Síguenos en

LMP

Pelota Amateur

TOROS DE NAVOJOA QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA: GLENN MÁRQUEZ

Tito Escobar

Publicado

en

Para Glenn Márquez, jugador y presidente del club de beisbol Toros de Navojoa, finalista nuevamente de la Liga Suprema del Sur de Sonora, él y toda la organización tienen un solo objetivo y no es otro que seguir escribiendo historia dentro de este circuito, ya que Toros de Navojoa es el actual Bicampeón y va en busca del Tricampeonato.
“Nosotros deseamos seguir escribiendo historia, Creo Yo que tenemos un gran equipo para conseguir el Tricampeonato, un equipo nivelado, un equipo muy compacto. Tenemos las herramientas para lograrlo, pero, el principal objetivo es seguir escribiendo historia. Somos el primer equipo bicampeón en la historia de la liga y queremos también ser el primer equipo Tricampeón en la historia de la Liga Suprema” comentó el entusiasta impulsor del beisbol en Navojoa y sur de Sonora.
Abundó Glenn Márquez sobre el impacto positivo del club Toros de Navojoa en la Liga Suprema, ya que son considerados el equipos más consolidado y estructurado del circuito. “Los campeonatos sumados a la buena organización, difusión, marketing y estrategia de posicionamiento a través de Toros TV han marcado un antes y un después como club de beisbol amateur. Y tiene mucho valor sobresalir ante el resto de los equipos que han hecho una labor impresionante y han ido haciendo ajustes para crecer como organizaciones”
Sobre la serie que ya arrancó al momento de redactar estas líneas y en la cual cayeron 3-2 frente al recio equipo de Águilas de Álamos en el juego 1 de la Serie Final de la Liga Suprema del Sur de Sonora, Márquez hablo sobre el abridor del domingo donde van por todo. “Miguel Fortunato Ruiz, el ex profesional y figura de los Pascoleros de San Miguel y que acaba de llegar como refuerzo procedente de los Gallos de Huatabampo. Él es nuestro abridor el domingo y todos nuestros jugadores están listos y disponibles para pelear esta final” dijo Márquez.
La serie es de 7 juegos a ganar 4 y se espera sea trepidante de principio a fin, e incluso será transmitida por televisión en la cadena Telemax, dado el impacto, auge e interés que levanta este fuerte circuito de beisbol amateur.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CAÑEROS ROMPE MALA RACHA

El Jonronero

Publicado

en

Obregón, Sonora. 26 de noviembre de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con trece imparables incluyendo cinco cuadrangulares los Cañeros de Los Mochis vencieron 16-10 a los Yaquis de Obregón y de paso rompieron la mala racha en lo que fue el último juego de la primera vuelta.

Con este encuentro concluyó la primera mitad de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Cañeros tuvieron que conformarse con la última posición del standing, ahora solo les queda mirar hacia el frente y buscar los primeros planos en la segunda vuelta.

El primer ataque de los Cañeros llegó en la primera entrada con cuadrangular de Leandro Castro teniendo a bordo a Josuan Hernandez y Esteban Quiroz.

En la segunda entrada llegaron otras 6 grandes carreras; con dos outs y bases llenas llegaron sencillo de Josuan Hernández, doblete de Esteban Quiroz, cuadrangular de Darick Hall y cuadrangular espalda con espalda de Leandro Castro.

Para el cierre del inning los Yaquis recortaron la distancia con rally de 5 carreras; Sebastián Valle la botó con Felix Perez en base y después Alonzo Harris hizo lo mismo llevando por delante a Marco Guzmán y Adolfo Valdez.

La tercera entrada también trajo carreras para ambos equipos; Juan Uriarte la sacó del parque por los verdes y Felix Pérez hizo lo propio por los azules.

La ventaja de la Fuerza Verde se amplió primero en el quinto rollo cuando Isaac Rodriguez conectó una rolita productora y después en el sexto con cuadrangular de 2 carreras de Darick Hall y doblete impulsor de una de Juan Uriarte.

La tribu volvió a responder y se acercó primero en la séptima sumando 3 carreras gracias a cuadrangular de Juan Carlos Gamboa y luego en la octava con un hit productor de Jonathan Aranda.

Para evitar sorpresas los Cañeros le añadieron 2 más al score en la novena; con bases llenas Darick Hall bateó para doble suficiente para que Isaac Rodriguez anotara y después un wild pitch fue aprovechado por Josuan Hernández para anotar la carrera número 16.

Este viernes los Cañeros vuelven a Los Mochis para enfrentar a los Naranjeros de Hermosillo en lo que será la primera serie de la segunda vuelta. Sobre la loma estarán Vidal Sotelo, Santiago Gutiérrez y Jonás Garibay del lado de casa mientras que por el lado visitante lanzarán Juan Pablo Oramas, Ryan Verdugo y Kenneth Sigman.

PITCHEO

Por Yaquis abrió Jose Albertos quien fue derrotado tras permitir 9 carreras en dos entradas, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y no ponchó. Le siguieron Alexis Portillo, Joel Sosa y Jesús Valenzuela,

Por Cañeros inició Hector Villalobos y dejó el juego tras dos entradas en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 3 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Héctor Soto, el ganador Darel Torres, Erubiel Armenta, José Quezada, Fabián Cota y Misael López.

Continuar leyendo

LMP

SULTANES DE MONTERREY CIERRA CON TRIUNFO

El Jonronero

Publicado

en

Un excelso trabajo del staff monticular de los Sultanes de Monterrey quienes se rozaron con la historia, al combinarse para lanzar 8.1 entradas sin permitir hit de la ofensiva rival, guio a los “Fantasmas Grises” a la victoria en contra de los Águilas de Mexicali por pizarra de 3-0.

Un encuentro donde los lanzadores abridores David Reyes y Luis Gámez maniataron a sus rivales por amplios lapsos de juego, se vio favorable al conjunto sultán cuando en la parte baja de la quinta entrada Ricardo Serrano conectó imparable hacia el jardín izquierdo, un toque de sacrificio de Roberto Valenzuela lo llevó a la intermedia y anotó tras un mal tiro a la antesala del receptor Xorge Carrillo.

Los regiomontanos ampliaron su ventaja en la parte baja del sexto inning. Alejo López conectó sencillo y Dustin Peterson recibió pasaporte; José Amador conectó rodado al campocorto para impulsar a López con la segunda carrera del encuentro.

Las cifras definitivas llegaron en el cierre de la séptima entrada cuando Alberto Carreón conectó su primer cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo, sellando así la pizarra definitiva de 3-0.

Luis Gámez se apuntó su segunda victoria de la temporada al completar seis entradas de labor donde ponchó a cuatro rivales sin permitir carrera ni imparable. La derrota fue para David Reyes quien, en seis entradas de labor, permitió cuatro imparables, toleró dos carreras y ponchó a tres rivales.

Al conseguir esta victoria, Sultanes de Monterrey termina la primera vuelta con récord de 14-12, asegurando con esto cuando menos el cuarto lugar del standing en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, los cual le garantiza cuando menos siete puntos en la competencia

Continuar leyendo

LMP

VENADOS GANA DE NUEVO A NARANJEROS

El Jonronero

Publicado

en

Naranjeros de Hermosillo culminará la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico con el segundo lugar del standing y nueve puntos a pesar de la derrota 3-0 que sufrieron ante los Venados de Mazatlán en el segundo encuentro de la serie celebrado en el Estadio “Teodoro Mariscal”.

El zurdo Jorge Luis Castillo (L, 1-2) subió a la lomita de las responsabilidades y permaneció por espacio de cuatro entradas con dos tercios, donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó cuatro bases por bolas. Al relevo vinieron Ozzie Méndez (0.1 IP), Alán Rangel (2.0 IP) y Heriberto Ruelas (1.0 IP).

Mientras que Matt Gage (W, 1-0) hizo lo propio por los del puerto y tuvo una labor de seis episodios completos de solamente un sencillo y un pasaporte. Iván Zavala (0.1 IP), Román Peña Zonta (0.1 IP), Marco Rivas (0.1 IP), Roberto Espinosa (1.0 IP) y Jesús Pirela (S, 5) completaron el trabajo de los lanzadores.

Venados se fue al frente en la pizarra 2-0 cuando Ricardo Valenzuela abrió la tanda con un batazo de dos estaciones en la parte baja del cuarto rollo; en wild pitch del Naranjero Jorge Luis Castillo avanzó a la antesala y Maxwell León lo impulsó con la de la quiniela. Más adelante, Isaac Paredes envió a la registradora a José Augusto Figueroa con un doblete al jardín derecho, quien se había embasado anteriormente con base por bolas.

Maxwell León añadió una rayita más para los del puerto luego de su cuadrangular solitario ante los lanzamientos del zurdo Ruelas en el cierre del octavo rollo y colocó el 3-0 definitivo en la pizarra.

Para el último de la serie, Javier Assad será el abridor por la Escuadra Naranja, mientras que, por Mazatlán, el encargado del centro del diamante será Carlos Morales. El juego dará inicio en punto de las 8:00 p.m. (tiempo de Sonora).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.