Síguenos en

LMP

LAS CARAS NUEVAS EN LOS PRÓXIMOS ENTRENAMIENTOS DE LMP.

Tito Escobar

Publicado

en

Por Tito Escobar.

A partir de la próxima semana inician con lanzadores y receptores y algunos jugadores voluntarios, los entrenamientos de cara al arranque de la ya venidera campaña de la LMP y según la información de los últimos movimientos, en EL Jonronero te decimos quienes son y donde estarán algunos nuevos peloteros de la baraja de movimientos de la LMP, entre cambios, préstamos y jugadores tomados de la bolsa de la liga.

Por el momento que vive en MLB con Tigres de Detroit, Isaac Paredes es sin duda el cambio más importante del verano para el beisbol de LMP, ya que deja a los Yaquis de Ciudad Obregón para arribar a los Venados de Mazatlán donde ya se comprometió a reportar lo antes posible con los rojos del puerto de J.J. Pacho. Actualmente está como titular en el mejor beisbol del mundo cubriendo la antesala. Ahí, por cierto, el sorprendente lanzador derecho Ignacio Marrujo, es tomado de la bolsa de la LMP por los rojos, después de su espectacular participación con los mismos Venados el año pasado donde le alcanzó para hasta ser abridor en la Serie Final frente a Tomateros de Culiacán y cumplió bastante bien.

En el cambio, de Venados pasa a los Yaquis un de los receptores más cotizados del beisbol nacional como los es el mochiteco Sebastián Valle quien ahora estará detrás del plato de la tribu de Sergio Omar Gastelum.

Otro de los cambios más sonados y significativos por la calidad de bateador y su importante carrera, es la llegada de Jesse Castillo a Algodoneros de Guasave proveniente de Mayos de Navojoa donde ya no entraba en planes. Con esto, Algodoneros de Guasave resuelve la posición de primera base y/o bateador designado para que Oscar Robles, su manager, cuente con alguien de experiencia dentro de la próxima campaña donde Algodoneros estará participando por segunda ocasión desde su retorno el año anterior a la LMP. Jesse Castillo es un jugador que ha sido Novato del Año, guante de oro, líder de bateo, campeón y refuerzo en Series del Caribe.

Por otra parte, el experimentado ex ligamayorista Jorge Cantú quien en esta liga juega como extranjero, estará de regreso en el beisbol invernal con los Sultanes de Monterrey donde se hará cargo de la primera colchoneta de los fantasmas grises en LMP. La calidad, la experiencia y el poder al bat que Cantú aportará a la novena de Nuevo León será fundamental para esta segunda temporada de Sultanes quienes buscan clasificarse a la postemporada de LMP por primera vez en su historia. En ese mismo club veremos al experimentado relevista Adrián Ramírez después de varios años con Algodoneros y Venados en la liga de la costa.

De reportar, Cristian Villanueva también será una de las nuevas caras dentro de las filas de los Charros de Jalisco quienes refuerzan su arsenal ofensivo. Actualmente sale de una lesión y se encuentra en ligas menores del fuerte circuito de beisbol en Japón.

El estelar relevista Mario Meza deja a los Águilas de Mexicali y después de un paso administrativo por Sultanes de Monterrey, su destino final serán los Yaquis de Ciudad Obregón. En ese movimiento el estelar jardinero José Juan Aguilar, termina en el equipo de Sultanes de Monterrey donde aportará su experiencia.

Cara nueva en Tomateros de Culiacán será en jugador de cuadro Michael Choice (juega como nacional) quien llega proveniente de Sultanes de Monterrey en un préstamo por el lanzador Romario Gil.

El experimentado Daniel Guerrero regresa a préstamo a los Charros de Jalisco después de un buen año como relevista y abridor ocasional con los Venados de Mazatlán donde fue pieza clave en el bullpen.

Los entrenamientos de los equipos varían en sus fechas de apertura, pero todos oscilan ente el 10 y el 15 de septiembre primero con lanzadores y receptores para que una semana después, se integre el resto de los bateadores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

YAQUIS PRESENTA INVITADOS A PRETEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

El Club Yaquis de Obregón tiene confirmada la fecha para el inicio al campo de entrenamiento así como la lista de jugadores nacionales invitados, los cuales buscaran un lugar en el roster final para participar en la Temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Será el próximo lunes 12 de septiembre cuando 56 peloteros de la lista de reservas se pondrán a las ordenes del mánager venezolano Willie Romero, siendo el Estadio Yaquis el lugar de inicio de la Pretemporada 2022.

Bateadores invitados

El trabajo en casa tendrá una duración de dos semanas, ya que a finales de dicho mes la Tribu obregonense viajará a los Estados Unidos para la segunda etapa de pretemporada, donde participará en la tradicional Fiesta Mexicana de Beisbol, la cual se realiza en el estado de Arizona.

Lanzadores invitados

Para el lunes 10 de octubre se tiene programado regresar a los entrenamientos en casa para preparar el debut en el torneo el cual será el miércoles 12 de octubre visitando a Naranjeros en Hermosillo. Al día siguiente, el jueves 13, Yaquis hará su presentación ante su afición en su estadio.

Continuar leyendo

LMP

ÁGUILAS DE MEXICALI ANUNCIA A SUS INVITADOS A PRETEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

Los Águilas de Mexicali presentan su lista de invitados a su campamento de pretemporada, con miras al inicio de la justa invernal de la Liga ARCO.

Será a partir del lunes 12 de septiembre cuando los peloteros convocados se den cita dentro del diamante de El Nido de Los Águilas, para ponerse bajo el mando del timonel Gil Velázquez, con el firme objetivo de ganar un lugar dentro del roster del conjunto emplumado.

Jugadores invitados a la pretemporada de Mexicali.

Con un total de 61 jugadores que se componen de 7 receptores, 13 jugadores de cuadro, 8 patrulleros y 33 lanzadores, el cuerpo técnico de Los Caballeros Águilas podrá trabajar y evaluar el desempeño de cada uno de los elementos.

Para fortalecer el roster final del conjunto cachanilla, se espera en los próximos días el anuncio del talento de importación, quienes se integrarán de forma inmediata a los entrenamientos.

La pretemporada de Los Águilas de Mexicali se llevará a cabo en diversas etapas que tendrán como sede la capital del estado, así como en Estados Unidos en las ciudades de Maryvale, Mesa y Tucson en Arizona.

Una vez concluida la fase de preparación, los Emplumados emprenderán el vuelo hacia Monterrey, NL, a partir del 11 de octubre para encarar su primer compromiso dentro de la Temporada 2022-2023 de la LaMP, al enfrentarse a Sultanes de Monterrey.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS RECONOCE AL MUNDIALISTA EZEQUIEL RIVERA

El Jonronero

Publicado

en

EZEQUIEL RIVERA TOMATEROS

Ezequiel Rivera se acerca cada día más a cumplir sus sueños como jugador de béisbol. Tras un extraordinario Mundial Sub-12, en el que fue premiado como el mejor tercera base, este viernes la organización guinda lo recibió en visita especial al Estadio Tomateros.

La primera parada de Rivera fue el museo, sitio en el cual pudo conocer algunos de nuestros anillos de campeones y el trofeo del título de la 2020-21.

“Me siento muy bien porque, no cualquiera puede agarrar ese trofeo y esos anillos”, expresó.

Posteriormente Rivera y su familia, que lo acompañó a este muy especial tour, ingresaron a la tienda BeisShop de la casa de la Nación Guinda, donde conoció parte de la colección de juego 2022-2023.

La siguiente estación de la visita, fue el clubhouse del equipo, sitio donde lo esperaba nuestro Gerente Deportivo Mario Valdez, con un jersey de la novena culichi, así como un video que le envió el segunda base Ramiro Peña.

Valdez aprovechó para invitarlo a que siga adelante con sus sueños, cuide mucho sus estudios y se esfuerce, que las puertas del equipo de su tierra están abiertas para recibirlo como pelotero, cuando llegue el momento.

Ya en el terreno de juego, Rivera no pudo ocultar que uno de sus mayores anhelos, es convertirse en jugador de Tomateros.

“Quisiera estar jugando en este estadio, poder estar en el equipo de los Tomateros de Culiacán, que es de mi ciudad donde vivo, donde nací. Me visualizo un día, estar jugando aquí en esta posición (tercera base), que siempre ha sido mi sueño”, confesó.

UN MUNDIAL PRODUCTIVO

La sola experiencia de ser llamado a representar a México, lo llenó de satisfacción. “Me sentí muy emocionado porque en este momento, casi ni un niño ha podido ir, nomás fuimos 18 en este año de nuestra edad, de nuestra categoría y además en China (Taipei), en el otro lado del mundo”, dijo.

Rivera se fue de 20-7 (.350) con 3 HR y 9 CI, así como tres dobles y siete carreras anotadas.

“Nunca pensé ser el mejor tercera base del torneo mundial. Me siento muy orgulloso de mí mismo, porque nunca pensé obtener ese logro en mi vida”, finalizó.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.