Síguenos en

Internacional

CORONAVIRUS RETRASA INICIO DE LA LIGA DE JAPÓN

El terrible virus sigue propagándose.

El Jonronero

Publicado

en

Por beisboljaponés.com

Los 12 equipos de la NPB acordaron este lunes, en una reunión extraordinaria celebrada en Tokio, retrasar el inicio de su temporada regular debido a la crisis de salud causada por el coronavirus en Japón.

La campaña estaba pautada para comenzar el próximo viernes 20 de marzo, pero teniendo en cuenta la situación actual de la enfermedad en el país está claro que las cosas no podrán mejorar a tiempo para que eso ocurra.

La nueva fecha de inicio todavía no ha sido decidida, pero el deseo de la liga es que se fije para algún momento del mes de abril. Todo dependerá de la información que reciban del panel de expertos de medicina que está monitoreando la situación.

La última vez que el inicio de la temporada regular de la NPB tuvo que ser retrasado debido a causas externas fue en 2011, cuando un potente terremoto, tsunami y desastre natural afectó al noreste de Japón apenas 2 semanas antes del día inaugural.

En aquella ocasión, la primera jornada fue retrasada del 25 de marzo al 12 de abril y la Serie de Japón terminó comenzando el 12 de noviembre.

El calendario de la campaña 2020 ya está lleno de retos debido al descanso que deberá tomar la liga entre el 21 de julio el 13 de agosto para darle paso a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que no será fácil jugar la temporada completa.

La NPB ya ha estado jugando sus partidos de pretemporada a puerta cerrada desde el 29 de febrero con el objetivo de tratar de detener la propagación del virus. Lo más probable es que esa práctica continúe hasta que pueda comenzar la campaña regular.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

CUARTO TRIUNFO DE MARCELO MARTÍNEZ EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Marcelo Martínez lo hizo de nuevo en Taiwán, esta vez volvió a ganar en el 4-2 de los Rakuten Monkeys sobre los Brothers Baseball Club en Taiwán.

Nativo de Reynosa, ganó el juego con seis innings de dos carreras y ocho ponches, permitió siete hits y concedió una base por bola. Tzu Han Chen le dio jonrón de dos carreras en la quinta.

Martínez tiene marca de 4-0 en cinco aperturas, en 30 innings con un tercio suma 23 ponches. Es sublíder en triunfos en Taiwán.

Su equipo marcha quinto en la Liga de Taiwán con marca de 15 victorias y 17 derrotas, está a siete juegos de distancia del líder Uni Lions.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

MARCELO MARTÍNEZ LANZA JUEGAZO Y GANA EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

Mexicano Marcelo Martínez vuelve a brillar en Taiwán y encabeza la victoria de Rakuten Monkeys 5-2 sobre el líder UniLions para lograr su tercera victoria del año.

Martínez, quien fue reconocido como el Jugador del Partido, tiró ocho entradas completas, permitió 11 hits y solo una carrera limpia. Enfrentó a 36 rivales y recetó cuatro ponches.

El noveno inning lo tiró Kuan Yu Chen para lograr el rescate asegurar el triunfo del mexicano.

Esta temporada en cuatro aperturas, suma tres victorias sin derrota, 1.48 de efectividad y 14 ponches en 24 innings con un tercio.

Su equipo marcha cuarto en la liga taiwanesa, la cual está compuesta por solo seis escuadras. Tienen marca de 13 victorias con 14 derrotas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

ROBERTO OSUNA LLEGA A 200 RESCATES ENTRE JAPÓN Y MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

El cerrador mexicano Roberto Osuna logró su noveno rescate de la temporada en Japón con los Softbank Hawks, además le celebraron su rescate 200, entre las Grandes Ligas y la máxima liga oriental.

Softbank venció 3-1 a los Nippon-Ham Fighters en el Mizuho Paypay, el sinaleonse ingresó en el noveno capítulo y retiró a sus tres rivales, incluyendo un ponche para el salvamento.

De 29 años, esta temporada tiene marca de 0-1 con 3.38 de efectividad, nueve rescates y cuatro hollas en 16 relevos.

Osuna Quintero suma 45 salvamentos en Japón entre lo hecho con Marines de Lotte y Softbank, mientras que 155 en MLB con Azulejos de Toronto para dar un total de 200.

En México también valen

Los japoneses dejaron de lado los 18 rescates que tiene en LMB con Diablos Rojos del México, además de los 11 que logró en su paso con Charros de Jalisco en LMP, además de dos en Serie del Caribe.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.