Síguenos en

Internacional

CORONAVIRUS RETRASA INICIO DE LA LIGA DE JAPÓN

El terrible virus sigue propagándose.

El Jonronero

Publicado

en

Por beisboljaponés.com

Los 12 equipos de la NPB acordaron este lunes, en una reunión extraordinaria celebrada en Tokio, retrasar el inicio de su temporada regular debido a la crisis de salud causada por el coronavirus en Japón.

La campaña estaba pautada para comenzar el próximo viernes 20 de marzo, pero teniendo en cuenta la situación actual de la enfermedad en el país está claro que las cosas no podrán mejorar a tiempo para que eso ocurra.

La nueva fecha de inicio todavía no ha sido decidida, pero el deseo de la liga es que se fije para algún momento del mes de abril. Todo dependerá de la información que reciban del panel de expertos de medicina que está monitoreando la situación.

La última vez que el inicio de la temporada regular de la NPB tuvo que ser retrasado debido a causas externas fue en 2011, cuando un potente terremoto, tsunami y desastre natural afectó al noreste de Japón apenas 2 semanas antes del día inaugural.

En aquella ocasión, la primera jornada fue retrasada del 25 de marzo al 12 de abril y la Serie de Japón terminó comenzando el 12 de noviembre.

El calendario de la campaña 2020 ya está lleno de retos debido al descanso que deberá tomar la liga entre el 21 de julio el 13 de agosto para darle paso a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que no será fácil jugar la temporada completa.

La NPB ya ha estado jugando sus partidos de pretemporada a puerta cerrada desde el 29 de febrero con el objetivo de tratar de detener la propagación del virus. Lo más probable es que esa práctica continúe hasta que pueda comenzar la campaña regular.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TOROS DEL ESTE SE REFUERZA CON YASIEL PUIG Y JOSH REDDICK

El Jonronero

Publicado

en

PUIG TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz. En 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VENCE A CUBA EN EL MUNDIAL SUB 23

El Jonronero

Publicado

en

México superó a Cuba en el Sub 23
Foto: @liga_ARCO

La Selección Mexicana sub 23 super a Cuba 5-0 en el segundo día de actividades y empareja su marca, luego de perder sorpresivamente en el primer encuentro ante República Checa.

La tropa del ‘Che’ Reyes mostró autoridad y calidad en el diamante, contando con brillante trabajo del pitcher Alemao Hernàndez de los Diablos, quien maniató con cinco innings y un tercio de solo dos hits a los cubanos.

A la ofensiva Fabricio Macías, prospecto de Piratas de Pittsburgh conectó jonrón solitario hacia el jardín izquierdo en el cuarto capítulo ante el abridor rival Bryan Chi.

Continuar leyendo

Internacional

CESAR VARGAS GANA SU PRIMER JUEGO EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano César Vargas ganó por primera vez en Japón, en apenas su segunda salida como relevista.

Nativo de Puebla, se llevó el triunfo luego de que Orix se impuso 6-3 en el Kyocera Dome a  Softbank.

Vargas entró en el séptimo inning en lugar de Motoki Higa, tiró un relevo de dos entradas, donde enfrentó a siete oponentes, recibió un jonrón solitario y poncho a dos rivales.

Su equipo le respondió con rally de cuatro en la misma séptima.

César Vargas es el único mexicano nativo esta temporada en la máxima Liga de Japón, y es el número 21 en la historia.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.