Síguenos en

LMP

“TENEMOS MUCHO ORGULLO DE JUGAR AQUÍ”: LUIS GÁMEZ

El Jonronero

Publicado

en

Uno de los nombres que más han dado de que hablar en el campo de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, previo al arranque de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, es el del lanzador Luis Gámez, pues a base de disciplina y talento se perfila como uno de los lanzadores que conformará el staff de abridores en la rotación regiomontana.

Pese a lo intenso que es el desarrollo de las practicas, Gámez sabe que el esfuerzo es importante en esta etapa previa para tener un buen desempeño al inicio de la campaña: “Me he sentido muy bien, obviamente los entrenamientos son difíciles, eso es algo que Sultanes siempre ha mantenido. El acondicionamiento físico siempre ha sido batalloso, pero es lo que uno ocupa para estar listo. He tenido tiempo para prepararme por la cuestión del COVID, mi brazo está saludable, antes he batallado con lesiones, pero ahorita me siento cerca del cien por ciento para el arranque”.

El año pasado, aunque tuvo la oportunidad de debutar en la liga, el paso de Luis Gámez con los Fantasmas Grises fue breve, apenas lanzó en un inning de trabajo, situación que lo ha comprometido este año a buscar su mejor nivel para tener mayor participación: “Siempre me he sentido capaz de venir aquí y hacer un buen trabajo. El año pasado no tuve oportunidad, pero lo tomé como motivación para estar listo. Para lo jóvenes esto es como un Play Off, tienes que venir a lanzar con todo lo que tienes para ganarte un puesto porque la organización de Sultanes es muy prestigiada, no le van a dar el rol a cualquiera o a cualquier chamaco que no esté listo”.

Viniendo de una familia dónde se ha convertido en una tradición vestir la camisola de Sultanes, el menor de la familia busca abrirse camino en el equipo y ganarse un lugar especial en la historia del club y en el corazón de la afición: “Tenemos mucho orgullo (de jugar para Sultanes). Mi papá tuvo la oportunidad de jugar aquí el año que yo nací, siempre en verano su equipo ha sido Sultanes. Para nosotros (mi hermano Juan y yo) siempre ha sido una meta seguir los pasos de mi papá. Juan lo hizo con muy buen papel y ahora me toca a mí venir a seguir poniendo en alto el nombre Gámez en el Palacio que tiene tanto significado para nuestra familia”.

Las charlas que ha tenido con su nuevo mánager han sido motivadoras para emplearse en conseguir una buena campaña, pues los ideales y metas que ambos tienen son de buscar siempre el éxito colectivo: “Hablé con Jerry, fue muy buen dialogo, él tiene pensamientos iguales a los míos. Viniendo de ligas menores tiene una forma de trabajar muy similar a la mía, con esa firme ética de trabajo y un poco de suerte creo que vamos a tener una buena temporada”.

Por último, Luis Gámez recordó a la afición lo importante que es el rol que ellos desempeñan en el accionar de un pelotero, por lo cual, les pidió el mayor apoyo posible aun y cuando la sociedad atraviesa por momentos complicados: “Muy agradecido, porque aquí la afición siempre es muy leal y siempre apoya. Vamos a ocupar de su apoyo en la temporada, ese es un factor muy grande para el jugador, cuando ves que el equipo tiene mucho apoyo. Y por eso la expectativa es tan alta, eso me tiene muy emocionado de jugar aquí”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

BARREN A TOMATEROS EN MAZATLÀN.

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa; 05 de diciembre de 2021 (Prensa Venados).-Maxwell León disparó jonrón e impulsó tres carreras, mientras que Édgar Torres lució efectivo en cinco entradas en su reaparición, para que Venados de Mazatlán venciera dramáticamente por 5-3 a Tomateros de Culiacán, con lo que barrieron la serie de fin de semana de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022.

De esta manera, Venados terminó la jornada empatado con Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa en el primer lugar con récord de 12-9.

Los primeros en hacerse sentir sobre el terreno de juego del Teodoro Mariscal fueron los guindas, quienes timbraron ante el zurdo Édgar Torres, quien le regaló la base a Diego Madero, permitió sacrificio de Dairon Blanco, sencillo a Ramiro Peña y doblete remolcador a Sebastián Elizalde, en jugada que requirió revisión.

Por su parte, José Luis Bravo navegaba por aguas tranquilas en las primeras cuatro entradas, pero en la quinta se metió en problemas y dejó el juego con desventaja.

Todo inició con pasaporte a Maxwell León, quien ancló en la antesala con hit de Randy Romero, por lo que llegó Leo Germán a rodar la pelota por el cuadro para una jugada de out forzado, con la cual León empató las acciones.

Minutos más tarde, Germán se estafó la intermedia y desde ahí se desprendió al home con la de la ventaja momentánea tras imparable de Isaac Paredes.

Ya ante el relevista David Gutiérrez, Venados fabricó otro par de rayitas a su favor en la sexta gracias a cuadrangular de Maxwell León, quien se llevó por delante a Luis Jiménez, embasado por pelotazo.

Venados cruzó la registradora por quinta vez en el encuentro cuando en la octava, un rodado de Maxwell León remolcó a Ramón Ríos.

Tomateros no bajó los brazos y dio la pelea hasta el final, cuando anotaron en par de ocasiones ante Tyler Wilson, quien permitió sencillo remolcador de Sebastián Elizalde, pero todo acabó cuando Gerardo Gutiérrez ponchó a Joey Meneses.

Torres (4-1) fue el pítcher ganador. Iván Zavala, Tomás Solís, Roberto Espinosa, Jesús Barraza, Tyler Wilson y Gerardo Gutiérrez, quien se apuntó su primer rescate con los rojos, relevaron.

Bravo (2-1) cargó con el revés. Contó con apoyo monticular de David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y cerró Derrick Loop.

Continuar leyendo

LMP

INMORTAL “LA CHISPA” GASTELUM CON NARANJEROS!

El Jonronero

Publicado

en

Hermosillo, Sonora; 05 de diciembre de 2021.-A partir de este 5 de diciembre de 2021, nadie más podrá portar el número 5 en los Naranjeros de Hermosillo, ya que la directiva de la escuadra naranja decidió retirar la casaca de Carlos Alberto la “Chispa” Gastelum.

Gastelum defendió la segunda base de los Naranjeros durante 18 temporadas, ahora culmina su carrera entrando al roster de activos al ser requerido por el manager Juan Gabriel Castro en una situación emergente y de manera merecida, en un día 5, que retiran el 5. Gastelum también jugó 2 Temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán.

En su haber, están 3 campeonatos de la LMP, la participación en tres Series del Caribe con la consecución del campeonato en Hermosillo 2013; además de ganar 8 Guantes de Oro, acumulando un total de 109 juegos seguidos sin cometer ningún error a la defensiva.

 

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS SE REFUERZA CON BIGLEAGUER STEVIE WILKERSON

Los Tomateros se refuerzan con un jugador de Grandes Ligas.

El Jonronero

Publicado

en

STEVIE WILKERSON TOMATEROS

Tomateros de Culiacán tiene nuevo refuerzo y llega tras jugar 2021 en la gran carpa.

El polifacético jugador Stevie Wilkerson se une a los Bicampeones en la gira que comienzan este fin de semana en el puerto de Mazatlán.

Elemento que cubre eficientemente varias posiciones en el cuadro interior y los jardines, Wilkerson ha pertenecido a la organización de los Orioles de Baltimore desde el año 2014, habiendo ascendido por el sistema de ligas menores de los oropéndolas hasta el 2018, año que marcó su debut como ligamayorista.

 

A los Bicampeones, Tomateros, llega en un momento clave, al disputarse de lleno la recta final de la temporada, justo cuando los guindas pelean por su lugar en la postemporada.

Wilkerson aporta además un importante bate ambidiestro a la alineación guinda, ideal como lead-off.

El utility de 29 años, ha jugado tres campañas en Major League Baseball (MLB), incluida la 2021.  

Su mejor temporada fue la 2019, en la que participó durante 117 juegos y pegó 10 HR con 35 CI.

Dentro de su trayectoria profesional, Wilkerson, ha jugado todas las posiciones salvo receptor.

De hecho, el 25 de julio de 2019, se convirtió en el primer jugador de posición que logra juego salvado en Ligas Mayores. El duelo fue en casa de los Angels y terminó con marcador de 10-8 en 16 entradas.

Durante ese mismo encuentro, Wilkerson jugó el jardín central y conectó doble productor del empate en la octava entrada, frente al derecho Ty Buttrey.

El nuevo refuerzo tomará el sitio del también bateador Dairon Blanco, a quien su organización de grandes ligas le ha requerido regresar a su país.

La adición de Stevie Wilkerson reforzará para Tomateros la parte medular de la alineación.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.