Síguenos en

Grandes Ligas

PAREDES Y AROZARENA, A UN PASO DE HACER HISTORIA CON TAMPA BAY.

El Jonronero

Publicado

en

ST. PETERSBURG – Hubo un momento la noche del miércoles, cuando los Rays tenían una ventaja de cinco carreras, en el que el manager Kevin Cash pensó que podrían lograr otra cómoda victoria.

“Me avergüenzo de haber pensado eso”, dijo Cash, “porque Boston es bastante bueno”.

Al final, los Rays resistieron un rally de los Medias Rojas la noche del miércoles y aprovecharon otra gran jornada de su implacable lineup para quedar al borde de la historia de las Grandes Ligas con un triunfo 9-7, su duodécima victoria consecutiva para comenzar la temporada.

Tampa Bay empató la racha de ganados más larga en la historia de la franquicia, igualando la seguidilla de 12 de los Devil Rays, conseguida en junio del 2004. Solo los Bravos de 1982 y los Cerveceros de 1987 ganaron más duelos en fila abriendo una temporada en la era moderna de MLB, y los Rays podrían empatar sus inicios de 13-0 con un triunfo en el último de la serie el jueves en el Tropicana Field.

“Cuando estamos haciendo algo que es un récord de franquicia, es bastante significativo e impactante”, dijo Cash. “Así que los muchachos deberían estar muy orgullosos de eso”.

Más que nada, los Rays están orgullosos de la forma en que han armado esta racha, con casi todos aportando a la causa. Ese fue el caso nuevamente el miércoles, cuando cinco bateadores diferentes impulsaron carreras y cinco relevistas se dirigieron al montículo después del debut de su mejor prospecto, el derecho Taj Bradley.

Pero dos de las estrellas más brillantes de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco y el cubano Randy Arozarena, estuvieron una vez más en medio de los momentos más importantes del equipo.

También fue un juego típico para estos Rays, que rara vez comienzan perdiendo y, a menudo, se abren camino a batazos sobre sus oponentes. Solo han estado abajo al final de cinco de sus primeras 108 entradas esta temporada, y su diferencial de carreras de más-65 es el tercero mejor en la historia de MLB tras los primeros 12 juegos de una campaña.

Eso le dio a Bradley una rápida ventaja en su debut en las Grandes Ligas, tal como Cash quería para el derecho de 22 años. Los Medias Rojas respondieron con una carrera en el cuarto, pero los Rays repicaron de inmediato.

La parte baja de la alineación de Tampa Bay armó un rally cuando Taylor Walls, el panameño Christian Bethancourt y el cubano Vidal Bruján llenaron las bases, y la parte superior del orden se encargó de completar el trabajo. El cubano Yandy Díaz largó un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central, y Franco continuó su tórrido comienzo de año con un doble de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central.

“Me siento bien y me siento cómodo por poder hacer el trabajo, y no solo por mí, sino todos los demás también están haciendo el trabajo”, comentó Franco. “Estamos muy orgullosos de eso”.
El jonrón de Arozarena en la primera entrada fue el bambinazo número 30 de Tampa Bay en el 2023, la tercera mayor cantidad en 12 juegos en la historia de las Mayores, detrás de los Marineros del 2019 (32) y los Cardenales del 2000 (31).
Los dos clubes intercambiaron un par de anotaciones en el quinto, pero Boston no se rendiría tranquilamente. Justin Turner conectó un doble ante Jalen Beeks y anotó con un par de rodados en el sexto. En el séptimo, el dominicano Manuel Margot y el colombiano Harold Ramírez no pudieron tomar un elevado, dándole un out extra a los Medias Rojas, que aprovecharon el regalo cuando el dominicano Rafael Devers bateó un jonrón de tres rayitas al izquierdo ante el relevista Colin Poche y redujo la ventaja de Tampa Bay a una carrera.

Por segunda vez en tres días, los Rays, que ganaron 10 de sus primeros 11 juegos por al menos cuatro carreras, disputaron un duelo apretado. Pero sus mejores relevistas y bateadores estrellas respondieron en los momentos precisos.

Jason Adam lanzó una octava entrada en blanco, y luego Franco conectó un doble y anotó la rayita del seguro con un elevado de sacrificio de Arozarena. Pete Fairbanks permitió un sencillo abriendo el noveno antes de apretar el brazo para conseguir su segundo salvamento y dejar a su equipo a las puertas de la historia.

“Creo que estamos juntando todo”, dijo Bethancourt. “Estamos haciendo todo lo posible para ser la mejor versión de nosotros mismos. No estamos siendo egoístas. Solo mantenemos la línea ofensiva moviéndose. Y los lanzadores están haciendo tremendo trabajo. Con suerte, seguiremos así y llegaremos a donde queremos, que es la Serie Mundial”.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.