Síguenos en

General

JUAN GABRIEL CASTRO, NUEVO MANAGER DE DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 19 de enero de 2022.- Los Diablos Rojos del México presentan a Juan Gabriel Castro como manager del equipo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ‘Pandilla Escarlata’, en busca de alcanzar el título 17 en su historia, le da las riendas a Castro, quien llega a la novena con 17 temporadas de experiencia como pelotero en Grandes Ligas, así como ya haber dirigido tanto en la LMB como en la Liga del Pacífico, y a la Selección Mexicana, a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Estoy agradecido por venir a estar organización. Es muy importante estar aquí. Sí hubo varias propuestas (de otros equipos) y al final vine aquí a los Diablos porque es una organización seria y tiene muy buen prestigio y grandes principios, que van de acuerdo a mis principios también. Tengo muchas ganas de trabajar, venimos a sumar y haremos todo lo posible por traer el título a la Ciudad de México”, fueron las primeras palabras de Castro durante su presentación.

Juan Gabriel viene de ser parte de la organización de los Philadelphia Phillies, con quien estuvo tres años, hasta que en octubre del 2021 finalizó su contrato, por lo que terminó su relación laboral y se convirtió en un ‘agente libre’.

“Las exigencias son altas porque es un equipo que debe de ganar. Vengo a trabajar en equipo, vamos a prepararnos para tratar de ganar todos los días. La meta es quedar campeón no solo dentro del terreno sino en todos los sentidos”, comentó Juan Gabriel.

Castro ha sido coach en MLB (Los Angeles Dodgers y Phillies) y ha dirigido a los Toros de Tijuana (2015), así como a Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, además de la Selección Mexicana.

¿Qué mensaje le manda a los peloteros que estarán con el equipo?

“El mensaje principal es ‘queremos ser campeones’. Lo importante es que todos trabajemos en equipo para poder lograr esa meta que queremos, que es el título”, explicó el nuevo manejador. “Sabemos que no es fácil. Una manera de trabajar con los jugadores es tratar de que todos estén contentos pero algo que me ha funcionado y que he hecho con los muchachos es el respeto, respeto hacia ellos mismos, hacia sus compañeros, hacia el beisbol. Trato de tener buena comunicación con ellos. Es muy importante la comunicación y eso lo tendremos en los Diablos”, explicó.

Con este nombramiento se comenzará a trabajar en la construcción del staff de coacheo, en donde se entrevistará a algunos candidatos, manteniendo también a algunos coaches que ya trabajan en la escuadra. De igual manera, se confirmó que Miguel Ojeda se mantiene en la organización como parte del área deportiva.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

ABANDERAN A CAÑEROS DE MÉXICO…

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México. 30 de enero de 2023 .-La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se encargó este lunes de abanderar a la Delegación Mexicana que jugará la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 del 2 al 10 de febrero en tierras venezolanas, en el evento que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), estuvo presente el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Ing. Carlos Manrique, así como los jugadores y el cuerpo técnico de México.

El encargado de recibir el lábaro patrio, fue el jugador Roberto Valenzuela quien formó la escolta junto a Luis Fernando Miranda, Rafael Córdova, Fernando Villegas, Miguel Vázquez y José Cardona.

El presidente de la LMP, dirigió unas palabras para el equipo que irá en busca de la corona 10 para México en la justa caribeña: “Después de una Serie Final llena de emociones este equipo llegó hasta aquí, ese mismo pensamiento estará presente de igual manera en Venezuela”.

El MVP de la Serie Final, Juan Uriarte fue el encargado de dar el juramento fomentando el espíritu deportivo y el deber que representa vestir los colores de México en la Serie del Caribe.

“Me siento muy honrado de estar aquí, después de una temporada muy difícil, hemos dejado todo en el terreno, esto nos ha traído hasta aquí, nos hemos conjuntado y este grupo de peloteros lo hemos disfrutado. Ahora se nos presenta un reto más y vamos por ese campeonato”, dijo Uriarte antes de su juramento.

Finalmente la directora general del Consejo Nacional de la Cultura Física y Deportes, Ana Gabriela Guevara dirigió unas palabras para los peloteros y el manager José Moreno; “La Serie del Caribe es siempre un atractivo para nuestro México, sería el décimo campeonato, pero esto implica jugar un buen beisbol. Vienen de hacer una gran liga y una gran final que disfrutamos quienes gustamos del beisbol, se que cada uno darán lo mejor de ustedes”, dijo Guevara.

México volará este martes 31 de enero a tierras venezolanas para debutar este 2 de enero frente a la República Dominicana representada por los Tigres de Licey, será en punto de las 10:00 horas centro de México en el Estadio de La Rinconada.

Continuar leyendo

General

BARREDA Y HAPER GAMBOA , LOS REFUERZOS PARA LA FINAL LMP.

Tito Escobar

Publicado

en

Este mediodía se llevò a cabo el Draft de Refuerzos LMP rumbo a la Gran Final de la Liga Mexicana del Pacifico 2023 y tanto Cañeros de Los Mochis como Algodoneros de Guasave cubrieron sus necesidades de acuerdo a lo anunciado.

Cañeros fue el primero en elegir y tomaron de refuerzo al experimentado lanzador de Tomateros de Culiacán, Manny Barreda que ya venia trabajando como refuerzo de Yaquis de Ciudad Obregòn que se quedaron en el camino.

Algodoneros de Guasave tiene tiempo sin poder contar con un campo corto de su confianza ante la lesión de Jorge Flores, por ello tomaron al experimentado Juan Carlos “Happer” Gamboa de Yaquis, lo que permitirá regresar a “Pony” Quiróz a su posición natural que es la intermedia.

El próximo sábado arranca la Final de LMP en la casa de Cañeros de Los Mochis recibiendo a Algodoneros de Guasave en la primera final en la historia de LMP de estos dos tradicionales conjuntos..

Continuar leyendo

General

GRAN TRABAJO DE RELEVISTAS EN POSTEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

Tanto Óliver Pérez como David Gutiérrez, se fueron sin permitir carrera limpia en sus relevos de este lunes, dentro de la actividad de las ligas invernales en las que militan como refuerzos.

Pérez, con las Estrellas Orientales, entró al juego contra los Gigantes del Cibao con ventaja de 5-0 en el marcador. El zurdo ponchó tirándole a Henry Urrutia, para luego dominar a Dairon Blanco con elevado a segunda base y a Marcell Ozuna con roletazo al shortstop.

El culichi había heredado corredor en primera, que no logró avanzar. Las Estrellas mejoraron su marca a 9-6 con lo que ocupan el liderato del round robin semifinal, junto a los Tigres del Licey.

En Venezuela, David Gutiérrez logró el hold contra los Tigres de Aragua en Maracay. El derecho retiró un tercio con un hit, un pasaporte y carrera sucia. Leones de Caracas ganó 5-1 y marcha con marca de cuatro ganados y tres perdidos, en el liderato del round robin semifinal.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.