Síguenos en

Grandes Ligas

HOY ABRE JULIO URIAS Y MLB LO RECUERDA EN SU SEXTO AÑO CON DODGERS.

El Jonronero

Publicado

en

PHOENIX – El viernes pasado marcó el sexto aniversario del debut de Julio César Urías en Grandes Ligas con los Dodgers. La diferencia entre aquel joven de 19 años y el establecido estelar del montículo a los 25 es enorme.

El camino no ha sido fácil, con lesiones serias, estadías adicionales en liga menor, cambios entre el bullpen y la rotación abridora y otros percances dentro y fuera del terreno. Pero ahora, el zurdo mexicano se encuentra en lo que se podría calificar como el apogeo de su carrera, alcanzando las grandes expectativas que se le tenía cuando se subió a la lomita del Citi Field aquel 27 de mayo del 2016 por los Dodgers contra los Mets.

“Ha pasado por mucho”, dijo acerca de Urías el manager de los Dodgers, Dave Roberts, cuya llegada al timón de Los Ángeles en aquel 2016 coincidió con el debut del “Culichi”. “Ha habido muchas cosas en medio de esos dos puntos”.

Al reflexionar sobre el largo camino hacia el estrellato, Urías destaca los tiempos difíciles como cruciales en su desarrollo como profesional del montículo al más alto nivel.

“Yo pienso que es mucho aprendizaje, ¿no? Pienso que sobre todo, uno aprende de las malas”, expresó Urías, quien tras encabezar las Grandes Ligas con 20 victorias en el 2021, se encuentra con efectividad de 2.49 en nueve aperturas y 47.0 entradas del 2022, con una tasa de contacto duro en contra del 29.3%, la sexta mejor de las Mayores ahora mismo. “Hemos batallado, hemos fallado realmente muchas veces y yo siento que ése es el reto más grande.

“Cuando uno falla, cuando uno tiene un juego malo, salidas, malas, pienso que el aprender de eso es lo más importante para nosotros. Y es lo que siento que me ha dado la confianza de salir cada cinco días y dar lo mejor de mí”.

Una de las claves para Urías ha sido por fin “salir cada cinco días”, en vez de ser utilizado como especie de “swing man” entre relevista y abridor. En el 2021, su segunda temporada como abridor a tiempo completo—si se cuenta el 2020, cuando incluso llegó a fungir como relevista hasta el punto de cerrar de manera brillante la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial—Urías cumplió a carta cabal como uno de los principales abridores de un conjunto que ganó 106 juegos en la campaña, con marca de 20-3.

De paso, se convirtió en apenas el cuarto mexicano con una temporada de 20 triunfos en Grandes Ligas, uniéndose a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Estaban Loaiza.

“Obviamente, el trabajar con un propósito, trabajar con algo que sé que a lo mejor el otro equipo me pudo haber agarrado ese día, pero sé que lo puedo arreglar y sé que me puedo enfrentar contra quien sea”, dijo Urías. “Creo que ésa es la diferencia de antes”.

Con Urías, Walker Buehler, Tony Gonsolin, Tyler Anderson y ahora el joven Ryan Pepiot conformando la rotación de los Dodgers, el equipo ha podido superar la lesión del estelar Clayton Kershaw. Y eso, por supuesto, es parte de otra campaña exitosa de Los Ángeles hasta ahora en el 2022.

“(Ha hecho la transición) de un fenómeno joven como prospecto a una estrella”, comentó Roberts. “Va a ser convocado a Juegos de Estrellas bien pronto y será un All-Star en múltiples años. Es una figura para la parte frontal de una rotación. Es un competidor tan feroz como los más que he visto. No le sale huyendo a nada.

“Soy muy afortunado de haber estado al lado de él y ver su desarrollo”.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JOSÉ URQUIDY LLEGA A SEIS TRIUNFOS CON HOUSTON EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

HOUSTON –José Urquidy (6-3) toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas para embolsarse el triunfo. El mexicano, quien dio un boleto, hizo 104 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera y  Yordan Álvarez bateó un jonrón de dos carreras y Kyle Tucker totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-2 a los Mets de Nueva York en un duelo interligas entre dos de los mejores equipos de la campaña.

Los Astros están sólo debajo de los Yanquis en la Liga Americana, mientras que los Mets son líderes de la Nacional.

El venezolano José Altuve y el dominicano José Siri añadieron sendos vuelacercas por Houston, en lo que fue el primer duelo entre ambos equipos desde que los Astros barrieron una serie de tres compromisos en septiembre de 2017.

Fue el primero de nueve duelos seguidos que librará Houston ante los Mets y los Yanquis.

Houston ganaba por 3-0 luego que Altuve y el cubano Álvarez, quien se perdió el duelo del domingo por una lesión en una mano, consiguieron sus batazos ante Trevor Williams (1-4) en la tercera entrada.

El doble de tres carreras de Tucker coronó un quinto inning de cuatro carreras, para estirar la diferencia a 7-0.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DE DONDE LLEGÓ EL PODER DE ISAAC PAREDES?… ES LIDER DE JONRONES DE RAYS!.

El Jonronero

Publicado

en

ST. PETERSBURG — Que levante la mano el que pronosticó que el mexicano Isaac Paredes sería el líder de jonrones en los Rays a estas alturas de la temporada.

Ahora, que mantengan la mano en alto los que indicaron que el infielder de 23 años — con solamente dos bambinazos en las Mayores antes de esta campaña — lo lograría con tres jonrones en un partido contra uno de los mejores abridores de la Liga Americana. Eso fue lo que sucedió el martes en la victoria de los Rays por 5-4 sobre los Yankees en el Tropicana Field.

El hermosillense estalló con el séptimo encuentro con tres cuadrangulares en la historia de la franquicia, volándose la cerca en sus primeros dos turnos contra el zurdo de los Bombarderos, el cubano Néstor Cortés Jr., luego otra vez contra el relevista Clarke Schmidt en su tercer turno de la jornada.

“Es un día bien especial”, dijo el piloto de los Rays, Kevin Cash. “Es un día que nunca olvidará”.

Adquirido desde los Tigres a cambio del jardinero Austin Meadows justo antes del Día Inaugural, Paredes comenzó la temporada con Triple-A Durham antes de ascender y asumir un rol destacado en una alineación de los Rays diezmada por las lesiones. A la novena de Tampa Bay le llamó la atención la disciplina de Paredes al bate y su habilidad para hacer contacto. El día que se concretó el traspaso, el presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, dijo que el club había identificado “indicios de gran impacto” en su bate.

Ahora lo estamos viendo.

En la primera entrada, Paredes sacó del parque una recta cortada alta y pegada de Cortés a una distancia de 360 pies por el jardín izquierdo. En el tercer inning, el sonorense mandó tres pitcheos de foul antes de conectarle a otra recta cortada – ésta estuvo más baja en la zona, pero por el medio del plato – a 402 pies por el jardín central-izquierdo, con una velocidad de salida de 100.7 millas por hora.

Los Yankees removieron de la loma a Cortés tras un out en el quinto episodio, antes de que Paredes volvería el plato. Para el mexicano, enfrentarse al diestro Schmidt no hizo gran diferencia. Pareces le hizo swing al primer pitcheo que vio, una recta por el medio del plato, y la botó por el jardín central-izquierdo.

“Fue su día”, expresó Cortés.

El tercer vuelacercas de Paredes en la noche lo puso en un grupo bien exclusivo. Solamente otros cinco jugadores de los Rays la habían sacado del parque tres veces en un juego: Jonny Gomes (30 de julio de 2005), B.J. Upton (9 de septiembre de 2012), Evan Longoria dos veces (18 de septiembre de 2008, y 3 de octubre de 2012), Travis d’Arnaud (15 de julio de 2019) y Brandon Lowe (2 de octubre de 2021).

De manera interesante, los últimos tres encuentros con tres jonrones de los Rays han llegado en contra de los Yankees.

El tercer estacazo de Paredes lo puso por encima del cubano Randy Arozarena y de Kevin Kiermaier para asumir el liderato del club en ese departamento. El sonorense ahora se ha volado la cerca ocho veces en sus últimos 23 juegos, en comparación con dos jonrones que pegó en sus primeros 65 compromisos de su carrera en las Mayores.

A todo esto, ¿de dónde viene todo ese poder?

“No estoy 100% seguro”, exclamó Paredes con una sonrisa. “Creo que quizás se deba a que estoy trabajando más en el gimnasio”.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

STRASBURG VUELVE A LA LISTA DE LESIONADOS

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.com)

WASHINGTON — El derecho de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg se dirige nuevamente a la lista de lesionados después de sentir molestias tras una sesión de bullpen.

Strasburg tiene apenas una apertura esta temporada, su primera desde que se sometió a una cirugía en el hombro el año pasado.

El derecho de 33 años estaba programado para abrir el encuentro del martes por la noche contra los Bravos de Atlanta. En su lugar, el manager Dave Martinez anunció antes del partido del lunes que Strasburg volvería a la lista de lesionados por una molestia no especificada.

“Hizo bullpen. Al otro día no se sintió bien”, dijo el manager. “Esperábamos que fuera algo que se le quitara. No fue el caso. Hoy lo enviamos a una resonancia magnética. Aún no tenemos los resultados”.

Strasburg, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, firmó un contrato por siete años y 245 millones de dólares para mantenerse en Washington después de su temporada de campeonato. Desde entonces tiene únicamente ocho apariciones con foja de 1-4 y 6.89 de efectividad. En su carrera presume registro de 113-62 con 3.24 de carreras limpias y tres viajes al Juego de Estrellas.

Fue el derrotado la noche del jueves en Miami al permitir siete carreras y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas. Strasburg tuvo tres salidas de rehabilitación en ligas menores antes del partido del jueves.

“Dijo que se sintió bien después del juego”, comentó Martínez. “Dijo que sus piernas se sintieron fatigadas, que es normal. Fuera de eso, dijo que se sintió bien”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.