Síguenos en

LMP

TOMATEROS FRENA RACHA DE ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

La ofensiva de los Tomateros de Culiacán se encargó de pintar de guinda el estadio Carranza Limón, apuntándose el primero de la serie al derrotar a los Algodoneros de Guasave, al son de 7-4.

LAS CARRERAS

Con uno fuera, Efrén Navarro negocio pasaporte en el segundo inning por los guindas. Antonio Lamas lo siguió con sencillo al derecho y José Guadalupe Chávez remolcó el 1-0 con doble en dirección de Yadir Drake.

Guasave empató el encuentro en la tercera cuando, Alejandro Ortiz fue golpeado con las bases repletas y con ello mandó al plato a José Heberto Felix.

En la cuarta Tomateros se colocó al frente. Navarro dio indiscutible al derecho, Lamas provocó error del parador en corto y Chávez llenó las colchonetas con hit al izquierdo. Después, Alexis Wilson se encargó de remolcar el 2-1 con elevado de sacrificio al jardín derecho.

Los campeones aumentaron su ventaja en la quinta. Sebastián Elizalde inició el ataque con doblete, Joey Meneses recibió pasaporte intencional. Elizalde se estafó la antesala y aprovecho error del tercera base para anotar el 3-1. Navarro concluyó el ataque con panorámico cuadrangular de dos carreras (5-1).

En el cierre del quinto capítulo, los locales se acercaron. Erisbel Arruebarrena mandó al plato a Ortiz con sencillo y Jesse Castillo colocó el 5-4 con jonrón por el derecho.

Culiacán sentenció el encuentro en la séptima entrada.

Ramiro Peña inició con sencillo, Meneses tramitó base y después de un wild pitch Navarro fue enviado a la inicial intencionalmente. Éric Meza llegó como emergente y conectó rodado a la inicial que remolcó la sexta carrera de los guindas. Posteriormente, Chávez también recibió boleto intencional y Wilson se encargó de producir la séptima para los guindas con sencillo al izquierdo (7-4).

EL PITCHEO

Hector Galván se encargó de abrir el encuentro por los guindas y trabajó cuatro entradas y dos tercios de cinco imparables y tres rayitas.

David Gutiérrez se anotó la victoria como relevista al trabajar 1.1 innings en blanco.

Jesús Castillo, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes al retirarlos en blanco y recetar cinco ponches. Baldonado se agenció su séptimo salvamento de la temporada.

Thomas Dorminy sufrió la derrota al recibir ocho imparables y cinco carreras en 4.2 entradas de labor.

Manny Barreda será el encargado de abrir el segundo duelo de la serie, en punto de las 19:30 horas de este miércoles.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

DERRICK LOOP YA SUDA LA CASACA DE TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

No solamente los peloteros nativos de Culiacán, son de casa y para muestra, el caso del “Gringolichi”, Derrick Loop.

El zurdo, quien acumula cinco temporadas y tres campeonatos, se incorporó este martes 21 de septiembre a la pretemporada guinda, rumbo a la campaña 2021-22 de la Liga  Mexicana del Pacífico.

Loop se puso de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico, que de momento encabeza Noé Muñoz y se unió al trabajo intenso que hoy cumple 19 días desde su inicio, con el Estadio Tomateros como sede.

Las labores comenzaron a las 8:45 AM, con la llegada del primer grupo. Dos horas más tarde, se retiraron para dar paso al segundo, que finalizó cerca de las 13 horas, tiempo de Culiacán.

El coach de banca, Noé Muñoz, se manifestó contento por lo hasta hoy visto en los más de 30 jugadores que conforman el campamento de prácticas veraniegas: “el balance de estas primeras tres semanas de pretemporada, en lo particular y el cuerpo técnico lo ha visto, ha sido favorable”, expresó en entrevista.

Muñoz reconoció el gran nivel de intensidad que le han puesto a los esfuerzos de entrenamiento, la presencia de peloteros jóvenes, que son mucho más que talento: “todos los muchachos que están aquí, no solamente son buenos atletas, con buenas habilidades, sino que son muy profesionales”, apuntó.

Incluso, se refirió a la más reciente selección de primera ronda guinda, dentro del Draft de la Liga Mexicana del Pacífico: “nos causa impresión como Israel López, que tiene mucha fuerza. Puede ayudarnos”, señaló.

Mañana miércoles 22 de septiembre, la novena de casa recibe a Cañeros de Los Mochis, para duelo de preparación. Por los vigentes campeones, se confirma que abrirá Aldo Montes y que también Santiago Gutiérrez, vería acción.

Continuar leyendo

LMP

ÁGUILAS DE MEXICALI YA TIENE A BRONSWELL PATRICK AL FRENTE

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali, B.C., 21 de septiembre de 2021. El Nido de Los Águilas. El timonel Bronswell Patrick se incorporó a la pretemporada de Los Caballeros Águilas de Mexicali, luego de obtener el campeonato en el béisbol de verano con Toros de Tijuana, como coach de pitcheo.

Fue el pasado 29 de enero del presente año, cuando el Club Águilas de Mexicali ratificó a Patrick como su mandamás, gracias a los buenos resultados obtenidos dentro del rol regular, donde clasificó al equipo a la primera etapa de playoffs.

El ex lanzador en Grandes Ligas, tomó las riendas del equipo para dirigir su primera práctica durante la pretemporada, por lo que dirigió un mensaje a sus pupilos para invitarlos a dar su máximo esfuerzo para asegurar su lugar dentro del plantel emplumado.

Con la llegada de Bronswell Patrick al “Nido”, se complementa de forma importante el cuerpo técnico de Los Águilas de Mexicali, mismos que continuarán con su preparación con miras a sus compromisos de entrenamiento previos a su debut dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, ante Naranjeros de Hermosillo el próximo 5 de octubre.

Continuar leyendo

LMP

LLEGA COLOMBIANO LUIS ESCOBAR A YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

El club Yaquis de Obregón sigue afinando los últimos detalles previos para la Temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) y en esta ocasión anuncia a su tercer refuerzo extranjero, el cual se trata del pitcher colombiano Luis Alberto Escobar.

 

El serpentinero derecho de 25 años es originario de Cartagena Colombia y fue adquirido por la organización obregonense en el pasado Draft 2021 de LAMP. Escobar tuvo paso por Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh en 2019 y en el reciente verano jugó con Olmecas de Tabasco donde fue campeón de efectividad en la campaña.

 

En 12 compromisos como pitcher abridor, Escobar tuvo récord de 7 victorias y 2 descalabros, con una efectividad de 2.54 de porcentaje de carreras limpias en 67 entradas, además de recetar 43 chocolates.

 

El serpentinero sudamericano se une a los norteamericanos Alonzo Harris y Michael Choice a la lista de refuerzos foráneos para la Tribu este invierno.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.