Uno de los nombres que más han dado de que hablar en el campo de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, previo al arranque de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, es el del lanzador Luis Gámez, pues a base de disciplina y talento se perfila como uno de los lanzadores que conformará el staff de abridores en la rotación regiomontana.
Pese a lo intenso que es el desarrollo de las practicas, Gámez sabe que el esfuerzo es importante en esta etapa previa para tener un buen desempeño al inicio de la campaña: “Me he sentido muy bien, obviamente los entrenamientos son difíciles, eso es algo que Sultanes siempre ha mantenido. El acondicionamiento físico siempre ha sido batalloso, pero es lo que uno ocupa para estar listo. He tenido tiempo para prepararme por la cuestión del COVID, mi brazo está saludable, antes he batallado con lesiones, pero ahorita me siento cerca del cien por ciento para el arranque”.
El año pasado, aunque tuvo la oportunidad de debutar en la liga, el paso de Luis Gámez con los Fantasmas Grises fue breve, apenas lanzó en un inning de trabajo, situación que lo ha comprometido este año a buscar su mejor nivel para tener mayor participación: “Siempre me he sentido capaz de venir aquí y hacer un buen trabajo. El año pasado no tuve oportunidad, pero lo tomé como motivación para estar listo. Para lo jóvenes esto es como un Play Off, tienes que venir a lanzar con todo lo que tienes para ganarte un puesto porque la organización de Sultanes es muy prestigiada, no le van a dar el rol a cualquiera o a cualquier chamaco que no esté listo”.
Viniendo de una familia dónde se ha convertido en una tradición vestir la camisola de Sultanes, el menor de la familia busca abrirse camino en el equipo y ganarse un lugar especial en la historia del club y en el corazón de la afición: “Tenemos mucho orgullo (de jugar para Sultanes). Mi papá tuvo la oportunidad de jugar aquí el año que yo nací, siempre en verano su equipo ha sido Sultanes. Para nosotros (mi hermano Juan y yo) siempre ha sido una meta seguir los pasos de mi papá. Juan lo hizo con muy buen papel y ahora me toca a mí venir a seguir poniendo en alto el nombre Gámez en el Palacio que tiene tanto significado para nuestra familia”.
Las charlas que ha tenido con su nuevo mánager han sido motivadoras para emplearse en conseguir una buena campaña, pues los ideales y metas que ambos tienen son de buscar siempre el éxito colectivo: “Hablé con Jerry, fue muy buen dialogo, él tiene pensamientos iguales a los míos. Viniendo de ligas menores tiene una forma de trabajar muy similar a la mía, con esa firme ética de trabajo y un poco de suerte creo que vamos a tener una buena temporada”.
Por último, Luis Gámez recordó a la afición lo importante que es el rol que ellos desempeñan en el accionar de un pelotero, por lo cual, les pidió el mayor apoyo posible aun y cuando la sociedad atraviesa por momentos complicados: “Muy agradecido, porque aquí la afición siempre es muy leal y siempre apoya. Vamos a ocupar de su apoyo en la temporada, ese es un factor muy grande para el jugador, cuando ves que el equipo tiene mucho apoyo. Y por eso la expectativa es tan alta, eso me tiene muy emocionado de jugar aquí”.
GUASAVE.- Con la finalidad de reforzar al máximo el staff de abridores, la directiva del club de Beisbol Algodoneros de Guasave anuncia la llegada de dos lanzadores que llegan para ayudar a equipo en el último mes de competencia de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los nuevos elementos son el ya conocido Jeff Kinley, zurdo de calidad probada en la liga, y el diestro Tommy Romero, quien tiene experiencia en el beisbol de Grandes Ligas.
Jeff Kinley estará en su cuarta participación con Algodoneros; la más reciente fue el año pasado, en la que terminó invicto con récord de 6-0 y efectividad de 2.62 en 11 juegos, en los lanzó 58.1 entradas, más 43 ponches y 19 bases por bolas.
Jeff Kinley terminó invicto el año pasado.
Dicho trabajo, le valió ser tomado de refuerzo por el equipo mexicano representado por Naranjeros de Hermosillo, con el que tuvo récord de 1-0.
El zurdo fue pieza fundamental para que Algodoneros llegara a la gran final en el certamen 2022-23, en el que tuvo números de 5-2 y 2.51 de efectividad en 13 juegos, por lo que fue de refuerzo a la Serie del Caribe con Cañeros de Los Mochis.
En su presentación con Algodoneros, Kinley llegó como cerrador (2021-22), pero solo estuvo 15 juegos, en los que apiló cifras de 1-2, 4.15 y tres juegos salvados, antes de ser prestado a Sultanes de Monterrey.
El zurdo ha sido refuerzo de México en Series del Caribe los dos últimos años.
Jeff será activado esta semana y tendrá su primera salida el día miércoles 4 de diciembre, en el segundo juego de la serie ante Charros de Jalisco, ya que viene en forma, luego de lanzar en tres juegos (dos aperturas) con Toros del Este en República Dominicana, en donde no ganó, ni perdió.
TOMMY ROMERO, UN PONCHADOR NATURAL
Tras una carrera profesional de ocho años, Tommy Romero ya tiene experiencia en Grandes Ligas, en donde jugó en el 2022 con Rays de Tampa Bay y con Nacionales de Washington, con los de que de manera combinada tuvo récord de 1-1 con trabajo de 8.1 entradas.
Desde que firmó en el 2017 con Marineros de Seattle a la fecha, acumula participación en 177 juegos, en los que lleva 678 ponches, con un porcentaje de 9.0 ponches juego, lo cual es algo fabuloso.
Romero es un ponchador natural.
En ese lapso tuene récord de 57-26 y efectividad de 3.16 en 677.1 entradas de labor en las que ha regalado 280 bases, 106 aperturas y dos salvamentos.
También tiene experiencia en el beisbol invernal, dado a que la temporada 2020-21 jugó con Criollos de Caguas en Puerto Rico, país al que representó en la Serie del Caribe 2021.
En el 2024, jugó con Sacramento River Cats en 19 duelos, en los que dejó récord de 4-1, 3.14 66 chocolates en 71.2 innings de trabajo, más 37 pasaportes.
Romero terminará su preparación y estará disponible para lanzar la otra semana.
De momento, ningún elemento extranjero dejará al equipo, dado que esperarán su turno, según se requiera, para ser activados.
El Club Yaquis de Obregón anuncia el regreso del sonorense Miguel Ojeda como nuevo mánager del equipo para la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), con el objetivo de llevar a competir al club a los primeros lugares del torneo. Anteriormente Ojeda dirigió a la Tribu en la campaña 2017-2018.
El oriundo de Guaymas, Sonora cuenta con una amplia experiencia dentro del beisbol profesional, donde llegó al ‘Big Show’ jugando con Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Rockies de Colorado y Rangers de Texas. Además fue el catcher titular de México en 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Beisbol.
Ojeda toma el lugar del boricua Lino Rivera Ortiz.
El Club Naranjeros de Hermosillo anuncia este día la incorporación del jugador Patrick Wisdom, elemento que cuenta con experiencia en MLB y que puede desempeñarse tanto como infielder como en el outfield y que fortalecerá la ofensiva en la segunda vuelta de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Wisdom nació el 27 de agosto de 1991 en Murrieta, California, fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en el draft de 2012 organización con la que debutó en MLB en 2018, posteriormente pasó a formar parte de los Rangers de Texas en 2019 y en 2020 a los Cachorros de Chicago organización con la que se mantiene actualmente.
En su paso por MLB ha jugado 7 temporadas conectando 88 home runs con 207 producidas en 455 encuentros.
Por su parte en sucursales ha jugado 11 temporadas con un porcentaje de bateo de .245 con 138 cuadrangulares, ha remolcado 499 carreras y conectado 766 imparables.
Este 2024 vio acción con los Cachorros de Chicago donde en 75 juegos conectó 8 vuelacercas y produjo 23 carreras.