Síguenos en

Grandes Ligas

HOY ABRE JULIO URIAS Y MLB LO RECUERDA EN SU SEXTO AÑO CON DODGERS.

El Jonronero

Publicado

en

PHOENIX – El viernes pasado marcó el sexto aniversario del debut de Julio César Urías en Grandes Ligas con los Dodgers. La diferencia entre aquel joven de 19 años y el establecido estelar del montículo a los 25 es enorme.

El camino no ha sido fácil, con lesiones serias, estadías adicionales en liga menor, cambios entre el bullpen y la rotación abridora y otros percances dentro y fuera del terreno. Pero ahora, el zurdo mexicano se encuentra en lo que se podría calificar como el apogeo de su carrera, alcanzando las grandes expectativas que se le tenía cuando se subió a la lomita del Citi Field aquel 27 de mayo del 2016 por los Dodgers contra los Mets.

“Ha pasado por mucho”, dijo acerca de Urías el manager de los Dodgers, Dave Roberts, cuya llegada al timón de Los Ángeles en aquel 2016 coincidió con el debut del “Culichi”. “Ha habido muchas cosas en medio de esos dos puntos”.

Al reflexionar sobre el largo camino hacia el estrellato, Urías destaca los tiempos difíciles como cruciales en su desarrollo como profesional del montículo al más alto nivel.

“Yo pienso que es mucho aprendizaje, ¿no? Pienso que sobre todo, uno aprende de las malas”, expresó Urías, quien tras encabezar las Grandes Ligas con 20 victorias en el 2021, se encuentra con efectividad de 2.49 en nueve aperturas y 47.0 entradas del 2022, con una tasa de contacto duro en contra del 29.3%, la sexta mejor de las Mayores ahora mismo. “Hemos batallado, hemos fallado realmente muchas veces y yo siento que ése es el reto más grande.

“Cuando uno falla, cuando uno tiene un juego malo, salidas, malas, pienso que el aprender de eso es lo más importante para nosotros. Y es lo que siento que me ha dado la confianza de salir cada cinco días y dar lo mejor de mí”.

Una de las claves para Urías ha sido por fin “salir cada cinco días”, en vez de ser utilizado como especie de “swing man” entre relevista y abridor. En el 2021, su segunda temporada como abridor a tiempo completo—si se cuenta el 2020, cuando incluso llegó a fungir como relevista hasta el punto de cerrar de manera brillante la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial—Urías cumplió a carta cabal como uno de los principales abridores de un conjunto que ganó 106 juegos en la campaña, con marca de 20-3.

De paso, se convirtió en apenas el cuarto mexicano con una temporada de 20 triunfos en Grandes Ligas, uniéndose a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Estaban Loaiza.

“Obviamente, el trabajar con un propósito, trabajar con algo que sé que a lo mejor el otro equipo me pudo haber agarrado ese día, pero sé que lo puedo arreglar y sé que me puedo enfrentar contra quien sea”, dijo Urías. “Creo que ésa es la diferencia de antes”.

Con Urías, Walker Buehler, Tony Gonsolin, Tyler Anderson y ahora el joven Ryan Pepiot conformando la rotación de los Dodgers, el equipo ha podido superar la lesión del estelar Clayton Kershaw. Y eso, por supuesto, es parte de otra campaña exitosa de Los Ángeles hasta ahora en el 2022.

“(Ha hecho la transición) de un fenómeno joven como prospecto a una estrella”, comentó Roberts. “Va a ser convocado a Juegos de Estrellas bien pronto y será un All-Star en múltiples años. Es una figura para la parte frontal de una rotación. Es un competidor tan feroz como los más que he visto. No le sale huyendo a nada.

“Soy muy afortunado de haber estado al lado de él y ver su desarrollo”.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

OHTANI DA JONRÓN EN SU DEBUT CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

GLENDALE, Arizona – No se sentía como cualquier otro día de entrenamiento de primavera. Había cámaras en cada esquina, un contingente mediático más grande de lo habitual, y un zumbido palpable dentro del clubhouse y alrededor de Camelback Ranch.

Con cada lanzamiento, la anticipación de la multitud seguía creciendo. Era la primera vez que tenían la oportunidad de ver a Shohei Ohtani, quien firmó un acuerdo récord de 10 años y US$700 millones este invierno, con el uniforme de los Dodgers.

“Fue definitivamente un gran primer paso”, dijo Ohtani a través de su intérprete Ippei Mizuhara. “Lo más importante para mí fue que pude terminar el juego sin ningún problema”.

Ohtani se aseguró de que la espera valiera la pena, ya que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning de su primer juego de la Liga Cactus en el 2024, una victoria por 9-6 contra los Medias Blancas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ALEJANDRO KIRK DA JONRÓN EN SPRING TRAINING ANTE ESTRELLA DE YANKEES

Bambino Sedano

Publicado

en

Alejandro Kirk, el destacado catcher tijuanense de los Azulejos de Toronto, arrancó con el pie derecho el Spring Training.

Fue en la alta del tercer inning cuando el mexicano conectó jonrón ante el zurdo estelar Carlos Rodón de Yankees, sacando tremendo garrotazo al jardín izquierdo a un cutter pegado.

Kirk fue el catcer titular y fue sustituido por Payton Henry. El de TJ bateó de 3-1 con el tablazo antes mencionado.

Los Yankees ganaron el juego 12-6, donde Juan Soto, flamante contratación se estrenó con su primer jonrón como ‘Bombardero’.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CODY BELLINGER SEGUIRÁ CON LOS CUBS

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

CHICAGO — Cody Bellinger seguirá con los Cachorros de Chicago tras pactar un contrato de 80 millones de dólares por tres años, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

El toletero podrá salirse del contrato tras cada una de las primeras dos campañas, según la persona que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de completar el reconocimiento médico. Bellinger cobrará 30 millones este año, luego 30 millones en 2025 si decide quedarse con Chicago en 2025 y finalmente 20 millones en 2026 de no salirse del contrato.

Bellinger era uno de los cinco agentes libres de renombre representados por Scott Boras que iniciaron los campamentos de pretemporada sin acuerdos. Los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery, el tercera base Matt Chapman y el bateador designado J.D. Martínez siguen disponibles en el mercado.

Fue una experiencia bastante diferente el pasado invierno, cuando Bellinger pactó por 17,5 millones y un año con los Cachorros en diciembre de 2022. Optó por declinar la opción que le correspondía de 25 millones para 2024 y también la oferta calificada de algo más de 20 millones de Chicago tras resurgir a la ofensiva.

Sano tras varios años con lesiones, Bellinger recuperó el nivel que le convirtió en una figura al comienzo de su carrera con los Dodgers de Los Ángeles. Bateó para .307 — el promedio más alto de su carrera — con 26 jonrones, 97 remolcadas y 20 robos en 130 juegos en 2023.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.