Síguenos en

General

ME GUSTA VERLO FELIZ EN MEXICO: HERMANO MEXICANO DE ROBINSON CANÓ

Bambino Sedano

Publicado

en

Una de las personas más felices en ver a Robinson Canó en México fue Michel Canó, su hermano mexicano nativo de Aguascalientes, con quien tiene gran relación de amigos.

“Me siento feliz porque él está feliz, es un orgullo para mí ser hermano de Robinson Canó, ese pelotero gracias a Dios lo tenemos aquí haciendo lo que le gusta”.

“Tenemos una hermandad grande, nos llevamos demasiado bien, compartimos, reímos, siempre estamos relajando, haciendo chistes y bromas. Estamos demasiado unidos como familia”, comentó Michel. Sempre tiene un consejo que darme al igual que mi padre, son consejos de gente grande”.

El menor de los Canó, hijo del ex lanzador Joselito Canó, figura en el beisbol de Taiwán y de México con distintos equipos, conoció a su hermano mayor en su niñez en Aguascalientes.

“Tengo recuerdos ahí en Aguascalientes, siempre tenia un frase y todavía me lo sigue diciendo, que yo era un chango me decía, entonces se quedó eso y tengo ese recuerdito. Hace tres años me cayó de sorpresa en Aguascalientes, me tocó la puerta y gritó ‘dímelo chango’, fue demasiada emoción”, recordó.

Michel compartiendo con Robinson.

Michel Canó ha sido lanzador en Liga Norte de México, actualmente se muestra emocionado de ver el gran cariño que le ha dado México a Robinson en Serie del Caribe.

“Él se ha ganado ese privilegio por la persona que es, es muy humilde y sencillo, es un ser humano demasiado humilde”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

JULIO URÍAS, IMPECLABE EN LA LOMA POR DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

El culiacanense Julio Urías regresó a la senda del triunfo con su quinta victoria de la MLB 2021, llevando a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de 7 -1 ante los Marinero de Seattle esta noche en  el parque Chavez Rivine.

Urías (5-1) trabajó por espacio de 7 episodios de solo 2 imparables, 6 ponches, una carrera y un boleto gratis colocándose así como uno de los mejores lanzadores de toda la Liga Nacional. Julio deja efectividad de 3.26 al momento.

En otro frente el mazatleco José Urquidy se fue sin decisión después de una labor de 3 entradas y dos tercios donde acepto 2 hits y ponchó a 4 bateadores en la victoria de los Astros de Houston 9-1 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Urquidy abandono el juego con dos outs en la cuarta entrada por molestias en su brazo. Será evaluado y mañana habrá un reporte sobre su estado físico.

En la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 4-1 ante los Cardenales de San Luis, el sonorense Luis Urías no pudo conectar de hit en cuatro viajes a home e incluso se ponchó en dos ocasiones. Urías solo batea al momento para promedios de .194 como campo corto titular del equipo de Craig Counsell.

El outfielder mexicano Alex Verdugo tampoco tuvo fortuna y se fue de 3-0 con una base por bolas en la derrota de sus Medias Rojas de Boston 4-1 ante los Atléticos de Oakland.

 

Continuar leyendo

General

ACEREROS GANA PRIMER JUEGO DE PRETEMPORADA CON AFICIONADOS

El Jonronero

Publicado

en

(LMB.COM) Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/Víctor José Vizcarra) 22 de abril. – 751 días pasaron desde aquella noche en el que el “Horno más grande de México” apagó sus luces con un campeonato, un 2020 sin beisbol y encendiendo nuevamente 800 almas presentes en un juego de pretemporada, celebrado este jueves con victoria de 5 carreras a 3 ante los Bravos de León.

El monclovense Francisco Ríos abrió su primer juego como acerero, enfrentó a siete bateadores y aceptó una carrera, ya que la primera fue sucia al embasar a Gilberto Carrera en error y producción del inicialista Julio Pérez al inicio del primer inning. Por su parte el abridor de los Bravos de León, Gabriel García, aceptó par de carreras al cierre del mismo capítulo, embasó a Noah Perio en infield hit, Danny Espinosa lo remolcó con doblete y en tanda de hits de José Vargas y Ricky Rodríguez los campeones se fueron arriba 2 carreras por 1.

León regresó en la segunda entrada al negociar la base por bolas José Luis Félix ante Francisco Ríos y en producción de Diego Lizárraga empató a 2 carreras el encuentro. La Furia Azul volvió con ventaja con cuadrangulares consecutivos de Francisco Peguero y José Vargas, dejando el juego Gabriel García con 2 entradas de 1 tercio, 4 carreras, 7 hits, 13 bateadores y llevando la derrota.

Bravos se acercó nuevamente con una carrera más en la quinta entrada con hit de Daniel Cornejo enfrentando el relevo de Wilmer Ríos, pero Monclova nuevamente vino con otra más en la séptima entrada con el emergente Jacob Barfield, debutando con su primer imparable como Acerero y anotando la quinta carrera en bola ocupada.

La victoria fue para Wilmer Ríos con trabajo de 3 entradas, 1 carrera, 2 hits, 3 ponches y sin bases por bolas con salvamento para Andrew Morales. Este viernes la mini serie entre Bravos y Acereros finalizaría en punto de las 19:00 horas, anunciando el campeón el debut de su estelar y legendario ligamayorista Bartolo Colón, enfrentando a Christian Castillo por los visitantes.

Continuar leyendo

General

LMB DEFINE SUS PROTOCOLOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Avatar

Publicado

en

Por

Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de abril de 2021.- La Liga Mexicana de Beisbol a través de sus Asociados en la Asamblea General Extraordinaria más reciente aprobó el Plan Diamante, el cual contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.

Luego de una larga espera que se extendió a casi 20 meses por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, la LMB vuelve a la actividad el 20 de mayo con estrictas medidas sanitarias.

Además de los protocolos ya conocidos como el lavado constante de manos, la utilización de alcohol en gel y la sana distancia, el Plan Diamante contiene las recomendaciones para los 18 clubes con el fin de evitar contagios.

Los equipos y la LMB deberán asignar a un Oficial Covid-19. Ellos deberán estar en constante comunicación. Los Oficiales Covid-19 serán los responsables de que se cumpla el Plan Diamante.

Los jugadores que reporten a pretemporada deberán realizarse una prueba de antígenos o PCR con 48 horas de anticipación. Al estar en la sede de los trabajos previos a la campaña 2021, se deberán aislar entre 48 y 72 horas; posteriormente, se deberán hacer una prueba PCR y, cuando el resultado sea negativo, podrán iniciar su participación.

Todos los integrantes de los equipos que participarán en la temporada 2021 deberán presentar una prueba PCR tres días antes del inicio. Durante la temporada, todos los lunes habrá pruebas de antígeno a jugadores, cuerpos técnicos, personal de oficina y de terreno de juego. Los que den positivo deberán aislarse durante 14 días. Si dicha persona es asintomática, deberá haber una prueba PCR para descartar que sea falso positivo o para confirmar la enfermedad. Todos los casos sospechosos que presenten alguno de los síntomas deben realizarse una prueba PCR.

Los casos positivos deberán ser aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar que hayan sido contagiados.

El Plan Diamante contempla tres niveles de acceso a los parques de pelota. Nivel 1 para las labores esenciales dentro del terreno de juego, Nivel 2 para staff y directivos con ingresos aislados al terreno de juego y Nivel 3 para medios de comunicación y staff de los clubes sin acceso al terreno de juego.

Las excepciones para los medios de comunicación son los comentaristas de la transmisión oficial de TV, fotógrafos oficiales del club y operador de la cámara del terreno de juego. La figura de cronista viajero no existirá para la temporada 2021.

Para los jugadores se prohíbe el uso de regaderas, saunas y tinas de hidromasaje dentro de los estadios, al menos que haya una distancia considerable. En cuanto al transporte, se debe garantizar la sana distancia y evitar transporte público. Para los transportes locales y foráneos en autobús, es necesario que sean dos por club para mantener una distancia considerable.

La interacción con aficionados está prohibida y las mascotas de los clubes no podrán interactuar con los jugadores. Las activaciones de patrocinadores no podrán ser en las explanadas ni en los terrenos de juego si no hay una autorización previa de la LMB.

Para los medios de comunicación, la entrevista al final del juego deberá ser con distancia y sin contacto, las conferencias de prensa tendrán que ser virtuales; quedan prohibidas las entrevistas presenciales. La tribuna de prensa deberá ser al aire libre y con distancia entre los medios que asistan.

En los viajes de los equipos, se permite que haya dos miembros del club por habitación; sin embargo, se debe contemplar tener cuartos sencillos en caso de que se requiera un aislamiento inmediato.

Para el inicio de la temporada 2021 se espera que más del 85% de los equipos tengan aficionados, lo anterior en caso de que los semáforos epidemiológicos estatales y municipales no tengan modificaciones para el arranque de la campañ.

Se debe fomentar la compra de boletos de manera electrónica y los aficionados deberán tener cubrebocas en todo momento con excepción de cuando ingieran alimentos y/o bebidas. En esos momentos se recomienda no hablar, cantar ni gritar.

Estas son medidas que ya se comunicaron a los 18 clubes y que permitirán disfrutar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol luego de una larga espera.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.