Síguenos en

Columnas

DE PISA Y CORRE

Yaquis, ¿Se Precipitan Al Correr A Willie Romero?

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Después de que los Yaquis tuvieran por un largo periodo de tiempo a Sergio Omar Gastélum como su piloto, convirtiéndose por sus resultados en Oaxaca y en Obregón en el manager de moda por haber llevado a ambos conjuntos a la final, se hubiera esperado que la planeación para la actual campaña fuera pensada y no echa al vapor.

Cuando se dio a conocer que sería Willie Romero, uno de los managers que ha hecho un buen trabajo en México y que tiene bastante reconocimiento en Venezuela fue el elegido para ocupar el timón de Yaquis, se esperaría que hubiera planeado el equipo junto con la oficina y que al menos le dieran la primera vuelta como prueba, sobre todo considerando que en el Pacífico califican 8 de 10 novenas.

Dejando a los Yaquis con récord de 5-9, le dieron las gracias, ¿será por mala planeación? ¿Batalló en su relación con los jugadores? Eso quizás se sabrá en algún momento de la vida, pero quedará una buena incógnita por resolver al quemar un cartucho que traía un gran cartel para poder tomar las riendas de un equipo importante, veremos si esto no le termina por cerrar las puertas en el circuito.

Luis Carlos Rivera, El Elegido Por Yaquis

De Luis Carlos Rivera podemos hablar largo y tendido, desde mi punto de vista, en el 2021 debería de haber ganado el título de Manager del Año en la pelota veraniega de nuestro país.
Considerando que ha dirigido a equipos de bajo perfil como Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes con los cuales ha impuesto una disciplina y preparación constante que se ha reflejado en que maximicen sus capacidades y que aún sin tener los grandes nombres que sí tienen otros equipos, e inclusive cuando no tenía abridores, hizo que entraran a la postemporada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

El nacimiento de la LIGA MEXICANA DE SOFTBOL.

Chepe Zazueta

Publicado

en

Fue anunciada por la Liga Mexicana de béisbol la que será la primera liga profesional de softbol femenil en la historia de México. Participan 6 equipos: Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey. Utilizarán sus estadios de LMB para la Liga Mexicana de Softbol. Calendario de 60 juegos (jueves a domingo), Arranca el 25 enero y termina el 25 febrero .4 equipos pasan a playoffs (27 febrero y terminan el 13 de marzo).

En conferencia de prensa encabezada por el mismo presidente Horacio de la Vega anunciaron que con la creación de esta liga buscan: generar un proyecto que fomenta la innovación, la equidad de género y el desarrollo del deporte profesional femenil.
Luce bien, histórico, la intención parece buena. Esperemos que lo veamos en la práctica. Que la equidad de género se refleje en sueldos y trato profesional para las atletas integrantes de la liga. Lo cual traerá por si solo el desarrollo de este deporte.
LaMP EN SALTILLO. En hecho histórico para el béisbol de la LaMP, Tomateros y Venados sostendrán juegos de “temporada regular” contra Sultanes de Monterrey en el estadio Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo. Como parte de la serie entre Tomateros y Sultanes, el equipo guinda, estará disputando los encuentros del 24 a 26 de noviembre. Mientras que otra serie que se realizará, será frente a los Venados de Mazatlán, del 12 al 14 diciembre.
Si bien es cierto estás confrontaciones se dan de manera circunstancial porque el parque Monterrey estará ocupado en esas fechas por otro tipo de espectáculos. Sin querer queriendo es bueno que la LaMP y su béisbol de gran calidad se presente en una plaza con tan buena afición como la de Saltillo.
HORACIO DE LA VEGA. Le fue renovado contrato por 5 años más como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol. Puesto en el que está desde al año 2021. A esta determinación llegó el consejo de administración que encabeza, Guillermo Murra.
No hace mucho tiempo, Horacio de la Vega, lucía con un pie afuera de la liga. Existían reportes de presidentes de equipos inconformes con su trabajo; sobre todo en el tema de la repartición de ganancias. Sin embargo consideramos que han sido más las buenas que las malas. Seguro ya existen mejores acuerdos en cuanto las ganancias, porque se puede apreciar una buena comercialización del producto que se ve en casi todos los medios de comunicación importantes del país. Y mientras le sigas echando combustible a la maquina beisbolera, esta puede seguir avanzando y Horacio de la Vega siga siendo el conductor.
Gracias.

Continuar leyendo

Columnas

Pericos de Puebla campeones

Chepe Zazueta

Publicado

en

Ya lo decíamos, bocanada de aire fresco para la LMB que Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna disputaran esta final inédita que quedó en manos de Pericos, su quinto campeonato. Mientras que Unión Laguna, a seguir esperando el anhelado campeonato que no obtienen desde el lejano año de 1950.

Aún y que Laguna no conquistan ese ansiado título dejaron un grato sabor de boca, con su estilo de juego muy dinámico, una afición que se ha venido reencontrado con sus Algodoneros ya que no haces muchos años ni las moscas se paraban en el estadio revolución.
Y mucho para que se estén dando estas señales de éxito en el béisbol en Puebla y Torreón, tienen que ver sus directivas encabezadas por José Miguel Bejos y Guillermo Murra. Felicidades a ambos. Lo dicho, no hay aficiones malas, hay directivas no tan buenas. Y aquí estamos viendo a dos buenas directivas con nuevos y buenos directivos, bocanada de aire nuevo para la LMB.
Lo mismo sucedió en el pasado en reciente en Tijuana, Monclova, Yucatán, Saltillo, Tabasco. Se han erigido y proyectado con nuevas y ganadoras directivas; que sumadas a las ya tradicionales franquicias ganadoras como: Diablos, Tigres, Sultanes, están convirtiendo a la LMB en una liga mas competitiva y atractiva.
Deion Sanders: “Batear y por mucho es lo más difícil que me haya tocado hacer en los deportes”. Fue la respuesta de uno de los atletas más completos que hayamos visto. Ganó supertazones de la NFL, jugó serie mundial de la MLB, en su época estudiantil jugó baloncesto y fue corredor de pista y campo. Ahora se desempeña como entrenador de futbol americano de la Universidad de Colorado.
Julio Urias. Qué pena, mientras Dodgers festeja su décimo campeonato divisional en los últimos 11 años, nuestro paisano Julio Urías, no. Y no solo eso, en unos días enfrentará a la justicia y en estos momentos enfrentan el escarnio de la opinión pública.
Nos preguntan si vemos a Julio Urías, lanzar con Tomateros este mismo año. No lo vemos. Creemos que Urías, tiene aún mucho en la bola para lanzar en un béisbol superior y ese puede ser el béisbol japonés o coreano. Porque con la mano en el corazón lo decimos, consideramos que su carrera en MLB ha llegado a su fin y quizá sí, más adelante lance en el béisbol mexicano.
Gracias hasta la próxima.

Continuar leyendo

Columnas

Ronald Acuña, favorito para MVP

Chepe Zazueta

Publicado

en

Si ya de por si era nuestro favorito para ser considerado el jugador mas valioso de la Liga Nacional. Ahora con este hito histórico alcanzado por el venezolano. Ser el único pelotero con el historia de la MLB con más de 30 jonrones y más de 60 bases robadas en una temporada; creemos que ya amarró. Mokkie Betts y Matt Olson otras buenas opciones.

LMB. Aire fresco en la Liga Mexicana de Beisbol que: Puebla, Laredo, Laguna, anden en estas instancias de play off que no suelen estar. Estos tres contra la historia y lo rutinario han hecho que cobre un interés extra las series de play off. Siguiendo ese guion, Puebla contra Laguna, sería nuestra serie final ideal.
TOROS. Pegó duro en el seno de la directiva la eliminación temprana y sorpresiva de los Toros. De buena fuente sabemos que no cayó en gracia al dueño lo que le sucedió a un equipo que en apariencia fue armado para disputar el título. En nuestra opinión, mejorar la defensa y el corrido de bases no le vendría nada mal.
TECOLOTES, tienen sus historia interesantes desde que debutaron en LMB como la junta de Nuevo Laredo en 1940. En 1949 aparecieron por vez primera como Tecolotes de Nuevo Laredo. Se dice que fue el primer equipo del béisbol profesional mexicano en jugar sus encuentros con alumbrado, en el parque la junta en 1940. En 1977 juegan su primera serie de play off, vencieron a Laguna en seis juegos y su primera serie final ganada fue en ese mismo año, frente a Diablos Rojos del Cananea Reyes; el navolatense Jorge Fitch, fue el manager campeón. Han Logrado cinco campeonatos (1953, 1954, 1958, 1977 y 1989), los primeros tres fueron sin series de play offs, o sea en rol corrido.
ISAAC PAREDES. Que temporada nos está brindando el sonorense con sus 27 jonrones y 84 carreras empujadas con los Rays. Va en camino a 30 jonrones y 100 remolcadas. Del calibre de las temporadas que nos brindaban Vinny Castilla y Adrián González, grandes del béisbol mexicano.
TOMATEROS. Luce bien la firma del nuevo relevista firmado por Tomateros de Culiacán, el lanzador derecho Miguel Romero. El cubano ha lucido en altos niveles como el clásico mundial, béisbol triple, entre otros. Aun así a Tomateros le faltan dos brazos confiables más en el bullpen. No contarán este año con Baldonado, juega en Japón, ni Sasagi Sánchez, quién fue operado.
VICTOR CASTAÑEDA, No le vendría nada mal lanzar este invierno en Liga Mexicana del Pacífico. El lanzador derecho sinaloense, este verano fue cambiado de organización de grandes ligas, de los Cerveceros, con quienes estuvo casi 5 temporadas, a los Rays. “El Sherman” Castañeda, ha tocado la puerta de las grandes ligas, en más de una ocasión ha estado en triple A pero nomás no llega la llamada. El 2018 fue la última ocasión que lanzó en México, con los Tomateros y por lo regular resulta provechoso para los mexicanos jugar en el invierno de la LMP con miras a las grandes ligas.
Gracias.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.