Síguenos en

LMP

Vengo a ayudar a Charros de Jalisco a ganar: ‘Cochito’ Cruz

El Jonronero

Publicado

en

El “Cochito” no viene a Charros a reemplazar a nadie. Luis Alfonso Cruz, refuerzo de los albiazules para la Temporada 2023-2024, reconoce la trayectoria que tuvo Agustín Murillo con Jalisco, pero cree que su calidad, trayectoria y profesionalismo ayudarán al club a conseguir otro título de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Hace unas semanas se anunció el cambio entre Charros y Naranjeros que derivó en la llegada de Cruz a Jalisco y la partida de Murillo a Hermosillo, mismo que generó opiniones divididas entre la afición; sin embargo, el “Cochito” deja claro cuál será su rol con los caporales.

“Sé que ‘Gutty’ deja un hueco grande y difícil de llenar aquí, pero yo soy capaz de hacer mi trabajo, de ayudar a mi equipo a ganar y que busque un nuevo campeonato. Le deseo lo mejor a Murillo, es el mejor tercera base mexicano con el que he jugado, en contra y con él, y le deseo lo mejor en Hermosillo”, dijo Cruz en entrevista.

Tras el cambio, el mánager de Charros de Jalisco, Gil Velázquez, llamó al originario de Navojoa para darle la bienvenida y de paso hablaron del papel que tendrá el popular “Cochito” con los Charros a partir del 13 de octubre, cuando arranca la temporada.

El ‘Cochito’ Cruz jugó en los últimos años con Naranjeros de Hermosillo.

“Yo estoy listo para jugar donde sea, pero creo que (será) en la tercera base”, afirmó sin dudar el sonorense, por lo que justo cubriría la vacante de Murillo. “He hablado con Gil (Velázquez) y creemos que estaré en la tercera base; con Durango (en Liga Mexicana) estoy jugando ahí todos los días. Reportaré desde el primer día (con Charros, a la pretemporada)”.

De paso, se dio tiempo para hablar de lo que a su juicio es un equipo muy bien armado a la defensiva, y que se fortalecerá todavía más con la llegada de algunos refuerzos.

“En el shortstop está Amadeo Zazueta, que es garantía; en la segunda, los muchachitos (Jared) Serna y Missael (Rivera), en los jardines están (Julián) Ornelas, (Álex) Osuna, (Agustín) Ruiz… y con los extranjeros se va a complementar muy bien el equipo”.

El ex bigleaguer, que jugó con equipos como New York Yankees y LA Dodgers en Las Mayores, o los Yomiuri Giants y los Rakuten Eagles en la liga japonesa, opinó sobre la afición al beisbol en Jalisco, a la que considera cada vez más madura y entregada.

“Ha crecido mucho. Los primeros años, cuando recién llegó de Guasave el equipo, venía poca gente al estadio, pero con los campeonatos que han ganado, la afición viene más a apoyar. Viene mucha gente de Sonora, de Sinaloa y eso también hace un gran ambiente.

“Sé que es un gran compromiso, es un reto y lo acepto. Vendré 100 por ciento preparado para dar lo mejor de mí, que (los aficionados) sepan que mantendré los números que generalmente tengo en invierno y que vamos a pelear por lo más alto”, concluyó.

Luego de 16 juegos disputados con Generales de Durango, en la LMB, Cruz ha conectado 20 imparables, de los cuales 6 han sido extrabase; además, suma 9 carreras producidas, 10 anotadas y promedia .323 de bateo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

Ligamayorista Sean Bouchard llega a Naranjeros

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Naranjeros de Hermosillo fortalecen su ofensiva con la llegada del toletero ligamayorista Sean Bouchard de los Rockies de Colorado.

De 27 años y nativo de San Diego, California, juega la primera y la tercera base, así commo el jardín izquierdo. Es bateador derecho de poder.

Esta temporada, ha jugado 13 encuentros en MLB con Rockies, el año pasado estuvo durante 27. En 40 juegos como big leaguer suma tres jonrones y 14 impulsadas.

Continuar leyendo

LMP

Braxton Davidson llega a los Mayos

El Jonronero

Publicado

en

Mayos de Navojoa continúa moviendo sus piezas de cara a la Temporada 2023 – 2024 presentada por Caliente.mx, por ello, anuncia este día la contratación del cañonero norteamericano, Braxton Davidson, quien se convierte en el sexto extranjero de la Tribu.

Braxton Cain Thomas Davidson, batea y lanza por el lado de los zurdos, nació el 18 de junio de 1996 en Asheville, Carolina del Norte. Fue drafteado en la primera ronda por Bravos de Atlanta en el año 2014, siendo el 2018 su mejor año ofensivo.

Durante 4 temporadas en las Menores, Davidson conectó 47 cuadrangulares y 219 remolcadas, con un promedio general de .213, alcanzando el nivel de Clase A+.

Este 2023, participó con Gastonia Honey Hunters en la Atlantic League, compilando extraordinarios números ofensivos de 0.267 en AVG, 25 cuadrangulares, 78 remolcadas, 0.418 en porcentaje en base durante 89 encuentros, siendo líder de vuelacercas de los Cazadores. Defensivamente, Braxton Davidson se puede desempeñar como jardinero y primera base.

Con la contratación de Davidson, la Tribu fortalece la alineación y obtiene un guante de calidad en la inicial.

Continuar leyendo

LMP

Firma Charros de Jalisco al lanzador Josh Green

El Jonronero

Publicado

en

Firma Charros de Jalisco al lanzador Josh Green

Los Charros de Jalisco tienen a su noveno jugador foráneo para la próxima Temporada 2023-2024 de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP): se trata del prospecto de los Arizona Diamondbacks, el pitcher derecho Josh Green.

Con 28 años –8 como profesional–, Joshua Taylor Green llegará a Zapopan para apuntalar el pitcheo jalisciense, aún con un rol por definir, ya que a lo largo de su carrera ha trabajado como abridor y relevista.

Green inició su andar en el beisbol en 2015, en la NCAA, con la Universidad del Sureste de Luisiana, donde jugó 4 temporadas, participó en 58 encuentros (17 aperturas), tuvo 3.11 de efectividad en 165 episodios de labor, sólo aceptó 57 carreras y abanicó a 111 contrarios.

En 2018 fue drafteado por los Diamondbacks, organización en la que ha militado durante 5 veranos, en los que ha recorrido todo el sistema de sucursales y, aunque ha estado cerca de debutar en Grandes Ligas, tiene pendiente el último paso.

Con Arizona, Green registra 149 salidas, 39 como inicialista, ha lanzado 380 entradas y recetado 283 chocolates, tiene 4.78 de carreras limpias permitidas y un récord de 29 juegos ganados a cambio de 14 descalabros.

Josh Green se une a Félix Pérez, Josh Lueke, Derrick Loop, Jared Wilson, Jared Lakind, Yoennis Yera, Alan Trejo y Joe Corbett como los extranjeros que formarán parte de Charros de Jalisco para la campaña invernal venidera.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.