Síguenos en

LMP

TOMATEROS TENDRÁ DE REGRESO A HÉCTOR DANIEL RODRÍGUEZ

El zurdo sinaloense está listo para volver a lanzar con Culiacán en la LMP.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 06 de junio del 2020.- Tras una lesión que lo alejó del diamante, el zurdo culichi Héctor Daniel Rodriguez se declara listo para defender la casaca de los Tomateros de Culiacán y luchar por el bicampeonato la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico.

“Mi brazo ya está recuperado al cien por ciento, ya no tengo ninguna molestia, ya pude recuperar mi fuerza y me siento muy bien físicamente. Estoy solamente esperando que empiece la temporada para lanzar. Definitivamente ahí estaré la próxima temporada defendiendo la casaca y buscando el bicampeonato como siempre lo hemos hecho”, aseguró el pitcher.

La cuarentena no fue limitante para que pudiera seguir con su recuperación, y desde casa, se ha preparado para estar completamente en forma cuando vuelva la actividad del rey de los deportes.

“Me he podido preparar muy bien, a pesar de las limitaciones de no poder estar en un estadio de béisbol, en un gimnasio, he podido trabajar muy bien desde mi casa, tengo aquí bastante material deportivo y material para hacer fortalecimiento y eso me ha ayudado mucho”, comparte con la Nación Guinda.

“Desde que empezó esta situación de la pandemia no he dejado de trabajar, he seguido el plan para mi recuperación y me ha funcionado muy bien. Ahorita no tengo ningún dolor, he buscado la manera de mantenerme activo con mis lanzamientos y me he sentido bien, estoy en un proceso que estoy tirando bullpen y después de eso solamente sería afinar detalles para estar en un ritmo de juego”, comentó.

Luego de doce años de defender al equipo guinda desde el montículo, el “Danny” se ha convertido en uno de las grandes figuras actuales del Club y, por supuesto, uno de los lanzadores más queridos y respetados por la afición. No obstante, la huella también la dejó Tomateros en su vida.

“Tomateros para mí significan muchas cosas, significa mi casa, mi pasión, todos estos buenos sentimientos tengo hacia el club, porque tengo ya mucho tiempo jugando aquí, soy de esta ciudad, yo crecí viendo a los Tomateros, iba al estadio a ver a mis Tomateros, se puede decir que ha sido mi vida, desde pequeño los apoyaba, admiraba a los jugadores, y eso fue lo que me motivó a mí desde pequeño a seguir jugando, seguir mejorando y ser profesional, entonces Tomateros se volvió mi segunda casa y mi motivación”, dijo.

Asimismo, el pitcher de 35 años confesó que extrañó lanzar con los guindas en la búsqueda del decimosegundo título el invierno pasado. No obstante, tiene la mirada puesta en el objetivo de volver con más fuerza.

“Hubo un poco de frustración claro, y me desesperaba mucho al no poder lanzar con Tomateros al año pasado, me hubiera encantado estar ahí como todos los años, y fue algo muy extraño que después de doce años lanzando con Tomateros tuve que dejar de lanzar un año completo por la lesión, pero bueno fue algo que pasó, es a lo que estamos expuestos, sabía que podía pasar, desgraciadamente me pasó el año pasado y si extrañé mucho estar en el estadio, en mi tierra, con mi afición, pero ya ahorita estamos de vuelta, este año estaremos de vuelta con Tomateros con todo el ánimo”.

Finalmente, Rodriguez expresó su agradecimiento hacia la Nación Guinda. Una afición que ha vivido con él, los momentos difíciles y también los de gloria, hasta posicionarse como uno de los mejores lanzadores del circuito invernal.

“Yo siempre he dicho que la Nación Guinda es muy especial, son una afición muy bonita a la cual le tengo mucho respeto. Son aficionados que saben mucho de béisbol y siempre apoyando, siempre están apoyando al equipo, me apoyan a mí y la verdad que estoy súper agradecido con toda la gente que me apoya, nos damos cuenta de ver como abarrotan el estadio, la pasión que le meten y se entregan igual que nosotros”, revela.

“Todo eso es muy bonito cuando estamos jugando, es gasolina para nuestro motor, nos empuja a dar el extra en el terreno de juego, es muy emotivo estar jugando y que tengamos todo el apoyo de ellos”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SAMAYOA, LEYER Y SALAS, LA FORMULA NARANJA

El Jonronero

Publicado

en

Una extraordinaria actuación del José Samayoa quien lanzó blanqueada combinada con Robinson Leyer y Fernando Salas y el bateo oportuno de Isaac Paredes dieron el triunfo 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo sobre los Tomateros de Culiacán para colocar a la Escuadra Naranja con ventaja de 3-1 en la Serie Final de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y ponerse a solo un triunfo de lograr su campeonato número XVII.

Un extraordinario duelo de pitcheo se presentó en este cuarto juego de la Serie Final entre José Samayoa por Naranjeros y Manny Barreda por Culiacán, ambos serpentineros lograron colgar cinco ceros a las ofensivas rivales, fue hasta la apertura del sexto capítulo cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja en el score, Barreda había logrado los primeros dos tercios del inning pero otorgó base por bolas a José Cardona y permitió imparable de Yadiel Hernández para colocar corredores en las esquinas y con doblete productor al jardín izquierdo Isaac Paredes impulsó a Cardona con la carrera de la quiniela para colocar el juego 1-0 a favor de Hermosillo.

José Samayoa tuvo una extraordinaria actuación al dejar el juego ganado después de lanzar siete entradas donde no permitió carreras, le conectaron solamente dos imparables, no otorgó base por bolas y ponchó a seis rivales.

Para la octava entrada ingresó a lanzar por Hermosillo el relevista dominicano Robinson Leyer quien comenzó su labor dominando a Efrén Navarro con elevado al jardín izquierdo, Leyer ponchó después a Michael Wing y terminó la entrada retirando con elevado al jardín central a Jesse Castillo para colgar el octavo cero del juego a la ofensiva de Tomateros.

Por Tomateros Manny Barreda lanzó las nueve entradas donde aceptó una carrera, permitió seis hits, dio tres bases y ponchó a dos rivales dejando el juego perdido.

Fernando Salas entró en la novena entrada buscando el rescate, Alexis Wilson elevó al jardín derecho para el primer out, Yoelkis Guibert fue ponchado por Salas para el segundo tercio y con elevado al jardín izquierdo de José Guadalupe Chávez terminó el encuentro.

Naranjeros ha tomado ventaja de tres a uno en la serie colocándose a una victoria del campeonato XVII, para este miércoles en el quinto juego de la serie por la Escuadra Naranja el pitcher anunciado para abrir es el zurdo norteamericano Ryan Verdugo, por Culiacán el abridor será JC Ramírez, el juego iniciará a las 19:00 horas tiempo de Sonora y Sinaloa.

Continuar leyendo

LMP

JONRON DE LEON DA VENTAJA EN SERIE A HERMOSILLO

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa; 25 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Julián León conectó un cuadrangular productor de par de carreras en el octavo rollo que dio la ventaja y los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás en la pizarra y vencieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán en el tercer encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Tomateros.

César Vargas fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de cinco entradas completas, admitió seis inatrapables, tres rayitas, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a un oponente. Al relevo ingresaron el ganador Raúl Barrón (W, 1-0) con una labor de dos capítulos, Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento.

Por su parte, Édgar Arredondo trabajó en la lomita durante cinco innings done permitió cuatro imparables, tres carreras, regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco rivales. Aldo Montes (1.0 IP), Javier Arturo López (0.2 IP), Carlos Torres (0.1 IP), Sasagi Sánchez (L, 0-1), Alberto Baldonado (1.1 IP) y Gonzalo Sañudo (0.1 IP) completaron el relevo de los guindas.

Hermosillo pegó primero en la pizarra y se fue al frente 1-0 en acciones del primer rollo. El cubano Yadiel Hernández conectó imparable, Isaac Paredes recibió base por bolas y el refuerzo Víctor Mendoza mandó al pentágono a Hernández con la de la quiniela gracias a su sencillo.

Para el tercer episodio, José Cardona abrió la tanda con hit y, posteriormente, se robó la intermedia, Yadiel Hernández fue caminado y ambos corredores avanzaron una colchoneta en wild pitch del guinda Édgar Arredondo. A continuación, Isaac Paredes elevó de sacrificio e impulsó a Cardona con el 2-0 naranja, mientras que Víctor Mendoza hizo lo propio con un inatrapable a la pradera izquierda y remolcó a Hernández para el 3-0 a favor de la Escuadra Naranja.

De caballito anotó Jesse Castillo la primera rayita para los guindas en la parte baja del quinto capítulo y colocó 3-1 el score.

Fue en la sexta entrada que Culiacán consiguió empatar los cartones 3-3, Sebastián Elizalde se fue de hit, Joey Meneses pegó doblete y Efrén Navarro se encargó de empujarlos al plato con su batazo de dos estaciones. La de la ventaja 4-3 para los guindas vino en los spikes del propio Navarro luego del imparable de Yoelkis Guibert que techó a Jasson Atondo.

Un tablazo del receptor hermosillense Julián León se fue detrás de la barda encontrándose a Niko Vásquez en circulación y le dio de nueva cuenta la ventaja a Naranjeros 5-4 en la apertura del octavo episodio que fue la definitiva para el triunfo.

Mañana martes se llevará a cabo el cuarto juego de la serie final en punto de las 20:00 horas del centro de México, donde el hermosillense José Samayoa (0-0, 0.00) subirá a la serpentina naranja, mientras que por los guindas Manny Barreda (0-0, 0.00) tomará la responsabilidad en el Estadio Tomateros.

Continuar leyendo

LMP

RYAN, EL VERDUGO GUINDA EN EL PRIMERO DE LA FINAL

Naranjeros, en tremendo duelo de pitcheo se lleva el primero de la final.

Avatar

Publicado

en

Por

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.