Síguenos en

LMP

“TENEMOS MUCHO ORGULLO DE JUGAR AQUÍ”: LUIS GÁMEZ

El Jonronero

Publicado

en

Uno de los nombres que más han dado de que hablar en el campo de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, previo al arranque de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, es el del lanzador Luis Gámez, pues a base de disciplina y talento se perfila como uno de los lanzadores que conformará el staff de abridores en la rotación regiomontana.

Pese a lo intenso que es el desarrollo de las practicas, Gámez sabe que el esfuerzo es importante en esta etapa previa para tener un buen desempeño al inicio de la campaña: “Me he sentido muy bien, obviamente los entrenamientos son difíciles, eso es algo que Sultanes siempre ha mantenido. El acondicionamiento físico siempre ha sido batalloso, pero es lo que uno ocupa para estar listo. He tenido tiempo para prepararme por la cuestión del COVID, mi brazo está saludable, antes he batallado con lesiones, pero ahorita me siento cerca del cien por ciento para el arranque”.

El año pasado, aunque tuvo la oportunidad de debutar en la liga, el paso de Luis Gámez con los Fantasmas Grises fue breve, apenas lanzó en un inning de trabajo, situación que lo ha comprometido este año a buscar su mejor nivel para tener mayor participación: “Siempre me he sentido capaz de venir aquí y hacer un buen trabajo. El año pasado no tuve oportunidad, pero lo tomé como motivación para estar listo. Para lo jóvenes esto es como un Play Off, tienes que venir a lanzar con todo lo que tienes para ganarte un puesto porque la organización de Sultanes es muy prestigiada, no le van a dar el rol a cualquiera o a cualquier chamaco que no esté listo”.

Viniendo de una familia dónde se ha convertido en una tradición vestir la camisola de Sultanes, el menor de la familia busca abrirse camino en el equipo y ganarse un lugar especial en la historia del club y en el corazón de la afición: “Tenemos mucho orgullo (de jugar para Sultanes). Mi papá tuvo la oportunidad de jugar aquí el año que yo nací, siempre en verano su equipo ha sido Sultanes. Para nosotros (mi hermano Juan y yo) siempre ha sido una meta seguir los pasos de mi papá. Juan lo hizo con muy buen papel y ahora me toca a mí venir a seguir poniendo en alto el nombre Gámez en el Palacio que tiene tanto significado para nuestra familia”.

Las charlas que ha tenido con su nuevo mánager han sido motivadoras para emplearse en conseguir una buena campaña, pues los ideales y metas que ambos tienen son de buscar siempre el éxito colectivo: “Hablé con Jerry, fue muy buen dialogo, él tiene pensamientos iguales a los míos. Viniendo de ligas menores tiene una forma de trabajar muy similar a la mía, con esa firme ética de trabajo y un poco de suerte creo que vamos a tener una buena temporada”.

Por último, Luis Gámez recordó a la afición lo importante que es el rol que ellos desempeñan en el accionar de un pelotero, por lo cual, les pidió el mayor apoyo posible aun y cuando la sociedad atraviesa por momentos complicados: “Muy agradecido, porque aquí la afición siempre es muy leal y siempre apoya. Vamos a ocupar de su apoyo en la temporada, ese es un factor muy grande para el jugador, cuando ves que el equipo tiene mucho apoyo. Y por eso la expectativa es tan alta, eso me tiene muy emocionado de jugar aquí”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

RYAN, EL VERDUGO GUINDA EN EL PRIMERO DE LA FINAL

Naranjeros, en tremendo duelo de pitcheo se lleva el primero de la final.

Avatar

Publicado

en

Por

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Continuar leyendo

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.