Síguenos en

Grandes Ligas

SEVERINO EVOLUCIONA DESPUÉS DE UNA TOMMY JOHN

El dominicano aprovechar para seguir evolucionando favorablemente de su lesión.

El Jonronero

Publicado

en

Por Bryan Hoch/MLB.com

TAMPA, Florida – Luis Severino se encuentra entre los jugadores de los Yankees que han continuado trabajando de manera regular en el George M. Steinbrenner Field durante la pausa del béisbol debido a la pandemia del coronavirus. El derecho dominicano afirma que progresa bien en su rehabilitación tras una cirugía Tommy John que le fue practicada en febrero.

“Por supuesto, es frustrante, pero este año ha sido frustrante para todos. Entonces, ahora mismo estoy enfocado en estar saludable para el próximo año”, le dijo Severino al New York Post vía correo electrónico. “Con todo lo que ha pasado, no ha habido béisbol. Pero ahora mismo, hay otras cosas en qué pensar, como la salud de todos y mantenerse seguros. Estoy enfocado en el día a día”.

Severino optó por someterse a la operación a finales de febrero después de que se le fuera diagnosticado un ligamento parcialmente desgarrado en el codo de lanzar. Los Yankees creen que la lesión viene de su apertura en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado. Se espera que el diestro se pierda entre 12 y 18 meses, lo cual significa que podría ausentarse durante parte del 2021 también.

“Estoy en Tampa desde el día después de la cirugía”, reveló Severino. “Hago ejercicios de bicicleta de brazo, pesas y simplemente sigo la rutina que (los entrenadores físicos) Timmy (Lentych) y (el venezolano) Alfonso (Malaguti) me crearon. Me paso una hora y media con ellos en la sala del trainer antes de ir al gimnasio todos los días, cinco días a la semana.

“Las cosas progresan bien. He hecho un buen progreso, levantando pesas y haciendo los ejercicios. Me siento mucho mejor. Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer ahora mismo para poder empezar a tirar este verano”.

Hasta finales de abril, sólo Severino, Aaron Judge y Giancarlo Stanton tenían permiso para entrenar en el George M. Steinbrenner Field. Pero cuando el estado de la Florida levantó la orden de quedarse en casa, llegaron el dominicano Miguel Andújar, Mike Ford, J.A. Happ, DJ LeMahieu, el venezolano Gleyber Torres y Tyler Wade, entre otros.

Severino, de 26 años de edad, firmó una extensión de contrato de cuatro años y US$40 millones antes de la temporada pasada. Sin embargo, molestias en el hombro de lanzar y en un músculo lateral lo limitaron a 20.1 entradas—12 en la campaña regular y 8.1 en la postemporada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AGARRA VENTAJA DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base. El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

La derrota se la llevó el estelar Charlie Morton en labor de 4 entradas y un tercio de 5 carreras y 6 ponches.

El cubano Randy Arozarena, se convirtió en el primer novato en la historia de MLB en conectar 23 imparables en una sola postemporada superando a Dereck Jeter con quien estaba empatado en 22. Fue un cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen lo que dejó cifras definitivas de 6-2

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.