Síguenos en

Grandes Ligas

PEDRO AYUDA EN SU PAÍS ANTE LA PANDEMIA

El grandioso ex lanzador muestra su lado humano ayudando a desamparados.

El Jonronero

Publicado

en

Confinado en su natal República Dominicana, Pedro Martínez sabía que sus compatriotas esperaban una respuesta de sus estrellas del béisbol frente a la pandemia de coronavirus

Con el prestigio adquirido por su condición de miembro del Salón de la Fama y la estructura de su fundación, Martínez no titubeó en asumir el liderazgo a fin de crear un fondo caritativo para llevar ayuda a las zonas más pobres del país caribeño.

“En situaciones como esta, como una pandemia, nos sentimos comprometidos con nuestro pueblo porque vinimos desde abajo”, dijo Martínez a The Associated Press en una entrevista telefónica. “La gente siempre espera que vamos a cooperar. “La mejor idea era unirnos todos y formar un grupo y empezar a trabajar en conjunto e impactar más en las comunidades más necesitadas”.

La iniciativa se describe como una coalición de peloteros retirados, incluidos David Ortiz, Adrián Beltré y José Bautista, y activos como Albert Pujols, Manny Machado y Edwin Encarnación. La cifra de jugadores involucrados supera los 50. Han podido recaudar 1 millón de dólares para repartir alimentos y material sanitario.

La República Dominicana es el país que más peloteros extranjeros aporta a los rosters de los 30 clubes de Grandes Ligas Ha sido así desde mediados de los 90. La cifra alcanzó los 102 el año pasado, la primera vez que un país extranjero excede el centenar.

“Es penoso y satisfactorio poder llegar a gente que necesitaba tanto”, dijo Martínez. “Hay que decirlo, por eso Dios me dio la gracia de ser beisbolista y todo el salario que yo gané. Así se siente la coalición entera”

Quien tuvo la iniciativa fue Encarnación, coordinándose mediante videollamadas y un grupo de WhatsApp.

“Lo que le dije a Pedro y David fue unirnos para llevar ayuda, porque ahora mismo se necesita desesperadamente”, contó Encarnación, bateador designado de los Medias Blancas de Chicago “Empezamos el grupo en WhatsApp buscando cada número que se podía para empezar”.

Cada pelotero se asegura de trasladar paquetes de comidas a sus ciudades de origen.

“Yo lo hago en La Romana, Robinson Canó en San Pedro de Macorís y Albert Pujols en la capital”, dijo Encarnación.

En Dominicana se registran casi 9.900 casos del virus y cerca de 400 decesos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. También rige un toque de queda hasta el 17 de mayo.

“No estábamos preparados para una pandemia. Este país es un país tercermundista y compartimos la isla con Haití, que es la parte más pobre de la isla”, dijo Martínez. “Aquí la gente vive del día a día, tiene que salir a buscar lo que van a consumir diariamente. Con una cuarentena puesta por ya más de 40 días, es bastante difícil la necesidad que va a tener la gente”.

“Repartimos las raciones de comida para la gente se queden en su casa y no continúen infectando a los demás hasta que tengamos la facilidad de importar los equipos médicos para proteger”, añadió.

La pandemia sorprendió a Martínez apenas días después de llegar al país para presenciar un juego de pretemporada de las Grandes Ligas en el Estadio Quisqueya de la capital Santo Domingo. Martínez y Vladimir Guerrero, los dos dominicanos más recientemente exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown, se encargaron del lanzamiento ceremonial de la primera bola, del que fue el primer partido de las mayores en la Dominicana en 20 años.

Eso fue el 7 de marzo. Cinco días después, las mayores cancelaron el resto de su pretemporada. El comienzo de la campaña regular fue pospuesto y aún no se sabe cuándo se podrá poner en marcha.

Durante la temporada, Martínez se desempeña como comentarista de MLB Network.

Su ilusión es que se pueda tener “un poco de béisbol”, aún con los estadios vacíos.

Martínez mencionó que el comisionado Rob Manfred conversó recientemente en una teleconferencia con varios jugadores que conforman la coalición de jugadores dominicanos, prometiéndoles una donación al país. También les ratificó que el béisbol aún busca cómo salvar la temporada.

“Hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará, pero después de hablar con el comisionado nos dijo que tiene el interés de que se juegue béisbol aunque sea sin fanáticos”, dijo Martínez. “Todavía hay muchas cosas que tomar en cuenta y la salud es la más importante”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMAN AL PROSPECTO EDGAR AVILES

Tremendo prospecto mexicano

El Jonronero

Publicado

en

EDGAR AVILES DODGERS

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

El lanzador de apenas 17 años ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, cosa que da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, donde inicio su proceso al profesionalismo.

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

EDGAR AVILES GUERREROS DE OAXACA

Avilés firmó para la organización bélica en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANO ÓLIVER CARRILLO FIRMA CON PADRES

El melenudo fue nombrado MVP 2021 de la Liga Invernal Mexicana y redondea un increíble año estampando su firma con la organización ligamayorista 

El Jonronero

Publicado

en

Oliver Carrillo Padres Leones
Mazatlán, Sin. (leones.mx) .- Después de ser nombrado hace unos días Jugador Más Valioso de la Liga Invernal Mexicana, el joven jardinero de los Leones de Yucatán, Óliver Carrillo Beltrán, fue firmado este martes por los Padres de San Diego.  
El cañonero de apenas 19 años de edad, culminó un 2021 de ensueño estampando su firma con la organización ligamayorista que lo ha seguido desde hace un tiempo, y ahora lo integrará a su sistema de sucursales para irlo desarrollando con miras a llegar al mejor beisbol del mundo. 
Oliver llamó la atención de la escuadra californiana tras liderar prácticamente todos los departamentos del recién concluido circuito invernal, quedándose muy cerca de obtener la Triple Corona de Bateo al ser campeón de cuadrangulares con 8, así como de carreras producidas con 46, y quedar segundo en porcentaje de bateo al registrar .441.  
Arellano, Carrillo, Valdes

Arellano, Carrillo, Valdes l Foto: Leones de Yucatán

Carrillo fue uno de los jóvenes que debutó este año en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo titular de las fieras. Su formación se ha dado a gran escala desde que fue firmado por Yucatán para desarrollarse en la Academia de Beisbol del Pacífico. 
“El proceso siempre ha sido fuerte, duré tres años en la Academia de Beisbol del Pacífico, después me mandaron a la Academia de Monterrey para seguir con mi formación y gracias a Dios se dieron los resultados”, comentó el pelotero. 
En su estancia como recluta melenudo ha brillado también en los diferentes torneos nacionales e internacionales, siendo campeón y mejor bateador de la Serie Internacional de Prospectos organizada por PROBEIS, donde incluso tuvo como manager al ahora Gerente Deportivo selvático, Santos Hernández. 
El oriundo de Gregorio Vázquez Moreno de Rosario, Sinaloa, firmó ante la presencia de Emmanuel Rangel, Scout de Los Padres en México, siendo acompañado por el Ing. Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, quien comentó que se siente orgullo y emocionado por la firma del jugador sinaloense, ya que le tocó mirar el proceso dentro de la academia.  
“Lo venían siguiendo varias organizaciones, pero lo que realmente motivó esta firma fue la temporada que él tuvo en la Liga Invernal, es un muchacho sano y todas las firmas me dan gusto, pero esta tiene un toque especial”, dijo Arrellano Hernández. 
Los Leones de Yucatán, a través de su Academia de Beisbol del Pacífico, ha logrado colocar en seis años a un total de 38 jugadores con organizaciones de Grandes Ligas, por lo que siguen demostrando ser un enorme semillero de talentos mexicanos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YASIEL PUIG DEJA EL BEISBOL MEXICANO; JUGARÁ EN COREA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Yasiel Puig tendrá nuevo equipo en 2022 y no será en las Grandes Ligas.

Desde Corea, han logrado seducir a la ex estrella de los Dodgers de Los Angeles para jugar con los Kiwoon Heroes por un año y un millón de dólares, concretando así un acuerdo para emprender una nueva aventura en su carrera.

Hace unos días, el jardinero confeso que el lío legal al cual había estado vinculado ha quedado resuelto. Misma situación que de acuerdo al jugador, le costó su permanencia en MLB.

Actualmente se encuentra jugando en la LIDOM con los Toros del Este.

En verano, jugó en México con El Águila de Veracruz, llegando con su equipo hasta la postemporada, incluso recibió el premio a Defensivo del Año.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.