Síguenos en

Grandes Ligas

GONZÁLEZ Y URÍAS DAN TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL A DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías, se convirtieron en apenas la primer dupla de mexicanos en conseguir victoria y salvamento en un juego de Serie Mundial, llevando a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo de 3 carreras a 1 sobre las Rayas de Tampa Bay, adjudicándose así el título de la temporada 2020 después de 32 años de espera para los azules.

Fue un sexto juego trepidante de punta a punta, los Rays fueron los primeros en tomar la ventaja con cuadrangular del fenómeno cubano, Randy Arozarena por todo el jardín derecho en la misma primera entrada. Arozarena era apenas el segundo bateador del juego y ese palo vislumbraba malos augurios para los Dodgers pero el picheo combinado de Tony Gonsolin, Dylan Floro, Alex Wood, Pedro Báez, el nayarita y ganador Víctor González (1-0), Brusdar Graterol y el culiacanense Julio Urías con el salvamento, tejieron magnifica obra de conjunto frente a la fuerte ofensiva de Tampa Bay y dieron cuenta de ellos.

 

Los Dodgers regresaron al juego en la baja de la sexta entrada cuando después de un out, Austin Barnes conecta sencillo al central marcando la salida del juego del abridor de los Rays, Blake Snell (0-1) quien dominaba a placer a los de Dave Roberts. Vino entonces Nick Anderson al relevo siendo recibido por Mookie Betts con doblete dejando hombres en tercera y segunda. Wild pitch de Anderson permitió a Barnes anotar y rodado de Corey Seager por primera base, le dio oportunidad a Betts de descolgarse a home con la tercer carrera azul. En la octava entrada, Mookie Betts dio panorámico cuadrangular poniendo las cifras definitivas de 3-1 en el marcador.

Víctor González fue el lanzador ganador con labor de 1 entrada y un tercio de tres ponches, contando con el salvamento de Julio Urías en otra extraordinaria exhibición del culiacanense.

Dodgers de Los Ángeles por fin termina con una sequia de 32 años desde que en 1988 vencieron a los Atléticos de Oakland en 5 juegos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ICHIRO SERÁ ENTRENADOR DE SECUNDARIA

La leyenda japonesa encontró un particular trabajo

El Jonronero

Publicado

en

(Mlb.com) Imagínate esto: Tienes 15, 16 años. Acabas de ingresar al equipo de tu escuela secundaria. Agarras tu guante, tus ganchos, corres al terreno y te encuentras con Ichiro – el rey del hit y futuro miembro del Salón de la Fama – pidiéndote que te prepares para fildear varios roletazos.

Suena imposible, ¿no? Como un sueño que tuviste luego de comer algo picante. Bueno, es real.

Tal como fue informado por el The Asahi Shimbum, Ichiro será coach temporal en una secundaria no revelada de Japón, una institución que ha ganado múltiples campeonatos nacionales de béisbol, según indicaron fuentes a dicha publicación.

“Béisbol de secundaria es ‘béisbol’. Las Mayores son una competencia”, dijo Ichiro en la Convención Nacional de la Prensa en noviembre. “Principalmente se trata de cuán lejos puedas batear la bola; eso es básicamente el béisbol. El béisbol de secundaria es emocionante. Estoy muy interesando en el deporte amateur”.

El béisbol amateur en Japón inspira un sentimiento similar al que genera la “Locura de Marzo” (del baloncesto universitario en los Estados Unidos), gracias a un torneo de eliminación a un juego en el que compiten 49 equipos.

Los principales jugadores del deporte han participado en dicho torneo. Incluso el propio Ichiro tenía que hacer la lavandería de su equipo y cocinar arroz cuando era un jugador de primer año en la Secundaria Nagoya Electric. Shohei Ohtani demostró su impresionante recta en la secundaria. Y el exligamayorista Daisuke Matsuzaka lanzó un sin hit de 11 ponches para asegurar el pase a la final con el equipo de Yokohama en 1998. Aquí están las mejores jugadas.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GERARDO CARRILLO, LA PRÓXIMA ESTRELLA MEXICANA DE DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

Los Dodgers tienen a una joya mexicana que podría debutar en cualquier momento en las Grandes Ligas, es un derecho nativo de Jalisco que el próximo año podría estar al lado de Julio Urías y Víctor González.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO

Continuar leyendo

Grandes Ligas

EL JUGADOR QUE FUE CAMBIADO POR UN PAVO

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.com) Cuando te sientes a comer el acostumbrado pavo del Día de Acción de Gracias, sólo recuerda esto: Pudieras canjear a un jugador de béisbol por esa comida. Al menos, pudiste haberlo logrado si estuviéramos en 1931 y tu equipo de béisbol era propiedad de Joe Engel.

Haciendo de emisario de Clark Griffith, quien era dueño de los Senadores de Washington, Engel llegó a Chattanooga en 1929 con el dinero en efectivo necesario para comprar a los Lookouts de Chattanooga, y rápidamente comenzó a construir un estadio de última generación para el equipo, en el que entrarían 10,000 aficionados. Aunque el conjunto no era bueno, Engel cautivaba a los seguidores regalando una casa con un carro en el garaje y organizando la “casería del elefante salvaje” ficticio en el parque, con cazadores y presas disfrazadas. También fue el promotor de la famosa actuación de pitcheo de Jackie Mitchell ante Babe Ruth y Lou Gehrig.

Pero antes de todo eso, Engel cambió a su campocorto, Johnny “Binky” Jones por un pavo. A diferencia del rumor del pacto por la cena de Dave Winfield –que ha sido desmentido– este sí pasó.

Jones, quien había disputado 10 juegos con los Dodgers de Brooklyn seis años antes, no bateó muy bien con los Lookouts en la temporada de 1930 y la prensa estaba siempre criticando sus habilidades con el bate. Tristemente, aunque sabemos que estaba en el roster de ese año, no hay estadísticas disponibles.

Insatisfecho con lo que había hecho su campocorto, Engel cambió a Jones en el invierno a los Hornets de Charlotte de la Liga Piedmont de Clase C. ¿Qué pidió a cambio? Un pavo de 25 libras (11.4 kg), porque “el pavo estaba teniendo un mejor año”. Pidió al ave a tiempo para el 22 de febrero, para poder servirlo a los cronistas que habían sido tan duros con el equipo, en la primera reunión de la Asociación de Cronistas de Béisbol del Sur.

El presidente de la asociación, Zipp Newman, luego de las risas, escribió que Engel debía prometer “más que un pavo – y que el pavo que llegó de Charlotte no debe ser tan duro como el campocorto Johnny Jones. Los molares de los chicos ya no son lo que fueron en algún momento”.

Como cualquier cambio, este tuvo sus condiciones. Felix Haymann, el presidente de los Hornets, le envió un comunicado a Engel que decía que: “Entiendo que Jones debe reportarse primero antes de que tengas el pavo. Bajo dicho acuerdo, me temo que tendrás que hacer otros planes, porque hay indicios de que tardará mucho en llegar a un acuerdo”. Aunque terminaron acordando, Haymann aceptó posar con el pavo, creando una increíble fotografía en el The Chattanooga News. Jones, por su parte, se negó a ser fotografiado con su contraparte del cambio.

De alguna manera, el acuerdo se concretó, y la fiesta se desarrolló sin problemas. Los cronistas llegaron al estadio y vieron el pavo servido en la mesa, con una placa al frente que decía: “Cortesía de Jonny Jones”.

Incluso con el almuerzo gratis, los cronistas no fueron muy generosos. “Será recordado que Joe Engel canjeó a Johnny; un campocorto defensivo atractivo”, dijeron en el Chattanooga Daily Times, “pero la persona más indiferente que ha vestido un uniforme de béisbol”.

Mientras comían, se reportó que Engel les dijo a los cronistas: “Me han tratado como un pájaro, pero ahora yo les doy uno”, antes de declarar que Charlotte ganó el cambio porque el pavo estaba –como temía Newman – duro.

Tristemente, fue el final de la carrera de Binky, quien no volvió a disputar un juego de ligas menores. Supongo que es difícil recuperar la confianza luego de literalmente ser cambiado por una cena.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.