Síguenos en

LMP

VICTOR CASTAÑEDA LISTO PARA BRILLAR DE GUINDA

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 30 de agosto del 2020.- El lanzador Victor Castañeda, uno de los talentos jóvenes de los Tomateros de Culiacán, se declara listo para unirse a la búsqueda del campeonato 13, en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).
El brazo del prospecto de los Milwaukee Brewers en Ligas Mayores, debutó en la campaña 2018-2019, se confiesa físicamente preparado para unirse al staff de pitcheo guinda.
“Me he sentido muy bien, me siento preparado, he entrenado duro para sentirme de la mejor manera posible de cara a la temporada que viene, hay echarle las ganas y estar listo para la temporada”, dijo el pitcher de 21 años.
“Me siento listo para esta nueva temporada, siento que estoy entrenando muy bien para mostrar lo mejor de mí y si Dios quiere que las cosas salgan bien”, continuó.
Castañeda supo aprovechar muy bien este tiempo de cuarentena para continuar con su preparación al estilo de Las Mayores.
“Mi preparación es de acuerdo a lo que me mandan en Estados Unidos porque ellos son los que hacen nuestras rutinas, que vamos a hacer cada día, a veces es conforme uno se sienta, pero mayormente es conforme a lo que me digan ellos, ellos también mandan cuando voy a tirar bullpen, cuando voy a hacer live BP y cuantos lanzamientos”, aseguró.
En el invierno debut en Culiacán participó en siete encuentros, lanzó 8.1 innings, ocho ponches y terminó con una efectividad de 2.16. Además de esos números, consiguió muchas experiencias vestido de guinda.
“El año que me tocó jugar a mi con Culiacán la verdad aprendí muchas cosas, mejoré muchos detalles que uno no se da cuenta que tiene, mis coachs de pitcheo, mis compañeros de equipo me ayudaron bastante. Cuando terminó la temporada yo me sentí a diferente, me sentí mucho mejor con mi mecánica, y este año yo se que va ser lo mismo, de aprendizaje y espero igual el apoyo de mis coachs y compañeros que yo se que lo voy a tener”, comentó.
El egresado de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Culiacán A.C., disfrutó cumplir su sueño de jugar con el equipo de su ciudad, y ahora vendrá por más.
“La verdad que fue un orgullo poder representar a mi ciudad, es algo que uno desde pequeño se prepara para cumplir sus metas, y esta fue una de ellas, representar y portar la casaca de los Tomateros, fue una sensación muy satisfactoria que también amigos, familiares y conocidos pudieran verme jugar es algo muy bonito y se siente muy bien”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

JÓVENES LEVANTAN LA MANO EN LMP 2020

Tito Escobar

Publicado

en

Sin lugar a dudas una de las apuestas en cualquier liga del mundo es realizar lo mejor posible el cambio generacional de sus elementos y la materia prima principal para que siga funcionando con éxito el mantener cautivos a sus clientes, aficionados, fanáticos y seguidores, son los jóvenes.

Es por eso que  en la Liga Mexicana del Pacifico en este arranque, El Jonronero te presenta a los jóvenes más destacados en los primeros juegos de acción.

 

Luis Fernando Miranda (Algodoneros de Guasave)

Este lanzador oriundo de Hermosillo, Sonora ha iniciado con el pie derecho en su primera aventura en la Liga Mexicana del Pacifico. Ganó su juego iniciado de esta semana, lanzó con efectividad durante 5 episodios de solo 3 hits, dos ponches y una transferencia dando a Oscar Robles uno de los triunfos de Algodoneros ante nada más y nada menos que el campeón Tomateros de Culiacán. No solo es el triunfo, son los picheos, el porte y el aplomo de Miranda lo que destacan en esta semana entre los jóvenes de LMP 2020.

 

Alejo López (Sultanes de Monterrey)

En apenas su segunda experiencia en la LMP, este joven infiel de Sultanes de Monterrey ha iniciado encendido con el bate. Son 7 imparables en 16 turnos, tres de ellos dobletes, produjo dos y al momento después de 4 encuentros, batea promedio de .438 lo que lo coloca como uno de los mejores jóvenes en la ofensiva en la primera semana de acción.

 

Kristian Delgado (Algodoneros de Guasave)

Semana de bateo donde se fue de 12-5 jugando la intermedia para Oscar Robles y Algodoneros que le acompañan. De 26 años y con algo de experiencia en LMB, hace este 2020 su debut en la Liga Mexicana del Pacifico donde su inicio ha sido alentador. Muchos jóvenes de estos necesitan Guasave para poder armar un roster contendiente en un corto plazo y Delgado ha levantado la mano de inicio.

 

Luis Gámez (Sultanes de Monterrey)

Hijo del legendario lanzador amateur y coach de LMP del municipio de Guasave, Francisco “Pancho” Gámez, Luis es un chico nacido en Tucson, Arizona que a toda ley, juega como mexicano con los Sultanes de Monterrey y esta semana lució bien en la loma, ganó juego y fue ante lo que, personalmente considero, la ofensiva más completa de la LMP 2020: los Charros de Jalisco.

Gámez un lanzador derecho de 24 años apenas, trabajó por espacio de 5 entradas de 6 imparables y tres carreras con 2 ponches y 3 pasaportes. El repertorio de lanzamientos de este joven es sumamente interesante. Síganlo cada oportunidad que tengan en sus aperturas.

 

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES REFUERZOS EXTRANJEROS DE LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

La Liga Mexicana del Pacífico se ha caracterizado por su gran cantidad y nivel de talentos extranjeros, para esta temporada y con miras a darle más lugar al talento nacional que se quedó sin actividad este verano, son solo tres extranjeros activos los que están por equipo, pero en este conteo estás las cinco mejores contrataciones para esta campaña.

MIRA EL REPORTAJE

Continuar leyendo

LMP

EMOCIONANTE TRIUNFO DE TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 18 de octubre del 2020.- En un emocionante encuentro que se resolvió en la undécima entrada, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Algodoneros de Guasave, por pizarra de 3-2, para empatar la serie inaugural que se festejó en la casa de la Nación Guinda.

LAS CARRERAS

En el segundo capítulo y con dos outs fuera, Alan Sánchez conectó sencillo con rodado en dirección del segunda base. Después, Alexis Wilson se encargó de mandarlo al plato con doble al jardín izquierdo que puso el 1-0 a favor de los locales.

En la séptima Wilson nuevamente conectó batazo de dos estaciones y fue Guadalupe Chávez quien se encargó de remolcar el 2-0 para los guindas, con indiscutible al derecho.

Leo German acercó a los visitantes con elevado de sacrificio que permitió que Irving Zazueta llegara a la registradora para el 2-1.

Algodoneros empató el encuentro en el noveno rollo con cuadrangular solitario de Erisbel Arruebarrena (2-2).

Chávez negoció pasaporte en la undécima para dar la voz de ataque por Tomateros. Jesús Fabela se sacrificó con toque para avanzarlo a la intermedia. Ramiro Peña recibió pasaporte intencional y con golpe de Joey Meneses se llenaron las bases. Finalmente, Efrén Navarro tramitó base por bolas para que llegara la de la victoria (3-2).

EL PITCHEO

Edgar Arredondo realizó sobresaliente apertura de 5.2 innings en blanco y limitó a la ofensiva a solo tres imparables.

Evan Miller se anotó la victoria con par de capítulos en blanco de solo un hit y dos ponches.

Luis de la O sufrió la derrota al retirar solamente dos tercios de una carrera.

José Luis Bravo, Guadalupe Chávez, Aldo Montes y Manny Barreda serán los abridores para la siguiente serie que se llevará a cabo contra los Charros, en Jalisco, a partir del próximo martes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.