Síguenos en

LMP

LOS LANZADORES CON MÁS PONCHES EN LMP

Grandes leyendas han firmado gran cantidad de ponches.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 6 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Ningún lanzador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido tan dominante como Vicente Romo Navarro, dueños de varios récords históricos en este circuito, entre ellos, la mayor cantidad de ponches recetados.

Hoy veremos a los diez lanzadores con más ponches propinados en la LMP, comencemos.

1. Vicente Romo, 2038

Ningún otro lanzador como Vicente “Huevo” Romo, el único pitcher en la Liga Mexicana del Pacífico en superar los 2 mil “chocolates”, dejando muy lejos al resto de los serpentineros en esta lista. Después de 24 campañas, Vicente Romo logró sumar 2038 ponches.

En este sentido, la mejor temporada del “Huevo” Romo en “pócimas” recetadas fue en la campaña de 1967, jugando ese año para dos conjuntos, Ostioneros de Guaymas y Cañeros de Los Mochis, acumulando en esa edición ¡171 ponches!

2. José Peña, 1601

Quien más se ha podido acercar al récord de Vicente Romo, por decirlo de una manera, es José “Peluche” Peña, el cual sumó 1601 ponches en su carrera de 22 temporadas en la LMP. Solamente Vicente Romo y José Peña han podido superar la barrera de los 1500 ponches en el beisbol de invierno.

El “Peluche” Peña tuvo su mejor campaña en ponches recetados en la Temporada 1965-1966 con los Cañeros de Los Mochis, logrando 145 “chocolates”.

3. Rafael García, 1456

En el tercer puesto de la lista se encuentra Rafael García, quien jugó en la Liga Mexicana del Pacífico durante 16 temporadas, logrando en su carrera dentro de la pelota de invierno 1456 ponches.

Rafael García tuvo su mejor temporada en el departamento de ponches en la edición 1973-1974, con los Yaquis de Obregón, en la cual ponchó a 159 rivales.

4. Ángel Moreno, 1304

Gracias a su perdurable brazo, el zurdo Ángel Moreno se encuentra entre los mejores en ponches recetados en la historia de la LMP, trabajando en 28 campañas, para sumar en su carrera 1304 “pócimas”.

Ángel Moreno tuvo su mejor temporada en ponches en la campaña 1980-1981, al recetar 95 “chocolates” vistiendo el uniforme de los Mayos de Navojoa.

5. Mercedes Esquer, 1234

En esta lista no podía faltar el también zurdo Mercedes Esquer, quien en su carrera de 24 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, logro retirarse con 1234 ponches propinados.

Al igual que Ángel Moreno, fue con los Mayos de Navojoa donde tuvo su mejor temporada en ponches recetados, cuando en la edición 1981-1982, recetó 129 “pócimas” entre sus oponentes.

6. Arturo González, 1079

Siguiendo con lanzadores que figuraron en su paso por los Mayos de Navojoa, está Arturo González, el máximo ícono del pitcheo en esta franquicia, quien en 20 años de carrera, la mayor parte de ella con la “Tribu” del Sur de Sonora, logró 1079 ponches.

El “Rey” Arturo González tuvo su mejor campaña en “chocolates” recetados en la Temporada 1988-1989, obviamente con Navojoa, al sumar en dicha ocasión 103 ponches.

7. Jesús Ríos, 1043

En el selecto club de los lanzadores con más de mil ponches en la Liga Mexicana del Pacífico también se encuentra Jesús “Chito” Ríos, quien en 18 campaña en la pelota de invierno sumó 1043 “chocolates”.

La mejor temporada en ponches recetado de parte de “Chito” Ríos fue en la edición 1985-1986, con los Algodoneros de Guasave, logrando en esa ocasión 107 “pócimas”.

8. Juan Suby, 1009

El último en la lista en los lanzadores en la Liga Mexicana del Pacífico en superar la barrera de los mil ponches, Juan Suby terminó con 1009 ponches acumulados su paso de 14 temporadas dentro de este circuito.

Al igual que Vicente Romo, fue en la edición 1967 del beisbol de invierno cuando tuvo su mejor actuación en el departamento de “chocolates”, jugando con los Tomateros de Culiacán, al finalizar el rol de juegos con 149 ponches.

9. Ramón Arano, 966

En el noveno puesto de la lista de los mejores ponchadores de la LMP está ubicado Ramón Arano, quien sumó 966 “pócimas” en 15 campañas jugadas dentro del beisbol invernal.

Su campaña más exitosa en el rubro de ponches fue en la edición 1964-1965, con los Yaquis de Obregón, cuando Ramón Arano propinó 151 “chocolates”.

10. Francisco Campos, 953

La lista de los diez mejores lanzadores en ponches recetados en la Liga Mexicana del Pacífico la cierra Francisco Campos, quien logró 953 “chocolates” en 19 temporadas en este circuito.

“Pancho Ponches” logró tener su mejor campaña en la edición 2001-2002, cuando recetó 89 “pócimas” con los Venados de Mazatlán.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

UN ATAQUE LETAL BASTÓ Y TOMATEROS SE ACERCA EN SERIE FINAL LMP ANTE CHARROS.

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros cayeron 7 por 3 ante Tomateros de Culiacán en el tercer juego de la Final de
la Liga Mexicana del Pacífico, aunque Jalisco mantiene el liderato en la serie 2 juegos a 1.

Culiacán logró hacer un rally de 7 carreras en el amanecer del juego y con ello inclinaron
la balanza a su favor. Ahí destacaron batazos productores de Sebastían Elizalde, Joey Meneses, Víctor Mendoza, Stevie Wilkerson, José  Chávez y triple de Jesús Fabela que selló el rally a favor de los de casa.

Posterior a ello, el pitcheo de Charros retiró a 21 bateadores de Tomateros en forma consecutiva para concluir el juego.

Al inicio del tercer rollo, Manny Rodríguez disparó HR solitario por el izquierdo y puso a
Charros en el juego.

Sería hasta la octava entrada cuando Jalisco nuevamente hizo daño a la serpentina local
y quien castigó con cuadrangular a Alejandro Chávez fue Félix Pérez, quien se llevó por
delante a Dariel Álvarez para el 7-3 definitivo.

El triunfo correspondió para Manny Barreda en sensacional labor de seis rollos de una carrera. Brennan Bernardino fue el derrotado sin poder sacar out.

Este martes continuará la acción entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán,
cuando se midan en el juego 4 y para el cual están anunciados como abridores Irwin
Delgado y José Luis Bravo, respectivamente.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 5 1
Culiacán 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0
PG: Manny Barreda (1-0, 1.50)
PP: Brennan Bernardino (0-1, 0.00)
HR JAL: Manny Rodríguez (1), Félix Pérez (1)

Continuar leyendo

LMP

JAKE SÁNCHEZ SE LLEVA EL JUGADOR MÁS VALIOSO EN LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

JAKE SANCHEZ MVP

(Medios LaMP).-El lanzador récord de los Águilas de Mexicali redondeó su extraordinaria Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, ya que además de romper récords y escribir su nombre en los libros de historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, también logró hacerse de Trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Año y se agencia el Trofeo “Héctor Espino” como el Jugador Más Valioso al ser elegido por la prensa en una peleada votación.

Jake Sánchez logró esta campaña el récord de más salvamentos en un solo calendario con 26, cifra que pasó por 3 salvamentos a la anterior marca y con esos 26 rescates también logró récord de más salvamentos en salidas consecutivas con oportunidad de lanzar en una temporada.

Con la extraordinaria actuación del llamado “Jake Mate”, logró escalar hasta la quinta posición histórica de salvamentos de todos los tiempos en la LaMP con 72.

Los 32 juegos lanzados con efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches, fueron determinantes para que la prensa especializada eligiera a Jake Sánchez en el premio más peleado del año, ya que obtuvo el 26 por ciento de los votos en una elección bastante equilibrada.

El segundo lugar de votos fue Tirso Ornelas de los Mayos de Navojoa con 19 por ciento, quien ganó el premio de Novato del Año. A él le siguieron; Víctor Mendoza de los Yaquis de Obregón (16 %), Kyle Martín de los Mayos de Navojoa (14%), Joey Meneses de los Tomateros de Culiacán (13%) y Félix Pérez de los Charros de Jalisco (12%).

Continuar leyendo

LMP

INOPERANTE OFENSIVA TIENE ABAJO A TOMATEROS EN LA SERIE FINAL LMP. CHARROS LOS VENCE 3-2.

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros de Jalisco vinieron de atrás en el juego dos de la Serie Final ante los
Tomateros de Culiacán y vencieron a los sinaloenses 3 carreras por dos, duelo en el que
Solano entregó una nueva salida de calidad, Serna respondió como emergente y Osuna
se fajó sacando los últimos 5 outs del juego.

El derecho Javier Solano cumplió con una buena apertura ante Culiacán, al lanzar 6
capítulos, en los que aceptó 5 hits, 2 carreras, otorgó 3 pasaportes, recetó 4 chocolates y
salió sin decisión; Alemao Hernández puso 4 outs más en la pizarra, además de que se
apuntó la victoria y, finalmente, fue Roberto Osuna quien selló la victoria jalisciense.

Los guindas timbraron la carrera de la quiniela en el segundo rollo y lo hicieron por
conducto de Víctor Mendoza, quien negoció boleto y posteriormente fue impulsado por
Emmanuel Ávila para el 1-0; sería el propio “Chule” quien anotó la segunda y lo hizo por la
vía del cuadrangular.

Charros remó contra corriente durante 5 entradas y dos tercios, hasta que Dariel Álvarez explotó al abridor Struck con un cuadrangular panorámico por el izquierdo, llevándose por delante a Christian Villanueva y así empatar la pizarra en la conclusión de la sexta.

Ya en el lucky seven, Amadeo Zazueta abrió la tanda con doblete y una pifia de Jesús
Fabela le permitió llegar hasta la antesala, para que, con elevado de sacrificio del
emergente Jared Serna, “El Minino” hiciera ‘pisa y corre’ para poner el 3-2 definitivo en la
pizarra.

Los Charros viajarán este domingo por mañana rumbo a la capital de Sinaloa y alistarse
para enfrentar nuevamente a los culichis a partir del próximo lunes, duelo para el cual
están anunciados como abridores Brennan Bernardino y Manny Barreda.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.