Síguenos en

LMB

DANIEL FERNÁNDEZ UN SÍMBOLO DE DIABLOS, UN SÍMBOLO DE LA LMB

Un ícono escarlata que marcó época.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 11 de junio (diablos.com.mx). – Sin duda uno de los jugadores más representativos en la historia de 80 años de los Diablos Rojos es Daniel Fernández, el jardinero central del México durante 25 temporadas, que se retiro en el 2008 y que en su primer año como mánager de la Pandilla Roja llevó a los Escarlatas a la conquista del campeonato 15 de su historia, además de haber sido campeón con el México en siete ocasiones como jugador, Daniel es también un símbolo en los 95 años de la Liga Mexicana de Beisbol.

Platicamos con Daniel Fernández, originario de Ciudad Cardel Veracruz, y le preguntamos si ya después de 12 años de su retiro extraña jugar beisbol, “Es prácticamente media vida, es acostumbrarte a viajar prácticamente cada semana, estar competencia constante, es extrañar jugar a diario”.

Daniel Fernández fue campeón con el México en las temporadas de 1985, 87, 88, 94, 99, 02 y 03 como jugador, en el 2008 como mánager ¿Qué campeonato recuerda más y por qué? “El de 1985 porque es la primera ocasión que yo estoy siendo participe de un campeonato, en el orden al bate ya como titular, y bueno fue el primero, y los otros seis tienen algo, pero el más significativo viene siendo el primero, y ya como manejador buenos recuerdos porque la directiva nos da la confianza, nos pone un equipo para hacerlo a jugar, definitivamente salieron bien las cosas de principio a fin, la planeación, programación de entrenamiento, la planeación, programación de una temporada y eso nos llevó a conseguir un campeonato”.

Daniel ha dejado una gran cantidad de récords en tanto a nivel Diablos Rojos como en la Liga Mexicana de Beisbol, le preguntamos a Fernández ¿Crees que esas grandes marcas puedan ser superadas algún día? “Debemos de mentalizar a los jovencitos de mantenerse sanos, de mantenerse activos y con la firme convicción de que eres Diablo Rojo, por ello creo que transmitimos esas ganas, y ahí va la sangre de nuestra organización, si bien es cierto los récords se logran, se rompen, y es precisamente que están para superarlos, y yo por eso confío en los muchachitos que vienen forjándose hoy en día, y cualquiera de los muchachos que hoy en día se preparan nos pueden dar la satisfacción de superar esos récords ”.

El amor a la franela es algo que esta en peligro de extinción ¿Daniel tu crees que todavía se juega por amor a la franela? “Definitivamente y más en nuestra organización, si bien es cierto en otros equipos si tengo conocimiento porque he estado participando en otros equipos no como jugador, pero si como manejador y me doy cuenta de la diferencia, y ese es un punto a favor en nuestra organización que los muchachos sienten cada que salen al terreno nuestra camiseta y juegan con el corazón”.

¿A qué se dedica actualmente Daniel Fernández? “Yo estoy acá en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú acá cerca de Oaxaca, un lugar que se llama San Bartolo Coyotepec que es donde se encuentra la Academia, y estoy como subgerente deportivo, encargado de todo lo relacionado con el terreno de juego, evaluando jovencitos para que ellos tengan la proyección de llegar al beisbol de Estados Unidos y de no ser así tendremos en ellos la calidad para que puedan jugar en Liga Mexicana”.

¿Qué son para Daniel Fernández los Diablos Rojos? “Definitivamente la organización que forja sus propios jugadores, Diablos Rojos es el que le da la oportunidad al pelotero de buscar su lugar en las Grandes Ligas y como tercer punto es el equipo a vencer en el beisbol de Verano”.

¿Cómo quiere Daniel Fernández que la afición lo recuerde? “Como cuando me retire, que los agarre movidos a todos, creo que me fui en forma, la gente me recuerda sano, me recuera como vio a Daniel Fernández, el mejor recuerdo que quisiera que tuviera la gente de mi parte es ese precisamente, recordarme como el jugador que salía con todas la ganas a ese partido, que vivía el beisbol al día y creo que sería lo más bonito, que la gente tenga ese recuerdo de Daniel”.

A nivel Diablos Rojos prácticamente Daniel Fernández esta en todos los departamentos ofensivos en la historia de la organización escarlata, juegos, veces al bate, carrera anotada, hits, dobles, triples, total de bases con hits, carreras producidas y bases robadas, además de tener su número 11 retirado, pero a nivel Liga Mexicana de Beisbol, también dejó una gran huella.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

PALIZA Y ASEGURA PLAY OFF EL AGUILA DE VERACRUZ

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) El Águila de Veracruz se agenció la serie completa al ganar 18 carreras por 6 el último compromiso frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Eric Meza llegó a 9 cuadrangulares en la temporada.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra desde la misma primera entrada, esto con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y cuadrangular de dos carreras de Jesús Valdez, colocando el juego 4 carreras por 0.

Otro rally de cuatro carreras fabricó el Águila con remolcadores de Yasiel Puig, Jesús Valdez y Maxwell León, atacando el pitcheo de Esteban Bloch.

Rally de cinco carreras hizo el Águila con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y el segundo cuadrangular de la noche de Jesús Valdez, esto frente al relevo Carlos Morales en la parte alta de la tercera entrada.

En la baja de la quinta entrada, Oaxaca se metió en el partido con hits productores de Oliver Zepeda y Samar Leyva, colocando la pizarra 15-3 frente al abridor Ryan Verdugo.

Eric Meza conectó su noveno cuadrangular de la temporada por todo el jardín derecho; Roberto Carlos Méndez y Oliver Zepeda produce otras más para los bélicos con imparables a terreno de nadie.

Maxwell León pegó su cuarto cuadrangular del año en la alta de la séptima entrada para poner el marcador 18-6.

El pitcher ganador es Ryan Verdugo y la derrota para Esteban Bloch.

El día de mañana, se inicia serie frente a los Bravos de León lo que será la última serie de la temporada regular en casa para los Guerreros.

Continuar leyendo

LMB

ALGODONEROS AMARRA SERIE ANTE GENERALES EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Durango, Dgo. (Comunicación Generales) 28 julio de 2021.- Triple de Missael Rivera en la apertura de la novena entrada, produjo las carreras con la cuales los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 5 contra 3 a los Generales de Durango, continuando con la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta ciudad.

Con la pizarra empatada en la novena entrada a 3 carreras, el parador en corto de los Algodoneros prendió el lanzamiento del relevista Tiago Da Silva para conectar el batazo que marcó la diferencia en el marcador.

Por Generales el inicialista Walter Silva trabaja por espacio de 4.2 entradas, acepta 6 imparables, 3 carreras y poncha a 5 rivales. Relevan Ozzie Méndez, Juan Robles y Tiago Da Silva.

Por la visita el abridor Rafael Pineda se mantiene por espacio de 5. 2 entradas, acepta 7 hits, 2 carreras (ambas sucias) y poncha a 5 rivales. Relevan Manuel Báez, Kender Villegas y Jenrry Mejía.

PG: Kender Villegas (2-1, 3.42)

PD: Tiago Da Silva (3-4, 6.07)

SV: Jenrry Mejía (13)

Algodoneros y Generales concluyen este jueves su serie de 3 encuentros en el “Cuartel Lobos”. Los lanzadores inicialistas probables son Jordan Guerrero y Ranfi Casimiro por Laguna y Durango respectivamente; partido programado a las 19:35 horas.

Continuar leyendo

LMB

TRIUNFO POR DOBLE PARTIDA PARA VERACRUZ EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 28 de julio de 2021.- En grandes juegos de pelota, el Águila de Veracruz se agencia la doble cartelera frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Juego 1

El Águila aprovechó el error de Andrés Moreno en la defensiva en la misma primera entrada para anotar la primer carrera del juego con rodado de Héctor Gómez.

Oaxaca empató el juego en la parte baja de la segunda entrada con elevado de sacrificio de Bryan Araiza al prado central, colocando el juego 1-1 contra el lanzador cubano Jorge Martínez.

Los locales se pusieron arriba en la pizarra con doblete remolcador de José Ureña, anotando desde la segunda base Carlos Franco.

El empate llegó para Veracruz en la quinta alta con sencillo productor del emergente Maxwell León, llevando al plato a su compañero Alex Ortiz para poner la pizarra con dos carreras para cada club.

Veracruz fabricó rally de cuatro carreras con batazos remolcadores de Maxwell León, Alexi Amarista y Alex Ortiz, para poner la pizarra 6 carreras por 2.

La victoria es para Carlos Rodríguez y la derrota para Luis Fernando Miranda.

PG: Carlos Rodríguez

PP: Luis Fernando Miranda

SV: No hubo

HR: No hubo

Juego 2

Guerreros comenzó ganando el juego con cuadrangular de tres carreras de José Ureña, para poner el partido 3-0 frente al abridor Héctor Silvestre.

El Águila se acercó en el marcador con triple productor de dos carreras de Oziel Flores y elevado de sacrificio de Yasiel Puig, esto contra el abridor bélico Fabián Cota, el juego se ponía 3-3 en la alta de la tercera entrada.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra con batazo remolcador de Paulo Orlando, Héctor Gómez y cuadrangular de Maxwell León, para poner el partido 6 carreras por 3 en la alta de la cuarta entrada.

Guerreros empató el marcador con cuadrangulares espalda con espalda de Eric Meza y de Juan Carlos Camacho, haciéndole daño al cerrador Iván Zavala.

En entradas extras, el Águila tomó ventaja en la pizarra con imparable remolcador de Alex Ortiz, enviando a tierra prometida a Leo Germán para darle la victoria a Veracruz con pizarra final de 8 carreras por 7.

El pitcher ganador es Jesús Barraza, la derrota para Ulises Joaquín y el salvamento es para Tomás Solís.

Mañana culmina la serie entre El Águila y Guerreros en el tercer compromiso en punto de las 19:00 horas.

PG: Jesús Barraza (3-2)

PP: Ulises Joaquín (3-5)

SV: Tomás Solís (1)

HR: OAX: José Ureña (16), Carlos Franco (9), Eric Meza (8), Juan Carlos Camacho (10); VER: Maxwell León (3)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.