Síguenos en

LMB

JORGE CANTÚ: “NO HAY EXCUSAS Y SI HAY MUCHA RESPONSABILIDAD PORQUE SOMOS PROFESIONALES”

El ‘Bronco’ está listo para cuando comience la temporada.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 18 de junio (diablos.com.mx). – Para Jorge Cantú el hecho de estar en cuarentena y en casa, no ha sido impedimento para mantenerse en forma y estar listo para cuando sea llamado a presentarse a los entrenamientos con la Pandilla Escarlata.

Jorge Cantú al igual que el resto de los integrantes del equipo ha estado entrenando todos los días en casa, y le preguntamos ¿Cómo te sientes física y anímicamente en estos momentos cuando sabes que ya hay fecha probable para la temporada? “Físicamente al 100 %, la verdad no he tenido descansos, de lunes a sábado estoy activado en muchísimas cosas, rutinas, bateo, fildeo en eso si no he parado, si empezará la temporada ya estamos listos, anímicamente hay días difíciles, de impotencia de no poder salir a la calle, pero tenemos que cuidarnos más que nada y protegernos, proteger a nuestras familias que es lo más importante, y en cuanto a la fecha probable de la temporada claro que me alegra, siempre y cuando las condiciones de salud estén al 100 % porque no podemos tener más riesgos, pero de que estoy muy contento de que haya fecha estoy muy contento y ansioso por pisar el diamante de fuego”.

¿Qué ejercicios o rutinas hace Jorge Cantú para mantenerse en forma? “En los ejercicios y rutinas es una combinación que los trabajos que me manda Juan Luis el trainer de los Diablos, es un entrenamiento personalizado de él, más unas rutinas que yo tengo yo tengo personales que las he hecho toda mi carrera, es una combinación de fuerza, agilidad y resistencia”.

¿Qué responsabilidad representa para Jorge Cantú prepararse en casa? “Si existe mucha responsabilidad, porque esto es nuestro trabajo y tenemos que estar al margen, tenemos que estar en la mejor condición física, tiene que haber una manera de estar activo, si tienes un cuartito de dos por dos, si tienes ese espacio puedes hacer muchísimas cosas en ese espacio para mantener tu nivel, mantener tu velocidad, tu fuerza, resistencia, tu cuerpo siempre al 100 %, estiramientos, entonces no hay excusas y si hay mucha responsabilidad porque somos profesionales”.

¿Cuánto tiempo crees que necesitarás para estar al 100 %? “Para llegar al 100 % para lo que es la temporada por lo menos necesitamos dos semanas creo yo, dos semanas de juego para tener nuestro timing con el pitcher en cada lanzamiento, y ver mucho pitcheo, juegos de preparación y ver mucho pitcheo, para alinear nuestra coordinación de vista con manos”.

Que mensaje le manda Jorge Cantú a la afición escarlata, “Un saludos y un fuerte abrazo a toda la nación escarlata, ya verán que pronto nos vemos, hay que cuidarnos mucho, hay que protegernos, les mando las mejores vibras, y mucho ánimo, no se caigan, nada es permanente en la vida ya lo verán”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

APALEA BRAVOS DE LEÓN A GUERREROS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 21 de julio de 2021.- Con una gran apertura de Leroy Cruz, los Bravos de León empatan la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 11 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Matt Clark y Luis Medina conectaron cuadrangulares por los visitantes.

Bravos fabricó rally de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada con imparable productor de Matt Clark, elevado de sacrificio de Frank Díaz y sencillo remolcador de Alfredo Hurtado, colocando el partido 3 carreras por 0.

Otro rally de tres anotaciones hizo los visitantes con batazos remolcadores de Brandon Villarreal y Alfredo Hurtado, para poner el partido 6-0 contra Ruddy Acosta, esto obligó la salida del derecho del juego.

Guerreros se metió en el partido con dos carreras en la baja de la cuarta entrada, esto con batazos remolcadores de Samar Leyva y Carlos Franco, colocando el partido 6 carreras por 2 contra el abridor de Bravos, Luis Cruz.

Matt Clark produjo tres carreras más para los visitantes con cuadrangular por todo el jardín derecho, llegando a 12 bambinazos en la temporada y colocando el juego 10 carreras por 2 en la alta de la octava entrada.

José Ureña llegó a 13 cuadrangulares en la temporada, lo consiguió en la baja de la novena entrada.

El pitcher ganador es Luis Cruz y la derrota para Ruddy Acosta.

Para el tercer juego de la serie los lanzadores probables son Jonathan Vargas por Bravos y Luis Fernando Miranda por Guerreros; el play ball en punto de las 19:00 hrs.

Continuar leyendo

LMB

TRIUNFO EN TEXAS PARA TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de julio de 2021.- Cayéndole al pitcheo abridor, Tecolotes de los Dos Laredos sacó el triunfo en el Uni-Trade Stadium al son de 10 carreras por 3 sobre Unión Laguna, con lo que el equipo fronterizo recortó distancia en la serie de media semana en casa.

El texano Josh Roeder (4-2) obtuvo la victoria con una carrera aceptada en siete entradas sobre la loma, de cinco ponches, cuatro hits y dos bases por bolas. Leuris Gómez (0-1) cayó en su presentación con los visitantes al tolerar cinco rayitas limpias y seis hits en dos innings de un struckout y par de pasaportes.

Por los locales, Enrique Osorio llevó tres compañeros a la registradora con dos imparables en cinco turnos. Balbino Fuenmayor, Alex Valdez y Arturo Rodríguez colaboraron con dos impulsadas cada uno.

Tecolotes (23-29) mostró su line up completo en el primer episodio, con cuatro carreras y cuatro hits, contando con producciones de Moisés Sierra, ‘Balbineitor’ Fuenmayor y dos más de Arturo Rodríguez.

En el tercer inning el abridor visitante, Leuris Gómez, volvía a sufrir al dejar dos corredores de herencia al relevo del zurdo Edgar Osuna, convirtiéndose uno de ellos en carrera empujada por el quisqueyano Alex Valdez para acrecentar la diferencia a 5-0.

Juan Martinez cruzó el plato en la sexta entrada frente a Jordan Suárez, tras batazo al jardín derecho de Enrique Osorio que producía su primera de tres carreras de la noche.

Unión Laguna (23-28) se quitó el cero en la fatídica con cuadrangular solitario de Francisco Rivera por el prado derecho. En esa misma entrada la ofensiva emplumada respondió al relevo de Fernando Burgueño con elevado productor de Balbino Fuenmayor y otra empujada de Alex Valdez vía sencillo.

En aprietos se vio el relevista Mike Franco en el octavo rollo cuando permitía vuelacercas de Nick Torres con compañero en circulación que ponía el 8-3 parcial. Para el californiano ese se convirtió en su tablazo 14 del año.

Los Dos Laredos cerraron su cuota ofensiva en dicho inning con sencillo productor de ‘La Viborita’ Osorio frente al diestro Alejandro Gallegos para que Juan Martinez y el bateador emergente Luis Rodríguez pusieran el 10-3 definitivo.

El zurdo Jorge Ibarra lanzó en la novena entrada por los locales, con cinco rivales enfrentados, de un hit, una base por bolas y un ponche.

Para este jueves 22 de julio, el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, será testigo del duelo de probables abridores entre el visitante Valentín De Luna (0-0, 2.45ERA) ante el zurdo Liarvis Breto (0-0, 4.15ERA). El ‘playball’ se canta a las 20 horas.

PG: Josh Roeder (4-2)

PP: Leuris Gómez (0-1)

SV: No hubo

HR: Francisco Rivera 1, Nicholas Torres 1 (LAG)

Continuar leyendo

LMB

CAE EL ÁGUILA EN CASA ANTE PERICOS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. 20 de julio de 2021.- Alfredo Marte se fue de 4-2 con cinco remolques, y Joel Paula colgó cinco argollas, combinación que llevó al triunfo a los Pericos de Puebla sobre El Águila de Veracruz por pizarra de 8-2 en el primer juego de la serie.

Miguel Guzmán descifró los disparos de Alejandro Martínez en el tercer acto, con dos tercios fuera el inicialista emplumado disparó su quinto jonrón de la campaña, llevándose por delante a Isidro Piña. Después de esto, Martínez dio par de pasaportes consecutivos, los cuales también se reflejaron en la pizarra con el primer cuadrangular de Alfredo Marte.

En la sexta entrada, el norteamericano Keon Barnum, también se estrenó en el rubro de los bambinazos, al pegar su primer jonrón en LMB, ante los disparos de Marco Duarte, con esto la pizarra se colocó 6-0.

Alfredo Marte redondeó su actuación, con par de remolques más, uno en el séptimo inning con hit al central, y otro en el noveno rollo con elevado de sacrificio.

El Águila se quitó la blanqueada en el sexto acto, la carrera fue impulsada por Héctor Gómez con hit al central, la anotación fue para la contabilidad de Arturo Barradas.

El triunfo se lo llevó Joel Paula, con cinco entradas de labor, solo aceptó tres hits, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Alejandro Martínez. El duelo para el segundo de la serie será entre José Torres y Jorge Martínez.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PUE 0 0 5 0 0 1 1 0 1 8 12 1
VER 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 7 0

PG.- J. Paula (1-2)
PP.- A. Martínez (2-2)
SV.- No hubo

HR.- PUE: M. Guzmán (5), K. Barnum (1), A. Marte (1)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.