Síguenos en

Grandes Ligas

¿HAY MANEJO DE INTERESES EN LOS VOTANTES A LOS PREMIOS EN MLB?…URÍAS QUEDA HASTA TERCERO EN VOTACIONES!!!

Tito Escobar

Publicado

en

Si bien estarìa muy disputado el premio Cy Young de la Liga Nacional, el hecho que el mexicano Julio Urìas haya sido enviado hasta el tercer puesto siendo campeón de efectividad del circuito y pilar en la rotación del mejor equipo de las Grandes Ligas en el 2022, deja muchas cosas que pensar al aficionado.

Desafortunadamente, no hubo eco entre los votantes para la enorme campaña del oriundo de Culiacàn, Sinaloa y si bien Sandy Alcántara con todo merecimiento, como Julio o Max Fried también lo tenia, no merecía Julio ser enviado hasta el tercer puesto.

Entre las redes sociales y los fanáticos se lee que ya urge una categorizaciòn numérica que permita al aficionado poder hacerse de un juicio real de como las estadísticas son tomadas en cuenta por los que votan para evitar confusiones de este tipo.

Es decir, enumerar de mayor a menor numero de importancia de la efectividad, el WHIP, WAR, ponches, ganados y perdidos, promedio de bateo en contra, entradas lanzadas, juegos completos y en fin ese paraíso de estadísticas que ellos toman como referencia para emitir su voto. Se debe dar a conocer cuales son los parámetros y el orden de importancia, eso daría transparencia en votaciones cerradas.

La cosa quedò así: Alcántara recibió 30 votos de primer lugar, es la 15ma ocasión que la Liga Nacional ha tenido un ganador unánime. Max Fried de Atlanta fue segundo con 72 unidades, incluyendo 10 votos de segundo lugar. El zurdo mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías fue tercero con 66 puntos y siete votos de segundo lugar.

Usted amigo lector tiene la mejor opinión.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

OHTANI DA JONRÓN EN SU DEBUT CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

GLENDALE, Arizona – No se sentía como cualquier otro día de entrenamiento de primavera. Había cámaras en cada esquina, un contingente mediático más grande de lo habitual, y un zumbido palpable dentro del clubhouse y alrededor de Camelback Ranch.

Con cada lanzamiento, la anticipación de la multitud seguía creciendo. Era la primera vez que tenían la oportunidad de ver a Shohei Ohtani, quien firmó un acuerdo récord de 10 años y US$700 millones este invierno, con el uniforme de los Dodgers.

“Fue definitivamente un gran primer paso”, dijo Ohtani a través de su intérprete Ippei Mizuhara. “Lo más importante para mí fue que pude terminar el juego sin ningún problema”.

Ohtani se aseguró de que la espera valiera la pena, ya que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning de su primer juego de la Liga Cactus en el 2024, una victoria por 9-6 contra los Medias Blancas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ALEJANDRO KIRK DA JONRÓN EN SPRING TRAINING ANTE ESTRELLA DE YANKEES

Bambino Sedano

Publicado

en

Alejandro Kirk, el destacado catcher tijuanense de los Azulejos de Toronto, arrancó con el pie derecho el Spring Training.

Fue en la alta del tercer inning cuando el mexicano conectó jonrón ante el zurdo estelar Carlos Rodón de Yankees, sacando tremendo garrotazo al jardín izquierdo a un cutter pegado.

Kirk fue el catcer titular y fue sustituido por Payton Henry. El de TJ bateó de 3-1 con el tablazo antes mencionado.

Los Yankees ganaron el juego 12-6, donde Juan Soto, flamante contratación se estrenó con su primer jonrón como ‘Bombardero’.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CODY BELLINGER SEGUIRÁ CON LOS CUBS

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

CHICAGO — Cody Bellinger seguirá con los Cachorros de Chicago tras pactar un contrato de 80 millones de dólares por tres años, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

El toletero podrá salirse del contrato tras cada una de las primeras dos campañas, según la persona que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de completar el reconocimiento médico. Bellinger cobrará 30 millones este año, luego 30 millones en 2025 si decide quedarse con Chicago en 2025 y finalmente 20 millones en 2026 de no salirse del contrato.

Bellinger era uno de los cinco agentes libres de renombre representados por Scott Boras que iniciaron los campamentos de pretemporada sin acuerdos. Los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery, el tercera base Matt Chapman y el bateador designado J.D. Martínez siguen disponibles en el mercado.

Fue una experiencia bastante diferente el pasado invierno, cuando Bellinger pactó por 17,5 millones y un año con los Cachorros en diciembre de 2022. Optó por declinar la opción que le correspondía de 25 millones para 2024 y también la oferta calificada de algo más de 20 millones de Chicago tras resurgir a la ofensiva.

Sano tras varios años con lesiones, Bellinger recuperó el nivel que le convirtió en una figura al comienzo de su carrera con los Dodgers de Los Ángeles. Bateó para .307 — el promedio más alto de su carrera — con 26 jonrones, 97 remolcadas y 20 robos en 130 juegos en 2023.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.