Síguenos en

Grandes Ligas

“LANZAR POR MÉXICO Y EN TOMATEROS, MIS OTROS SUEÑOS”: JULIO URÍAS

Tito Escobar

Publicado

en

El lanzador culiacanense Julio Urías, quien acaba de ser designado como el abridor del juego 4 de la Serie Mundial por los Dodgers de Los Ángeles, concedió una entrevista exclusiva en vivo por Facebook Live en El Jonronero donde cientos de aficionados pudieron preguntar y saludar al ídolo mexicano del momento en el beisbol internacional.
En una amena charla desde la comodidad de su habitación de hotel en Arlington, Texas donde se juega la Serie Mundial Dodgers-Rays de Tampa, Urías habló absolutamente de todo. Sus inicios, su responsabilidad, sus dos Series Mundiales, sus lesiones, sus éxitos y sus sueños y metas en el corto, mediano y largo plazo.
“Ahorita Tito aquí encerrados en el hotel, no nos dejan ni asomar la nariz. Solo fuimos a entrenar un rato y regresamos. Aquí nos sirven de comer, tenemos estilista, nos atienden de todo, pero sin salir. Hay que respetar los acuerdos que se hicieron esta temporada comentó el zurdo de la Higuerita en Culiacán, Sinaloa.
Sobre la designación como el abridor de juego 4 y la polémica de todo el año del público con Dave Roberts y el rol de Julio Urías, comentó: “Así ha sido (risas) el tema con Dave Roberts, pero mira, yo estoy agradecido con las oportunidades. Listo para lo que me necesiten ya sea relevando, cerrando, abriendo. Es una bendición estar en Dodgers, un equipo plagado de estrellas donde repito, es una bendición ser tomado en cuenta. Hoy al enterarme de que voy a abrir, me preparé mentalmente ye incluso hice mi bullpen. Agradecido con esta organización siempre” agrego Julio quien entre otras cosas recordó sus épocas de niño y adolescente en donde sus inicios fueron en la Liga Infantil y Juvenil Culiacán Recursos donde ganó todo en todas las categorías con los colores de la emblemática Cul-Rec.
Sobre compartir con tantas estrellas en Dodgers, Julio Urías dijo: “Ellos son personas normales, son grandes compañeros y con el ejemplo los jóvenes los seguimos. Si hablamos siempre, pero no es de diario y no se ocupa. Te digo por ejemplo que con verlos entendemos porque son las figuras que son. Compartir el gimnasio con Kleyton (Kershaw) y verlo trabajar, no ocupas que te diga nada. Trabaja duro siempre y da lo mejor en todo momento y con eso los guiamos. Ver a Mookie Betts ser el primero en entrar a prepararse y entiendes porque es tan buen jugador y lo sigue manteniendo, o Corey Seager con su máquina de videos personal siempre trabajando extra aparte, buscando en todo momento ser los mejores”.
Sobre Liga Mexicana del Pacífico, descarto la posibilidad de asistir a reforzar a Tomateros de Culiacán, aunque confesó que es uno de sus más grandes sueños, vestir la casaca guinda. Lo mismo refirió ante la posibilidad de un eventual llamado del manager nacional Juan Gabriel Castro para formar parte del equipo mexicano que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que dijo, hay cosas que ya no dependen de él sino de la organización de Dodgers de Los Ángeles con quienes tiene tres años más de compromiso antes de arbitraje.
La Entrevista exclusiva completa de Julio Urías la puedes ver en el canal de YouTube de El Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.