Síguenos en

Grandes Ligas

CONSIGUE JULIO URIAS BENEFICIOS PARA LA HIGUERITA

El Jonronero

Publicado

en

La Higuerita, Culiacán, Sinaloa; 27 de diciembre del 2020.- Para reconocer el triunfo del beisbolista profesional Julio César Urías, quien contribuyó con su efectivo pitcheo a que Los Dodgers de Los Ángeles ganaran su séptima Serie Mundial en octubre pasado, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel visitó la casa del deportista sinaloense para felicitarlo personalmente por poner en alto el nombre de Sinaloa, y realizó una serie de compromisos que incluyen la rehabilitación del campo deportivo de esta comunidad, y la pavimentación de su calle principal.

Durante este encuentro cercano que sostuvo el gobernador con el bigleaguer sinaloense y su familia, Julio Urías compartió su experiencia en cuanto a la preparación y entrenamiento que realizaron previo a esta gran competencia que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre ante los Rays de Tampa Bay, donde resultaron ganadores en seis juegos, tras de 32 años de sequía campeonil.

Durante esta amistosa charla, Quirino Ordaz felicitó al deportista por poner en alto el nombre de Sinaloa, el cual señaló, fue el resultado del entrenamiento y la disciplina, pero sobre todo la concentración para proponerse metas y cumplirlas.

“Bien contento con la oportunidad de tener a Julio aquí en Sinaloa, en Culiacán, en su casa, su tierra, con los suyos. Sinaloa es tierra de gente talentosa, campeona y lo que queremos es que todos andemos en esa ruta, de demostrarle al mundo lo que es Sinaloa”, dijo.

‘The Teenager’ como se hizo conocido ante la afición angelina, agradeció al gobernador Quirino Ordaz que volteara a ver a la Higuerita, pues ha sido una comunidad abandonada por las autoridades, solicitándole su apoyo para rehabilitar el campo de béisbol de la sindicatura, el cual contribuyó en forjarlo como deportista cuando entrenaba desde pequeño en este lugar, y que sin duda, dijo, servirá como inspiración a muchos más.

“Encantado y agradecerle por estar aquí en la casa con toda la familia, encantado de estar aquí en mi tierra, en Culiacán otra vez, con la gente que me ha apoyado. Aquí hay muchos niños de bajos recursos, es muy fácil desviarse por los caminos que no hay que desviarse; la ayuda no va a ser para mí, es para los niños”, mencionó.

Hace tres semanas, El Jonronero publicó un reportaje que expuso las malas condiciones en que se encontraba la unidad deportiva de La Higuerita, abandonada y sin lo elemental para la práctica del deporte y ni se diga el acceso de la calle principal que es donde en tiempos de clases, los niños transitan y en tiempo de lluvias es imposible circular, además del peligro extremo que corren todos los niños y jóvenes al transitar por ahí.

En respuesta, el gobernador Quirino Ordaz expresó que en honor a los éxitos deportivos de Julio Urías y a la comunidad donde creció, prometió remodelar el campo de béisbol y además pavimentar la calle principal.

Después de este encuentro, el gobernador Quirino Ordaz y Julio Urías se trasladaron al campo de béisbol de esta comunidad donde realizaron un recorrido para constatar su estado y dar instrucciones para iniciar con el proyecto de remodelación.

Las fechas de inicio de los trabajos y la conclusión del mismo se darán a conocer en los próximos días, comentó una fuente cercana a la rehabilitación que Julio Urías ha conseguido con su gestión y esfuerzo, algo que su gente de La Higuerita le estará eternamente agradecida.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

NACIONALES CONFÍA EN EL DESPERTAR DEL BAT DE JOEY MENESES

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Nacionales de Washington no han tenido un buen arranque de temporada, y por ello el manager Dave Martínez ha tenido que hacer ajustes, entro los que sorprende, mandar a la banca al mexicano Joey Meneses.

El primera base nativo de Culiacán, batea para .196 con cinco impulsadas en 14 juegos, y han sido cuatro juegos los que ha tenido que ver desde la banca.

“Hablé con él para aclararle que (sentarlo) no era un castigo, que tendrá sus apariciones y que quiero que lo haga bien. Joey ha hecho buenas cosas para nosotros en los últimos dos años, así que volverá”, dijo el manejador de Nats.

Meneses no ha sido el único con un lento inicio, también figuras como Lane Thomas (.192), Joey Gallo (.136) y Eddie Rosario (.140).

Continuar leyendo

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia