Síguenos en

Grandes Ligas

DAVID PRICE APOYARÁ A JUGADORES DE LIGAS MENORES

La nueva estrella de Dodgers muestra su lado humano con el equipo, a pesar de no haber lanzado una sola pelota.

El Jonronero

Publicado

en

ESPN

David Price aún no ha hecho un lanzamiento oficial para los Los Angeles Dodgers, pero ya ha tenido un profundo impacto en toda la organización.

El zurdo Todos Estrellas le pagará a cada jugador de ligas menores que no esté en el roster de 40 jugadores de los Dodgers $1,000 para el mes de junio, confirmaron fuentes a ESPN. El acto de generosidad impactará a poco más de 200 personas que enfrentan dificultades sin precedentes.

El desarrollo fue reportado por primera vez por Francys Romero.

Los Dodgers ya se habían comprometido a continuar con sus pagos de $400 por semana a jugadores de ligas menores, tanto nacionales como aquellos que entrenan fuera de la academia del equipo en la República Dominicana, durante el mes de junio, pero los Oakland Athletics recientemente decidió suspender esos pagos al final de esta semana y otros equipos pronto podrían seguir su ejemplo.

Es poco probable que el béisbol de ligas menores tenga lugar en 2020 y más de 1,000 jugadores de ligas menores podrían terminar siendo liberados en los próximos días. La mayoría de esos recortes habrían tenido lugar al final del entrenamiento de primavera si el la pandemia de coronavirus no hubiese cerrado los deportes a mediados de marzo, pero la fuerte probabilidad de un draft reducido y menos afiliados en 2021 y más allá coloca a los jugadores de ligas menores en una situación especialmente precaria.

La mayoría de los jugadores de ligas menores ganan por debajo del salario mínimo y no están protegidos por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, que se encuentra en una negociación contenciosa con MLB sobre la compensación por lo que, como mucho, será una temporada significativamente más corta en 2020. A los jugadores previamente se les había dado un anticipo de $170 millones para abril y mayo y no recibirán más que eso si se cancela la temporada.

Price, la selección general número 1 de Vanderbilt en 2007, se unió a los Dodgers junto a Mookie Betts en un acuerdo de cinco jugadores con el Boston Red Sox el 10 de febrero. Si MLB juega este verano, el ex ganador del premio Cy Young y cinco veces All-Star entrará en la quinta temporada de un contrato de siete años y $ 217 millones que firmó en diciembre 2015.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VERDUGO LOGRA ELEGANTE ATRAPADA EN EL CENTRAL

El Jonronero

Publicado

en

Continuar leyendo

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.