Guadalajara, Jalisco; 11 de enero de 2022 (Prensa Sultanes).-La serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se ha igualado a tres triunfos por bando y tendrá séptimo y definitivo encuentro.
La ofensiva de Sultanes de Monterrey explotó al fabricar catorce carreras entre la cuarta y sexta entrada, para imponerse de manera autoritaria a Charros de Jalisco por pizarra de 15-5, con lo que la serie se ha igualado a tres victorias por equipo y se verá obligada a tener un séptimo y definitivo juego.
Los regiomontanos consiguieron la carrera de la quiniela en la apertura de la segunda entrada cuando una jugada de bola ocupada a un rodado de Josuan Hernández, le permitió a Anthony Giansanti anotar desde la antesala la primera carrera del juego.
Pese a que los tapatíos le dieron la vuelta al juego tras anotar dos carreras, las cuales fueron producidas por Japhet Amador con bola ocupada y Félix Pérez de caballito, Sultanes inclinó la balanza a su favor tras anotar tres carreras en la cuarta entrada.
Josuan Hernández e Issmael Salas anotaron carrera tras un error del intermedialista; Nick Torres conectó sencillo que llevó a Figueroa al plato para colocar la pizarra 4-2.
Los Fantasmas Grises fabricaron un ataque de nueve anotaciones en la apertura del quinto episodio. Nick Torres y Anthony Giansanti conectaron cuadrangular de dos anotaciones. Issmael Salas, Carlos Figueroa, Roberto Valenzuela y Josuan Hernández apuntalaron el rally con carrera producida.
Fernando Pérez conectó cuadrangular de dos carreras llevando por delante a Nick Torres para consumar el definitivo ataque de 15 anotaciones.
Jonás Garibay consiguió su segundo triunfo de la serie, luego de trabajar por espacio de 2.0 entradas, donde admitió 3 imparables y ponchó a 2 rivales sin admitir daño. Javier Solano cargó con el descalabro, luego de recibir 8 carreras con 9 imparables, 4 pasaportes y 3 ponches recetados.
GUASAVE.- Con el objetivo de armar un equipo competitivo de principio a fin, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anuncia la contratación del experimentado jardinero Rainel Rosario, de cara al arranque de la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Rosario, quien es el primer refuerzo anunciado, está llamado a ocupar el jardín izquierdo de Algodoneros, y es un pelotero de los que tienen las cinco herramientas, ya que su defensiva en los jardines es solvente, con buen brazo, velocidad y sentido de fildeo, mientras que a la ofensiva combina el bateo de contacto y de poder, además de ser muy oportuno con hombres en base.
Rosario se encontrará en Algodoneros con Jesse Castillo.
Incluso, este año representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde fue campeón con la escuadra azteca.
Su primer contacto con el beisbol mexicano fue en el 2017, cuando llegó con Saraperos de Saltillo, club con el que se mantiene hasta la fecha en la LMB.
En invierno ya tiene experiencia en Liga ARCO, ya en la campaña 2018-2019 estuvo con Tomateros de Culiacán, con el que en nueve juegos bateó para .233 con un jonrón y cuatro remolcadas en la fase de playoffs.
Posteriormente vino con Yaquis de Ciudad Obregón, en la temporada 2021-2022, en la que en 10 juegos bateó para .200 con dos para la calle y tres remolcadas, también en etapa de postemporada.
De manera reciente, Rosario ganó el Homerun Derby de la Liga Mexicana Beisbol, y lo hizo en una plaza que es muy difícil para el bateo, como lo es Villa Hermosa, Tabasco, en su remodelado Parque Centenario 25 de febrero.
Monterrey, N.L (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 16 de Julio 2023.- En un duelo completamente favorable para las ofensivas, donde se conectaron 26 imparables y se fabricaron 22 carreras, Saraperos de Saltillo venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 14-8, asegurando con esto la serie por dos triunfos contra uno de los regiomontanos.
La tropa sarapera consiguió anotar nueve carreras entre la primera y segunda entrada, destacando un triple productor de una carrera de Missael Rivera en la primera entrada y un Grand Slam conectado por Rainel Rosario en la apertura del segundo inning.
La ofensiva coahuilense logró capitalizar las oportunidades con gente en posición de anotar que se le presentaron, destacando los bates de Rainel Rosario y Henry Urrutia, quienes impulsaron cuatro carreras y conectaron un cuadrangular respectivamente, de igual forma Sergio Burruel conectó un cuadrangular además de batear de 4-3 en el compromiso.
Por los Fantasmas Grises destacó el madero de Christian Villanueva, quien conectó un cuadrangular, produjo cuatro carreras y bateó de 5-4, sin embargo, este buen desempeño no logró evitar la caída de su equipo.
Linder Castro consiguió su tercer laurel de la campaña después de lanzar en labor de relevo por espacio de dos entradas, admitiendo apenas un imparable y ponchando a un rival sin admitir carrera. Daniel De la Fuente cargó con el descalabro tras admitir tres hits, cuatro pasaportes y siete carreras en una entrada y un tercio de trabajo.
Sultanes de Monterrey continuará con su camino en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y emprende el viaje a Aguascalientes, donde enfrentará a Rieleros en una atractiva serie de mitad de semana. Saraperos viaja a la frontera noroeste del país donde visitarán a partir de este martes a Toros de Tijuana.