Síguenos en

LMB

GENERALES DE DURANGO GANA EN PALACIO SULTÁN

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes de Monterrey) 24 de junio de 2021.- Generales de Durango aprovechó las oportunidades que se le presentaron en el encuentro y gracias a tres agresivos ataques en la quinta, octava y novena entrada, se quedaron con la victoria frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-6, para concluir con su visita a la Sultana del Norte dejando la serie igualada a un triunfo por bando.

Tras un buen duelo de pitcheo en el que estaban fajados los abridores, Matt Tenuta por Sultanes y Ranfi Casimiro por Generales, fue en la apertura de la quinta entrada cuando Generales consiguió un rally de cuatro anotaciones. Un error en el fildeo del lanzador Matt Tenuta a batazo de Michael Robles, permitió que Moisés Gutiérrez timbrara desde la antesala la primera carrera del juego. Tras un imparable de Nicholas Giarratano, Aneury Tavárez conectó su quinto cuadrangular de la campaña produciendo tres carreras más para la causa de La Tropa.

Sultanes consiguió darle la vuelta al juego en el cierre de la séptima entrada. Yordanys Linares y Amadeo Zazueta ligaron imparable, ambos encontrando a corredores en las esquinas, remolcando cada uno una carrera. Ramón Ríos atizó su primer vuelacerca de la campaña, llevando por delante a Linares y Zazueta, para colocar la pizarra a favor de los regios 6-4.

Durango igualó el juego en la octava entrada. Aneury Tavárez, Daniel Mayora abrieron tanda conectando sencillo, Carlos Muñoz hizo lo propio produciendo a Tavárez al plato. Un rodado para doble play conectado por Carlos Paulino, remolcó a Mayora con el empate a seis carreras.

Generales aseguró la victoria con dos carreras en la apertura de la novena entrada. Con un elevado de sacrificio, Jesús Loya produjo a Michael Robles al pentágono con la carrera del despegue, y, un sencillo de José Martínez al prado central, produjo a Nico Giarratano con el definitivo 8-6.

Ozzie Méndez fue el pitcher ganador del encuentro tras lanzar por espacio de 1.1 innings, otorgó una base por bolas, ponchó a un rival y no le fabricaron carreras. Norman Elenes cargó con su primer descalabro de la temporada tras permitir tres imparables, dos carreras limpias, una base por bolas, recetar dos ponches en una entrada de labor.

Sultanes y Generales dividieron honores en la serie, con una victoria, una derrota y un empate respectivamente. Ahora, los Fantasmas Grises recibirán por primera ocasión en el año a un rival de la Zona Sur, cuando Bravos de León visite el Palacio Sultán, donde será el pitcher zurdo Elvis Araujo, (2-0, 2.21), quien se encargue de recibir a la novena del bajío.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DE “VISITA” GANA EL ÁGUILA A TIGRES

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 3 agosto de 2021.- Jesús “Cacao” Valdez y Alexi Amarista conectaron cuadrangular y Ryan Verdugo tiró pelota de dos hits en cinco entradas y guiaron al triunfo a El Águila de Veracruz por pizarra de 5-1 ante los Tigres de Quintana Roo en el parque Beto Ávila en Veracruz.

Alexi Amarista abrió la pizarra para El Glorioso en la tercera entrada; el venezolano atizó de imparable al jardín central y Oziel Flores timbró la primera carrera, el ataque siguió con sencillo de Paulo Orlando al derecho y Amarista timbró la segunda carrera para los jarochos.

En el cuarto capítulo, Veracruz armó otro ataque por la vía del poder, Jesús “Cacao” la botó (8) por el izquierdo y se llevó Yasiel Puig por delante, 4-0 la pizarra.

Tigres despertó en la quinta entrada; ante Ryan Verdugo, José Manuel Orozco pegó su cuadrangular seis de la temporada y sin hombres en las almohadillas, 4-1 se movió la pizarra.

El Águila de Veracruz amplió la ventaja en el octavo rollo, el venezolano Alexi Amarista conectó un jonrón (13) por el jardín central para poner tierra de por medio y ampliar la ventaja 5-1.

Finalmente Iván Zavala entró en la novena entrada para colgar el cero y conservar el triunfo para El Glorioso.

El triunfo fue para Ryan Verdugo, quien trabajó cinco entradas con pelota de dos hits, permitió una carrera, dio una base por bolas y ponchó a seis y aceptó un jonrón.

PG: Ryan Verdugo (3-0)

PP: Carlos de León (3-5)

SV: no hubo

Continuar leyendo

LMB

PALIZA Y ASEGURA PLAY OFF EL AGUILA DE VERACRUZ

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) El Águila de Veracruz se agenció la serie completa al ganar 18 carreras por 6 el último compromiso frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Eric Meza llegó a 9 cuadrangulares en la temporada.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra desde la misma primera entrada, esto con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y cuadrangular de dos carreras de Jesús Valdez, colocando el juego 4 carreras por 0.

Otro rally de cuatro carreras fabricó el Águila con remolcadores de Yasiel Puig, Jesús Valdez y Maxwell León, atacando el pitcheo de Esteban Bloch.

Rally de cinco carreras hizo el Águila con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y el segundo cuadrangular de la noche de Jesús Valdez, esto frente al relevo Carlos Morales en la parte alta de la tercera entrada.

En la baja de la quinta entrada, Oaxaca se metió en el partido con hits productores de Oliver Zepeda y Samar Leyva, colocando la pizarra 15-3 frente al abridor Ryan Verdugo.

Eric Meza conectó su noveno cuadrangular de la temporada por todo el jardín derecho; Roberto Carlos Méndez y Oliver Zepeda produce otras más para los bélicos con imparables a terreno de nadie.

Maxwell León pegó su cuarto cuadrangular del año en la alta de la séptima entrada para poner el marcador 18-6.

El pitcher ganador es Ryan Verdugo y la derrota para Esteban Bloch.

El día de mañana, se inicia serie frente a los Bravos de León lo que será la última serie de la temporada regular en casa para los Guerreros.

Continuar leyendo

LMB

ALGODONEROS AMARRA SERIE ANTE GENERALES EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Durango, Dgo. (Comunicación Generales) 28 julio de 2021.- Triple de Missael Rivera en la apertura de la novena entrada, produjo las carreras con la cuales los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 5 contra 3 a los Generales de Durango, continuando con la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta ciudad.

Con la pizarra empatada en la novena entrada a 3 carreras, el parador en corto de los Algodoneros prendió el lanzamiento del relevista Tiago Da Silva para conectar el batazo que marcó la diferencia en el marcador.

Por Generales el inicialista Walter Silva trabaja por espacio de 4.2 entradas, acepta 6 imparables, 3 carreras y poncha a 5 rivales. Relevan Ozzie Méndez, Juan Robles y Tiago Da Silva.

Por la visita el abridor Rafael Pineda se mantiene por espacio de 5. 2 entradas, acepta 7 hits, 2 carreras (ambas sucias) y poncha a 5 rivales. Relevan Manuel Báez, Kender Villegas y Jenrry Mejía.

PG: Kender Villegas (2-1, 3.42)

PD: Tiago Da Silva (3-4, 6.07)

SV: Jenrry Mejía (13)

Algodoneros y Generales concluyen este jueves su serie de 3 encuentros en el “Cuartel Lobos”. Los lanzadores inicialistas probables son Jordan Guerrero y Ranfi Casimiro por Laguna y Durango respectivamente; partido programado a las 19:35 horas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.