Síguenos en

LMP

LOS LANZADORES CON MÁS PONCHES EN LMP

Grandes leyendas han firmado gran cantidad de ponches.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 6 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Ningún lanzador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido tan dominante como Vicente Romo Navarro, dueños de varios récords históricos en este circuito, entre ellos, la mayor cantidad de ponches recetados.

Hoy veremos a los diez lanzadores con más ponches propinados en la LMP, comencemos.

1. Vicente Romo, 2038

Ningún otro lanzador como Vicente “Huevo” Romo, el único pitcher en la Liga Mexicana del Pacífico en superar los 2 mil “chocolates”, dejando muy lejos al resto de los serpentineros en esta lista. Después de 24 campañas, Vicente Romo logró sumar 2038 ponches.

En este sentido, la mejor temporada del “Huevo” Romo en “pócimas” recetadas fue en la campaña de 1967, jugando ese año para dos conjuntos, Ostioneros de Guaymas y Cañeros de Los Mochis, acumulando en esa edición ¡171 ponches!

2. José Peña, 1601

Quien más se ha podido acercar al récord de Vicente Romo, por decirlo de una manera, es José “Peluche” Peña, el cual sumó 1601 ponches en su carrera de 22 temporadas en la LMP. Solamente Vicente Romo y José Peña han podido superar la barrera de los 1500 ponches en el beisbol de invierno.

El “Peluche” Peña tuvo su mejor campaña en ponches recetados en la Temporada 1965-1966 con los Cañeros de Los Mochis, logrando 145 “chocolates”.

3. Rafael García, 1456

En el tercer puesto de la lista se encuentra Rafael García, quien jugó en la Liga Mexicana del Pacífico durante 16 temporadas, logrando en su carrera dentro de la pelota de invierno 1456 ponches.

Rafael García tuvo su mejor temporada en el departamento de ponches en la edición 1973-1974, con los Yaquis de Obregón, en la cual ponchó a 159 rivales.

4. Ángel Moreno, 1304

Gracias a su perdurable brazo, el zurdo Ángel Moreno se encuentra entre los mejores en ponches recetados en la historia de la LMP, trabajando en 28 campañas, para sumar en su carrera 1304 “pócimas”.

Ángel Moreno tuvo su mejor temporada en ponches en la campaña 1980-1981, al recetar 95 “chocolates” vistiendo el uniforme de los Mayos de Navojoa.

5. Mercedes Esquer, 1234

En esta lista no podía faltar el también zurdo Mercedes Esquer, quien en su carrera de 24 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, logro retirarse con 1234 ponches propinados.

Al igual que Ángel Moreno, fue con los Mayos de Navojoa donde tuvo su mejor temporada en ponches recetados, cuando en la edición 1981-1982, recetó 129 “pócimas” entre sus oponentes.

6. Arturo González, 1079

Siguiendo con lanzadores que figuraron en su paso por los Mayos de Navojoa, está Arturo González, el máximo ícono del pitcheo en esta franquicia, quien en 20 años de carrera, la mayor parte de ella con la “Tribu” del Sur de Sonora, logró 1079 ponches.

El “Rey” Arturo González tuvo su mejor campaña en “chocolates” recetados en la Temporada 1988-1989, obviamente con Navojoa, al sumar en dicha ocasión 103 ponches.

7. Jesús Ríos, 1043

En el selecto club de los lanzadores con más de mil ponches en la Liga Mexicana del Pacífico también se encuentra Jesús “Chito” Ríos, quien en 18 campaña en la pelota de invierno sumó 1043 “chocolates”.

La mejor temporada en ponches recetado de parte de “Chito” Ríos fue en la edición 1985-1986, con los Algodoneros de Guasave, logrando en esa ocasión 107 “pócimas”.

8. Juan Suby, 1009

El último en la lista en los lanzadores en la Liga Mexicana del Pacífico en superar la barrera de los mil ponches, Juan Suby terminó con 1009 ponches acumulados su paso de 14 temporadas dentro de este circuito.

Al igual que Vicente Romo, fue en la edición 1967 del beisbol de invierno cuando tuvo su mejor actuación en el departamento de “chocolates”, jugando con los Tomateros de Culiacán, al finalizar el rol de juegos con 149 ponches.

9. Ramón Arano, 966

En el noveno puesto de la lista de los mejores ponchadores de la LMP está ubicado Ramón Arano, quien sumó 966 “pócimas” en 15 campañas jugadas dentro del beisbol invernal.

Su campaña más exitosa en el rubro de ponches fue en la edición 1964-1965, con los Yaquis de Obregón, cuando Ramón Arano propinó 151 “chocolates”.

10. Francisco Campos, 953

La lista de los diez mejores lanzadores en ponches recetados en la Liga Mexicana del Pacífico la cierra Francisco Campos, quien logró 953 “chocolates” en 19 temporadas en este circuito.

“Pancho Ponches” logró tener su mejor campaña en la edición 2001-2002, cuando recetó 89 “pócimas” con los Venados de Mazatlán.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

PODCAST DIMELO: FRANCISCO CAMPOS, EL REY DEL TENEDOR

No te pierdas el podcast Dimelo con una leyenda del beisbol mexicano.

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos, el icónico lanzador mexicano que conquistó nuestra pelota y las Series del Caribe con su mágico pitcheo, el ‘Tenedor’, lanzamiento que aprendió y perfeccionó luego de tener que decir adiós a su etapa como catcher y tomar una decisión que le cambió su vida.

En esta edición del Podcast Dimelo de El Jonronero, Bambino Sedano charla con el legendario lanzador de Guaymas, quien contó sus más importantes anécdotas alrededor del beisbol.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS ABRIRÁ LA TEMPORADA EN CASA EL 12 DE OCTUBRE

El Jonronero

Publicado

en

La cita más esperada del final del año para la Nación Guinda, ya tiene fecha, sitio y rival. Este próximo sábado 12 octubre en el Estadio Tomateros, la novena culichi será anfitriona de los Algodoneros de Guasave en la gran Inauguración de la temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Al día siguiente, Tomateros visitará la ciudad de Guasave, para así completar la serie inaugural. Tras un día de descanso, saldrá nuevamente al terreno para su primera serie de la campaña, contra este mismo oponente.

Del 18 al 20 de octubre, el equipo guinda recibirá a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la primera serie en casa de este ciclo invernal. El mes continuará con visita a Sultanes, tres en casa contra Charros y viaje a Mazatlán para el Clásico Sinaloense frente a Venados.

Noviembre comenzará con una nueva edición del Clásico de la LAMP, del viernes 1 de noviembre al domingo 3, días en que el equipo tomatero le dará pelea a los Naranjeros de Hermosillo.

Del 5 al 7 de ese mes, el conjunto de la capital sinaloense tendrá serie en la ciudad fronteriza de Mexicali, para luego cerrar la semana con viaje a Monterrey para enfrentar a Sultanes.

La primera vuelta se cerrará en casa, teniendo como rival a los Algodoneros de Guasave, del 19 al 21 de noviembre.

El telón de la segunda mitad abre con visita a los Cañeros de Los Mochis, para luego ser anfitriones de los Sultanes de Monterrey. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, toca visitar Zapopan y a los Charros de Jalisco.

Los clásicos vuelven el 3 de diciembre, primero en el Estadio Tomateros frente a los Venados de Mazatlán, para luego cerrar la semana con visita a Hermosillo y los Naranjeros.

Tras tener de visita a los Águilas de Mexicali del 10 al 12 de diciembre y viaje a Ciudad Obregón para toparse con los Yaquis, el último mes del año presenta cuatro series de las cuales, tres serán como locales.

Primero, del 17 al 19 de diciembre vendrán a Culiacán los Mayos de Navojoa y luego del 20 al 22, los Sultanes de Monterrey. Tras descansos 23 y 24, viene visita de tres días a Guasave para culminar la temporada regular del 28 al 30 de diciembre en la Casa de la Nación Guinda, contra los Cañeros.

La agenda está completa para toda la afición culichi, mientras toda la organización pone a punto los detalles para brindar el mejor espectáculo en el terreno durante este próximo invierno, en camino hacia la conquista de un nuevo campeonato.

Continuar leyendo

LMP

EXPLOSIVO INICIO DE ‘PONCHO’ RUIZ III Y ROSMAN VERDUGO EN SUCURSALES

El Jonronero

Publicado

en

Tanto Ildefonso “Poncho” Ruiz III como Rosman Verdugo, iniciaron la temporada 2024 de Ligas Menores con el bat caliente.

El receptor guinda se fue de 6-3 con 3 CA en sus primeros dos encuentros de la campaña, mientras que Rosman, se dio el tiempo este sábado, para dar su primer cuadrangular en el año.

Poncho, inició el duelo inaugural de los Fort Myers Mighty Mussels (A) como primera base y se fue de 3-1 con CA y BB. Al día siguiente, el sábado, sumó dos hits en tres turnos, con par de carreras timbradas al plato. Ese día, fue receptor.

Por su parte, el mismo sábado Rosman Verdugo dio su primer jonrón de la 2024. Fue solitario contra el también mexicano Roque Gutiérrez, por el jardín central-derecho, para abrir el marcador del duelo contra los Rancho Cucamonga Quakes.

Al momento, va de 14-5 (.357) con HR, CI y 6 CA, así como una base robada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.