Síguenos en

Grandes Ligas

SEVERINO EVOLUCIONA DESPUÉS DE UNA TOMMY JOHN

El dominicano aprovechar para seguir evolucionando favorablemente de su lesión.

El Jonronero

Publicado

en

Por Bryan Hoch/MLB.com

TAMPA, Florida – Luis Severino se encuentra entre los jugadores de los Yankees que han continuado trabajando de manera regular en el George M. Steinbrenner Field durante la pausa del béisbol debido a la pandemia del coronavirus. El derecho dominicano afirma que progresa bien en su rehabilitación tras una cirugía Tommy John que le fue practicada en febrero.

“Por supuesto, es frustrante, pero este año ha sido frustrante para todos. Entonces, ahora mismo estoy enfocado en estar saludable para el próximo año”, le dijo Severino al New York Post vía correo electrónico. “Con todo lo que ha pasado, no ha habido béisbol. Pero ahora mismo, hay otras cosas en qué pensar, como la salud de todos y mantenerse seguros. Estoy enfocado en el día a día”.

Severino optó por someterse a la operación a finales de febrero después de que se le fuera diagnosticado un ligamento parcialmente desgarrado en el codo de lanzar. Los Yankees creen que la lesión viene de su apertura en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado. Se espera que el diestro se pierda entre 12 y 18 meses, lo cual significa que podría ausentarse durante parte del 2021 también.

“Estoy en Tampa desde el día después de la cirugía”, reveló Severino. “Hago ejercicios de bicicleta de brazo, pesas y simplemente sigo la rutina que (los entrenadores físicos) Timmy (Lentych) y (el venezolano) Alfonso (Malaguti) me crearon. Me paso una hora y media con ellos en la sala del trainer antes de ir al gimnasio todos los días, cinco días a la semana.

“Las cosas progresan bien. He hecho un buen progreso, levantando pesas y haciendo los ejercicios. Me siento mucho mejor. Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer ahora mismo para poder empezar a tirar este verano”.

Hasta finales de abril, sólo Severino, Aaron Judge y Giancarlo Stanton tenían permiso para entrenar en el George M. Steinbrenner Field. Pero cuando el estado de la Florida levantó la orden de quedarse en casa, llegaron el dominicano Miguel Andújar, Mike Ford, J.A. Happ, DJ LeMahieu, el venezolano Gleyber Torres y Tyler Wade, entre otros.

Severino, de 26 años de edad, firmó una extensión de contrato de cuatro años y US$40 millones antes de la temporada pasada. Sin embargo, molestias en el hombro de lanzar y en un músculo lateral lo limitaron a 20.1 entradas—12 en la campaña regular y 8.1 en la postemporada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

RAMÓN URIAS, LUCE EN TRIUNFO DE ORIOLES.

Tito Escobar

Publicado

en

El campo corto sonorense Ramón Urías fue el mejor ofensivo esta noche, cuando sus Orioles de Baltimore vencieron a los Marlines de Miami 8 carreras a 7 en juego celebrado en la casa de los Oropéndolas en acciones de este miércoles en MLB.

Ramón, se fue de 3-2, ambos dobletes, con dos anotadas y una producida además de negociar una base por bolas. Al momento el de Magdalena, Sonora está bateando al ritmo de .284 con 4 para la calle y 23 remolcadas en un total de 48 juegos en los que ha visto acción.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías se fue de 3-1 (doblete) con pasaporte y dos carreras producidas llegando a la friolera de 47 fletes este año, en el triunfo de loas Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otro encuentro, el tijuanense Alejandro Kirk no dio de hit en tres viajes al plato pero colaboró con gran defensiva como siempre en el triunfo de sus Azulejos de Toronto 4-1 ante Medias Rojas de Boston en el primero de la doble cartelera. En ese encuentro el mexicano Alex Verdugo por los patirrojos bateó de 2-1 con anotada y pasaporte y curiosamente, tuvo el mismo rendimiento en el segundo de la doble cartelera que ganó Boston por marcador de 4-1 a los Azulejos.

Por ultimo Joakim Soria obtuvo su tercer “hold” del año al tirar el octavo episodio sin problemas en el triunfo de los Diamantes de Arizona por la mínima en pizarra de 3-2 ante los Rangers de Texas.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LUIS CESSA ES CAMBIADO A LOS REDS

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Yankees de Nueva York dejan ir al mexicano Luis Cessa a los Rojos de Cincinnati.

El derecho de 29 años emigra a la División Central de la Liga Nacional, ha pesar de estar pasando por gran temporada como relevista en el Bronx, teniendo marca de 3-1 con 2.82 de efectividad en 29 juegos.

En seis temporadas con los Yankees, registró 10 victorias con 13 derrotas con 4.19 de carreras limpias admitidas, tiró 131 juegos, 19 como abridor.

Además de Cessa, Yankees también mando al zurdo Justin Wilson a Reds por un jugador por definir.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS SIN DECISIÓN EN DERROTA DE L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

El culichi Julio Urías no tuvo fortuna esta noche y salió sin decisión en un tremendo juego de pelota el cual ganaron los Gigantes de San Francisco por pizarra de 2 carreras a 1 a Los Dodgers de Los Angeles en el inicio de la serie de media semana en busca del liderato de la división Oeste de Liga Nacional.

El líder de ganados en el viejo circuito julio Urías (12-3) salió fino y solo tuvo un contratiempo en el quinto episodio donde le anotaron la única carrera que Gigantes le pudo hacer al zurdo. Trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios de solo seis imparables y cinco ponches sin dar un solo pasaporte. al bate se fue de 2-0 con par de ponches.

Los Dodgers perdieron el encuentro en la octava entrada con error de tiro del primera base Cody Bellinger y solo así pudo definirse este apretado encuentro de gran pitcheo por ambos lados.

La próxima salida de Julio será el siguiente domingo 1 de agosto en Phoenix, Arizona cuando los azules visiten a los Diamantes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.