Síguenos en

Grandes Ligas

DE DONDE LLEGÓ EL PODER DE ISAAC PAREDES?… ES LIDER DE JONRONES DE RAYS!.

El Jonronero

Publicado

en

ST. PETERSBURG — Que levante la mano el que pronosticó que el mexicano Isaac Paredes sería el líder de jonrones en los Rays a estas alturas de la temporada.

Ahora, que mantengan la mano en alto los que indicaron que el infielder de 23 años — con solamente dos bambinazos en las Mayores antes de esta campaña — lo lograría con tres jonrones en un partido contra uno de los mejores abridores de la Liga Americana. Eso fue lo que sucedió el martes en la victoria de los Rays por 5-4 sobre los Yankees en el Tropicana Field.

El hermosillense estalló con el séptimo encuentro con tres cuadrangulares en la historia de la franquicia, volándose la cerca en sus primeros dos turnos contra el zurdo de los Bombarderos, el cubano Néstor Cortés Jr., luego otra vez contra el relevista Clarke Schmidt en su tercer turno de la jornada.

“Es un día bien especial”, dijo el piloto de los Rays, Kevin Cash. “Es un día que nunca olvidará”.

Adquirido desde los Tigres a cambio del jardinero Austin Meadows justo antes del Día Inaugural, Paredes comenzó la temporada con Triple-A Durham antes de ascender y asumir un rol destacado en una alineación de los Rays diezmada por las lesiones. A la novena de Tampa Bay le llamó la atención la disciplina de Paredes al bate y su habilidad para hacer contacto. El día que se concretó el traspaso, el presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, dijo que el club había identificado “indicios de gran impacto” en su bate.

Ahora lo estamos viendo.

En la primera entrada, Paredes sacó del parque una recta cortada alta y pegada de Cortés a una distancia de 360 pies por el jardín izquierdo. En el tercer inning, el sonorense mandó tres pitcheos de foul antes de conectarle a otra recta cortada – ésta estuvo más baja en la zona, pero por el medio del plato – a 402 pies por el jardín central-izquierdo, con una velocidad de salida de 100.7 millas por hora.

Los Yankees removieron de la loma a Cortés tras un out en el quinto episodio, antes de que Paredes volvería el plato. Para el mexicano, enfrentarse al diestro Schmidt no hizo gran diferencia. Pareces le hizo swing al primer pitcheo que vio, una recta por el medio del plato, y la botó por el jardín central-izquierdo.

“Fue su día”, expresó Cortés.

El tercer vuelacercas de Paredes en la noche lo puso en un grupo bien exclusivo. Solamente otros cinco jugadores de los Rays la habían sacado del parque tres veces en un juego: Jonny Gomes (30 de julio de 2005), B.J. Upton (9 de septiembre de 2012), Evan Longoria dos veces (18 de septiembre de 2008, y 3 de octubre de 2012), Travis d’Arnaud (15 de julio de 2019) y Brandon Lowe (2 de octubre de 2021).

De manera interesante, los últimos tres encuentros con tres jonrones de los Rays han llegado en contra de los Yankees.

El tercer estacazo de Paredes lo puso por encima del cubano Randy Arozarena y de Kevin Kiermaier para asumir el liderato del club en ese departamento. El sonorense ahora se ha volado la cerca ocho veces en sus últimos 23 juegos, en comparación con dos jonrones que pegó en sus primeros 65 compromisos de su carrera en las Mayores.

A todo esto, ¿de dónde viene todo ese poder?

“No estoy 100% seguro”, exclamó Paredes con una sonrisa. “Creo que quizás se deba a que estoy trabajando más en el gimnasio”.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.