Síguenos en

LMP

LOS LANZADORES CON MÁS PONCHES EN LMP

Grandes leyendas han firmado gran cantidad de ponches.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 6 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Ningún lanzador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido tan dominante como Vicente Romo Navarro, dueños de varios récords históricos en este circuito, entre ellos, la mayor cantidad de ponches recetados.

Hoy veremos a los diez lanzadores con más ponches propinados en la LMP, comencemos.

1. Vicente Romo, 2038

Ningún otro lanzador como Vicente “Huevo” Romo, el único pitcher en la Liga Mexicana del Pacífico en superar los 2 mil “chocolates”, dejando muy lejos al resto de los serpentineros en esta lista. Después de 24 campañas, Vicente Romo logró sumar 2038 ponches.

En este sentido, la mejor temporada del “Huevo” Romo en “pócimas” recetadas fue en la campaña de 1967, jugando ese año para dos conjuntos, Ostioneros de Guaymas y Cañeros de Los Mochis, acumulando en esa edición ¡171 ponches!

2. José Peña, 1601

Quien más se ha podido acercar al récord de Vicente Romo, por decirlo de una manera, es José “Peluche” Peña, el cual sumó 1601 ponches en su carrera de 22 temporadas en la LMP. Solamente Vicente Romo y José Peña han podido superar la barrera de los 1500 ponches en el beisbol de invierno.

El “Peluche” Peña tuvo su mejor campaña en ponches recetados en la Temporada 1965-1966 con los Cañeros de Los Mochis, logrando 145 “chocolates”.

3. Rafael García, 1456

En el tercer puesto de la lista se encuentra Rafael García, quien jugó en la Liga Mexicana del Pacífico durante 16 temporadas, logrando en su carrera dentro de la pelota de invierno 1456 ponches.

Rafael García tuvo su mejor temporada en el departamento de ponches en la edición 1973-1974, con los Yaquis de Obregón, en la cual ponchó a 159 rivales.

4. Ángel Moreno, 1304

Gracias a su perdurable brazo, el zurdo Ángel Moreno se encuentra entre los mejores en ponches recetados en la historia de la LMP, trabajando en 28 campañas, para sumar en su carrera 1304 “pócimas”.

Ángel Moreno tuvo su mejor temporada en ponches en la campaña 1980-1981, al recetar 95 “chocolates” vistiendo el uniforme de los Mayos de Navojoa.

5. Mercedes Esquer, 1234

En esta lista no podía faltar el también zurdo Mercedes Esquer, quien en su carrera de 24 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, logro retirarse con 1234 ponches propinados.

Al igual que Ángel Moreno, fue con los Mayos de Navojoa donde tuvo su mejor temporada en ponches recetados, cuando en la edición 1981-1982, recetó 129 “pócimas” entre sus oponentes.

6. Arturo González, 1079

Siguiendo con lanzadores que figuraron en su paso por los Mayos de Navojoa, está Arturo González, el máximo ícono del pitcheo en esta franquicia, quien en 20 años de carrera, la mayor parte de ella con la “Tribu” del Sur de Sonora, logró 1079 ponches.

El “Rey” Arturo González tuvo su mejor campaña en “chocolates” recetados en la Temporada 1988-1989, obviamente con Navojoa, al sumar en dicha ocasión 103 ponches.

7. Jesús Ríos, 1043

En el selecto club de los lanzadores con más de mil ponches en la Liga Mexicana del Pacífico también se encuentra Jesús “Chito” Ríos, quien en 18 campaña en la pelota de invierno sumó 1043 “chocolates”.

La mejor temporada en ponches recetado de parte de “Chito” Ríos fue en la edición 1985-1986, con los Algodoneros de Guasave, logrando en esa ocasión 107 “pócimas”.

8. Juan Suby, 1009

El último en la lista en los lanzadores en la Liga Mexicana del Pacífico en superar la barrera de los mil ponches, Juan Suby terminó con 1009 ponches acumulados su paso de 14 temporadas dentro de este circuito.

Al igual que Vicente Romo, fue en la edición 1967 del beisbol de invierno cuando tuvo su mejor actuación en el departamento de “chocolates”, jugando con los Tomateros de Culiacán, al finalizar el rol de juegos con 149 ponches.

9. Ramón Arano, 966

En el noveno puesto de la lista de los mejores ponchadores de la LMP está ubicado Ramón Arano, quien sumó 966 “pócimas” en 15 campañas jugadas dentro del beisbol invernal.

Su campaña más exitosa en el rubro de ponches fue en la edición 1964-1965, con los Yaquis de Obregón, cuando Ramón Arano propinó 151 “chocolates”.

10. Francisco Campos, 953

La lista de los diez mejores lanzadores en ponches recetados en la Liga Mexicana del Pacífico la cierra Francisco Campos, quien logró 953 “chocolates” en 19 temporadas en este circuito.

“Pancho Ponches” logró tener su mejor campaña en la edición 2001-2002, cuando recetó 89 “pócimas” con los Venados de Mazatlán.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.