Síguenos en

Grandes Ligas

POR FIN ARRANCA EL SHOW MLB!

El Jonronero

Publicado

en

La temporada de Grandes Ligas arranca hoy. Cada equipo jugará jueves o viernes – algunos lo harán ambos días – y todos debemos encontrar una forma de ordenar nuestras prioridades. La respuesta más fácil sobre qué juego ver está clara: el de tu equipo favorito. Pero al margen de eso, aquí les dejamos un ranking de los enfrentamientos de la primera jornada de la temporada 2022.

Los lanzadores abridores – que tienen mucho peso en estos rankings – están listados entre paréntesis. Todos los horarios están listados en Hora del Este de los EE.UU.

 

Este juego es una potencial previa de la pelea clave este año en la División Oeste de la Liga Americana, dependiendo de si los Angelinos tienen suficiente pitcheo para sobrevivir, pero no nos engañemos aquí: ¡Lanza Ohtani! ¡En el Día Inaugural! Oh, y también estará acompañado por Mike Trout, algo que vimos muy poco en el 2021. Los Astros son los campeones defensores del Joven Circuito, y aún así son la historia secundaria en este caso. ¿Podrá Ohtani hacerlo otra vez?

 

Cerveceros (Corbin Burnes) visitan a Cachorros (Kyle Hendrick

Jueves a las 2:20 p.m.

Primero que todo, jugarán en Wrigley Field, lo que te recordará de una vez lo feliz que estás de que el béisbol esté de regreso. Pero aquí también tenemos al ganador del Cy Young abriendo por Milwaukee contra un equipo de los Cachorros que es un poco más divertido de lo que podrías pensar. La gran atracción será Seiya Suzuki, el nuevo slugger de los Cachorros llegado directamente desde Japón y quien podría convertirse en alguien bien popular en Wrigleyville. Y no nos olvidemos de los Cerveceros: Siguen siendo los favoritos en la División Central de la L.N., después de todo.

Piratas (J.T. Brubaker) visitan a Cardenales (Adam Wainwright)

 

Jueves a las 4:15 p.m.

Ahora que el dominicano Albert Pujols ha regresado a San Luis, un Día Inaugural en Busch Stadium es irresistible. En cuanto al duelo de pitcheo, Brubaker es el tipo de pitcher – derecho, lanza duro, muchas sliders – que le da problemas a Pujols en estas alturas de su carrera. Durante la temporada, Pujols no iniciará muchos juegos ante pitchers como Brubaker. ¿Pero en el Día Inaugural? ¿En Busch? ¿Con Adam Wainwright en la loma y el puertorriqueño Yadier Molina detrás del plato? ¿Todos (probablemente) en su última temporada? Esto hay que verlo.

Rojos (Tyler Mahle) visitan a Bravos (Max Fried)

Jueves a las 8:08 p.m.

Quizás no recuerdan esto, pero los Bravos ganaron la Serie Mundial el año pasado. ¡Fue súper emocionante! Van a izar la bandera de campeones y entregar los anillos la noche del jueves, y aunque algunas de las piezas claves no estarán allí (Freddie Freeman, el cubano Jorge Soler, Joc Pederson), no hay dudas de que será una noche bien emocionante para los Bravos y sus fanáticos. Han pasado 26 años desde que tuvieron una noche así. Disfrútenlo, seguidores de los Bravos.

Mets (Tylor Megill) visitan a Nacionales (Patrick Corbin)

Jueves a las 7:05 p.m.

Este ha podido ser el juego Nro. 1 de esta lista. Hemos podido ver a Jacob deGrom en su primer juego tras lesionarse el año pasado. Hemos podido ver a Max Scherzer contra sus excompañeros. Pero no, tuvieron que aparecer las estúpidas lesiones. deGrom está fuera al menos un mes por un problema en el codo y Scherzer no podrá abrir por molestias en la corva derecha, aunque podría hacerlo el viernes. Si podemos ver a deGrom o Scherzer, al menos sí veremos al dominicano Juan José Soto y su compatriota Nelson Cruz (¡en su nuevo equipo!), Pete Alonso y el puertorriqueño Francisco Lindor. Nada mal para un premio de consolación.

Guardianes (Shane Bieber) visitan a Reales (Zack Greinke)

Jueves a las 4:10 p.m.

Nada más y nada menos que el prospecto Nro. 1 de MLB (el tercera base de los Reales, Bobby Witt Jr.) debutando en el Día Inaugural. Será también la primera vez en la que veremos a los Guardianes en acción, con el nuevo logo, el nuevo nombre y todo eso. Eso es progreso, de cualquier forma, y algo nuevo. Pero lo mejor, de hecho, podría ser ver a Greinke vistiendo el uniforme de los Reales por primera vez desde el 2010. Estos dos equipos tratarán de sobresalir en el Centro de la L.A. este año y esta será la primera oportunidad de ver de qué son capaces.

Padres (Yu Darvish) visitan a D-backs (Madison Bumgarner)

Jueves a las 9:40 p.m.

Este cotejo podría estar un poco más arriba si el dominicano Fernando Tatis Jr. no estuviese lesionado, pero igual hay bastante que ver aquí, desde Yu Darvish tratando de recuperar su nivel (algo que los Padres necesitan desesperadamente) hasta Bumgarner buscando mantener el ritmo mostrado en la segunda parte de la temporada pasada (lo que haría que los D-backs lo cambien en julio).

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

OHTANI DA JONRÓN EN SU DEBUT CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

GLENDALE, Arizona – No se sentía como cualquier otro día de entrenamiento de primavera. Había cámaras en cada esquina, un contingente mediático más grande de lo habitual, y un zumbido palpable dentro del clubhouse y alrededor de Camelback Ranch.

Con cada lanzamiento, la anticipación de la multitud seguía creciendo. Era la primera vez que tenían la oportunidad de ver a Shohei Ohtani, quien firmó un acuerdo récord de 10 años y US$700 millones este invierno, con el uniforme de los Dodgers.

“Fue definitivamente un gran primer paso”, dijo Ohtani a través de su intérprete Ippei Mizuhara. “Lo más importante para mí fue que pude terminar el juego sin ningún problema”.

Ohtani se aseguró de que la espera valiera la pena, ya que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning de su primer juego de la Liga Cactus en el 2024, una victoria por 9-6 contra los Medias Blancas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ALEJANDRO KIRK DA JONRÓN EN SPRING TRAINING ANTE ESTRELLA DE YANKEES

Bambino Sedano

Publicado

en

Alejandro Kirk, el destacado catcher tijuanense de los Azulejos de Toronto, arrancó con el pie derecho el Spring Training.

Fue en la alta del tercer inning cuando el mexicano conectó jonrón ante el zurdo estelar Carlos Rodón de Yankees, sacando tremendo garrotazo al jardín izquierdo a un cutter pegado.

Kirk fue el catcer titular y fue sustituido por Payton Henry. El de TJ bateó de 3-1 con el tablazo antes mencionado.

Los Yankees ganaron el juego 12-6, donde Juan Soto, flamante contratación se estrenó con su primer jonrón como ‘Bombardero’.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CODY BELLINGER SEGUIRÁ CON LOS CUBS

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

CHICAGO — Cody Bellinger seguirá con los Cachorros de Chicago tras pactar un contrato de 80 millones de dólares por tres años, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

El toletero podrá salirse del contrato tras cada una de las primeras dos campañas, según la persona que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de completar el reconocimiento médico. Bellinger cobrará 30 millones este año, luego 30 millones en 2025 si decide quedarse con Chicago en 2025 y finalmente 20 millones en 2026 de no salirse del contrato.

Bellinger era uno de los cinco agentes libres de renombre representados por Scott Boras que iniciaron los campamentos de pretemporada sin acuerdos. Los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery, el tercera base Matt Chapman y el bateador designado J.D. Martínez siguen disponibles en el mercado.

Fue una experiencia bastante diferente el pasado invierno, cuando Bellinger pactó por 17,5 millones y un año con los Cachorros en diciembre de 2022. Optó por declinar la opción que le correspondía de 25 millones para 2024 y también la oferta calificada de algo más de 20 millones de Chicago tras resurgir a la ofensiva.

Sano tras varios años con lesiones, Bellinger recuperó el nivel que le convirtió en una figura al comienzo de su carrera con los Dodgers de Los Ángeles. Bateó para .307 — el promedio más alto de su carrera — con 26 jonrones, 97 remolcadas y 20 robos en 130 juegos en 2023.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.