Ciudad de México a 26 de mayo (diablos.com.mx). – Después de 60 días de haber parado la pretemporada escarlata, el jardinero central de los Diablos Rojos nos cuenta como esta viviendo esta cuarentena a causa de la emergencia sanitaria.
Después de casi dos meses de la suspensión de la pretemporada y la postergación del arranque de la campaña 2020 ¿Cómo se siente Carlos Figueroa física y anímicamente en estos momentos? “físicamente me he sentido muy bien, la verdad que he trabajado bastante fuerte aquí en la casa haciendo las rutinas que me mandan los Diablos Rojos del México y un poco de ligas, contento por eso; anímicamente un poco desesperado, un poco frustrado porque ahorita estaríamos dándole a la temporada, pero contento de estar disfrutando a la familia y ojalá que esto termine pronto”.
Le preguntamos a Carlos Figueroa ¿Qué responsabilidad hay de prepararse solo en casa? “es muy importante porque estas ayudando a tu cuerpo a fortalecer totalmente cada uno de tus músculos, es muy importante para uno como deportista estar preparado para cuando suene la campana estar en una forma física muy buena”.
¿Qué es lo que más extraña Carlos Figueroa de la temporada? “La verdad que extraño todo, la temporada, a la afición, estar en el terreno, sentir esa adrenalina, las porras de los aficionados, las frustraciones también de cuando no se batea o no salen bien las cosas, se extraña todo del beisbol ”.
¿Cómo es la rutina normal de Carlos Figueroa si estuviéramos en temporada y cómo es ahora en plena cuarentena? “Yo llego más o menos las 12:30 del día o una a mas tardar al estadio, hago gimnasio, bateo extra, después entrenamos, después nos preparamos para el juego, y aquí en casa la mayoría es dormir, descansar y ya en la tarde noche como a las cuatro o cinco de la tarde, voy y hago mi rutina, hago mi liga, mis tres horas y corro un rato”.
¿Cuánto tiempo crees que necesitarás para estar al 100 % ? “La verdad que físicamente para estar al 100 por ciento no más de una semana, para lo del bateo y tirar yo creo que igual en una semana poniéndonos ready, viendo pitchers, viendo pitcheos yo creo que igual estaríamos listos en una semana”.
Que mensaje le manda Carlos Figueroa a los aficionados del México, “Sigan quedándose en casa, síganse lavándose las manos, sigan estando muy bien, los extraño mucho, ya los quiero ver echando todas las porras del mundo en las gradas, espero verlos pronto, saludos y que estén de lo mejor”.
Monterrey, N.L. (www.lmb.com.mx ).- Brooks Hall lanzó una joya de 7.0 entradas en blanco y José Marmolejos conectó un cuadrangular de tres carreras para darle la victoria 4-2 a los Diablos Rojos del México sobre los Sultanes de Monterrey para definir la Serie del Rey en cuatro duelos y se llevaron a sus vitrinas el título número 17 de su historia.
Los Pingos se fueron al abordaje en la primera entrada. Franklin Barreto y Robinson Canó iniciaron el juego con sencillos antes de que José Marmolejos saludara al abridor Julio Teherán con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.
Juan Carlos Gamboa siguió la fiesta con un doblete y llegó al plato con un sencillo productor de una carrera de Julián Ornelas, 4-0 la pizarra a favor del México.
Con ese respaldo ofensivo, Brooks Hall saltó al centro del diamante del Estadio Mobil Super y retiró en orden a los primeros dieciséis rivales que enfrentó: fueron 5.1 entradas de perfección en las que recetó siete ponches, hasta que Jonathan Morales le rompió la magia con un sencillo al central.
Al final, Brooks Hall lanzó 7.0 entradas en blanco de dos imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a siete.
Edwin Fierro admitió un hit y otorgó una base por bolas, pero colgó el cero de la octava entrada y le dejó la mesa servida a Tomohiro Anraju para el noveno episodio.
Trevor Bauer levantó s primer título en Liga Mexicana.
El japonés se metió en problemas luego de admitir imparable productor de una carrera de Asael Sánchez. Base por bolas a Christian Villanueva congestionó las bases con un out. Anraku salió del lío luego de dominar a Carlos Soto con una rola al cuadro que produjo una carrera y bajó la cortina dominando a José Cardona con un elevado a la segunda base que atrapó Robinson Canó para finiquitar la obra y entregarle el título número 17 de su historia a los Diablos Rojos del México.
José Marmolejos fue designado por la prensa especializada presente en el Estadio Mobil Super como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2024. Finalizó la batalla por el título con un porcentaje de bateo de .389, con un cuadrangular y siete carreras producidas.
De esta manera llega a su final la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, la número 99 de su historia, la antesala del centenario del circuito profesional deportivo más antiguo de México.
Los Café Bros, equipo que se ha vuelto popular en redes sociales, se enfrentará en septiembre a una escuadra All-Star de los Bravos de León en La Fortaleza.
El equipo tapatío, cuyos dueños son la familia Fernández del gran ícono mexicano Vicente Fernández, han logrado reflectores gracias a las contrataciones que han hecho y por su impacto en las redes sociales.
Del jueves 12 al sábado 14 de septiembre, Cafe Bros se enfrentarán a los Bravos de León en el Estadio Domingo Santana, en un evento llamado “Bravos Fest”, donde será una fiesta beisbolera para los asistentes.
Algunas figuras confirmadas por parte de Cafes Bros son Javier Solano, Yadir Drake, Samuel Zazueta, entre otros. Por parte de Bravos, algunos ícenos presentes serán Wálter Silva, Justin Byrd, y algunas figuras el plantel de la reciente temporada.
También se ha confirmado la presencia de personalidades como Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Ignacio González, Cinta de Oro, Isaac Salame, entre otros.
La Selección Mexicana Sub 15 se regresa sin éxito, luego de no poder destacar en el Mundial Sub 15 celebrado en Colombia, perdiendo cinco juegos y sin llamar sospechosamente a dos jugadores premier en la categoría.
De acuerdo a reportes, el equipo mexicano dirigido por Emmanuel ‘Gato’ Rangel, scout de Padres de San Diego, tuvo un conjunto exclusivo de jugadores de una academia privada, con el afán de promoverlos y beneficiar únicamente a los intereses del equipo Leonés de Yucatan y su Academia de Béisbol Pacífico.
El combinado nacional dejó fuera del torneo a dos de los mejores jugadores latinos de la categoría, tales como Ezequiel Rivera, quien recién acordó con Dodgers de Los Ángeles y también a Jesús Rivera, pitcher que fue el mejor de México en el torneo eliminatorio en República Dominicana.
Las derrotas fueron contra Países Bajos, Nicaragua, Colombia, Japón y Puerto Rico. Se le ganó a Sudáfrica, China y Venezuela.