Síguenos en

LMB

ESPECTACULAR TRIUNFO DE GENERALES ANTE PERICOS EN LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Durango, Dgo. (Prensa Generales de Durango / José Manuel García) 24 de mayo de 2022.- Manny Orozco se vistió de héroe en la parte baja de la séptima, al dar el hit ganador, en la victoria de Generales de Durango 13-12 sobre Pericos de Puebla, que se quedaron tendidos en el terreno.

Fue un duelo de volteretas, en donde los de casa jamás se rindieron y sacaron una victoria, que vale oro puro.

Los Generales empezaron bravos, al hacer una carrera en la primera entrada, cuando, ya con uno fuera, Aneury Tavárez dio sencillo y avanzó con rola de Alberth Martínez.

Entonces, el mazatleco, Manny Orozco, dio imparable productor al centro.

Enderson Franco parecía venir en una gran noche, al colgar los dos primeros ceros, pero vino su “coco”, la tercera entrada, en donde le pisaron el plato en tres ocasiones, todo gracias a su descontrol.

Con bases repletas, golpeó a Jorge Flores, cedió hit productor a Danny Ortiz y la otra entró con rodado de Alexander Palma.

En la cuarta, Luis Cossío botó la pelota por primera vez en la temporada. Todavía, Jorge Flores atizó un doblete, que impulsó a Miguel Guzmán.

No conformes, los Pericos anotaron un par más en la quinta, ambas por un panorámico cuadrangular de Peter O’Brien.

La Tropa atacó en la baja de la quinta, cuando Óscar Sanay conectó un doble y Carlos Garzón se estrenó esta campaña como jonronero, al parquearla por el izquierdo.

Todavía, con corredores en primera y segunda, Alfredo López se roba la antesala y anota en mal tiro del receptor. Manny Orozco mandó a Tavárez al plato con la quinta para los de casa.

Ese gran empuje de los Generales se volvió a hacer presente en la sexta, en donde emparejaron los cartones.

Con uno fuera, Santiago González recibió pasaporte y Alfredo López se quedó a nada de volarla por el izquierdo, la pelota pegó en el filo de la barda, para un doblete.

Entró al relevo Esteban Haro y Tavárez produjo con fly al derecho, en los spikes de Élmer López. El “Bombardero” respondió y empató la pizarra, al dar indiscutible al izquierdo.

Entró Junichi Tazawa en la última entrada y llenó las almohadillas. Ponchó a los dos siguientes, pero Miguel Guzmán le dio línea dura por segunda, que se convirtió en un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Error de Javier Sánchez propició una más y entonces vino una jugada muy desafortunada para el japonés.

Danny Ortiz conectó una fuerte línea, que se impactó en la cabeza de Tazawa. La pelota siguió su curso hasta convertirse en un doblete de dos carreras más.

Tazawa salió por su propio pie, pero con la derrota, momentánea, a cuestas.

Pero faltaba mucho, porque le hicieron cuatro a Jenrry Mejía. Todo inició con hit de Manny Olloque, golpe a Juan Rodríguez y pasaporte a Sanay.

Carlos Garzón produjo una con imparable y Carlos Muñoz, como emergente, trajo otro par al dar imparable. Alfredo López produjo la cuarta con bola ocupada.

No paró ahí la cosa, porque Tavárez atizó imparable al izquierdo y Martínez recibió pasaporte de Yosshel Hurtado.

Vino Orozco a dar indiscutible al derecho, con el que anotaron López y Tavárez, con lo que El Cuartel se convirtió en un manicomio.

Juan Robles se llevó la victoria y Jenrry Mejía cargó con el revés.

G: J. Robles (1-1)

P: J. Mejía (1-3)

Sv: No hubo

Jonrones: P. O’Brien (9), L. Cossío (1), C. Garzón (1)

PARA SABER

Edwyn Valle abrirá por Generales en contra de Yóimer Camacho, a las 19:30 horas, en duelo pactado a siete entradas… Será la primera apertura para Valle.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia