Síguenos en

Grandes Ligas

POR FIN ARRANCA EL SHOW MLB!

El Jonronero

Publicado

en

La temporada de Grandes Ligas arranca hoy. Cada equipo jugará jueves o viernes – algunos lo harán ambos días – y todos debemos encontrar una forma de ordenar nuestras prioridades. La respuesta más fácil sobre qué juego ver está clara: el de tu equipo favorito. Pero al margen de eso, aquí les dejamos un ranking de los enfrentamientos de la primera jornada de la temporada 2022.

Los lanzadores abridores – que tienen mucho peso en estos rankings – están listados entre paréntesis. Todos los horarios están listados en Hora del Este de los EE.UU.

 

Este juego es una potencial previa de la pelea clave este año en la División Oeste de la Liga Americana, dependiendo de si los Angelinos tienen suficiente pitcheo para sobrevivir, pero no nos engañemos aquí: ¡Lanza Ohtani! ¡En el Día Inaugural! Oh, y también estará acompañado por Mike Trout, algo que vimos muy poco en el 2021. Los Astros son los campeones defensores del Joven Circuito, y aún así son la historia secundaria en este caso. ¿Podrá Ohtani hacerlo otra vez?

 

Cerveceros (Corbin Burnes) visitan a Cachorros (Kyle Hendrick

Jueves a las 2:20 p.m.

Primero que todo, jugarán en Wrigley Field, lo que te recordará de una vez lo feliz que estás de que el béisbol esté de regreso. Pero aquí también tenemos al ganador del Cy Young abriendo por Milwaukee contra un equipo de los Cachorros que es un poco más divertido de lo que podrías pensar. La gran atracción será Seiya Suzuki, el nuevo slugger de los Cachorros llegado directamente desde Japón y quien podría convertirse en alguien bien popular en Wrigleyville. Y no nos olvidemos de los Cerveceros: Siguen siendo los favoritos en la División Central de la L.N., después de todo.

Piratas (J.T. Brubaker) visitan a Cardenales (Adam Wainwright)

 

Jueves a las 4:15 p.m.

Ahora que el dominicano Albert Pujols ha regresado a San Luis, un Día Inaugural en Busch Stadium es irresistible. En cuanto al duelo de pitcheo, Brubaker es el tipo de pitcher – derecho, lanza duro, muchas sliders – que le da problemas a Pujols en estas alturas de su carrera. Durante la temporada, Pujols no iniciará muchos juegos ante pitchers como Brubaker. ¿Pero en el Día Inaugural? ¿En Busch? ¿Con Adam Wainwright en la loma y el puertorriqueño Yadier Molina detrás del plato? ¿Todos (probablemente) en su última temporada? Esto hay que verlo.

Rojos (Tyler Mahle) visitan a Bravos (Max Fried)

Jueves a las 8:08 p.m.

Quizás no recuerdan esto, pero los Bravos ganaron la Serie Mundial el año pasado. ¡Fue súper emocionante! Van a izar la bandera de campeones y entregar los anillos la noche del jueves, y aunque algunas de las piezas claves no estarán allí (Freddie Freeman, el cubano Jorge Soler, Joc Pederson), no hay dudas de que será una noche bien emocionante para los Bravos y sus fanáticos. Han pasado 26 años desde que tuvieron una noche así. Disfrútenlo, seguidores de los Bravos.

Mets (Tylor Megill) visitan a Nacionales (Patrick Corbin)

Jueves a las 7:05 p.m.

Este ha podido ser el juego Nro. 1 de esta lista. Hemos podido ver a Jacob deGrom en su primer juego tras lesionarse el año pasado. Hemos podido ver a Max Scherzer contra sus excompañeros. Pero no, tuvieron que aparecer las estúpidas lesiones. deGrom está fuera al menos un mes por un problema en el codo y Scherzer no podrá abrir por molestias en la corva derecha, aunque podría hacerlo el viernes. Si podemos ver a deGrom o Scherzer, al menos sí veremos al dominicano Juan José Soto y su compatriota Nelson Cruz (¡en su nuevo equipo!), Pete Alonso y el puertorriqueño Francisco Lindor. Nada mal para un premio de consolación.

Guardianes (Shane Bieber) visitan a Reales (Zack Greinke)

Jueves a las 4:10 p.m.

Nada más y nada menos que el prospecto Nro. 1 de MLB (el tercera base de los Reales, Bobby Witt Jr.) debutando en el Día Inaugural. Será también la primera vez en la que veremos a los Guardianes en acción, con el nuevo logo, el nuevo nombre y todo eso. Eso es progreso, de cualquier forma, y algo nuevo. Pero lo mejor, de hecho, podría ser ver a Greinke vistiendo el uniforme de los Reales por primera vez desde el 2010. Estos dos equipos tratarán de sobresalir en el Centro de la L.A. este año y esta será la primera oportunidad de ver de qué son capaces.

Padres (Yu Darvish) visitan a D-backs (Madison Bumgarner)

Jueves a las 9:40 p.m.

Este cotejo podría estar un poco más arriba si el dominicano Fernando Tatis Jr. no estuviese lesionado, pero igual hay bastante que ver aquí, desde Yu Darvish tratando de recuperar su nivel (algo que los Padres necesitan desesperadamente) hasta Bumgarner buscando mantener el ritmo mostrado en la segunda parte de la temporada pasada (lo que haría que los D-backs lo cambien en julio).

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.