Síguenos en

Grandes Ligas

CONSIGUE JULIO URIAS BENEFICIOS PARA LA HIGUERITA

El Jonronero

Publicado

en

La Higuerita, Culiacán, Sinaloa; 27 de diciembre del 2020.- Para reconocer el triunfo del beisbolista profesional Julio César Urías, quien contribuyó con su efectivo pitcheo a que Los Dodgers de Los Ángeles ganaran su séptima Serie Mundial en octubre pasado, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel visitó la casa del deportista sinaloense para felicitarlo personalmente por poner en alto el nombre de Sinaloa, y realizó una serie de compromisos que incluyen la rehabilitación del campo deportivo de esta comunidad, y la pavimentación de su calle principal.

Durante este encuentro cercano que sostuvo el gobernador con el bigleaguer sinaloense y su familia, Julio Urías compartió su experiencia en cuanto a la preparación y entrenamiento que realizaron previo a esta gran competencia que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre ante los Rays de Tampa Bay, donde resultaron ganadores en seis juegos, tras de 32 años de sequía campeonil.

Durante esta amistosa charla, Quirino Ordaz felicitó al deportista por poner en alto el nombre de Sinaloa, el cual señaló, fue el resultado del entrenamiento y la disciplina, pero sobre todo la concentración para proponerse metas y cumplirlas.

“Bien contento con la oportunidad de tener a Julio aquí en Sinaloa, en Culiacán, en su casa, su tierra, con los suyos. Sinaloa es tierra de gente talentosa, campeona y lo que queremos es que todos andemos en esa ruta, de demostrarle al mundo lo que es Sinaloa”, dijo.

‘The Teenager’ como se hizo conocido ante la afición angelina, agradeció al gobernador Quirino Ordaz que volteara a ver a la Higuerita, pues ha sido una comunidad abandonada por las autoridades, solicitándole su apoyo para rehabilitar el campo de béisbol de la sindicatura, el cual contribuyó en forjarlo como deportista cuando entrenaba desde pequeño en este lugar, y que sin duda, dijo, servirá como inspiración a muchos más.

“Encantado y agradecerle por estar aquí en la casa con toda la familia, encantado de estar aquí en mi tierra, en Culiacán otra vez, con la gente que me ha apoyado. Aquí hay muchos niños de bajos recursos, es muy fácil desviarse por los caminos que no hay que desviarse; la ayuda no va a ser para mí, es para los niños”, mencionó.

Hace tres semanas, El Jonronero publicó un reportaje que expuso las malas condiciones en que se encontraba la unidad deportiva de La Higuerita, abandonada y sin lo elemental para la práctica del deporte y ni se diga el acceso de la calle principal que es donde en tiempos de clases, los niños transitan y en tiempo de lluvias es imposible circular, además del peligro extremo que corren todos los niños y jóvenes al transitar por ahí.

En respuesta, el gobernador Quirino Ordaz expresó que en honor a los éxitos deportivos de Julio Urías y a la comunidad donde creció, prometió remodelar el campo de béisbol y además pavimentar la calle principal.

Después de este encuentro, el gobernador Quirino Ordaz y Julio Urías se trasladaron al campo de béisbol de esta comunidad donde realizaron un recorrido para constatar su estado y dar instrucciones para iniciar con el proyecto de remodelación.

Las fechas de inicio de los trabajos y la conclusión del mismo se darán a conocer en los próximos días, comentó una fuente cercana a la rehabilitación que Julio Urías ha conseguido con su gestión y esfuerzo, algo que su gente de La Higuerita le estará eternamente agradecida.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÓN URIAS, LUCE EN TRIUNFO DE ORIOLES.

Tito Escobar

Publicado

en

El campo corto sonorense Ramón Urías fue el mejor ofensivo esta noche, cuando sus Orioles de Baltimore vencieron a los Marlines de Miami 8 carreras a 7 en juego celebrado en la casa de los Oropéndolas en acciones de este miércoles en MLB.

Ramón, se fue de 3-2, ambos dobletes, con dos anotadas y una producida además de negociar una base por bolas. Al momento el de Magdalena, Sonora está bateando al ritmo de .284 con 4 para la calle y 23 remolcadas en un total de 48 juegos en los que ha visto acción.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías se fue de 3-1 (doblete) con pasaporte y dos carreras producidas llegando a la friolera de 47 fletes este año, en el triunfo de loas Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otro encuentro, el tijuanense Alejandro Kirk no dio de hit en tres viajes al plato pero colaboró con gran defensiva como siempre en el triunfo de sus Azulejos de Toronto 4-1 ante Medias Rojas de Boston en el primero de la doble cartelera. En ese encuentro el mexicano Alex Verdugo por los patirrojos bateó de 2-1 con anotada y pasaporte y curiosamente, tuvo el mismo rendimiento en el segundo de la doble cartelera que ganó Boston por marcador de 4-1 a los Azulejos.

Por ultimo Joakim Soria obtuvo su tercer “hold” del año al tirar el octavo episodio sin problemas en el triunfo de los Diamantes de Arizona por la mínima en pizarra de 3-2 ante los Rangers de Texas.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.