Síguenos en

LMB

“DE JUGARSE, LA IDEA SIGUE SIENDO LA DE SIEMPRE: JUGAR EN LOS DOS LAREDOS”: DON PÉPE MANSUR.

Se aferran a jugar en Liga Mexicana de Beisbol

Tito Escobar

Publicado

en

En entrevista telefónica el presidente del club Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Beisbol, Don José Antonio Mansur Galán, habló en exclusiva para El Jonronero de cómo van los trabajos de esta organización respecto a los que se pueda venir en los próximos días dentro del circuito veraniego respecto a la decisión de cantar el Playball o definitivamente cancelas la campaña 2020 de LMB.

Hay que recordar, que Tecolotes de los Dos Laredos en un club binacional, por lo cual su trabajo respecto a tener todo listo en caso de jugarse se enfoca en dos ciudades, Nuevo Laredo, Tamaulipas en México, pero también Laredo, Texas e, Estados Unidos.

Y los trabajos ante la pandemia mundial son laboriosos con las autoridades de ambas ciudades ya que se deben conocer y posteriormente cumplir las reglas sanitarias, de protección civil, de distanciamiento social, seguridad y todos ya cada uno de los protocolos por el Coronavirus.

“Al momento Tito, de jugarse, la idea sigue siendo la misma; Jugar en los Dos Laredos como siempre. Ya hemos entablado pláticas con los ayuntamientos y, mientras que en Nuevo Laredo las autoridades estatales nos darán a conocer en su momento las obligaciones a cumplir, es un hecho que, si se toma la decisión de jugar por parte de la LMB, las acataremos sin ningún problema” dijo Don Pépe Mansur.

“En el caso de Laredo, Texas incluso acabamos de tener una reunión con ellos hace una semana y ellos darán todas las facilidades en caso de jugar incluyendo el apoyo del control sanitario del estadio, que es algo muy importante en los Estados Unidos y le daremos seguimiento de igual forma. Aquí lo que tendríamos que ver, en caso de jugar, es la aclaración de dudas en temas migratorios de los peloteros. Si hubiera algún problema, situación o recomendación para no poder llevar a cabo los juegos correspondientes en Laredo, Texas, entonces repito, de jugarse, lo haríamos todo en Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

Se espera que en los primeros 5 días del mes julio la Liga Mexicana del Beisbol pudiera emitir la luz verde a los equipos para que den fecha de inicio de sus respectivos entrenamientos y así arrancar el 7 de agosto. También pudiera haber decisión de cancelar la temporada 2020 de LMB.

Las autoridades de salud tienen la última palabra y LMB está sujeta y respetuosa a ello.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.