Síguenos en

LMP

TOMATEROS TENDRÁ DE REGRESO A HÉCTOR DANIEL RODRÍGUEZ

El zurdo sinaloense está listo para volver a lanzar con Culiacán en la LMP.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 06 de junio del 2020.- Tras una lesión que lo alejó del diamante, el zurdo culichi Héctor Daniel Rodriguez se declara listo para defender la casaca de los Tomateros de Culiacán y luchar por el bicampeonato la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico.

“Mi brazo ya está recuperado al cien por ciento, ya no tengo ninguna molestia, ya pude recuperar mi fuerza y me siento muy bien físicamente. Estoy solamente esperando que empiece la temporada para lanzar. Definitivamente ahí estaré la próxima temporada defendiendo la casaca y buscando el bicampeonato como siempre lo hemos hecho”, aseguró el pitcher.

La cuarentena no fue limitante para que pudiera seguir con su recuperación, y desde casa, se ha preparado para estar completamente en forma cuando vuelva la actividad del rey de los deportes.

“Me he podido preparar muy bien, a pesar de las limitaciones de no poder estar en un estadio de béisbol, en un gimnasio, he podido trabajar muy bien desde mi casa, tengo aquí bastante material deportivo y material para hacer fortalecimiento y eso me ha ayudado mucho”, comparte con la Nación Guinda.

“Desde que empezó esta situación de la pandemia no he dejado de trabajar, he seguido el plan para mi recuperación y me ha funcionado muy bien. Ahorita no tengo ningún dolor, he buscado la manera de mantenerme activo con mis lanzamientos y me he sentido bien, estoy en un proceso que estoy tirando bullpen y después de eso solamente sería afinar detalles para estar en un ritmo de juego”, comentó.

Luego de doce años de defender al equipo guinda desde el montículo, el “Danny” se ha convertido en uno de las grandes figuras actuales del Club y, por supuesto, uno de los lanzadores más queridos y respetados por la afición. No obstante, la huella también la dejó Tomateros en su vida.

“Tomateros para mí significan muchas cosas, significa mi casa, mi pasión, todos estos buenos sentimientos tengo hacia el club, porque tengo ya mucho tiempo jugando aquí, soy de esta ciudad, yo crecí viendo a los Tomateros, iba al estadio a ver a mis Tomateros, se puede decir que ha sido mi vida, desde pequeño los apoyaba, admiraba a los jugadores, y eso fue lo que me motivó a mí desde pequeño a seguir jugando, seguir mejorando y ser profesional, entonces Tomateros se volvió mi segunda casa y mi motivación”, dijo.

Asimismo, el pitcher de 35 años confesó que extrañó lanzar con los guindas en la búsqueda del decimosegundo título el invierno pasado. No obstante, tiene la mirada puesta en el objetivo de volver con más fuerza.

“Hubo un poco de frustración claro, y me desesperaba mucho al no poder lanzar con Tomateros al año pasado, me hubiera encantado estar ahí como todos los años, y fue algo muy extraño que después de doce años lanzando con Tomateros tuve que dejar de lanzar un año completo por la lesión, pero bueno fue algo que pasó, es a lo que estamos expuestos, sabía que podía pasar, desgraciadamente me pasó el año pasado y si extrañé mucho estar en el estadio, en mi tierra, con mi afición, pero ya ahorita estamos de vuelta, este año estaremos de vuelta con Tomateros con todo el ánimo”.

Finalmente, Rodriguez expresó su agradecimiento hacia la Nación Guinda. Una afición que ha vivido con él, los momentos difíciles y también los de gloria, hasta posicionarse como uno de los mejores lanzadores del circuito invernal.

“Yo siempre he dicho que la Nación Guinda es muy especial, son una afición muy bonita a la cual le tengo mucho respeto. Son aficionados que saben mucho de béisbol y siempre apoyando, siempre están apoyando al equipo, me apoyan a mí y la verdad que estoy súper agradecido con toda la gente que me apoya, nos damos cuenta de ver como abarrotan el estadio, la pasión que le meten y se entregan igual que nosotros”, revela.

“Todo eso es muy bonito cuando estamos jugando, es gasolina para nuestro motor, nos empuja a dar el extra en el terreno de juego, es muy emotivo estar jugando y que tengamos todo el apoyo de ellos”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CHARROS CAMPEONES DE LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 22 de enero de 2022 (Medios LaMP).-Los Charros de Jalisco lograron su segundo campeonato en 8 años de participar en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, después de vencer en el séptimo y definitivo encuentro a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 8 carreras por 1 en el Estadio Panamericano.

Con una ofensiva de 14 imparables, ocho de ellos para producir carrera y sin necesidad de su sello más importante, el cuadrangular, los Charros cuajaron rallys en la segunda y cuarta entrada haciendo 6 carreras limpias al abridor Manny Barreda con producciones de Amadeo Zazueta, Fernando Flores en par de ocasiones y José Juan Aguilar.

En la cuarta apareció el relevo de Óliver Pérez y también recibió daño, en una entrada que trajo cuatro para Jalisco y que definió el camino del juego 7 y la Serie Final 2021-2022

Culiacán anotó la única carrera para su causa en séptima con cuadrangular de Joey Meneses (1). La derrota fue para Manny Barreda (1-1).

Roberto Vizcarra levantó su tercer título en la LaMP, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 a partir del 28 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

JUGADOR MÁS VALIOSO

La prensa especializada eligió al Jugador Más Valioso de la Serie Final, resultando Brennan Bernardino, lanzador que a pesar de no haber sacado ni un solo tercio en el juego 3 en el Estadio Tomateros, este juego 7 lanzó 8 entradas de 4 hits y una carrera limpia para llevarse la victoria y el reconocimiento del MVP.

Continuar leyendo

LMP

UN ATAQUE LETAL BASTÓ Y TOMATEROS SE ACERCA EN SERIE FINAL LMP ANTE CHARROS.

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros cayeron 7 por 3 ante Tomateros de Culiacán en el tercer juego de la Final de
la Liga Mexicana del Pacífico, aunque Jalisco mantiene el liderato en la serie 2 juegos a 1.

Culiacán logró hacer un rally de 7 carreras en el amanecer del juego y con ello inclinaron
la balanza a su favor. Ahí destacaron batazos productores de Sebastían Elizalde, Joey Meneses, Víctor Mendoza, Stevie Wilkerson, José  Chávez y triple de Jesús Fabela que selló el rally a favor de los de casa.

Posterior a ello, el pitcheo de Charros retiró a 21 bateadores de Tomateros en forma consecutiva para concluir el juego.

Al inicio del tercer rollo, Manny Rodríguez disparó HR solitario por el izquierdo y puso a
Charros en el juego.

Sería hasta la octava entrada cuando Jalisco nuevamente hizo daño a la serpentina local
y quien castigó con cuadrangular a Alejandro Chávez fue Félix Pérez, quien se llevó por
delante a Dariel Álvarez para el 7-3 definitivo.

El triunfo correspondió para Manny Barreda en sensacional labor de seis rollos de una carrera. Brennan Bernardino fue el derrotado sin poder sacar out.

Este martes continuará la acción entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán,
cuando se midan en el juego 4 y para el cual están anunciados como abridores Irwin
Delgado y José Luis Bravo, respectivamente.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 5 1
Culiacán 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0
PG: Manny Barreda (1-0, 1.50)
PP: Brennan Bernardino (0-1, 0.00)
HR JAL: Manny Rodríguez (1), Félix Pérez (1)

Continuar leyendo

LMP

JAKE SÁNCHEZ SE LLEVA EL JUGADOR MÁS VALIOSO EN LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

JAKE SANCHEZ MVP

(Medios LaMP).-El lanzador récord de los Águilas de Mexicali redondeó su extraordinaria Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, ya que además de romper récords y escribir su nombre en los libros de historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, también logró hacerse de Trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Año y se agencia el Trofeo “Héctor Espino” como el Jugador Más Valioso al ser elegido por la prensa en una peleada votación.

Jake Sánchez logró esta campaña el récord de más salvamentos en un solo calendario con 26, cifra que pasó por 3 salvamentos a la anterior marca y con esos 26 rescates también logró récord de más salvamentos en salidas consecutivas con oportunidad de lanzar en una temporada.

Con la extraordinaria actuación del llamado “Jake Mate”, logró escalar hasta la quinta posición histórica de salvamentos de todos los tiempos en la LaMP con 72.

Los 32 juegos lanzados con efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches, fueron determinantes para que la prensa especializada eligiera a Jake Sánchez en el premio más peleado del año, ya que obtuvo el 26 por ciento de los votos en una elección bastante equilibrada.

El segundo lugar de votos fue Tirso Ornelas de los Mayos de Navojoa con 19 por ciento, quien ganó el premio de Novato del Año. A él le siguieron; Víctor Mendoza de los Yaquis de Obregón (16 %), Kyle Martín de los Mayos de Navojoa (14%), Joey Meneses de los Tomateros de Culiacán (13%) y Félix Pérez de los Charros de Jalisco (12%).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.