Síguenos en

General

HASTA LA VISTA BABY…YAQUIS ELIMINANDO DE NUEVO; GUASAVE AVANZA VENCIENDOLOS 5-4.

El Jonronero

Publicado

en

Los Yaquis de Ciudad Obregón se despidieron de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de caer 5-4 ante Algodoneros de Guasave en 10 entradas y perder la serie de Playoffs 4-1.
La Tribu cajemense le puso número a la pizarra en el segundo inning; Gabriel Gutiérrez sacó un infield hit a las paradas cortas y Michael Wing timbró la carrera.
La visita emparejó la pizarra 1-1 en el cuarto rollo; Miguel Guzmán pegó imparable y Yadir Drake se descolgó a la registradora.
Los cañones obregonenses explotaron en el quinto episodio; Víctor Mendoza se encontró con Gabriel Gutiérrez e Ian Miller en circulación, disparó jonrón y puso cifras de 4-1.
En la séptima los sinaloenses respondieron con el doblete productor de Ramón Ríos, Marco Jaime fue el encargado de anotar. Y en la octava, Miguel Guzmán se trajo la rayita número tres, Arturo Rodríguez fue quien pisó el plato.
Guasave empató el duelo 4-4 en la novena; Yadir Drake elevó de sacrificio y Ramón Ríos anotó.
En la décima, Marco Jaime produjo, Alan López se descolgó a home y Algodoneros retomó la delantera 5-4.
Matt Pobereyko (1-0, 0.00 ERA) fue el pitcher ganador. Jordan Kipper inició el encuentro.
La derrota fue para Carlos Machorro (0-1, 4.91 ERA). Jake Thompson abrió por los visitantes; al relevo entraron Miguel Aguilar, Víctor Arano, Samuel Zazueta, Roel Ramírez, Demetrio Gutiérrez y Alberto Leyva.
PG: Matt Pobereyko (1-0)
PD: Carlos Machorro (0-1)
HR: (OBR) Víctor Mendoza (1)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

PODCAST DIMELO: LOS TOLETEROS MEXICANOS QUE DEBIERON LLEGAR A MLB

El Jonronero

Publicado

en

En la historia ha habido grandes toleteros mexicanos que marcaron época en nuestra pelota, pero que por alguna razón no llegaron a las Grandes Ligas.

Esta vez, Bambino Sedano y Tito Escobar analizan en el podcast Dímelo de El Jonronero, los motivos de cada una de esas leyendas.

Continuar leyendo

General

JONRONERO RAINEL ROSARIO REFUERZA A ALGODONEROS DE GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

JONRONERO RAINEL ROSARIO REFUERZA A ALGODONEROS DE GUASAVE

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Con el objetivo de armar un equipo competitivo de principio a fin, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anuncia la contratación del experimentado jardinero Rainel Rosario, de cara al arranque de la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Rosario, quien es el primer refuerzo anunciado, está llamado a ocupar el jardín izquierdo de Algodoneros, y es un pelotero de los que tienen las cinco herramientas, ya que su defensiva en los jardines es solvente, con buen brazo, velocidad y sentido de fildeo, mientras que a la ofensiva combina el bateo de contacto y de poder, además de ser muy oportuno con hombres en base.

Rosario se encontrará en Algodoneros con Jesse Castillo.

Incluso, este año representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde fue campeón con la escuadra azteca.

Su primer contacto con el beisbol mexicano fue en el 2017, cuando llegó con Saraperos de Saltillo, club con el que se mantiene hasta la fecha en la LMB.

En invierno ya tiene experiencia en Liga ARCO, ya en la campaña 2018-2019 estuvo con Tomateros de Culiacán, con el que en nueve juegos bateó para .233 con un jonrón y cuatro remolcadas en la fase de playoffs.

Posteriormente vino con Yaquis de Ciudad Obregón, en la temporada 2021-2022, en la que en 10 juegos bateó para .200 con dos para la calle y tres remolcadas, también en etapa de postemporada.

De manera reciente, Rosario ganó el Homerun Derby de la Liga Mexicana Beisbol, y lo hizo en una plaza que es muy difícil para el bateo, como lo es Villa Hermosa, Tabasco, en su remodelado Parque Centenario 25 de febrero.

Continuar leyendo

General

SARAPEROS GANA POR PALIZA A SULTANES CON PODER!

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, N.L (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 16 de Julio 2023.- En un duelo completamente favorable para las ofensivas, donde se conectaron 26 imparables y se fabricaron 22 carreras, Saraperos de Saltillo venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 14-8, asegurando con esto la serie por dos triunfos contra uno de los regiomontanos.

La tropa sarapera consiguió anotar nueve carreras entre la primera y segunda entrada, destacando un triple productor de una carrera de Missael Rivera en la primera entrada y un Grand Slam conectado por Rainel Rosario en la apertura del segundo inning.

La ofensiva coahuilense logró capitalizar las oportunidades con gente en posición de anotar que se le presentaron, destacando los bates de Rainel Rosario y Henry Urrutia, quienes impulsaron cuatro carreras y conectaron un cuadrangular respectivamente, de igual forma Sergio Burruel conectó un cuadrangular además de batear de 4-3 en el compromiso.

Por los Fantasmas Grises destacó el madero de Christian Villanueva, quien conectó un cuadrangular, produjo cuatro carreras y bateó de 5-4, sin embargo, este buen desempeño no logró evitar la caída de su equipo.

Linder Castro consiguió su tercer laurel de la campaña después de lanzar en labor de relevo por espacio de dos entradas, admitiendo apenas un imparable y ponchando a un rival sin admitir carrera. Daniel De la Fuente cargó con el descalabro tras admitir tres hits, cuatro pasaportes y siete carreras en una entrada y un tercio de trabajo.

Sultanes de Monterrey continuará con su camino en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y emprende el viaje a Aguascalientes, donde enfrentará a Rieleros en una atractiva serie de mitad de semana. Saraperos viaja a la frontera noroeste del país donde visitarán a partir de este martes a Toros de Tijuana.

Continuar leyendo

Tendencia