Síguenos en

LMB

DANIEL FERNÁNDEZ UN SÍMBOLO DE DIABLOS, UN SÍMBOLO DE LA LMB

Un ícono escarlata que marcó época.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 11 de junio (diablos.com.mx). – Sin duda uno de los jugadores más representativos en la historia de 80 años de los Diablos Rojos es Daniel Fernández, el jardinero central del México durante 25 temporadas, que se retiro en el 2008 y que en su primer año como mánager de la Pandilla Roja llevó a los Escarlatas a la conquista del campeonato 15 de su historia, además de haber sido campeón con el México en siete ocasiones como jugador, Daniel es también un símbolo en los 95 años de la Liga Mexicana de Beisbol.

Platicamos con Daniel Fernández, originario de Ciudad Cardel Veracruz, y le preguntamos si ya después de 12 años de su retiro extraña jugar beisbol, “Es prácticamente media vida, es acostumbrarte a viajar prácticamente cada semana, estar competencia constante, es extrañar jugar a diario”.

Daniel Fernández fue campeón con el México en las temporadas de 1985, 87, 88, 94, 99, 02 y 03 como jugador, en el 2008 como mánager ¿Qué campeonato recuerda más y por qué? “El de 1985 porque es la primera ocasión que yo estoy siendo participe de un campeonato, en el orden al bate ya como titular, y bueno fue el primero, y los otros seis tienen algo, pero el más significativo viene siendo el primero, y ya como manejador buenos recuerdos porque la directiva nos da la confianza, nos pone un equipo para hacerlo a jugar, definitivamente salieron bien las cosas de principio a fin, la planeación, programación de entrenamiento, la planeación, programación de una temporada y eso nos llevó a conseguir un campeonato”.

Daniel ha dejado una gran cantidad de récords en tanto a nivel Diablos Rojos como en la Liga Mexicana de Beisbol, le preguntamos a Fernández ¿Crees que esas grandes marcas puedan ser superadas algún día? “Debemos de mentalizar a los jovencitos de mantenerse sanos, de mantenerse activos y con la firme convicción de que eres Diablo Rojo, por ello creo que transmitimos esas ganas, y ahí va la sangre de nuestra organización, si bien es cierto los récords se logran, se rompen, y es precisamente que están para superarlos, y yo por eso confío en los muchachitos que vienen forjándose hoy en día, y cualquiera de los muchachos que hoy en día se preparan nos pueden dar la satisfacción de superar esos récords ”.

El amor a la franela es algo que esta en peligro de extinción ¿Daniel tu crees que todavía se juega por amor a la franela? “Definitivamente y más en nuestra organización, si bien es cierto en otros equipos si tengo conocimiento porque he estado participando en otros equipos no como jugador, pero si como manejador y me doy cuenta de la diferencia, y ese es un punto a favor en nuestra organización que los muchachos sienten cada que salen al terreno nuestra camiseta y juegan con el corazón”.

¿A qué se dedica actualmente Daniel Fernández? “Yo estoy acá en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú acá cerca de Oaxaca, un lugar que se llama San Bartolo Coyotepec que es donde se encuentra la Academia, y estoy como subgerente deportivo, encargado de todo lo relacionado con el terreno de juego, evaluando jovencitos para que ellos tengan la proyección de llegar al beisbol de Estados Unidos y de no ser así tendremos en ellos la calidad para que puedan jugar en Liga Mexicana”.

¿Qué son para Daniel Fernández los Diablos Rojos? “Definitivamente la organización que forja sus propios jugadores, Diablos Rojos es el que le da la oportunidad al pelotero de buscar su lugar en las Grandes Ligas y como tercer punto es el equipo a vencer en el beisbol de Verano”.

¿Cómo quiere Daniel Fernández que la afición lo recuerde? “Como cuando me retire, que los agarre movidos a todos, creo que me fui en forma, la gente me recuerda sano, me recuera como vio a Daniel Fernández, el mejor recuerdo que quisiera que tuviera la gente de mi parte es ese precisamente, recordarme como el jugador que salía con todas la ganas a ese partido, que vivía el beisbol al día y creo que sería lo más bonito, que la gente tenga ese recuerdo de Daniel”.

A nivel Diablos Rojos prácticamente Daniel Fernández esta en todos los departamentos ofensivos en la historia de la organización escarlata, juegos, veces al bate, carrera anotada, hits, dobles, triples, total de bases con hits, carreras producidas y bases robadas, además de tener su número 11 retirado, pero a nivel Liga Mexicana de Beisbol, también dejó una gran huella.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LLEGA EL ‘PEQUE’ VALDEZ PARA DIRIGIR A EL ÁGUILA

Con 19 temporadas como jugador, el exreceptor Emmanuel Valdez fue presentado como el mánager de El Águila de Veracruz, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. Con 19 temporadas como jugador, el exreceptor Emmanuel Valdez fue presentado como el mánager de El Águila de Veracruz, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Me siento contento y agradecido por esta oportunidad que se me está brindando para dirigir a El Águila, un equipo con más tradición en el beisbol, gracias a Bernardo Pasquel, Jesús Valdez y Alberto Plascencia, por darme esta oportunidad.

“Me visualizo con El Águila campeón, a mí me gusta ganar, me gusta hacer las cosas bien y disciplina, con mucho entusiasmo, como lo hice en mi carrera de pelotero y lo haré como manejador”, expresó Emmanuel Valdez, mánager porteño.

En una rueda de prensa virtual, Jesús Valdez, Director Deportivo explicó las razones por las cuales eligieron a Valdez como el dirigente de El Glorioso para la temporada 2022.

“Tenemos déficit de talento mexicano en la dirección. Necesitamos abrir espacios para el talento mexicano, no debemos permitir que se nos muera el no tener managers mexicanos, esa es la apuesta, eso nos han permitido nuestros jefes.

“(…) ‘El Peque’ vivió toda su carrera en México y ha hecho muchas labores en el beisbol (…) nos sentimos contentos de que fuera con ‘El Peque’, no fue nada difícil, ‘El Peque’ pertenecía a los Pericos de Puebla, tuvimos que hacer las gestiones y ellos cedieron los derechos por completo a El Águila”, señaló Jesús Valdez.

Emmanuel Valdez, nació el 23 de noviembre de 1978, en Tijuana, Baja California. “El Peque”, apodo con el cual se le conoce, militó en equipos de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como Tigres (Capitalinos-Angelópolis), Piratas de Campeche, Potros de Tijuana, Unión Laguna, Broncos de Reynosa, Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, mientras que en el invierno defendió los colores de los Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

Dentro del palmarés con los que cuenta “El Peque”, fue campeón con los Tigres en el beisbol mexicano y con Piratas de Campeche, medallista de Plata con la Selección Mexicana de Beisbol, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Valdez formó parte del selecto grupo de mexicanos que fueron certificados por Grandes Ligas (MLB) para capacitar entrenadores en todo el mundo. El excatcher tijuanense también fue instructor de receptores en el programa de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).

Recientemente, Emmanuel Valdez fungió como entrenador de receptores con la organización de los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La pretemporada de El Águila de Veracruz iniciará el 16 de marzo en las instalaciones del parque deportivo Beto Ávila.

Continuar leyendo

LMB

SERGIO OMAR GASTELUM ES NUEVO MANAGER DE MARIACHIS

El Jonronero

Publicado

en

Los Mariachis de Guadalajara tienen nuevo timonel, Sergio Omar Gastélum será el manager de la novena tapatía para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“El Güero” tiene amplia experiencia como jugador y manager en nuestro país, como pelotero tuvo una exitosa carrera de 22 temporadas vistiendo las franelas de los Tigres Capitalinos, Vaqueros Laguna, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, siendo multicampeón en la LMB. Su porcentaje de bateo de por vida fue de .314 en 1,675 juegos en este circuito.

«Sabemos lo que hizo Mariachis el año anterior, es un equipo muy equilibrado. La idea es iniciar con la inercia con la que terminó el equipo, la cual me da mucha tranquilidad, trataremos de que quede el mismo plantel y cubrir las necesidades del equipo», comentó.

Sergio Omar tomó la alternativa como manager de los Guerreros de Oaxaca en la temporada 2018.2 de la LMB y no solo metió a la postemporada a Oaxaca, sino que los llevo a la conquista del campeonato de la zona sur y al subcampeonato de la Liga Mexicana.

«Es un orgullo que tomes las riendas de Mariachis. Estamos seguros que con tu liderazgo seguirás llevando por el buen camino a esta bonita familia», dijo Rafael Tejeda, presidente de Mariachis.

Gastélum fue nombrado como manejador de Diablos Rojos del México en 2020, pero no dirigió debido a la cancelación de la temporada, mientras la campaña pasada se unió a Sultanes de Monterrey, donde comandó en 51 encuentros, lapso en el que dejó un récord positivo de 26 triunfos a cambio de 25 descalabros.

En Liga Mexicana del Pacífico, manejó a Yaquis de Obregón cuatro años, llegando a una final, ganando el nombramiento de manager del año en dos ocasiones y en la campaña 2019-20 rompió el récord de más victorias en una temporada (44) de la LMP.

A partir de este nombramiento, Sergio Omar comenzará a armar su staff de coacheo de cara a la campaña 2022, buscando mejorar lo hecho la campaña pasada donde el equipo tuvo marca de 46 ganados y 17 perdidos, teniendo el mejor récord de la LMB y llegando a disputar la Final de la Zona Norte.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YANKEES FIRMA AL PROSPECTO CHRISTIAN ZAZUETA

El Jonronero

Publicado

en

CHRISTIAN ZAZUETA

Ciudad de México (enero de 2022)- El campeón de efectividad de la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, Christian Zazueta Acosta, sigue su camino en el beisbol profesional al ser firmado por los New York Yankees, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Christian estuvo acompañado por Lee Sigman, Scout de los Yankees, y de Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México, así como de sus papás, Christian Zazueta (actual jugador de los Saraperos de Saltillo) y Milagros Acosta.

“Estoy muy contento por este momento y quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado para estar aquí, mi familia, a los Diablos, a Jorge, a Manuel Bernal por haberme firmado y haberme ayudado a llegar hasta aquí. Hemos trabajado mucho para estar en este momento”, explicó Christian.

Zazueta fue firmado por los Diablos Rojos en 2020, por el scout y exjugador, Manuel Bernal. Después de prepararse en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, formó parte del equipo que jugó en la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, en donde cumplió el rol de pitcher abridor.

“Traté dar lo mejor de mí en la Liga, quería disfrutar mucho la experiencia y dar lo mejor, hacer mi trabajo y quedé muy contento de la temporada que tuve y de haber ganado ese título”, explicó el joven. “El trabajo, ser disciplinado, ser responsable y hacer todo de corazón es lo que te lleva a cosas grandes, a cumplir sueños, eso también aprendí de la experiencia en la liga”.

El joven lanzador derecho terminó con 5 aperturas en el torneo, en las que lanzó 18 innings, permitiendo 8 carreras (7 limpias), lo que le dio un promedio de carreras limpias de 3.50, el mejor de la Zona Sur en el torneo.

“Valores, carácter y disciplina es lo que tiene este joven. Cuando nosotros vimos lo que este joven tenía nos gustó mucho lo que vimos. Venimos a verlo en vivo y fue espectacular lo que vimos, nos gustó mucho su control, su paciencia, su presencia en la loma nos gustó.

CHRISTIAN ZAZUETA DIABLOS

Christian Zazueta es hijo del jugador de Saraperos del mismo nombre

“Esa combinación de ser un pelotero con valores y cercano a su familia y con una gran calidad lo hace un gran prospecto, que si trabaja y no pierde el piso puede llegar lejos”, explicó Lee Sigman. “Tiene el perfil para ser un abridor. Su brazo todavía puede subir algunas millas más, todavía va a crecer y a desarrollarse físicamente y con eso puede aspirar a grandes cosas”.

Zazueta se convierte en el segundo prospecto de los Diablos Rojos del México que es firmado por una escuadra ligamayorista esta semana, desde que se abrieron las firmas internacionales por parte de Grandes Ligas el sábado 15 de enero.

“Este tipo de firmas es importante no solo para los Diablos sino para el beisbol en México. Se está apostando, se está creciendo en esta área y hoy México se convierte en uno de los países donde hay mucha calidad y esto nos compromete a seguir trabajando. Fueron muchos equipos los que siguieron a Christian pero fueron los Yankees los que ganaron la carrera y eso nos da mucho orgullo”, comentó Del Valle durante la presentación.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.