Síguenos en

Internacional

TOMAN MEDIDAS EN NICARAGUA POR FALLECIMIENTO DE MANAGER

En el país centroamericano no ha parado la actividad de su liga.

El Jonronero

Publicado

en

EFE

Managua – La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) decidió tomar medidas para prevenir la COVID-19 en el campeonato nacional de Primera División, informó este jueves el Gobierno de Nicaragua luego de que un entrenador del equipo San Fernando falleció a causa de la pandemia.

A partir del próximo fin de semana las autoridades del béisbol nicaragüenses medirán la temperatura corporal a los jugadores cuando ingresen a los estadios, y se suspenderán los partidos de ser necesario, según una resolución de la CNBS divulgada este jueves, pero con fecha de ayer.

La decisión fue anunciada horas después de la muerte del adiestrador de peloteros Carlos Aranda, miembro del equipo de béisbol San Fernando, quien desde el fin de semana permanecía intubado y con síntomas de COVID-19, según fuentes de la liga.

Aranda era uno de tres miembros del San Fernando atendidos por COVID-19, de un total de nueve que padecían los síntomas. Los otros ocho permanecen en hospitales o bajo cuarentena domiciliar.

El San Fernando había solicitado que la serie del fin de semana pasado, contra el equipo Bóer, fuera suspendida, a causa de los casos de COVID-19 que presentaba el conjunto, pero la CNBS solamente accedió a reprogramar un juego para el domingo.

Como resultado, los peloteros de ambos clubes jugaron con mascarillas, y los “fernandinos” perdieron la serie por paliza al tener que utilizar a jardineros como lanzadores, por falta de personal.

Tras el deceso del entrenador, la CNBS accedió a suspender la serie de tres juegos entre el San Fernando y los Toros, que estaba programada para iniciarse este viernes.

La CNBS también anunció la postergación de la serie entre el Bóer y la Costa Caribe, por razones climáticas. No obstante, desde la semana pasada corría el rumor de que los “costeños” habían solicitado, sin éxito, suspender estos juegos porque supuestamente hay un caso de COVID-19 entre los capitalinos.

En todos los casos, las autoridades del béisbol nicaragüenses indicaron que no permitirán el acceso a ningún jugador que “se presente con temperatura fuera de los parámetros establecidos”, los cuales no fueron especificados por la CNBS.

Nicaragua es uno de los pocos países en el mundo que no ha interrumpido sus actividades deportivas a causa de la pandemia.

Eventos deportivos como boxeo, fútbol, sóftbol, voleibol, carreras en motocicletas, artes marciales, entre otros, han continuado sin afectaciones, entre críticas dirigidas al presidente Daniel Ortega por no poner restricciones en medio de la pandemia, así como tampoco medidas de prevención, y por el contrario, promover actividades de aglomeración.

El Gobierno de Nicaragua registra 254 casos y 17 muertes a causa de la pandemia, pero el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que goza de mayor credibilidad entre médicos y científicos, ha informado de 1.594 enfermos y 351 fallecidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

MEXICO CAE ANTE JAPON EN JUEGOS OLIMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol perdió 7-4 ante Japón en el Estadio Yokohama en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos.

Explosiva jornada del designado nipón Tetsuto Yamada, quien con jonrón y cuatro impulsadas, encabezó el triunfo nipón a manos del pitcheo mexicano que no pudo ante los orientales.

A pesar de eso, por México levantó la mano con tran actuación Joey Meneses, quien se fue de 4-3 con jonrón en el octavo capítulo ante Kaima Tara y tres impulsadas.

El triunfo fue para Masato Morishita, quien tiró cinco innings de dos anotaciones. La derrota se la llevó Juan Pablo Oramas, quien recibió en tres innings dos carreras, pero solo una limpia.

México buscará permanecer con vida enfrentando a Israel, de vencerlos avanzan, si pierden, regresan a casa sin victorias. Manny Barreda es el elegido para abrir.

Continuar leyendo

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.