Síguenos en

LMP

“TRABAJAREMOS MÁS DURO PARA SALIR ADELANTE”: BOJÓRQUEZ

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 10 de noviembre de 2020.- Los Cañeros de Los Mochis sostuvieron este martes una práctica vespertina buscando mantener el ritmo en estos días de receso de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tras la pausa obligada que tuvo que tomar la LMP desde el pasado día 6, el Club Cañeros ha redoblado las medidas de sanitización y prevención para enfrentar el COVID.

El manager Víctor Bojórquez detalló el plan de trabajo para estos días sin juegos que buscarán aprovechar al máximo para volver con un plantel sano y regresar a la senda del triunfo.

“Iniciamos el día de hoy con un plan para los muchachos que han dado negativo… estamos empezando a retomar el trabajo, a los que han dado positivo los tenemos aislados y con todos los cuidados”.

Bojórquez comentó que lo importante es mantener el ritmo y aprovechar estos días para que los jugadores que faltan puedan salir de sus lesiones.

“Vamos a seguir trabajando con los muchachos, ya para el fin de semana tendremos juegos interescuadras, trabajaremos fuerte para mantener el ritmo, sabemos que estábamos teniendo un momento muy difícil, pero yo creo que para el regreso tendremos todo el equipo completo”.

Expresó su beneplácito por tener de regreso a jugadores como Saúl Soto y Rodolfo Amador, ambos recuperados de lesiones, lo que le permitirá tener un lineup fortalecido.

“(Amador) Se vio muy bien, teníamos algunas dudas por que la lesión de él fue un desgarre en la pantorrilla, pero se vio muy bien, no sintió ninguna molestia, el primer juego lo utilizamos como designado para llevarlo poco a poco, el segundo ya jugó como tercera base y se vio muy bien”.

El timonel destacó la labor de los más jóvenes del equipo quien pese a la racha negativa han mostrado grandes cualidades cumpliendo con el trabajo.

“El pitcheo se ha mostrado muy bien, tenemos jóvenes que han hecho un gran trabajo como Vidal Sotelo, Adrián Hernández, Felipe Acosta, José Quezada, en fin, creo que en el bateo hemos batallado un poquito, pero son jóvenes con muchas facultades que poco a poco van a ir adquiriendo la confianza”.

Finalmente “El Flamingo” comentó que confía en que los verdes enderezarán el rumbo pues es un plantel que cuenta con la experiencia y juventud necesaria para dar pelea.

“Esperamos retomar el ritmo que traíamos a principios de temporada y empezar a ganar para terminar por lo menos en media tabla en la primera vuelta e iniciar la segunda vuelta con todo, tratar de ganar lo más que podamos y primero Dios llegar a los playoffs embalados”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

VENADOS SIGUE ENCENDIDO; 3-1 VENCE A HERMOSILLO

El Jonronero

Publicado

en

Con nueve puntos y el segundo lugar del standing de la primera vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico asegurados los Naranjeros de Hermosillo enfrentaron este jueves a los Venados de Mazatlán en el último juego de la primera mitad de la campaña llevándose el triunfo los sinaloenses tres carreras a una en el estadio “Teodoro Mariscal” de la perla del Pacífico.

Naranjeros presentó un line up con jóvenes elementos y contó con el regreso del segunda base Irving López al cuadro titular, por su parte el pitcher José Ángel Cerda tuvo su primera apertura en la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho tijuanense trabajó por espacio de dos entradas, en el segundo episodio los locales se fueron al frente gracias a sencillo productor de Héctor Mora al jardín central que permitió anotar a Ramón Ríos la carrera de la quiniela a favor de los Venados.

Para el relevo por Hermosillo en la tercera entrada ingresó el joven hermosillense Joel Ibarra quien no permitió carrera en ese inning, pero en la cuarta entrada toleró una anotación al conectar doblete productor Edson García que envió a la registradora a Ramón Ríos colocando la pizarra 2-0 a favor de Mazatlán.

Naranjeros descontó en la apertura del quinto episodio al atacar al abridor de Venados, Carlos Morales, Irving López abrió el ataque con doblete, avanzó a la antesala con rola a las paradas cortas de Brandon Villarreal y anotó posteriormente en bola ocupada en rodado a la intermedia de Norberto Obeso para acercar a una carrera a la Escuadra Naranja.

Joel Ibarra trabajó una entrada y dos tercios permitiendo una carrera, fue relevado por Ozzie Méndez el cual tuvo un tercio de labor y posteriormente lanzó Rafael Martín quien colgó dos ceros a la ofensiva de los rojos porteños.

El abridor de Mazatlán Carlos Morales tuvo una labor de seis capítulos permitiendo una carrera y seis imparables, al relevo por los Venados ingresó en el séptimo rollo Alejandro Soto el cual permitió doblete de Irving López y otorgó base por bola a Brandon Villarreal, pero salió del problema dominando a Norberto Obeso para el tercer out.

Mazatlán amplió su ventaja en la parte baja del séptimo inning ante Wilmer Ríos con imparable productor de Ramón Ríos que envió al plato a Carlos Muñoz para así poner diferencia de dos carreras en la pizarra.

Rubén Alanís se encargó de trabajar la octava por Naranjeros, el norteamericano retiró en cuatro a la ofensiva de los Venados para colgar el cero.

Buscando el rescate ingresó al centro del diamante por los sinaloenses en el noveno rollo Jesús Pirela quien en orden retiró a la ofensiva Naranja para terminar el juego.

Carlos Morales se llevó el triunfo, con el descalabro cargó José Ángel Cerda y Jesús Pirela se apuntó el salvamento.

Naranjeros iniciará este viernes la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la LMP visitando a los Cañeros de Los Mochis en el estadio “Emilio Ibarra Almada”, por la Escuadra Naranja el abridor será el zurdo Juan Pablo Oramas mientras que por Cañeros el serpentinero anunciado es el también zurdo Vidal Sotelo, el encuentro iniciará a las 19:30 horas.

 

Continuar leyendo

LMP

CANCELADO JUEGO ENTRE TOMATEROS Y ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

Guasave, Sinaloa; 26 de noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-La lluvia fue la principal protagonista esta noche, ya que a pesar de que se esperó hasta el último momento, no se pudo celebrar el tercer duelo de la serie entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, en el cierre de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la cancelación del juego, Algodoneros cosechó el quinto lugar en el standing general con marca de 14-12 (.519 de porcentaje de ganados y perdidos), mientras que Tomateros se quedó en cuarto puesto con récord de 15-13 (.536 de promedio de G-P)

Sultanes de Monterrey al superar hoy 3-0 a Águilas de Mexicali ocupó el tercer lugar con 14-12, pero con un promedio de .538, superior al de Tomateros.

En lo referente a Charros de Jalisco, que esta noche venció a Mayos de Navojoa, deja su marca en 15-14; queda empatado con Algodoneros, situación que envía el desempate al “run average” general y no alcanza a Guasave, ya que éste tiene +35 carreras, por las -26, con la que entraron los jaliscienses esta noche a la jornada.

Mazatlán, en caso de ganar hoy, quedaría con 14-14, sin embargo, por su bajo carreraje a favor es de +4 al entrar a esta jornada, ya no alcanza a Algodoneros.

Continuar leyendo

LMP

GANA CHARROS DUELO DE OFENSIVAS

El Jonronero

Publicado

en

Zapopan, Jal. 26 de noviembre de 2020 (Prensa Club Mayos).- Jugosos rallys de Charros dieron triunfo a Charros al son de 19 carreras por 10 en el último encuentro de la serie en el Panamericano de Zapopan, para cerrar la primera vuelta en noveno lugar en la tabla de posiciones.
Mayos comenzó poniendo color a la pizarra al iniciar el partido con home run productor de 2 del tapatío Omar Rentería que depositó la pelota del otro lado de jardín derecho.
Charros respondió rápido y al cierre del mismo primer inning, anotó en 3 ocasiones para darle vuelta a la tortilla.
Rally jugoso de 8 en el cierre del 3er episodio sobre la serpentina de Navojoa, sumado a 7 en el cuarto, pusieron a Charros 18 carreras a 2 en la pizarra, superando abrumadoramente a Navojoa.
Mayos descontó 1 en la apertura de la 5ta con sencillo de Omar Meza bueno para que Jorge Sesma se descolgara a homeplate.
Rally de 4 en el séptimo episodio, acercó a Navojoa 18-7. Omar Meza anotó con triple de Manuel Orduño que se subió a la moto, anotando después con sencillo de Rentería. Jesús Loya se trajo a Rentería con sencillo y Paul León también con sencillo traería a Moisés Gutiérrez a tierra prometida.
Una mas de Charros llegó en el cierre del 8vo anotando Misael Rivera con sencillo remolcador de Santiago Chávez.
Ya en la apertura del noveno, Mayos volvió a atacar, con 3 anotaciones gracias al home run de Asael Sánchez que se encontró 2 compañeros en base, anotando Jesús Loy y Paúl León para dejar pizarra final de 19-10 en favor de Charros.
Desafortunada salida de Raúl Carrillo que en 2 y un tercio permitió 10 carreras mas otras 7 que permitió Ruddy Acosta, guiaron a Mayos a la derrota esta noche en el panamericano.
La victoria para el abridor Horacio Ramírez con 5 solidas entradas de 3 carreras además de 2 ponches y 2 bases.
El próximo sábado, Mayos regresa a Navojoa a enfrentar a Venados de Mazatlán en la primer serie de la segunda vuelta.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.