Síguenos en

Internacional

CORONAVIRUS RETRASA INICIO DE LA LIGA DE JAPÓN

El terrible virus sigue propagándose.

El Jonronero

Publicado

en

Por beisboljaponés.com

Los 12 equipos de la NPB acordaron este lunes, en una reunión extraordinaria celebrada en Tokio, retrasar el inicio de su temporada regular debido a la crisis de salud causada por el coronavirus en Japón.

La campaña estaba pautada para comenzar el próximo viernes 20 de marzo, pero teniendo en cuenta la situación actual de la enfermedad en el país está claro que las cosas no podrán mejorar a tiempo para que eso ocurra.

La nueva fecha de inicio todavía no ha sido decidida, pero el deseo de la liga es que se fije para algún momento del mes de abril. Todo dependerá de la información que reciban del panel de expertos de medicina que está monitoreando la situación.

La última vez que el inicio de la temporada regular de la NPB tuvo que ser retrasado debido a causas externas fue en 2011, cuando un potente terremoto, tsunami y desastre natural afectó al noreste de Japón apenas 2 semanas antes del día inaugural.

En aquella ocasión, la primera jornada fue retrasada del 25 de marzo al 12 de abril y la Serie de Japón terminó comenzando el 12 de noviembre.

El calendario de la campaña 2020 ya está lleno de retos debido al descanso que deberá tomar la liga entre el 21 de julio el 13 de agosto para darle paso a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que no será fácil jugar la temporada completa.

La NPB ya ha estado jugando sus partidos de pretemporada a puerta cerrada desde el 29 de febrero con el objetivo de tratar de detener la propagación del virus. Lo más probable es que esa práctica continúe hasta que pueda comenzar la campaña regular.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DOMINICANA AVANZA CON DRAMA EN TOKYO

Bambino Sedano

Publicado

en

Israel acarició su pase a la siguiente ronda en beisbol, pero la República Dominicana tuvo un feroz regresó en la novena y se llevó la victoria 7-6 en la repesca de los Juegos Olímpicos.

El tremendo bateo de los israelitas se volvió a hacer notar, luego de haber vapuleado a México 12-5, esta vez llegaron a la novena con ventaja de 6-5 sobre los caribeños, gracias principalmente al Bat de Dany Valencia y Mitch Glasser, quienes produjeron dos carreras cada uno.

Tenían cerca la posibilidad de pelear el podio en Tokyo, hasta que apareció por los dominicanos el veterano José Bautista con juego empatado en la novena para que con sencillo definiera a favor de su país.

Dominicana enfrentará en su próximo juego a los Estados Unidos para seguir en la búsqueda de el oro.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO CAE ANTE JAPON EN JUEGOS OLIMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol perdió 7-4 ante Japón en el Estadio Yokohama en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos.

Explosiva jornada del designado nipón Tetsuto Yamada, quien con jonrón y cuatro impulsadas, encabezó el triunfo nipón a manos del pitcheo mexicano que no pudo ante los orientales.

A pesar de eso, por México levantó la mano con tran actuación Joey Meneses, quien se fue de 4-3 con jonrón en el octavo capítulo ante Kaima Tara y tres impulsadas.

El triunfo fue para Masato Morishita, quien tiró cinco innings de dos anotaciones. La derrota se la llevó Juan Pablo Oramas, quien recibió en tres innings dos carreras, pero solo una limpia.

México buscará permanecer con vida enfrentando a Israel, de vencerlos avanzan, si pierden, regresan a casa sin victorias. Manny Barreda es el elegido para abrir.

Continuar leyendo

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.