Síguenos en

Grandes Ligas

JOEY MENESES A LAS GRANDES LIGAS!

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 2 de agosto de 2022 | Prensa Tomateros Este martes 2 de agosto de 2022, Joey Meneses puede llamarse a sí mismo, jugador de Ligas Mayores. Después de una larga travesía, que incluyó casi 900 juegos en ligas menores (894), cuatro diferentes organizaciones e incluso, una aventura en el béisbol japonés, Meneses ha sido llamado por los Washington Nationals desde AAA, para convertirse en pelotero de Major League Baseball (MLB). Al momento, “CabaJoey” promedia .286 con los Rochester Red Wings y acumula 20 HR, así como 64 CI en 96 juegos. Su OPS es de .830. A la defensiva, ha disputado 64 juegos como primera base, y dos en el jardín derecho. También acumula 30 como bateador designado. Los 20 HR que ha pegado, le permiten liderar su equipo con ventaja de diez sobre el más cercano perseguidor. De la misma forma, encabeza a los Red Wings con 64 producidas. En cuanto a la International League, Meneses marcha segundo en cuadrangulares y quinto en carreras empujadas. Recordemos que durante la 2018, lideró el circuito tanto en vuelacercas, como en producidas y finalizó segundo en bateo. Estos registros le ayudador a ganar el trofeo al Jugador Más Valioso y al Novato del Año. Dentro de su palmarés como guinda, también posee un galardón al Más Valioso de la Final (2017-18), título de bateo en la Serie del Caribe 2020 y cuatro campeonatos de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP). Joey debutó con Tomateros el 12 de noviembre de 2013 y dos días más tarde, definió el juego contra Mayos de Navojoa con su primer hit (doble), productor de tres anotaciones. Desde su debut, ha mostrado gran capacidad para conectar con poder a banda contraria y aportarle al equipo guinda en los momentos que más se necesita. Tenemos la plena certeza de que llevará tanto su gran talento al nivel más alto, como el primer bateador nativo de Culiacán que arriba al mejor béisbol del mundo. Tomateros de Culiacán se llena de alegría por este llamado a MLB y le desea a Joey, el más grande de los éxitos en este nuevo reto, reservado solamente para profesionales de su nivel.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MEXICANO DIAGO MACHADO FIRMA CON MARINEROS DE SEATTLE

Bambino Sedano

Publicado

en

El talentoso prospecto mexicano Diago Machado ha hecho oficial su vínculo como elemento de los Marineros de Seattle, luego de llenarle los ojos a los scouts y convertirse en el primer jugador de posición que emerge de Showtime Athletes para las Grandes Ligas.

Machado de 19 años, nativo de Tijuana, y quien juega los jardines, estuvo trabajando los últimos meses en Boca Ratón, Florida, en las instalaciones del programa de Showtime al lado del legendario cañonero mexicano Luis Alfonso García.

Diago Machado es un joven con las cinco herramientas.

La temporada pasada en Liga Mexicana de Beisbol debutó con los Toros de Tijuana, incluso conectó hit contra el equipo de Dorados de Chihuahua.

Se convirtió en el tercer pelotero firmado por Marineros procedente de Showtime, antes fueron los lanzadores Jeter Martínez (2023) y Juan Cázarez (2024).

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS PRESENTA A ROKI SASAKI, SU NUEVO FENÓMENO NIPÓN

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

Es oficial: Roki Sasaki es un lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

El as japonés de 23 años finalizó su contrato con Los Ángeles y fue presentado en una conferencia de prensa la tarde del miércoles en Dodger Stadium. Luciendo una elegante corbata azul Dodger y calcetines con la imagen de su perro poodle negro, Sasaki se abotonó por primera vez el jersey Nro. 11 de los Dodgers antes de subir al podio.

Sasaki explicó por qué eligió a Los Ángeles. Habló sobre la oportunidad de crecer y desarrollarse como lanzador, de un equipo y una comunidad con los que se sentiría cómodo y de la estabilidad en la oficina principal.

Fue presentado de manera oficial en Los Angeles.

Sasaki cuenta con algunas de las herramientas más electrizantes para un pitcher, destacándose su recta de más de 100 millas por hora y un splitter (recta de los dedos separados) devastador, que podría ser uno de los envíos más difíciles de conectar en Grandes Ligas desde el primer día. Con 1.91 metros de estatura, este lanzador ha sido uno de los mejores en Japón desde que debutó en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) a los 19 años en 2021, lo que le valió el apodo de “El Monstruo de la Era Reiwa”.

Su decisión puso fin a un proceso de semanas luego de que fuera posteado el mes pasado por los Chiba Lotte Marines, con quienes registró una efectividad de 2.10 a lo largo de cuatro temporadas, acumulando 505 ponches en 394.2 innings.

Sasaki se reunió con varios equipos antes de reducir sus opciones a tres finalistas: Padres, Azulejos y Dodgers. Visitó a las tres organizaciones en sus respectivas ciudades antes de anunciar su decisión en Instagram el viernes pasado.

Durante su reunión con los Dodgers, Sasaki conversó con Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, superestrellas japonesas y ahora sus compañeros en Los Ángeles, además de ser compañeros en el equipo campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

METS APUESTAN POR PROSPECTOS MEXICANOS SHOWTIME

Los mexicanos Nahum Sevilla y Alejandro Meza pactaron con la escuadra de Queens.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los prospectos mexicanos Nahum Sevilla y Alejandro Meza, ambos lanzadores, inician su camino a cumplir su sueño, luego de firmar con la organización de los Mets de Nueva York.

En un gran evento que tuvo la presencia de importantes personajes de Mets como Tommy Tanous (Vicepresidente), Rosario Chiovaro (director internacional) y Harold Herrera (scout internacional), los brazos egresados de Showtime Athletes, confirmaron su vínculo con el equipo de Queens.

“Esperemos ayudarlos y viéndolos crecer de jóvenes a jugadores de Grandes Ligas y ese es el objetivo de los Mets. Agradezco a Robert su hospitalidad y por su profesionalismo, esperamos hacer muchos negocios con él en el futuro”, señaló Tanous, vicepresidente de la escuadra de la Liga Nacional.

Robert García, director de Showtime Athletes, ha fortalecido su relación con equipos de Grandes Ligas, ahora con Mets, donde llegan los primeros mexicanos procedentes de su programa de desarrollo.

“Estamos contentos porque aquí se culmina el trabajo y obviamente los sueños de estos jóvenes atletas que han estado buscando esto. Es un honor recibir a la organización de los Mets de Nueva York”, señaló García.

Sevilla nativo de Jalisco y Meza de Sinaloa, son jóvenes que tienen meses trabajando en Boca Ratón, Florida con Showtime y ya han cristalizado su compromiso y esfuerzo firmando para MLB.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.