Síguenos en

LMP

LAS CARAS NUEVAS EN LOS PRÓXIMOS ENTRENAMIENTOS DE LMP.

Tito Escobar

Publicado

en

Por Tito Escobar.

A partir de la próxima semana inician con lanzadores y receptores y algunos jugadores voluntarios, los entrenamientos de cara al arranque de la ya venidera campaña de la LMP y según la información de los últimos movimientos, en EL Jonronero te decimos quienes son y donde estarán algunos nuevos peloteros de la baraja de movimientos de la LMP, entre cambios, préstamos y jugadores tomados de la bolsa de la liga.

Por el momento que vive en MLB con Tigres de Detroit, Isaac Paredes es sin duda el cambio más importante del verano para el beisbol de LMP, ya que deja a los Yaquis de Ciudad Obregón para arribar a los Venados de Mazatlán donde ya se comprometió a reportar lo antes posible con los rojos del puerto de J.J. Pacho. Actualmente está como titular en el mejor beisbol del mundo cubriendo la antesala. Ahí, por cierto, el sorprendente lanzador derecho Ignacio Marrujo, es tomado de la bolsa de la LMP por los rojos, después de su espectacular participación con los mismos Venados el año pasado donde le alcanzó para hasta ser abridor en la Serie Final frente a Tomateros de Culiacán y cumplió bastante bien.

En el cambio, de Venados pasa a los Yaquis un de los receptores más cotizados del beisbol nacional como los es el mochiteco Sebastián Valle quien ahora estará detrás del plato de la tribu de Sergio Omar Gastelum.

Otro de los cambios más sonados y significativos por la calidad de bateador y su importante carrera, es la llegada de Jesse Castillo a Algodoneros de Guasave proveniente de Mayos de Navojoa donde ya no entraba en planes. Con esto, Algodoneros de Guasave resuelve la posición de primera base y/o bateador designado para que Oscar Robles, su manager, cuente con alguien de experiencia dentro de la próxima campaña donde Algodoneros estará participando por segunda ocasión desde su retorno el año anterior a la LMP. Jesse Castillo es un jugador que ha sido Novato del Año, guante de oro, líder de bateo, campeón y refuerzo en Series del Caribe.

Por otra parte, el experimentado ex ligamayorista Jorge Cantú quien en esta liga juega como extranjero, estará de regreso en el beisbol invernal con los Sultanes de Monterrey donde se hará cargo de la primera colchoneta de los fantasmas grises en LMP. La calidad, la experiencia y el poder al bat que Cantú aportará a la novena de Nuevo León será fundamental para esta segunda temporada de Sultanes quienes buscan clasificarse a la postemporada de LMP por primera vez en su historia. En ese mismo club veremos al experimentado relevista Adrián Ramírez después de varios años con Algodoneros y Venados en la liga de la costa.

De reportar, Cristian Villanueva también será una de las nuevas caras dentro de las filas de los Charros de Jalisco quienes refuerzan su arsenal ofensivo. Actualmente sale de una lesión y se encuentra en ligas menores del fuerte circuito de beisbol en Japón.

El estelar relevista Mario Meza deja a los Águilas de Mexicali y después de un paso administrativo por Sultanes de Monterrey, su destino final serán los Yaquis de Ciudad Obregón. En ese movimiento el estelar jardinero José Juan Aguilar, termina en el equipo de Sultanes de Monterrey donde aportará su experiencia.

Cara nueva en Tomateros de Culiacán será en jugador de cuadro Michael Choice (juega como nacional) quien llega proveniente de Sultanes de Monterrey en un préstamo por el lanzador Romario Gil.

El experimentado Daniel Guerrero regresa a préstamo a los Charros de Jalisco después de un buen año como relevista y abridor ocasional con los Venados de Mazatlán donde fue pieza clave en el bullpen.

Los entrenamientos de los equipos varían en sus fechas de apertura, pero todos oscilan ente el 10 y el 15 de septiembre primero con lanzadores y receptores para que una semana después, se integre el resto de los bateadores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

COVID GOLPEA A NARANJEROS

Hermosillo pierde siete jugadores y un coach por el resto de la temporada.

El Jonronero

Publicado

en

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Luego de vencer en los dos primeros juegos de la semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico los Naranjeros de Hermosillo viajaron a Monterrey donde continuarán sus duelos ante los Sultanes.

 

Pero para esta gira los Naranjeros sufrirán la baja de varios elementos en su roster, por este motivo el Ing. Pablo de la Peña brindó este jueves una conferencia de prensa virtual donde informó a los medios de comunicación la causa de estas ausencias que se verán en los siguientes juegos.

 

El ing. De la Peña habló de los casos de varios elementos que han dado positivos en los últimos días a las pruebas COVID que se han realizado, tal es el caso de los lanzadores Juan Pablo Oramas, Fernando Salas, Wilmer Ríos y Alán Rangel, así como de los jugadores César Salazar, Walter Ibarra, Irving López y el coach de bateo Cornelio García.

 

Todos estos casos son de síntomas leves o asintomáticos y están recibiendo tratamiento y atención para que la recuperación sea lo más rápido posible esperando que puedan estar de regreso para los últimos duelos de la serie semifinal o en caso de calificar a la final estar disponibles para la serie por el título.

 

De igual forma el ing. De la Peña habló del caso de los jugadores que presentan lesiones y que no han podido participar en la actual postemporada, Fernando Pérez, Jorge Luis Castillo y Javier Assad quienes siguen con su recuperación.

 

En el caso de Luis González el ing. De la Peña informó que el outfielder hermosillense continúa entrenando en Estados Unidos esperando realizar un trámite migratorio que le ha impedido poder reportar a los playoffs con el equipo pero que todo avanza para que pueda incorporarse en los siguientes días.

 

También se mencionó el caso de Rodolfo Amador, refuerzo tomado para la primera ronda de playoffs y quien por decisión personal ha decidido no continuar con su participación en el resto de la postemporada con Naranjeros.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS DE CULIACAN, TOMA LA VENTAJA EN SEMIFINALES

El Jonronero

Publicado

en

Los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja 1-0 en la serie de semifinales, luego de vencer 10-7 a Yaquis en Ciudad Obregón, dentro de los playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas se fueron al frente 1-0 en el primer inning; en error de Orlando Piña, José Guadalupe Chávez anotó la rayita.

La Tribu de Cajeme le dio la vuelta al juego 2-1 en el cierre de la primera; el refuerzo Dariel Álvarez pegó de imparable productor, Carlos Sepúlveda y Leandro Castro llegaron a la registradora.

La novena dirigida por Benjamín Gil igualó la pizarra 2-2 en el segundo rollo, luego de que Yoelkis Guibert sacara un triple, Alexis Wilson se encargó de anotar.

Con un rally de tres carreras, Obregón retomó la ventaja 5-2 en la parte baja de la segunda; Leandro Castro envió a Orlando Piña a home infield hit y con doble de Víctor Mendoza, timbraron Alonzo Harris y Castro.

Para el cuarto episodio, los sinaloenses emparejaron los cartones 5-5. Jesse Castillo produjo dos con doble y con un rodado para doble play de José Guadalupe Chávez, Castillo puso la rayita del empate.

Leandro Castro volvió a responder, con imparable al central, Orlando Piña y Alonzo Harris anotaron, para poner cifras de 7-5 a favor de la Tribu en el cuarto inning.

En el quinto inning, Culiacán tomó delantera 8-7; con elevado de sacrificio de Michael Wing, Sebastián Elizalde puso la sexta carrera y con cuadrangular de Jesse Castillo, entraron par de rayitas más.

Sebastián Elizalde disparó jonrón solitario y el juego se puso 9-7 a favor de la visita en la séptima. En la novena, Tomateros agregó la décima rayita.

La victoria fue para Aldo Montes (1-0, 0.00 ERA) y el salvamento para Alberto Baldonado (1).

Miguel Aguilar (0-1, 16.20 ERA) cargó con la derrota. Héctor Velázquez abrió por Yaquis y tiró tres capítulos.

Para el segundo choque de las semifinales, el obregonense Faustino Carrera (1-0, 4.76 ERA) abrirá por Yaquis. Édgar Arredondo (0-0, 1.42 ERA) está anunciado para iniciar por Tomateros.

El encuentro de este miércoles iniciará a las 17:00 horas.

PG: Aldo Montes (1-0, 0.00 ERA)

PD: Miguel Aguilar (0-1, 16.20 ERA)

SV: Alberto Baldonado (1)

HR: (CLN) Jesse Castillo (1), Sebastián Elizalde (1)

Continuar leyendo

LMP

ORAMAS-PAREDES: LA FORMULA NARANJA ANTE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

Una soberbia actuación de Juan Pablo Oramas y el poder del refuerzo hermosillense Isaac Paredes fueron la clave para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran este martes 2-0 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un interesante duelo se presentó en el primer juego de las semifinales entre Juan Pablo Oramas el abridor de Naranjeros y Romario Gil, pitcher que inició el duelo por Sultanes, ambos serpentineros lograron dominar a las ofensivas rivales en las primeras dos entradas.

En el cierre del tercer episodio la Escuadra Naranja se fue al frente en la pizarra cuando con Yadiel Hernández se encontraba corriendo en la inicial tocó el turno de Isaac Paredes, refuerzo de los Naranjeros para semifinales y el hermosillense castigó a Romario Gil con un tablazo por todo el jardín izquierdo que superó la barda y puso al frente a Hermosillo 2-0 en el score.

Oramas tuvo una destacada actuación en el centro del diamante de siete entradas donde no permitió anotaciones, únicamente le conectaron cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho rivales para dejar el juego ganado.

Para la octava entrada ingresó al relevo Rafael Martín quien otorgó una base por bolas al único bateador que enfrentó y posteriormente Marcelo Martínez retiró a los siguientes tres bateadores en orden para colgar el cero y mantener la ventaja Naranja.

En la parte alta del noveno rollo entró al lanzar por Naranjeros el dominicano Robinson Leyer quien en cuatro oponentes retiró la entrada para llevarse el rescate.

Con la victoria cargó Juan Pablo Oramas con el descalabro Romario Gil y Robinson Leyer se apuntó el salvamento.

Este miércoles continuará la semifinal en Hermosillo con el segundo encuentro, por Naranjeros el pitcher anunciado es César Vargas mientras que por Sultanes el lanzador probable es Edgar González, el duelo iniciará a las 18:00 horas.

FINAL C H E

MONTERREY 0 4 2

NARANJEROS 2 7 0

PG: J.P. Oramas

PD: R. Gil

JS: R. Leyer

HR: HMO: I. Paredes

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.