Síguenos en

Internacional

TOMAN MEDIDAS EN NICARAGUA POR FALLECIMIENTO DE MANAGER

En el país centroamericano no ha parado la actividad de su liga.

El Jonronero

Publicado

en

EFE

Managua – La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) decidió tomar medidas para prevenir la COVID-19 en el campeonato nacional de Primera División, informó este jueves el Gobierno de Nicaragua luego de que un entrenador del equipo San Fernando falleció a causa de la pandemia.

A partir del próximo fin de semana las autoridades del béisbol nicaragüenses medirán la temperatura corporal a los jugadores cuando ingresen a los estadios, y se suspenderán los partidos de ser necesario, según una resolución de la CNBS divulgada este jueves, pero con fecha de ayer.

La decisión fue anunciada horas después de la muerte del adiestrador de peloteros Carlos Aranda, miembro del equipo de béisbol San Fernando, quien desde el fin de semana permanecía intubado y con síntomas de COVID-19, según fuentes de la liga.

Aranda era uno de tres miembros del San Fernando atendidos por COVID-19, de un total de nueve que padecían los síntomas. Los otros ocho permanecen en hospitales o bajo cuarentena domiciliar.

El San Fernando había solicitado que la serie del fin de semana pasado, contra el equipo Bóer, fuera suspendida, a causa de los casos de COVID-19 que presentaba el conjunto, pero la CNBS solamente accedió a reprogramar un juego para el domingo.

Como resultado, los peloteros de ambos clubes jugaron con mascarillas, y los “fernandinos” perdieron la serie por paliza al tener que utilizar a jardineros como lanzadores, por falta de personal.

Tras el deceso del entrenador, la CNBS accedió a suspender la serie de tres juegos entre el San Fernando y los Toros, que estaba programada para iniciarse este viernes.

La CNBS también anunció la postergación de la serie entre el Bóer y la Costa Caribe, por razones climáticas. No obstante, desde la semana pasada corría el rumor de que los “costeños” habían solicitado, sin éxito, suspender estos juegos porque supuestamente hay un caso de COVID-19 entre los capitalinos.

En todos los casos, las autoridades del béisbol nicaragüenses indicaron que no permitirán el acceso a ningún jugador que “se presente con temperatura fuera de los parámetros establecidos”, los cuales no fueron especificados por la CNBS.

Nicaragua es uno de los pocos países en el mundo que no ha interrumpido sus actividades deportivas a causa de la pandemia.

Eventos deportivos como boxeo, fútbol, sóftbol, voleibol, carreras en motocicletas, artes marciales, entre otros, han continuado sin afectaciones, entre críticas dirigidas al presidente Daniel Ortega por no poner restricciones en medio de la pandemia, así como tampoco medidas de prevención, y por el contrario, promover actividades de aglomeración.

El Gobierno de Nicaragua registra 254 casos y 17 muertes a causa de la pandemia, pero el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que goza de mayor credibilidad entre médicos y científicos, ha informado de 1.594 enfermos y 351 fallecidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

CUARTO JONRÓN DE ROBERTO RAMOS EN 2021

Bambino Sedano

Publicado

en

El sonorense Roberto Ramos empieza a tomar su mejor ritmo en el beisbol coreano, al llegar a cuatro jonrones en la reciente temporada.

El jonronero mexicano de los LG Twins, castigó en el quinto capítulo con dos corredores en base al abridor Nick Kingham de los Hanwha Eagles para encabezar el rally de cinco anotaciones en ese capítulo.

Ramos y su equipo ganaron 11-2 a su oponente en el Estadio Jamsil.

En la serie contra Hanwha, bateó siete imparables en 15 turnos.

Continuar leyendo

Internacional

ROBERTO RAMOS DA SU TERCER JONRON EN COREA

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Roberto Ramos conectó su tercer jonrón de la temporada en el beisbol de Corea, en el triunfo de sus LG Twins 4-0 sobre los Lotte Giants en el Estadio Jamsil.

Ramos castigó en el tercer capítulo al abridor del equipo rival Kyung-eun Noh con jonrón solitario de 410 pies de distancia.

Se fue de 3-1 con una base por bolas recibida.

Esta temporada en la KBO, el mexicano tiene tres jonrones y ocho impulsadas en 19 juegos.

Con marca de 12-8, los LG Twins son líderes del standing en el beisbol coreano.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CUBA SE REFUERZA CON FIGURAS DEL BEISBOL MEXICANO

El Jonronero

Publicado

en

La Selección Cubana de beisbol está enfocada a buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo clasificatorio del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Lo sorprendente de esta selección cubana es que contará con jugadores que son profesionales y algunos ex ligamayoristas.

Elementos como Henry Urrutia, Yadir Drake, Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Martinez, todos estrellas del biebsol mexicano, estarían en el equipo nacional.

Además contaría Cuba con sus elementos del beisbol nipón como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, entre otros.

Se habla también de la invitación que habría recibido el ex jugador de Dodgers, Alex Guerrero, quien ha jugado en los últimos años en Japón.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.