Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol ha sido una de las tantas afectadas por la pandemia, muchos equipos se armaron hasta los dientes para buscar la corona del verano mexicano.

Desde una leyenda de las Grandes Ligas, hasta un as del beisbol cubano, son de las novedades de impacto que llegan con gran cartel para ser figuras en México.

Los siguientes son los cinco refuerzos debutantes más deslumbrantes que llegan a la LMB.

BARTOLO COLÓN (ACEREROS)

El lanzador latino más ganador en las historia de las Grandes Ligas, durante 21 años Bartolo Colón se convirtió en un pilar de los 11 conjuntos en los que estuvo. A sus 48 años de edad tiene la decisión firme de volver a las mayores y los Acereros de Monclova podrían ser su gran trampolín. El ‘Big Sexy’ generará impacto en el beisbol mexicano, figuras de su talla rara vez llegan a este beisbol. Otras leyendas recientes han sido José Contreras con Toros de Tijuana y Carlos Zambrano con Leones de Yucatán.

RAJAI DAVIS (ACEREROS)

Una ex estrellas de las Grandes Ligas debutará en México, apenas en 2016 estaba brillando en Serie Mundial con los Indios de Cleveland ante los Cachorros de Chicago. Rajai Davis es un patrullero que jugó durante 13 temporadas en el ‘big show’, de 39 años es sin duda otro refuerzo de impacto que tiene Acereros de Monclova. Tiene en su currículo haber sido líder de robos de bases en la Liga Americana y si algo aportará es gran velocidad.

WILLIN ROSARIO (PERICOS)

Los Pericos de Puebla contarán con uno de los receptores dominicanos más importantes en la actualidad, Willin Rosario, quien brilló en Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago y que también lo ha hecho en el beisbol japonés y en el coreano. Es un catcher con una espectacular ofensiva que le dará otro volumen al conjunto emplumado.

JAIR JURRJENS (ALGODONEROS)

El nativo de Curazao llegó a ser uno de los lanzadores más prominentes de los Bravos de Atlanta a partir de 2008, sin embargo las lesiones afectaron seriamente su carrera. En 2011 estuvo en el Juego de las Estrellas en Chase Field. Después de estar en MLB, ha pasado un largo peregrinar en países como Taiwán y República Dominicana. Será su debut en México y lo hará con el modesto equipo de los Algodoneros de Unión Laguna.

LÁZARO BLANCO (SARAPEROS)

El lanzador más importante del beisbol cubano en los últimos años, Lázaro Blanco llega a Saraperos de Saltillo con el permiso del gobierno cubano para demostrar su talento en México. El derecho de 34 años ha figurado durante 16 temporadas en la Serie Nacional Cubana, consolidándose como el mejor. Además su talento lo ha dejado en claro en las Series del Caribe, donde Cuba ha participado.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

Rodrigo López y Benjamín Gil son ratificados en la Selección Nacional para el Premier 12

El Jonronero

Publicado

en

Rodrigo López y Benjamín Gil son nombrados Gerente General y Manager para el Premier 12 de la Selección Mexicana de Beisbol

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 19 de julio de 2024.- El Comité de Selecciones Nacionales dio a conocer en conferencia de prensa que Rodrigo López será el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Premier 12, así como Benjamín Gil será el manager del combinado nacional.

Rodrigo López, con experiencia de once temporadas en las Grandes Ligas con seis equipos, regresa a #MéxicoDeMiSangre luego del tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

“Gracias al apoyo y a la confianza que han depositado en mí —comentó López—. Está unión que hay en el beisbol, LMB, LMP y FEMEBE, es un gran aliciente para poder mantener al beisbol en lo más alto del ranking mundial”.

“Estar de nueva cuenta al mando de la Selección Mexicana es un gran honor en mi carrera —comentó Gil, campeón de la Serie Mundial en 2002 con los Angels—. Estoy aquí para seguir poniendo en lo más alto al beisbol mexicano. Nuestro objetivo es que los éxitos que tengamos se reflejen en más seguidores al rey de los deportes en México. La selección mexicana ha inspirado a la gente y queremos seguir haciéndolo”.

Junto a Benjamín Gil y Rodrigo López, también comparecieron ante los medios de comunicación Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB; Carlos Manrique, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico; Joaquín Vega, Presidente del Consejo Directivo de la LMP; y Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

“La mancuerna de Benjamín Gil y Rodrigo López ha dado grandes resultados. Este tipo de proyectos son a largo plazo, son ciclos los de la Selección Mexicana y es bueno darles continuidad para que sigan los éxitos”, comentó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB.

El torneo, que reúne a las doce mejores selecciones del ranking mundial de la WBSC, se disputará por tercera ocasión en la historia. En la primera edición de 2015, México finalizó en cuarto lugar, mientras que en 2019 se ubicaron en el tercer puesto.

“Me da mucho gusto el anuncio de que contaremos con Benjamín Gil y Rodrigo López —comentó Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB—, todos estamos en el acuerdo de que hay que priorizar a la Selección Mexicana”.

“Son tiempos de unidad y de trabajo en equipo —afirmó Carlos Manrique, Presidente de la LMP—. Tendrán todo el apoyo de la LMP para conformar un representativo muy competitivo para el Premier 12”.

México se ubica en el Grupo A del Premier 12, sector que verá acción de la primera ronda del 9 al 14 de noviembre de este año en Guadalajara y Nayarit. El Grupo A está conformado por México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.

Las sedes de la primera ronda en México serán el Estadio Panamericano de los Charros, en Jalisco; y el Estadio Santa Teresita, en Nayarit.

Continuar leyendo

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.