Síguenos en

LMB

GANA TOROS DE TIJUANA A BASE DE JONRONES!

El Jonronero

Publicado

en

José Rondón bateó dos cuadrangulares y Félix Pérez agregó otro para que Toros de Tijuana viniera de atrás y venciera 12-8 a Saraperos de Saltillo en los amigables confines del Estadio Chevron.

La victoria empató la serie y mejoró el récord del conjunto fronterizo a 45-29 en la primera posición de la Zona Norte y con ventaja de tres juegos y medio sobre Sultanes de Monterrey.

Al igual que en el duelo del martes, los Toros de Tijuana hicieron dos carreras al cerrarse el primer capítulo, pero en esta ocasión no fue a base de poder, ya que los astados se pusieron en la pizarra con par de anotaciones de “caballito”.

Noah Perio Jr. tramitó pasaporte con bases llenas para que anotara Jack Mayfield y enseguida Zach Kirtley también gorreó la inicial con el “rancho ardiendo” para que timbrara Félix Pérez el 2-0.

Los Saraperos de Saltillo igualaron la pizarra con cuadrangular solitario de Rainel Rosario en el segundo acto y un episodio más tarde Johneshwy Fargas bateó doblete, avanzó a la antesala en indiferencia del receptor para luego robarse el pentágono y nivelar la balanza.

Los astados recuperaron el control en el cierre de ese mismo tercer capítulo con el décimo cuadrangular de la temporada para José Rondón, quien acarreó con Félix Pérez, pero el bando coahuilense volvió a la carga en el cuarto tramo para empatar las cosas con doblete productor de Jesús Arredondo y elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez para el “pisa y corre” de Henry Urrutia que decretó el 4-4 parcial.

Los bureles se volvieron a despegar en la quinta vuelta con doble de José Rondón que remolcó a Félix Pérez y el propio Rondón también pisó el pentágono cuando Noah Perio Jr. respondió con imparable al prado izquierdo que marcó el 6-4.

Una más para la embestida en la sexta tanda en los pies de Isaac Rodríguez, quien llegó a tierra prometida con indiscutible de Noah Perio Jr.

Los dirigidos por Carmelo Martínez remontaron con furioso ataque de cuatro carreras en la séptima ronda que armaron con imparables productores de Fernando Villegas y Rainel Rosario, pero la jugada clave fue un error de Isaac Rodríguez en la intermedia a batazo de Edwin Díaz que mandó el otro par de rayitas para alterar el electrónico a 9-7 a favor de los visitantes.

Los Toros de Tijuana repostaron para ganar en la octava entrada y fue con el sello de la casa al sonar par de bombazos solitarios para el marcador final.

Félix Pérez llegó a 16 tablas al botarla con poderosa línea por el prado derecho y José Rondón su segunda de la noche al echarla por la izquierda con un batazo que se fue rápido sobre el cercado.

Para el “Niño” fue su primer cuadrangular desde el 8 de junio, cuando bateó de cuatro esquinas contra El Águila de Veracruz en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Todavía faltaba más al ataque fronterizo al desfondarse el pitcheo de la “nave verde” en ese prolífico capítulo para la casa que agregó doblete de Isaac Rodríguez que remolcó un par más y enseguida Jack Mayfield cerró la cuenta con su sencillo al derecho que propulsó a Rodríguez para los números finales en 12-8.

RECEPTOR HISTÓRICO

Xorge Carrillo se convirtió el miércoles en el receptor con más juegos disputados con la casaca de Toros de Tijuana al participar por ocasión 210 como guardián del pentágono.

El tijuanense superó a Juan Apodaca, quien pasó 209 duelos con la careta en su paso por el conjunto fronterizo.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Manny Barreda y se fue sin decisión al entregar cuatro rondas y un tercio de cuatro carreras limpias, siete hits, dos bases por bolas y se dio tiempo para ponchar a ocho bateadores. Con sus chocolates del martes el derecho de Sahuarita, Arizona, elevó a 464 la cifra alta de abanicados en la historia del club.

En relevo lanzaron Anthony Herrera para dos tercios en blanco, Jesús Pirela la sexta rápido y en orden, Hansel Robles, cuatro carreras, dos de ellas limpias en dos tercios, Gabriel García un tercio, Javy Guerra para el último out de la séptima, el ganador Pedro Strop colgó argolla en la octava y cerró Neftalí Feliz.

Alex Sanabia fue el primer lanzador en la loma por Saraperos de Saltillo y caminó cuatro rondas y un tercio de seis anotaciones, cinco imparables, cuatro pasaportes y la misma cantidad de abanicados. El ex ligamayorista se fue sin decisión y dejó su efectividad en 5.40.

En su auxilio le entraron Linder Castro, quien transitó por una entrada y un tercio, el veterano Tomás Solís dos hits sin sacar out, Jesús Barraza un tercio, Mario Meza la séptima en blanco, el derrotado Edwin Ramos dos carreras en la octava e Irving Matín.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará ganar la serie el jueves cuando crucen caminos nuevamente con Saraperos de Saltillo en el tercer juego que ya está montado para mañana a las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Cuando los ampayers llamen a juego los brazos en el escenario serán los de Carlos Hernández (5-3; 3.61) por los astados y Tyler Alexander (3-0; 0.00) por la visita.

Será la última ocasión en la que estos dos conjuntos se midan en el Estadio Chevron durante la temporada regular 2023, sin embargo, ya están citados del 31 de julio al 2 de agosto en el Estadio Francisco I. Madero.

Pitcher ganador: Pedro Strop (4-3)

Pitcher derrotado: Edwin Ríos (6-1)

Cuadrangulares: (SAL) Rainel Rosario (16)

                                      (TIJ) José Rondón 2 (12)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TRES BRAZOS INTERNACIONALES LLEGAN A CHARROS EN LMB; HASTA UN EUROPEO

El Jonronero

Publicado

en

Tres brazos más a llegan Jalisco. Buscando mayor profundidad en el cuerpo de relevistas, Charros suma a los lanzadores derechos Dereck Rodríguez, Ariel Hernández y Dovydas Neverauskas a su roster para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Iván Dereck Rodríguez, hijo del legendario ‘Pudge’ Rodríguez, es originario de Arlington, Texas y tiene 31 años; fue seleccionado en 2011 por los Minnesota Twins en el Draft de la MLB e inició su carrera un par de años después, pero en la liga invernal de Puerto Rico, en la que militó con los Indios de Mayagüez.
Tras 4 años en sucursales de Mellizos y San Francisco Giants, debutó en Las Mayores con la novena de la bahía, y se mantuvo ahí 5 campañas; registra récord de 63-59 en 283 juegos lanzados (164 como abridor), ha lanzado mil 36 innings, ha permitido 481 carreras limpias, ha recetado 898 ponches y tiene efectividad de 4.18 de por vida.
Ariel Hernández nació en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992 y cuenta con más de 10 años de trayectoria profesional; ha militado en las organizaciones de San Francisco, Cincinnati, Los Ángeles Dodgers, Milwaukee y Texas; con los Reds se tomó su tacita de café en las Grandes Ligas, en la campaña de 2017.
Hernández ha lanzado en el beisbol de su país con los Leones del Escogido y en el verano de 2023 jugó en la pelota independiente de Japón. Sus buenos números le permitieron llegar a Charros de Jalisco para el verano próximo.

Finalmente, Benjamín Gil tendrá a un jugador europeo en el bullpen. Se trata del lituano Dovydas Neverauskas, quien fue parte de los Pittsburgh Pirates durante 10 años, con quienes lanzó 4 temporadas en Las Mayores; en todas las categorías de los Piratas, Neverauskas vio acción en 335 encuentros y acumuló 545 ponches.

Continuar leyendo

LMB

LMB TOMA DETERMINACIÓN SOBRE GENERALES DE DURANGO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (lmb.com.mx).- La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol, en su carácter de órgano supremo, acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.

La medida adoptada por la Asamblea General de la LMB, en su sesión extraordinaria, ha sido determinada en estricto apego a sus estatutos sociales, reglamentos y normativa aplicable, privilegiando la competición deportiva, la certeza de todos sus participantes y asegurando la correcta operación de la Temporada 2024.

Como consecuencia de lo anterior, la LMB le informa al público en general que no existirá participación de la franquicia Generales de Durango en la Temporada 2024 y, por ende, se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango.

Finalmente, la LMB aprovecha el presente para reafirmar el compromiso de esta institución para con sus aficionados, afiliados y todo aquel que forma parte de la familia del beisbol, manteniendo la integridad y excelencia de la competición y en beneficio final de todos los que amamos este deporte.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

JACK MAYFIELD ESTÁ DE VUELTA CON TOROS

“Capitán Jack” ya levantó la mano y estará de vuelta con Toros de Tijuana para la temporada 2024 de LMB

El Jonronero

Publicado

en

TOROS JACK MAYFIELD

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta). Las paradas cortas de los Toros de Tijuana volverán a tener defensiva élite, al confirmarse el regreso de Jack Mayfield a la embestida para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Si hablamos de constancia, el nativo de Del Rio, Texas, debe ser el protagonista, pues en el 2023 fue el pelotero que más juegos defendió la casaca astada con 85 apariciones a lo largo de toda la campaña; le siguieron Isaac Rodríguez con 79, Aderlín Rodríguez con 78, Félix Pérez con 73 y José Rondón completó el “Top 5” con 72.

Su presentación con el equipo y en la pelota mexicana la hizo el 22 de abril del 2023, ante El Águila de Veracruz en el segundo juego de la temporada desde el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, donde conectó su primer imparable y produjo por la vía del doblete ante la serpentina de Adrián Leo.

En cuanto a numeritos, fue de las figuras ofensivas de los bureles al dejar .305 en porcentaje de bateo, con una centena de imparables, 56 carreras anotadas, 58 compañeros mandados al plato, veinte dobletes y once vuelacercas, siendo líder de hits y dobles, y tercero en promedio de bateo, carreras anotadas y producidas, así como en tablazos y OPS (.848).

Su rendimiento en la primera mitad de la campaña le otorgó la convocatoria a su primer Juego de Estrellas en LMB. Represento a los astados en el duelo estelar que se desarrolló en el Estadio Centenario del 27 de Febrero.

Para la próxima temporada, Mayfield Barrientos regresará a la escuadra fronteriza con un currículum ampliado, gracias a sus recientes actuaciones invernales con Charros de Jalisco, en Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y Tigres del Licey en una postemporada de la pelota dominicana que sellaron con el título.

DEMON SLUGGER

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.