Síguenos en

LMB

VAMOS A ESTAR LISTOS PARA EL 7 DE AGOSTO: ADÁN MUÑOZ

El manager felino platicó como lleva la cuarentena desde casa, para pronto volver al béisbol.

El Jonronero

Publicado

en

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 12 de junio.- Adán Muñoz, manager de los felinos para la temporada 2020 de la LMB, nos platica cómo está viviendo este paro beisbolero por cuestiones de la pandemia Covid-19 además de que les dice a los muchachos para afrontar la situación

“Mi familia y yo pasamos la cuarentena cuidándonos desde casa. Estoy disfrutando ya que tenía mucho tiempo que no estaba tanto tiempo con ellos. Pero le estamos viendo el lado bueno, sacándole provecho para que esto sea más fácil para todos y salir adelante. Esperemos que pronto se acabe esto y podamos volver a la vida normal”, comentó el de Empalme, Sonora.

Cuando se le preguntó cómo afectará este paro a los muchachos que llevaban más de 15 días de pretemporada, el “Jefe de Empalme” contestó. “Este paro afecta a todos, a la Liga, a la directiva y a los jugadores más que nada. El jugador tiene que buscar la manera de adaptarse a las condiciones donde están para poder hacer el entrenamiento, que por mejor que entrenen no va a ser igual a entrenar con el equipo, con el preparador físico. Yo he visto que todos los muchachos están en actividad y no van a batallar mucho en estar listos”

“Siempre le digo a los muchachos que se diviertan, que disfruten el momento donde están, su trabajo. La mentalidad es que jueguen fuerte, que un juego malo no lo lleven a casa, que lo dejen en el estadio y ya pasó. Siempre quiero inyectarles una mentalidad positiva, que nunca piensen negativo” agregó.

Adán Muñoz cumplió una primera etapa importante con los felinos, en la que incluso salió campeón durante la temporada del 2005 luego de un cambio proveniente de Monclova.

Como anécdota, “El Chivo” nos platicó que en un juego frente a Tabasco, olvidó su jersey de juego en el hotel. “Justo cuando salí a calentar, me di cuenta que no traía mi casaca de juego. En el momento, Andrés Mora quién era el manager en ese entonces, no se percató y mandé a un batboy en taxi por ella. El juego ya estaba a punto de comenzar y le tuve que decir a Andrés que no traía la casaca de juego. En ese momento no se molestó ni me hizo mala cara, solo platicó conmigo y me dijo que en toda su carrera, nunca le había pasado algo como eso. Me sentí muy mal y apenado” nos comentó.

“Me castigó tres juegos sin jugar, sin embargo ya después, cada que me subía al autobús me preguntaba si traía mi casaca, en tono de burla haciendo las cosas más amenas y mejor” concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DE “VISITA” GANA EL ÁGUILA A TIGRES

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 3 agosto de 2021.- Jesús “Cacao” Valdez y Alexi Amarista conectaron cuadrangular y Ryan Verdugo tiró pelota de dos hits en cinco entradas y guiaron al triunfo a El Águila de Veracruz por pizarra de 5-1 ante los Tigres de Quintana Roo en el parque Beto Ávila en Veracruz.

Alexi Amarista abrió la pizarra para El Glorioso en la tercera entrada; el venezolano atizó de imparable al jardín central y Oziel Flores timbró la primera carrera, el ataque siguió con sencillo de Paulo Orlando al derecho y Amarista timbró la segunda carrera para los jarochos.

En el cuarto capítulo, Veracruz armó otro ataque por la vía del poder, Jesús “Cacao” la botó (8) por el izquierdo y se llevó Yasiel Puig por delante, 4-0 la pizarra.

Tigres despertó en la quinta entrada; ante Ryan Verdugo, José Manuel Orozco pegó su cuadrangular seis de la temporada y sin hombres en las almohadillas, 4-1 se movió la pizarra.

El Águila de Veracruz amplió la ventaja en el octavo rollo, el venezolano Alexi Amarista conectó un jonrón (13) por el jardín central para poner tierra de por medio y ampliar la ventaja 5-1.

Finalmente Iván Zavala entró en la novena entrada para colgar el cero y conservar el triunfo para El Glorioso.

El triunfo fue para Ryan Verdugo, quien trabajó cinco entradas con pelota de dos hits, permitió una carrera, dio una base por bolas y ponchó a seis y aceptó un jonrón.

PG: Ryan Verdugo (3-0)

PP: Carlos de León (3-5)

SV: no hubo

Continuar leyendo

LMB

PALIZA Y ASEGURA PLAY OFF EL AGUILA DE VERACRUZ

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) El Águila de Veracruz se agenció la serie completa al ganar 18 carreras por 6 el último compromiso frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Eric Meza llegó a 9 cuadrangulares en la temporada.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra desde la misma primera entrada, esto con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y cuadrangular de dos carreras de Jesús Valdez, colocando el juego 4 carreras por 0.

Otro rally de cuatro carreras fabricó el Águila con remolcadores de Yasiel Puig, Jesús Valdez y Maxwell León, atacando el pitcheo de Esteban Bloch.

Rally de cinco carreras hizo el Águila con batazos remolcadores de Alan Espinoza, Yasiel Puig y el segundo cuadrangular de la noche de Jesús Valdez, esto frente al relevo Carlos Morales en la parte alta de la tercera entrada.

En la baja de la quinta entrada, Oaxaca se metió en el partido con hits productores de Oliver Zepeda y Samar Leyva, colocando la pizarra 15-3 frente al abridor Ryan Verdugo.

Eric Meza conectó su noveno cuadrangular de la temporada por todo el jardín derecho; Roberto Carlos Méndez y Oliver Zepeda produce otras más para los bélicos con imparables a terreno de nadie.

Maxwell León pegó su cuarto cuadrangular del año en la alta de la séptima entrada para poner el marcador 18-6.

El pitcher ganador es Ryan Verdugo y la derrota para Esteban Bloch.

El día de mañana, se inicia serie frente a los Bravos de León lo que será la última serie de la temporada regular en casa para los Guerreros.

Continuar leyendo

LMB

ALGODONEROS AMARRA SERIE ANTE GENERALES EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Durango, Dgo. (Comunicación Generales) 28 julio de 2021.- Triple de Missael Rivera en la apertura de la novena entrada, produjo las carreras con la cuales los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 5 contra 3 a los Generales de Durango, continuando con la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta ciudad.

Con la pizarra empatada en la novena entrada a 3 carreras, el parador en corto de los Algodoneros prendió el lanzamiento del relevista Tiago Da Silva para conectar el batazo que marcó la diferencia en el marcador.

Por Generales el inicialista Walter Silva trabaja por espacio de 4.2 entradas, acepta 6 imparables, 3 carreras y poncha a 5 rivales. Relevan Ozzie Méndez, Juan Robles y Tiago Da Silva.

Por la visita el abridor Rafael Pineda se mantiene por espacio de 5. 2 entradas, acepta 7 hits, 2 carreras (ambas sucias) y poncha a 5 rivales. Relevan Manuel Báez, Kender Villegas y Jenrry Mejía.

PG: Kender Villegas (2-1, 3.42)

PD: Tiago Da Silva (3-4, 6.07)

SV: Jenrry Mejía (13)

Algodoneros y Generales concluyen este jueves su serie de 3 encuentros en el “Cuartel Lobos”. Los lanzadores inicialistas probables son Jordan Guerrero y Ranfi Casimiro por Laguna y Durango respectivamente; partido programado a las 19:35 horas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.