Síguenos en
El Jonronero

Publicado

en

El beisbol y la música siempre han ido de la mano, sin embargo, ha habido peloteros que llevan esta relación a otro nivel, ser cantantes profesionales. Algunos de ellos son arropados por la magia del ritmo y combinando su talento con el beisbol jutno a la música.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

LOS 5 LANZADORES MEXICANO MAS IMPORTANTES

El Jonronero

Publicado

en

Continuar leyendo

Top

PASIÓN Y DEDICACIÓN, LA CLAVE: OLIVER PÉREZ

El Jonronero

Publicado

en

Otro pelotero destacado de Grandes Ligas se encuentra en Mérida: ayer llegó a Yucatán el zurdo sinaloense Óliver Pérez, quien este año rompió el récord de más temporadas jugadas para un mexicano en la Gran Carpa.

De acuerdo con la publicación del prestigiado Diario de Yucatán y el periodista Gaspar Silveira, “Ollie” llegó para una visita a sus compañeros de siempre, los que iniciaron junto con él con los Leones de Yucatán, y para estar en el lanzamiento de la academia Baseball Center Mid, un proyecto en que entre ex peloteros profesionales e iniciativa privada pretende implementar la más alta tecnología en formación de peloteros.

“La de beisbolista es una carrera que, por sobre todas las cosas, necesitas pasión, dedicación y aprovechar las cualidades”, dijo el zurdo nativo de Culiacán, quien se hizo pelotero profesional con la organización de los Leones de Yucatán, a los que llegó con 16 años de edad.

Óliver debutó en 2002 con los Padres de San Diego comenzando una carrera que, este 2020, alcanzó 18 campañas, una cifra récord entre peloteros mexicanos.

Al terminar la temporada con los Indios de Cleveland se convirtió en agente libre.

“No tenemos acercamientos por ahora, apenas se va abriendo el mercado, pero estamos listos para entablar negociaciones”, dijo el zurdo, quien, por otro lado, resaltó el trabajo de los mexicanos Julio Urías y Víctor González con los Dodgers de Los Ángeles para ayudarlos a ganar la Serie Mundial.

“No sólo jugaron, sino que fueron fundamentales en la coronación de los Dodgers, eso habla muy bien de la calidad que tienen”.

Óliver estuvo con los exjugadores Luis Mauricio Suárez y Óscar Rivera, el directivo Ferohé Ramírez y el empresario Carlos Dorantes, durante una charla con medios en el complejo Altozano.

Continuar leyendo

Top

PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2020 AL “TORO” VALENZUELA

Tito Escobar

Publicado

en

La leyenda del beisbol mexicano Fernando Valenzuela, será reconocido este 2020 como el Premio Nacional del Deporte, en la categoría de Trayectoria dado su gran carrera dentro del beisbol de Grandes Ligas donde ha sido icono dentro de la representación histórica de los latinos en el mejor beisbol del mundo.

Según información reportada por el medio de comunicación Al Bat, el “Toro” Valenzuela será reconocido el próximo 20 de noviembre como tradicionalmente la CONADE entrega este reconocimiento en el marco del desfile del aniversario de la Revolución Mexicana.

Valenzuela, oriundo de Etchohuaquila, Sonora actualmente se desempeña como analista de radio y televisión en español para los Dodgers de Los Ángeles, su equipo de toda la vida donde ganó la Serie Mundial en 1981 derrotando a los Yanquis de Nueva York, iniciando así la llamada “Fernandomanía” un suceso histórico en MLB en la zona de California donde los problemas, migratorios, raciales y sociales estaban en su apogeo.

Valenzuela ganó todo tipo de premios entre los que destacan Cy Young y Novato del Año (1981), Series Mundiales (1981 y 1988), Juegos de Estrellas (récord con 5 ponches consecutivos en ASG 1985) sus 173 triunfos y sobre todo el gran sentido de pertenencia que siempre despertó entre todos los mexicanos que cada una de sus aperturas paralizaban todo el país para ver al gran “Toto de Etchohuaquila” como lo bautizara el periodista mexicano Jorge “Sonny” Alarcón.

Valenzuela en México es considerado uno de los tres históricos deportistas más grandes de todos los tiempos junto al futbolista Hugo Sánchez y al boxeador Julio Cesar Chávez.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.