Síguenos en

LMB

CARLOS ZAMBRANO VS ALEXEI RAMÍREZ: EL DUELO DE LEYENDAS LATINAS EN LMB

Siete años después de verse por última vez en la Gran Carpa, reanudaron su duelo en el beisbol mexicano de verano

El Jonronero

Publicado

en

Por Alfredo Martínez

En el primer partido que estuvieron frente a frente, el bateador conectó un cuadrangular que venció la enredadera del jardín izquierdo en el Wrigley Field, productor de dos carreras. Antes de ese batazo en la séptima entrada del 18 de junio de 2009, el lanzador dominó al oponente con dos rolas al cuadro y un elevado al outfield.

Un juego clásico porque desde la instauración de los interligas en la Major League Baseball (MLB), equipos de una misma localidad podían enfrentarse. Aquel verano de 2009 los rivales de Chicago se midieron una vez más y la afición abarrotó ese vetusto parque en la ciudad de los vientos. Carlos Zambrano, de los Cachorros, subió a la lomita y entre los rivales tuvo oportunidad de tirarle al cubano Alexei Ramírez, parador en corto de los Medias Blancas. Al final, triunfo para los locales 6-5, pero “El Toro” se fue sin decisión.

Diez días después, el pitcher y el jugador latinos se vieron de nuevo, ahora en el U.S. Cellular Field, casa de los White Sox. Primera entrada, el venezolano obligó al oriundo de Cuba a elevar al jardín derecho. En la tercera, el toletero la mandó atrás de la barda entre el izquierdo y central, con lo cual impulsó dos anotaciones, las dos primeras del cotejo ese 28 de junio de 2009.

Zambrano lanzó sin hit ni carrera en 2008 contra Astros.

En el quinto inning, Ramírez partió el diamante con un imparable, y esa fue toda la historia entre ambos beisbolistas aquel año.

Volvieron a encontrarse en el mismo U.S. Cellular Field el 21 de junio de 2011. Zambrano pasaba sus últimos meses con los Cachorros de la Liga Nacional y lanzó un buen partido para ganar 6-3 a sus rivales de la Liga Americana. Tiró durante ocho entradas y aceptó las tres carreras, anotadas en el primer episodio. Ponchó a cinco y otorgó dos pasaportes. Fue su sexta victoria de la temporada, por cuatro derrotas. Esa vez Alexei no pudo conectar de hit en tres turnos, incluido un rodado al pitcher, es decir, resultó out por la ruta de la vergüenza.

En total se enfrentaron 10 ocasiones en la Gran Carpa. El de Pinar del Río le bateó .300 de porcentaje al de Venezuela -tres hits en 10 turnos-, así como dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas. El pitcher no lo ponchó, ni le dio base por bolas.

Su carrera en la Gran Carpa

Carlos Zambrano, que inició su carrera en las Grandes Ligas con los Cubs en 2001, se retiró con ellos en 2011, con 125 ganados y 81 perdidos. Efectividad de 3.60, a lo largo de 319 partidos, nueve donde completó la ruta, y mil 542 ponches. Especialmente recordará el 14 de septiembre de 2008, cuando ante los Astros de Houston pitcheó su primero y único juego sin hit ni carreras en la MLB.

Finalizó su participación en la Ligas Mayores en 2012, con la franela de los Marlins de Miami, con quienes tuvo marca de siete triunfos y 10 descalabros, su primera campaña perdedora desde 2002 cuando apenas arrancaba su segundo año de experiencia. Se retiró a los 31 años de edad, y se caracterizó por su carácter temperamental en los partidos.

Regresó a su país para jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con los Navegantes de Magallanes, hasta el 2014. Cuatro años después retomó la actividad en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para el segundo campeonato del 2018, con los flamantes campeones Leones de Yucatán, a sus 37 años de edad.

Por su parte, el cubano Ramírez inició en la Gran Carpa con los Medias Blancas de Chicago en 2008 y causó sensación como novato al conectar 21 jonrones, aunque ese fue su récord por temporada en el beisbol estadounidense de alto nivel. 

Para la campaña del 2016 pasó a los Padres de San Diego y terminó ese año con los Rays de Tampa. En total de nueve campañas en las Mayores, el short stop promedió .270 de bateo, 115 tablazos de cuatro esquinas, 590 carreras impulsadas y 143 bases robadas. En 2014 participó en el Juego de Estrellas, y también ganó el bat de plata.

En marzo de 2018 fue contratado por los Diablos Rojos del México, el equipo con más campeonatos -16 en total- de la LMB y en su primera temporada promedió a la ofensiva .345, con cuatro cuadrangulares y 40 carreras producidas. 

Tales números le permitieron a Alexei repetir en el siguiente torneo disputado ese mismo año, igual al anterior como titular de la primera base. Sin embargo, fue dejado en libertad por los pingos el 16 de agosto de aquel año. Tenía un porcentaje de .236 a la ofensiva, dos cuadrangulares y 19 impulsadas. 

Alexei debutó a los 26 en MLB con White Sox, después de haber jugado seis años en Cuba.

Su reencuentro en la Liga Mexicana

A siete años de aquellos días de la MLB donde se enfrentaron por última ocasión, el destino quiso que los dos peloteros se vieran las caras en un diamante de beisbol. “El Toro” a sus 37 años de vida, y el de Pinar del Río a menos de dos meses de cumplir la misma edad que el lanzador.

Hasta antes del partido entre Diablos y Yucatán, Zambrano llevaba marca de 2-0 en ganados y perdidos en tres juegos iniciados, con una efectividad de carreras limpias de 3.14, aunque más pasaportes que ponches, ocho de los primeros, por cinco de los segundos.

Llegó el reencuentro de los ex ligamayoristas la noche del 26 de julio del 2018 en el estadio Kukulkan Álamo, casa de los yucatecos, ante seis mil 264 espectadores, entrada oficial. En el segundo episodio, el pitcher dominó al bateador con elevado al jardín izquierdo.

Ya ganaban los Leones 2-0 cuando vino el segundo duelo en la parte alta del cuarto episodio. De nueva cuenta el de Venezuela ganó; obligó al isleño a una rola al segunda base. Y no hubo más, porque el ex de los Cachorros de Chicago fue retirado en el quinto inning. Su labor, 5.1 entradas, en las que aceptó seis hits, una anotación, recetó dos ponches y no dio transferencias. Fue su salida más larga para dejar en 2.75 su promedio de efectividad en carreras limpias. 

El ‘Toro’ Zambrano lanzó 12 años en Grandes Ligas.

Ambos equipos se midieron en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México entre el 17 y 19 de agosto siguiente. Pero ya no hubo oportunidad de ver a los ex grandes ligas. Al oriundo de Cuba los escarlatas le dieron las gracias el 16 de agosto, mientras al venezolano dos días antes, y finalizó con de dos triunfos y una derrota, y un alto 5.18 en efectividad, en 33 episodios, donde abanicó a 11 oponentes, pero regaló 17 pasaportes.

De esa manera terminaron sus duelos particulares. El lanzador se fue a su tierra con los Navegantes de Magallanes ese mismo 2018, y al año siguiente a Estados Unidos, a casa de los Chicago Dogs de la liga independiente American Association. El jugador de cuadro, a su vez, trató de regresar al beisbol invernal de la República Dominicana la temporada pasada, con la camisola de los Estrellas Orientales.

Las estadísticas quedaron así: Alexei Ramírez le bateó .250 a Carlos Zambrano (tres hits en 12 turnos), incluidos dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas. Y “El Toro” no logró poncharlo, pero tampoco le regaló pasaportes. De las nueve ocasiones que lo dominó, cinco por rolas al cuadro y cuatro elevados a los jardines.

Ya el tiempo y las vueltas de la vida definirán si se ven más en un campo de beisbol en otra faceta, aunque la intención de los dos es seguir en el rol de jugadores.  

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

TRIBUTO A UN GRANDE: MIGUEL “PILO” GASPAR

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

POR: LUIS CARLOS JOFFROY N.1Serie final de campeonato de la temporada 2000-2001, Naranjeros de Hermosillo vs Venados de Mazatlán, quinto juego, 28 de enero del año 2001, ahí estaba mi amigo Don Miguel “Pilo” Gaspar integrante del Cuerpo Técnico de los Naranjeros de Hermosillo, por muchos años, de mucha valía, antes de ese juego veíamos a los jugadores que se mostraban tranquilos en el Clubhouse, todo era risa, todos felices, sentían el campeonato, pero uno de los hombres con mayor entusiasmo era el “Pilo”, todos los jugadores lo rodeaban, lo escuchaban con detenimiento, carismático, la broma a flor de labio, genial, pasaba frente de mí y me decía: “ caballo hay que ganar, porque si perdemos nos van a correr”, así de ese tamaño era Don Miguel.

Dio inicio el juego, Juanito Aguirre y un servidor nos encontrábamos parados en una esquina del dougout, nerviosos, lógico era un juego muy importante para todos nosotros, cada entrada al arribo de los jugadores a la cueva se motivaban unos a otros, había confianza, esa noche estaba lanzando el tremendo zurdo Don Angel Moreno, que por cierto había sido derrotado en el primer juego y esa noche iba por la venganza.

Dos excelentes rosters y como saldo, los naranjeros muy bien guiados de la mano de Derek Bryant. Lo que estaba en disputa, era el derecho de representar al béisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe, que se habría de celebrar unos días después en la capital del estado de Sinaloa.

Llegó el cierre de la octava entrada, el score favorecía a los Naranjeros 5 por 0, cuando de pronto apareció un enviado de la firma cervecera patrocinadora con cientos de camisetas alusivas al campeonato y que decía “Naranjeros Campeones” y algunos de los jugadores de la banca se las empezaron a poner, pero no les duró mucho el gusto porque varios elementos del cuerpo técnico les exigieron en buena onda que se las quitaran por aquello de que hay jugadores que tienden a “muñequear”, otros decían “Nos vamos a salar”, pero todo esto era parte de esa alegría que se estaba presentando y ellos sabían y sentían que estaban a un paso de obtener el campeonato de la Mex-Pac.

El juego de campeonato se redactó en joya de pitcheo de Angel Moreno que brindó un recital de pitcheo el domingo 28 de enero del 2001 y logró lanzar las 9 entradas sin permitir anotación, llevando a los Naranjeros al campeonato número 13 de su historia con una cómoda victoria de 5-0, ante un estadio Teodoro Mariscal repleto de aficionados.

Angel Moreno retiró 6 entradas con 4 hits lanzando el primer juego completo de un pitcher naranjero en la temporada y fue precisamente para ganar el campeonato, por cierto ningún bateador le llegó a la tercera base además ponchó a 5 venados y otorgó solamente dos pasaportes.

Carlos Rodríguez impulsó una con sencillo en la primera entrada y en la segunda llegan tres más con hits productores de Cornelio Garcia, Trinidad Hubbard y Bryant Nelson sobre el derrotado Pablo Joel Ochoa. Una rola productora de Eliseo Garzón en la cuarta entrada sería la última carrera del partido.

Cabe hacer notar la tremenda defensiva que mostró Vinny Castilla, por cierto realizó la jugada de la noche.

CAMPEONES, aquello fue la locura, clásico cuando obtienes un campeonato. Empezó la fiesta en el clubhouse y así con todo y uniforme subieron a los jugadores en el camión del club y los llevaron directamente a un lugar muy bonito del Puerto llamado “Mangos”. Fue una fiesta espectacular, todo mundo feliz, y es ahí donde veíamos a Don Miguel Gaspar gozando y disfrutando ese gran momento, fue cuando el “Pilo” vino a la mesa en dónde estábamos compartiendo Angel Moreno, Vinny Castilla, Humberto Cota y el “Canelo” Canizales y recuerdo que me dijo: “Vente caballo, vamos a tomarnos una foto con el trofeo porque después no nos van a creer, van a decir que lo rentamos”. Y esa noche compartió con todos nosotros ese campeonato y la plática principal de sobremesa era la Serie del Caribe a celebrarse en Culiacán, Sinaloa.

Entre otras cosas nos comentó que en la primera Serie del Caribe del año de febrero de 1971, en donde participó México, resultaron campeones los Naranjeros de Hermosillo y por ende fueron los representantes del béisbol mexicano serie celebrada en San Juan, Puerto Rico, ahí hubo algo inusitado, toda vez que el manejador Maury Wills puso a jugar al “Pilo” Gaspar en la tercera base, al “Paquin” Estrada en el cátcher y al “Kaliman” Robles lo colocó en el jardín izquierdo, tres de los mejores catchers de todos los tiempos jugando en diferentes posiciones, excepto el “Paquin” que fue el cátcher. Ellos fueron parte del line-up y con ese orden lograron su primera victoria en Series del Caribe.

Hay demasiada historia atrás de este hombre del meritito Empalme, Sonora; cuna de grandes estrellas del béisbol mexicano, escribiste muchas páginas como cátcher en el béisbol, además fuiste manager, coach, compañero de equipo y muy buen amigo. Descanse en Paz mi buen “Pilo”

Luis carlos joffroy

[email protected]

Continuar leyendo

LMB

ANUNCIA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO COPA JUNTOS POR MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 22 de octubre. – Este jueves se hizo la presentación de la Copa Juntos Por México, que se disputará entre cuatro equipos conformados por jugadores de las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, y se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los cuatro equipos participantes llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos, cada una de las novenas se llamarán: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos Por México.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primer encuentro a las 13:00 horas y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas. Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos.

Todos los juegos de la Copa Juntos Por México tendrán una gran proyección y serán transmitidos en vivo por TVC Deportes, también en las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube), así como por el portal MedioTiempo.com

La presentación de la Copa Juntos Por México estuvo a cargo del presidente ejecutivo del México, el Dr. Othón Díaz y por Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos. También participaron vía remota el Mto. Guillermo Spíndola presidente ejecutivo, Jaime Brena gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, y el Lic. Jorge Del Valle director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

El Dr. Othón Díaz Valenzuela recalcó la importancia y el interés que tiene para el CP. Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año que ha sido tan complicado para todos, “Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país, y surge por iniciativa de Don Alfredo hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados de sus dos organizaciones, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, que busque en todo momento levantar el ánimo de los mexicanos y que en el nombre de este evento busca tener ese respaldo  y ese impulso que todos los mexicanos estamos teniendo con este tremendo problema, y surge por parte de don Alfredo este evento que nace La Copa Juntos Por México, don Alfredo siempre ha dicho y ha creído que México es un país grande,  es un país que tiene todo para seguir adelante y hacer que las cosas funcionen, él siempre cree en México, y el con este torneo tiene la idea de impulsar no solo el beisbol, tiene la idea de que México es lo más importante para los mexicanos, y que depende de todos y cada uno de nosotros el que saquemos adelante las cosas que están por venir, sabemos que las cosas no son sencillas, pero esta es una muestra de que podemos hacer mucho por nuestro país y mucho por nuestro beisbol, es importante decirles que si no fuera por don Alfredo Harp esto no sería posible”.

Por su parte Miguel Ojeda mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo y que sea agradable para los aficionados que podrán ver a través de las diferentes plataformas en las que serán transmitidos los juegos de La Copa Juntos Por México, “Estoy contento de anunciarles este evento que gracias a don Alfredo y a su familia que han hecho un gran esfuerzo para poder llevar a cabo este torneo, en donde tendremos todas las medidas de seguridad, apoyados por todo el personal del estadio y equipo de trabajo, nos da la confianza de que todo salga a pedir de boca, me tocó hacer cuatro equipos conformados por los 106 jugadores que tenemos en nuestras listas de reserva, incluyendo jugadores que ya fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, nosotros como Diablos tendremos 56 jugadores, que han sido divididos en dos equipos que se llamaran José Luis Sandoval y Daniel Fernández, dos jugadores históricos que serán los managers de estas novenas.”.

También Miguel Ojeda mencionó los nombres de los jugadores de la Academia Alfredo Harp Helú, que ya pertenecen a equipos de Ligas Mayores, como es el caso de Javier Sánchez (Reales de Kansas City), Oliver Zepeda (Azulejos de Toronto), Brandon Valenzuela (Padres de San Diego), Carlos Pacheco (Cachorros de Chicago), Hansen López (Atléticos de Oakland), José Ignacio Rodríguez y Hendrick Briones (Dodgers de Los Angeles) y Jhoxan Alfaro (Mets de Nueva York).

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica, “Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”

Continuar leyendo

LMB

SUEÑA KIRK QUE JUEGA CON TOROS

Alejandro Kirk tiene muchos sueños por cumplir y uno de ellos es salir al terreno de juego a defender la casaca de Toros de Tijuana, aunque primero quiere completar una larga carrera en Grandes Ligas.

El Jonronero

Publicado

en

El 12 de septiembre del 2020 Alejandro Kirk debutó en Grandes Ligas, cumpliendo uno de los sueños que se marcó mientras crecía jugando pelota en los campos de Otay.

 

El otro sueño que espera cumplir algún día es el de jugar con Toros de Tijuana, aunque para ese objetivo no tiene mucha prisa, por el contrario, espera que no se cumpla muy pronto, ya que ahora su meta es mantenerse por muchos años en la “Gran Carpa”.

“Es un sueño jugar en Tijuana, aquí en casa, frente a mi familia y amigos, pero esperemos que ese sueño se cumpla dentro de mucho tiempo”, comentó hoy el receptor de Azulejos de Toronto durante su visita al estadio Chevron.

Kirk recibió la oportunidad con el equipo canadiense y la aprovechó muy bien al participar en nueve juegos con nueve hits, dos de ellos dobletes, un cuadrangular, tres carreras producidas y cuatro anotadas, para un promedio de bateo de .375.

Muy emocionado, es una experiencia muy bonita, algo que no esperaba este año pero sucedió y supe aprovechar las oportunidades y ahora me siento muy contento de estar aquí en Tijuana”, comentó el tijuanense de 21 años. “No esperaba que mi debut se diera en 2020, pero se dio esa oportunidad y tuve que mostrar lo que tenía y podía hacer, pero esto es sólo el comienzo de lo que espero sea una carrera larga y necesito seguirme preparando mucho”.

Pocos esperaban su debut en 2020 debido a que el joven pelotero no había cursado los niveles “AA” y “AAA”, así que el aprendizaje para Kirk tuvo que ser “sobre la marcha” y ya con el equipo grande que dirige Charlie Montoyo.

“Fue un viernes el día que me dijeron que me iban a subir al equipo de Grandes Ligas y lo recuerdo muy bien ya que fue después de un día libre y yo estaba cachando en un Live BP (práctica de bateo en vivo) y al terminar la práctica se acercó el manejador Charlie Montoyo para felicitarme y luego me dijo que me habían activado en el equipo grande y también se unió a la felicitación Ross (Atkins) el gerente general del equipo.

En la temporada 2020 debutaron más de 200 jugadores en Grandes Ligas y los nervios se hicieron presentes en cada una de esas presentaciones, por lo que para Alejandro Kirk no fue la excepción en la noche del 12 de septiembre cuando Azulejos se midió a Mets de Nueva York en el Sahlen Field de Buffalo.

“Pasaron nervios por la cabeza y sólo me concentré en salir a jugar y divertirme que es lo que siempre trato de hacer, divertirme mucho y aunque obviamente antes del juego me sentí nervioso, todo esto quedó atrás al iniciar el juego”, agregó el tijuanense que conectó su primer hit en el día de su debut “Yo salí a jugar, obviamente hay mucha diferencia entre lo que yo había enfrentado en comparación con los pitchers y bateadores de Grandes Ligas, pero algo que me dejo el “ojo cuadrado” fue toda la información que se maneja allá arriba; es mucha información y eso fue lo que más me impresionó”.

Nueve días después de su presentación, Kirk vivió una noche mágica, cuando sumó cuatro hits, entre ellos su primer cuadrangular. El duelo fue contra Yankees de Nueva York el 21 de diciembre en un duelo como local.

“Le di sólido y le di bien, pensé que era un elevado normal pero ya que vi corriendo a Aaron Judge rumbo a la barda fue cuando empecé a pensar que se iba”, comentó quien también vio realizado el sueño de jugar en la casa de los Bombarderos del Bronx. “Fue algo impresionante jugar en ese estadio tan famoso y yo creo que Cole es uno de los mejores pitchers, pero yo salí igual que todos los días a competir, aunque también estuve un poquito ansioso por estar ahí con ese tipo de lanzadores”.

Por ahora, Kirk trabajará en Tijuana y se reportará en enero para iniciar con trabajo adelantado sus entrenamientos primaverales.

“El último día me felicitaron por el año y el debut y los planes son de reportar a mediados de enero, llegar temprano allá y en las mejores condiciones físicas”, concluyó.

“CAPITÁN KIRK”

Desde muchos días antes de su debut, el mexicano Alejandro Kirk fue muy bien recibido por sus compañeros de equipo en Azulejos de Toronto, quienes lo cobijaron e impulsaron durante su nacimiento como pelotero de Grandes Ligas. Una muestra de ello es el apodo de “Capitán Kirk” que ya se ha hecho famoso entre los aficionados del equipo, en referencia al personaje ficticio de la serie Star Trek.

“Es un equipo muy joven y muy unido. Todo el mundo jalando la cuerda hacia el mismo lugar y me sentí muy bien. Siempre menciono que Lourdes Gurriel me abrió los brazos y se ha portado muy bien conmigo”, explicó en entrevista al programa de televisión Beisbol Sin Fronteras. “Lo de “Capitán Kirk” salió de una serie muy famosa en Estados Unidos con un actor canadiense que así se apellida y la verdad yo no conozco mucho de esa serie pero sé que de ahí viene lo del apodo”.

Para Kirk, el primer paso ya está dado, pero ahora sabe que lo más difícil está por venir en el intento de mantenerse y hacer una carrera larga jugando en el máximo nivel.

“Ya llegué a donde quería y ahora viene algo igual o más difícil que es mantenerse; lo primero que voy a trabajar es en mi físico para regresar de la mejor manera posible y también voy a trabajar mucho en unos detalles que tengo por ahí cachando y bateando, así que ha seguir trabajando ya que hay mucho que mejorar, explicó.

ENCUENTRO DE TOROS

Durante los playoffs de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto se midió a Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional y fue la oportunidad de Kirk para saludar al cubano Randy Arozarena, un viejo conocido con el que compartió parte del proceso de desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana.

“Primero nos dimos un abrazo y yo tenía varios años que no lo veía. La última ocasión que pude verlo fue cuando firmó con Cardenales de San Luis y la verdad me dio mucho gusto verlo, es un jugadorazo y me da mucho gusto que le esté yendo muy bien y ahora es mi equipo favorito para ganar”, aseguró.

A diferencia de Arozarena, el proceso de Kirk fue completo y más extenso, ya que participó en la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde fue el ganador de la “Triple Corona” de bateo en el torneo de prospectos, para luego pasar a Toros de Moroleón de la Liga Invernal Mexicana (LIM) que dirigió Rafael “Chivigón” Castañeda (QEPD).

“Yo empecé con Glu-Glu en la Liga Municipal de Tijuana y luego me pasé a la Liga Amateur de Tijuana y mi proceso con Toros inició en la Academia del Carmen donde viví un año muy bonito, experiencias nuevas, compañeros nuevos y la verdad que me ayuda bastante a valorar todos los sacrificios que hizo mi familia para poder estar aquí hoy y Moroleón me acuerdo mucho de esa liga muy buena, una afición muy apegada al equipo y que no dejaba de apoyar; me gustó mucho y ahí me ayudó bastante Rafael Castañeda el “Chivigón”, recordó.

SE QUEDARÁ EN CASA

Por indicaciones de Azulejos de Toronto Alejandro Kirk mantendrá “sana distancia” con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y no reportará con Naranjeros de Hermosillo para la temporada 2020-21.

“Desgraciadamente el permiso no se pudo dar; el equipo de Azulejos de Toronto quiere que llegue en las mejores de condiciones, así que me voy a quedar en Tijuana para seguir trabajando y llegar de la mejor forma posible a los entrenamientos de primavera”, concluyó.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.