Culiacán, Sinaloa a 06 de junio del 2020.- Tras una lesión que lo alejó del diamante, el zurdo culichi Héctor Daniel Rodriguez se declara listo para defender la casaca de los Tomateros de Culiacán y luchar por el bicampeonato la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico.
“Mi brazo ya está recuperado al cien por ciento, ya no tengo ninguna molestia, ya pude recuperar mi fuerza y me siento muy bien físicamente. Estoy solamente esperando que empiece la temporada para lanzar. Definitivamente ahí estaré la próxima temporada defendiendo la casaca y buscando el bicampeonato como siempre lo hemos hecho”, aseguró el pitcher.
La cuarentena no fue limitante para que pudiera seguir con su recuperación, y desde casa, se ha preparado para estar completamente en forma cuando vuelva la actividad del rey de los deportes.
“Me he podido preparar muy bien, a pesar de las limitaciones de no poder estar en un estadio de béisbol, en un gimnasio, he podido trabajar muy bien desde mi casa, tengo aquí bastante material deportivo y material para hacer fortalecimiento y eso me ha ayudado mucho”, comparte con la Nación Guinda.
“Desde que empezó esta situación de la pandemia no he dejado de trabajar, he seguido el plan para mi recuperación y me ha funcionado muy bien. Ahorita no tengo ningún dolor, he buscado la manera de mantenerme activo con mis lanzamientos y me he sentido bien, estoy en un proceso que estoy tirando bullpen y después de eso solamente sería afinar detalles para estar en un ritmo de juego”, comentó.
Luego de doce años de defender al equipo guinda desde el montículo, el “Danny” se ha convertido en uno de las grandes figuras actuales del Club y, por supuesto, uno de los lanzadores más queridos y respetados por la afición. No obstante, la huella también la dejó Tomateros en su vida.
“Tomateros para mí significan muchas cosas, significa mi casa, mi pasión, todos estos buenos sentimientos tengo hacia el club, porque tengo ya mucho tiempo jugando aquí, soy de esta ciudad, yo crecí viendo a los Tomateros, iba al estadio a ver a mis Tomateros, se puede decir que ha sido mi vida, desde pequeño los apoyaba, admiraba a los jugadores, y eso fue lo que me motivó a mí desde pequeño a seguir jugando, seguir mejorando y ser profesional, entonces Tomateros se volvió mi segunda casa y mi motivación”, dijo.
Asimismo, el pitcher de 35 años confesó que extrañó lanzar con los guindas en la búsqueda del decimosegundo título el invierno pasado. No obstante, tiene la mirada puesta en el objetivo de volver con más fuerza.
“Hubo un poco de frustración claro, y me desesperaba mucho al no poder lanzar con Tomateros al año pasado, me hubiera encantado estar ahí como todos los años, y fue algo muy extraño que después de doce años lanzando con Tomateros tuve que dejar de lanzar un año completo por la lesión, pero bueno fue algo que pasó, es a lo que estamos expuestos, sabía que podía pasar, desgraciadamente me pasó el año pasado y si extrañé mucho estar en el estadio, en mi tierra, con mi afición, pero ya ahorita estamos de vuelta, este año estaremos de vuelta con Tomateros con todo el ánimo”.
Finalmente, Rodriguez expresó su agradecimiento hacia la Nación Guinda. Una afición que ha vivido con él, los momentos difíciles y también los de gloria, hasta posicionarse como uno de los mejores lanzadores del circuito invernal.
“Yo siempre he dicho que la Nación Guinda es muy especial, son una afición muy bonita a la cual le tengo mucho respeto. Son aficionados que saben mucho de béisbol y siempre apoyando, siempre están apoyando al equipo, me apoyan a mí y la verdad que estoy súper agradecido con toda la gente que me apoya, nos damos cuenta de ver como abarrotan el estadio, la pasión que le meten y se entregan igual que nosotros”, revela.
“Todo eso es muy bonito cuando estamos jugando, es gasolina para nuestro motor, nos empuja a dar el extra en el terreno de juego, es muy emotivo estar jugando y que tengamos todo el apoyo de ellos”, culminó.
Los Águilas de Mexicali hacen el anuncio oficial del cambio de Mánager, con la llegada de Luis Carlos Rivera para el resto de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente .mx.
Luis Carlos Rivera nació en Chihuahua, Chihuahua el 21 de junio de 1978 con experiencia en MLB como jugador activo con Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore. Su carrera como Mánager la inició con Bravos de León en la temporada 2017, dirigiendo posteriormente a Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana y recientemente a Guerreros de Oaxaca en la LMB.
Su experiencia como dirigente en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la inició con Yaquis de Cd. Obregón en la temporada 2022-2023 y con Venados de Mazatlán para la edición 2023-2024, consiguiendo que el equipo llegara a la final. En la pelota venezolana fungió como coach de pitcheo con Caribes de Anzoátegui y Navegantes de Magallanes.
Luis Carlos Rivera tomará las riendas del equipo Emplumado a partir de la última serie de la primera vuelta, cuando Los Águilas de Mexicali reciban a Sultanes de Monterrey del martes 19 al jueves 21 de noviembre en El Nido de Los Águilas.
El derecho japonés Taiga Kamichatani ha generado gran impacto en su debut en Liga ARCO Mexicana del Pacífico con Algodoneros de Guasave, luciendo dominante en sus primeras aperturas, demostrando gran scouteo de los baby blue, quienes lo trajeron del campeón nipón Yokohama BayStars.
Con apoyo de su traductor Taiske Suzuki, logramos charlar con el japonés que encabeza la rotación algodonera.
¿Qué te ha parecido estos días con Algodoneros?
Me siento muy cómodo de estar aquí, y emocionado de sentir la pasión de los fanáticos.
¿Porqué venir a jugar a México, luego de ser campeón en Japón?
Más que nada quiero mejorar mi pitcheo, además quiero tener la oportunidad se volver a ser abridor. Una lesión me paró este año en verano, por lo cual quiero tener más tiempo para lanzar.
En dos aperturas en LMP contra Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón, el ‘Tigre’, por como suena su nombre en inglés, ha ganado los dos juegos y en 11 innings y un tercio no ha permitido carrera y suma 16 ponches.
De 28 años, debutó en la máxima liga de Japón en 2019 y en la temporada reciente, registró marca de dos victorias con dos derrotas y 4.37 de carreras limpias admitidas en 22 innings de trabajo, en los que ponchó a 16 oponentes en la Liga Central.
El último japonés en Algodoneros había sido el ligamayorista Mac Suzuki, durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. En total, registró marca de dos victorias con tres derrotas en 15 salidas, nueve de ellas como abridor.
Los Naranjeros de Hermosillo anuncian este día la incorporación del outfielder Alex Dickerson, jugador con experiencia en Grandes Ligas y el beisbol de Japón y que reforzará al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Dickerson nació el 26 de mayo de 1990 en Poway, California, luego de jugar beisbol colegial en la Universidad de Indiana fue elegido en la tercera ronda del draft de MLB en 2011 por los Piratas de Pittsburgh organización en la que permaneció hasta 2013 cuando pasó a los Padres de San Diego con quienes debutó en MLB en la temporada 2015.
Luego de San Diego Dickerson también formó parte de las organizaciones Gigantes de San Francisco y Bravos de Atlanta.
En su paso por Grandes Ligas Alex Dickerson ha jugado seis temporadas dejando un promedio al bat de .255 con 40 cuadrangulares y 132 producidas, ha conectado 230 hits y anotado 136 carreras.
Dickerson en Ligas Menores tiene promedio de .301 con 77 home runs y 393 producidas.
En 2023 tuvo una experiencia en el beisbol mexicano al jugar en 12 encuentros con los Acereros de Monclova conectando 12 hits para terminar con .261 de porcentaje de bateo.
Este 2024 Dickerson jugó en el beisbol de Japón con el equipo de Chunichi tanto en la Liga Central como en sucursales, en total vio acción en 63 juegos donde conectó 5 home runs e impulsó 14 carreras.
Alex Dickerson llega para fortalecer la ofensiva y apoyar en los jardines a los campeones Naranjeros en la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.