Síguenos en

LMP

TOMATEROS ANUNCIA JUGADORES PRIMERA FIRMA 2023

El Jonronero

Publicado

en

EFREN NAVARRO TOMATEROS

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán suma a sus filas, tres elementos del talento local, como sus primeras firmas 2023.

Los lanzadores Hugo Isael Meraz Trejo, José Carlo Meza Mendoza, así como el jugador de cuadro Francisco Javier Díaz, son ahora miembros del equipo profesional de su tierra.

Meraz, de 17 años, es un lanzador derecho cuya recta alcanza las noventa millas y pertenece a los Oakland Athletics. Los Olmecas de Tabasco tienen sus derechos de retorno.

JAVIER DIAZ DIABLOS

Javier Diaz, quien pertenece a Diablos, es un chico con gran guante y tiene importante proyección.

Por otro lado, José Carlo Meza también se desempeña como lanzador, es derecho y su recta anda entre las 88 y las 90 millas por hora. Participó durante 2022 en los Nacionales de CONADE, que se llevaron a cabo en el Estadio Tomateros.

Meza firmó en 2021 con Leones de Yucatán, al mismo tiempo que Alan Moreno, selección de primera ronda de nuestra organización en el pasado Draft 2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Tiene 17 años de edad y pertenece a los San Francisco Giants. Es hermano del también lanzador profesional Mario Meza, quien reforzó a los guindas en la Serie del Caribe y fue miembro de nuestro róster de 70.

El único primera firma 2023 no lanzador es Francisco Javier Díaz, de 17 años, jugador de los Diablos Rojos del México. Es egresado de la Liga Culiacán AC, se desempeña como shortstop y cuenta con buena proyección tanto a la defensiva, como a la ofensiva.

Díaz, firmó en 2022 con los pingos, al mismo tiempo que nuestra primera firma 2022 Raúl Torres.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

LUIS VERDUGO SE ACERCA A GRANDES LIGAS

El Jonronero

Publicado

en

Luis Roberto Verdugo comenzó el mes de octubre de 2023 con experiencia a nivel Doble A, así como un título dentro de su trayectoria en el béisbol de los Estados Unidos.

Al finalizar la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), ya suma una campaña completa, de principio a fin, con el uniforme guinda.

El nativo de Bahía Tortugas, se dio tiempo para conectar su primer par de vuelacercas en LAMP, así como acumular su primera docena de carreras impulsadas en un total de 35 juegos. Incluso, participó en seis de playoff y trajo tres carreras al home.

Verdugo tomó impulso hacia arriba desde agosto, ya que en los últimos dos meses de la campaña con los South Bend Cubs (A+), bateó .405 con 5 HR y 21 CI en 23 juegos, con OPS de 1.182.

Los Chicago Cubs comienzan sus juegos de pretemporada este viernes 23, contra su rival del sur de Chicago, los White Sox. El jugador de cuadro ha participado en duelos de marzo de Major League Baseball (MLB) tanto en 2020, como en 2022 y 2023.

En menos de una semana, comienza la nueva oportunidad de seguir creciendo dentro de la organización que lo firmó en 2017.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

TIBURONES DE VENEZUELA GANA LA SERIE DEL CARIBE

El Jonronero

Publicado

en

Los Tiburones de la Guaira conquistaron anoche el trofeo de campeón de la edición 66 Serie del Caribe, tras blanquear tres vueltas por cero a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, que buscaba retener el cetro en el LoanDepot Park.

Ozzie Guillen ganó su primera Serie del Caribe.

El lanzador ganador fue Ricardo Pinto y cargó con el fracaso el veterano dominicano, César Valdez.

Pinto tiró 5.2 entradas, le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio un boleto. También trabajaron en el box, J. Cavaneiro, B. Bracho, A. Vizcaya y se anotó juego salvado Arnaldo Hernández.

Los Tiburones pegaron 9 nueve hits y los Tigres con 6.

El derecho Valdez laboró en 4.0 entradas, permitió siete hits, dos carreras, otorgó tres boletos gratis y ponchó uno. El descontrol le jugó una mala pasada. Valdez fue sustituido por Jonathan Aro.

Es el primer título de campeón que alcanzan los Tiburones como equipo y el octavo que le brindan a la Venezuela.

El último ganado fue en 2009. El evento de la Confederación de Beisbol del Caribe, fue organizado por un comité organizador conjuntamente con la organización de los Marlins de Miami.

El dirigente de Venezuela, Ozzie Guillen, se convirtió en el segundo manager de la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas y la Serie del Caribe.

Anoche se registró una asistencia record de fanáticos de 36,677 que presenció el partido de pelota. Es la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 celebrado en loanDepot park, que fue de 36 mil 098.

Tovar bateó de 4-2, mientras que Herrera y Pérez impulsaron una carrera cada uno por los triunfadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

FRANCISCO CAMPOS ES INMORTAL DE LA SERIE DEL CARIBE

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 8 de febrero de 2024 | Prensa Tomateros

Francisco Campos coronó sus grandes actuaciones en Series del Caribe, con el más alto honor que puede recibir un pelotero. Este jueves, “Pancho Ponches” junto a otros tres jugadores, ingresaron al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, en ceremonia llevada a cabo dentro de The Miami Beach Woman’s Club.

Los otros miembros de la Clase 2024 fueron César Tovar, Jesús “Motorita” Feliciano y el pitcher dominicano Julián Tavarez, quien también defendió el jersey guinda en la campaña 2010-11.

“Muy emotivo ahorita, representando la casaca de Tomateros de Culiacán, ahora como Gerente Deportivo de mi equipo, estoy muy emocionado el estar ahorita representando y estar recibiendo este bonito reconocimiento”, expreso de manera efusiva el exlanzador.

Campos participó en seis diferentes clásicos caribeños, de los cuales, tres fueron como jugador de los Tomateros (dos como refuerzo). Durante la edición de Caracas 2002, se alzó con uno de sus dos campeonatos en este torneo y lo tiene bien grabado en la memoria.

“Recuerdo perfectamente cuando llegamos a Culiacán, después de ser campeones en ese 2002”, comentó.

“Ese trayecto desde el Aeropuerto hasta el estadio que estaba abarrotado, pero no nada más eso, era la ciudad entera que estaba abarrotada, como un Carnaval, completamente lleno de gente, aplaudiéndonos, vitoreándonos, con matracas y con los nombres de nosotros hasta pintados en los vidrios de los carros”, agregó.

Finalmente, el nuevo inmortal tuvo palabras de agradecimiento para toda la afición a la novena culichi.

“Yo siempre he dicho que la mejor afición está en la Nación Guinda, ahí con mis Tomateros de Culiacán. A todos ellos, este bonito reconocimiento porque, una de las victorias fue enfundado en la casaca de Tomateros de Culiacán así que muchas felicidades para todos y lo comparto con cada uno de ellos”, dijo.

Continuar leyendo

Tendencia