Síguenos en

LMP

LOS LANZADORES CON MÁS PONCHES EN LMP

Grandes leyendas han firmado gran cantidad de ponches.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 6 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Ningún lanzador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido tan dominante como Vicente Romo Navarro, dueños de varios récords históricos en este circuito, entre ellos, la mayor cantidad de ponches recetados.

Hoy veremos a los diez lanzadores con más ponches propinados en la LMP, comencemos.

1. Vicente Romo, 2038

Ningún otro lanzador como Vicente “Huevo” Romo, el único pitcher en la Liga Mexicana del Pacífico en superar los 2 mil “chocolates”, dejando muy lejos al resto de los serpentineros en esta lista. Después de 24 campañas, Vicente Romo logró sumar 2038 ponches.

En este sentido, la mejor temporada del “Huevo” Romo en “pócimas” recetadas fue en la campaña de 1967, jugando ese año para dos conjuntos, Ostioneros de Guaymas y Cañeros de Los Mochis, acumulando en esa edición ¡171 ponches!

2. José Peña, 1601

Quien más se ha podido acercar al récord de Vicente Romo, por decirlo de una manera, es José “Peluche” Peña, el cual sumó 1601 ponches en su carrera de 22 temporadas en la LMP. Solamente Vicente Romo y José Peña han podido superar la barrera de los 1500 ponches en el beisbol de invierno.

El “Peluche” Peña tuvo su mejor campaña en ponches recetados en la Temporada 1965-1966 con los Cañeros de Los Mochis, logrando 145 “chocolates”.

3. Rafael García, 1456

En el tercer puesto de la lista se encuentra Rafael García, quien jugó en la Liga Mexicana del Pacífico durante 16 temporadas, logrando en su carrera dentro de la pelota de invierno 1456 ponches.

Rafael García tuvo su mejor temporada en el departamento de ponches en la edición 1973-1974, con los Yaquis de Obregón, en la cual ponchó a 159 rivales.

4. Ángel Moreno, 1304

Gracias a su perdurable brazo, el zurdo Ángel Moreno se encuentra entre los mejores en ponches recetados en la historia de la LMP, trabajando en 28 campañas, para sumar en su carrera 1304 “pócimas”.

Ángel Moreno tuvo su mejor temporada en ponches en la campaña 1980-1981, al recetar 95 “chocolates” vistiendo el uniforme de los Mayos de Navojoa.

5. Mercedes Esquer, 1234

En esta lista no podía faltar el también zurdo Mercedes Esquer, quien en su carrera de 24 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, logro retirarse con 1234 ponches propinados.

Al igual que Ángel Moreno, fue con los Mayos de Navojoa donde tuvo su mejor temporada en ponches recetados, cuando en la edición 1981-1982, recetó 129 “pócimas” entre sus oponentes.

6. Arturo González, 1079

Siguiendo con lanzadores que figuraron en su paso por los Mayos de Navojoa, está Arturo González, el máximo ícono del pitcheo en esta franquicia, quien en 20 años de carrera, la mayor parte de ella con la “Tribu” del Sur de Sonora, logró 1079 ponches.

El “Rey” Arturo González tuvo su mejor campaña en “chocolates” recetados en la Temporada 1988-1989, obviamente con Navojoa, al sumar en dicha ocasión 103 ponches.

7. Jesús Ríos, 1043

En el selecto club de los lanzadores con más de mil ponches en la Liga Mexicana del Pacífico también se encuentra Jesús “Chito” Ríos, quien en 18 campaña en la pelota de invierno sumó 1043 “chocolates”.

La mejor temporada en ponches recetado de parte de “Chito” Ríos fue en la edición 1985-1986, con los Algodoneros de Guasave, logrando en esa ocasión 107 “pócimas”.

8. Juan Suby, 1009

El último en la lista en los lanzadores en la Liga Mexicana del Pacífico en superar la barrera de los mil ponches, Juan Suby terminó con 1009 ponches acumulados su paso de 14 temporadas dentro de este circuito.

Al igual que Vicente Romo, fue en la edición 1967 del beisbol de invierno cuando tuvo su mejor actuación en el departamento de “chocolates”, jugando con los Tomateros de Culiacán, al finalizar el rol de juegos con 149 ponches.

9. Ramón Arano, 966

En el noveno puesto de la lista de los mejores ponchadores de la LMP está ubicado Ramón Arano, quien sumó 966 “pócimas” en 15 campañas jugadas dentro del beisbol invernal.

Su campaña más exitosa en el rubro de ponches fue en la edición 1964-1965, con los Yaquis de Obregón, cuando Ramón Arano propinó 151 “chocolates”.

10. Francisco Campos, 953

La lista de los diez mejores lanzadores en ponches recetados en la Liga Mexicana del Pacífico la cierra Francisco Campos, quien logró 953 “chocolates” en 19 temporadas en este circuito.

“Pancho Ponches” logró tener su mejor campaña en la edición 2001-2002, cuando recetó 89 “pócimas” con los Venados de Mazatlán.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0.

Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central.

El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie.

Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.