Síguenos en

LMP

VENADOS REGRESA A CASA CON TRIUNFO

El Jonronero

Publicado

en

Tuvieron que pasar más de ocho meses para que se volviera a cantar play ball en el Estadio Teodoro Mariscal, Venados (2-3) no decepcionó en su presentación ante una afición reducida por protocolos y reglamento de las autoridades, y se impuso con autoridad y mucho estilo por pizarra de 13-4 a Mayos (1-4) en el primero de cuatro juegos de esta serie.

Durante las primeras cinco entradas, el encuentro se mantuvo cerrado e igualado a 2 carreras. Mazatlán tomó la ventaja su 2da oportunidad donde Diego Madero con sencillo corto al derecho, trajo a home a Carlos Muñoz e Issmael Salas.

Los visitantes igualaron también con sencillo remolcador de dos carreras al prado derecho de Victor Mendoza. El abridor porteño Carlos Morales, trabajó´por espacio de cinco entradas donde permitido 4 imparables, 2 carreras limpias y recetó 4 ponches.

Desde el bullpen le siguieron Irwin Delgado (0.2 EL, BB) e Iván Zavala (1.1 EL, 2 H) quien se llevaría el triunfo del encuentro ya que los dirigidos por Juan José Pacho tomarían una ventaja que no perderían en la 6ta tanda.

Con las bases llenas, Ricardo Valenzuela trajo una al plato de caballito en los skipes de Muñoz, en batazo de selección de Chris Roberson anotó Salas, y de nuevo con Venados en todas las almohadillas, Ramón Ríos mandó todos a la goma, a Valenzuela, Roberson y García para culminar el rally de 6.

Mazatlán continuó el ataque en la 7ma y 8va entrada, Ricky Álvarez protagonizó el ataque en ambas ocasiones, primero con el primer cuadrangular del equipo en la temporada, batazo por el jardín izquierdo ante los envíos de Edwyn Valle y posteriormente con línea que trajo a Giansanti y José Gpe. Luna al pentágono.

Ofensivamente, los rojos conectaron 14 imparables, incluyendo dos dobles de Muñoz y Luna como emergente. Valenzuela, Ríos y Madero llegaron a cinco impulsadas cada uno en lo que va de la campaña, Roberson con sus 3 impulsadas de la noche llegó a 4 en total mientras que Ricky alcanzó las 6, líder del equipo en ese departamento. Además de ellos tres, otros Venados con juego de 2 o más hits, fueron Muñoz y Salas.

Desde la loma, tras el abridor Morales, Delgado y Zavala, continuaron Francisco Moreno (1.0 EL, 2 H, 2 CL, BB, K) y el mazatleco Fernando Burgueño (1.0 EL, K).

Este miércoles Venados y Mayos continúan su compromiso con una jornada de doble juego, la única en el rol regular de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, a partir de las 6:00pm tiempo local. Por Mazatlán, están pactados los abridores Francisco Ríos y Edgar Torres, mientras que por Navojoa están Héctor Velázquez y Ruddy Acosta.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

VENADOS GANA DE NUEVO A NARANJEROS

El Jonronero

Publicado

en

Naranjeros de Hermosillo culminará la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico con el segundo lugar del standing y nueve puntos a pesar de la derrota 3-0 que sufrieron ante los Venados de Mazatlán en el segundo encuentro de la serie celebrado en el Estadio “Teodoro Mariscal”.

El zurdo Jorge Luis Castillo (L, 1-2) subió a la lomita de las responsabilidades y permaneció por espacio de cuatro entradas con dos tercios, donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó cuatro bases por bolas. Al relevo vinieron Ozzie Méndez (0.1 IP), Alán Rangel (2.0 IP) y Heriberto Ruelas (1.0 IP).

Mientras que Matt Gage (W, 1-0) hizo lo propio por los del puerto y tuvo una labor de seis episodios completos de solamente un sencillo y un pasaporte. Iván Zavala (0.1 IP), Román Peña Zonta (0.1 IP), Marco Rivas (0.1 IP), Roberto Espinosa (1.0 IP) y Jesús Pirela (S, 5) completaron el trabajo de los lanzadores.

Venados se fue al frente en la pizarra 2-0 cuando Ricardo Valenzuela abrió la tanda con un batazo de dos estaciones en la parte baja del cuarto rollo; en wild pitch del Naranjero Jorge Luis Castillo avanzó a la antesala y Maxwell León lo impulsó con la de la quiniela. Más adelante, Isaac Paredes envió a la registradora a José Augusto Figueroa con un doblete al jardín derecho, quien se había embasado anteriormente con base por bolas.

Maxwell León añadió una rayita más para los del puerto luego de su cuadrangular solitario ante los lanzamientos del zurdo Ruelas en el cierre del octavo rollo y colocó el 3-0 definitivo en la pizarra.

Para el último de la serie, Javier Assad será el abridor por la Escuadra Naranja, mientras que, por Mazatlán, el encargado del centro del diamante será Carlos Morales. El juego dará inicio en punto de las 8:00 p.m. (tiempo de Sonora).

Continuar leyendo

LMP

AMADEO ZAZUETA DECIDE PARA CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

A lo Charros. Bien podría comenzar a acuñarse esta frase cuando Charros de Jalisco gane sus encuentros en la Liga Mexicana del Pacífico. Y es que, nuevamente con nervio y agonía, el equipo albiazul venció 11-10 a los Mayos de Navojoa, dejándolos en el terreno con batazo productor de Amadeo Zazueta.

José Oyervidez tuvo una desafortunada apertura, luego de lanzar sólo dos tercios del primer inning, tiempo en el que permitió 3 hits, 4 carreras y otorgó 3 pasaportes; Raúl de los Reyes, Luis Ángel Rodríguez, Alejandro Barraza, Daniel Guerrero, Iván Salas, Jason Urquidez, Alejandro Martínez y Brennan Bernardino.

Navojoa tomó la delantera en el primer rollo tras fabricar 4 carreras y así quemar al abridor Oyervidez. 

Charros respondió en la parte baja del primer rollo; Japhet Amador remolcó con doblete a Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta, mientras que Dariel Álvarez produjo la tercera, misma que anotó Manny Rodríguez.

Jalisco igualó la pizarra en el cierre de la tercera, gracias a un mal tiro de Jorge Flores al pentágono, lo cual aprovecho Amador para timbrar el 4-4.

En la 4ta baja, el “Cachorrito” impulsó un par de carreras más con otro doble; “Figui” y el “Minino” pusieron el 6-4.

Mayos se acercó a sólo una carrera en la 5ta alta; Moisés Gutiérrez conectó imparable y Omar Rentería llegó sin problemas al pentágono. 

Sin embargo, Jalisco armó rally de 4 carreras en el cierre del mismo inning, Manny, Amador y Henry Urrutia produjeron 3 de esas 4 rayitas.

Los del sur de Sonora atacaron el relevo local y en el inicio de la sexta entrada movieron el tanteador 10 por 9, aún a favor de Jalisco.

El marcador se empató a 10 carreras en la 8va alta; DJ Peterson bateó triple y Rentería cruzó la registradora.

Ya en la novena baja, Agustín Murillo abrió la tanda con doblete y, ya con dos fuera, Zazueta tomó el turno ante los envíos de Carlos Bustamante y al primer lanzamiento, el sinaloense conectó sólido y trajo al plato a “Guti” para dejar en el terreno a los Mayos con marcador de 11-10.

Este jueves finaliza la serie ante Navojoa, al igual que la primera vuelta de la LMP y los anunciados para abrir el duelo son Horacio Ramírez y Raúl Carrillo.

Continuar leyendo

LMP

AGUILAS IGUALA SERIE FRENTE A SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

Con una ofensiva oportuna que supo aprovechar los momentos claves del encuentro, los Águilas de Mexicali se impusieron a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 9-2, para así igualar la serie a un juego por bando.

Los Sultanes de Monterrey fueron los primeros en ponerse en la pizarra. En la parte baja del primer episodio Alejo López recibió base por bolas, Paulo Orlando conectó sencillo y Ricardo Serrano ligó imparable al jardín derecho para traer a López al pentágono con la carrera de la quiniela.

Los Águilas de Mexicali consiguieron igualar el encuentro en la parte alta de la segunda entrada. Luis Juárez abrió la entrada con sencillo, Michael Choice hizo lo propio llevando a Juárez a la antesala; un elevado de sacrificio de Eric Aguilera, produjo a Juárez con la primera carrera cachanilla.

En la tercera entrada el primer cuadrangular de la temporada de Leo Heras le dio ventaja a los emplumados colocando la pizarra 2-1.

Después de haber caído en desventaja de 4-2, los Fantasmas Grises tuvieron al alcance a la novena fronteriza hasta la parte alta de la novena entrada, cuando los Águilas fabricaron rally de cinco carreras para definir el juego a su favor.

Un ataque de cuatro imparables, coronado por un doblete productor de dos anotaciones de Leo Heras, puso cifras definitivas de 9-2 para los visitantes.

Javier Solano se apuntó su primera victoria de la temporada después de lanzar por espacio de 7.0 innings donde le conectaron siete hits, ponchó a cuatro rivales y permitió dos carreras. La derrota fue para Jesse Estrada quien en seis entradas de labor permitió cinco hits, cuatro carreras limpias y ponchó a un rival.

El tercer y definitivo juego de la serie tiene programado duelo de lanzadores diestros. El experimentado David Reyes, intentará mantener su buen paso por la loma frente al juvenil Luis Gámez, quien buscará darle a Sultanes un puesto alto en el standing

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.