Síguenos en

Internacional

LMB

LMP

MÉXICO TIENE PARA GANAR EL ORO EN BEISBOL EN CENTROAMERICANOS

La Selección Nacional buscará brillar en El Salvador.

El Jonronero

Publicado

en

SELECCION MEXICANA JCC

Ciudad de México (www.lmb.com.mx).- La Selección Mexicana de Beisbol ofreció una conferencia de prensa previo a su aventura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador.

Estuvieron presentes, ante un nutrido grupo de periodistas y reporteros, Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Enrique Mayorga, Presidente de la FEMEBE; Enrique ‘Che’ Reyes, manager; y los peloteros Arturo López y Alexis Wilson.

SELECCION MEXICANA JCC

Enrique ‘Che’ Reyes es el elegido para dirigir al equipo nacional en los JCC.

Reyes aseguró que México saltará al terreno de juego del Parque de Pelota Saturnino Bengoa como el favorito a ganar la medalla de oro.

“Tenemos todo para ir a pelear por la medalla de oro —aseguró el dirigente—. Tenemos para pelearle al que sea. Siempre es una gran motivación representar a México a nivel internacional. Es un orgullo para mí y representa mucho”.

Horacio de la Vega agradeció el apoyo de los dueños de la Liga Mexicana de Beisbol por prestar a los peloteros estrella de sus novenas para integrar esta selección.

“Este equipo cuenta con el apoyo total de directivos y dueños —comentó De la Vega—. Le deseo a México el mejor de los éxitos en San Salvador. Hay que seguir demostrando porqué somos terceros en el ranking mundial de la WBSC”.

Enrique Mayorga también se mostró entusiasmo ante el alcance que podría tener este equipo, que busca el primer oro de México en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“La actuación de México en la más reciente edición del Clásico Mundial de Beisbol desató una euforia que no se veía en el país desde la Fernandomanía. Tenemos una selección para darles muchas alegrías a los mexicanos”, aseguró Mayorga.

México arrancará su participación el sábado 24 de junio ante Cuba. Después chocará, en días consecutivos, ante El Salvador, Curazao, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

SELECCION MEXICANA JCC

El dominicano Rainel Rosario sorprendió al ser llamado por México, esto al ser naturalizado.

“Tenemos mucho talento y experiencia para brillar en El Salvador —comentó Alexis Wilson, receptor de los Tigres de Quintana Roo—. Jugar el Clásico Mundial de Beisbol fue una bendición para mí. Luego vino el Juego de Estrellas y volver a representar a México, ahora, es un gran momento en mi carrera. Soy muy afortunado”.

Por su parte, Arturo López, lanzador zurdo de los Diablos Rojos del México declaró que México es el rival a vencer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Representar a México en un torneo internacional puede ser para muchos peloteros el mayor logro de su carrera. Para mí, es un orgullo y asumo este reto como un honor. Me reporto listo para dar lo máximo en el diamante”.

El ‘Che’ Reyes confirmó que Wilmer Ríos, Faustino Carrera y Luis Fernando Miranda serán los encargados de iniciar los primeros tres juegos de México en El Salvador. La Selección Mexicana de Beisbol viajará este martes a las 5 AM rumbo a su cita en San Salvador 2023. Los primeros cuatro lugares del torneo accederán a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

CUARTO TRIUNFO DE MARCELO MARTÍNEZ EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Marcelo Martínez lo hizo de nuevo en Taiwán, esta vez volvió a ganar en el 4-2 de los Rakuten Monkeys sobre los Brothers Baseball Club en Taiwán.

Nativo de Reynosa, ganó el juego con seis innings de dos carreras y ocho ponches, permitió siete hits y concedió una base por bola. Tzu Han Chen le dio jonrón de dos carreras en la quinta.

Martínez tiene marca de 4-0 en cinco aperturas, en 30 innings con un tercio suma 23 ponches. Es sublíder en triunfos en Taiwán.

Su equipo marcha quinto en la Liga de Taiwán con marca de 15 victorias y 17 derrotas, está a siete juegos de distancia del líder Uni Lions.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

MARCELO MARTÍNEZ LANZA JUEGAZO Y GANA EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

Mexicano Marcelo Martínez vuelve a brillar en Taiwán y encabeza la victoria de Rakuten Monkeys 5-2 sobre el líder UniLions para lograr su tercera victoria del año.

Martínez, quien fue reconocido como el Jugador del Partido, tiró ocho entradas completas, permitió 11 hits y solo una carrera limpia. Enfrentó a 36 rivales y recetó cuatro ponches.

El noveno inning lo tiró Kuan Yu Chen para lograr el rescate asegurar el triunfo del mexicano.

Esta temporada en cuatro aperturas, suma tres victorias sin derrota, 1.48 de efectividad y 14 ponches en 24 innings con un tercio.

Su equipo marcha cuarto en la liga taiwanesa, la cual está compuesta por solo seis escuadras. Tienen marca de 13 victorias con 14 derrotas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

ROBERTO OSUNA LLEGA A 200 RESCATES ENTRE JAPÓN Y MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

El cerrador mexicano Roberto Osuna logró su noveno rescate de la temporada en Japón con los Softbank Hawks, además le celebraron su rescate 200, entre las Grandes Ligas y la máxima liga oriental.

Softbank venció 3-1 a los Nippon-Ham Fighters en el Mizuho Paypay, el sinaleonse ingresó en el noveno capítulo y retiró a sus tres rivales, incluyendo un ponche para el salvamento.

De 29 años, esta temporada tiene marca de 0-1 con 3.38 de efectividad, nueve rescates y cuatro hollas en 16 relevos.

Osuna Quintero suma 45 salvamentos en Japón entre lo hecho con Marines de Lotte y Softbank, mientras que 155 en MLB con Azulejos de Toronto para dar un total de 200.

En México también valen

Los japoneses dejaron de lado los 18 rescates que tiene en LMB con Diablos Rojos del México, además de los 11 que logró en su paso con Charros de Jalisco en LMP, además de dos en Serie del Caribe.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.