Síguenos en

LMP

SULTANES MUESTRA PODER

El Jonronero

Publicado

en

En una tarde inspirada para la ofensiva de Sultanes de Monterrey, donde Dustin Peterson, José Juan Aguilar, Ricardo Serrano y Paulo Orlando se combinaron conectando cada quien un cuadrangular y produciendo seis carreras; sumado a una gran labor de Ernesto Zaragoza quien colgó seis ceros, los Fantasmas Grises consiguieron la victoria ante los Venados de Mazatlán por pizarra de 11-0.

Desde la primera entrada la novena regiomontana se encaminó a la victoria tras fabricar un rally de cuatro anotaciones. Con dos outs en la pizarra, Dustin Peterson conectó su décimo jonrón de la temporada para abrir la pizarra en el encuentro; seguido de esto José Amador y Paulo Orlando recibieron base por bolas. Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela ligaron imparables produciendo a Amador y Orlando al pentágono. En una jugada donde la defensiva de los Venados intentaba poner fuera en la inicial a Roberto Valenzuela, Ricardo Serrano aprovechó y se estafó la registradora para así colocar la pizarra 4-0.
Sultanes de Monterrey siguió sumando anotaciones en las siguientes dos entradas. En la parte baja de la segunda entrada José Juan Aguilar conectó su segundo cuadrangular de la temporada mientras que Ricardo Serrano hizo lo propio conectando jonrón de dos carreras en el cierre del tercer inning colocando la pizarra 7-0.

En el quinto inning Paulo Orlando atizó su quinto vuelacercas de la campaña, segundo vistiendo la camisola de Sultanes colocando la pizarra 8-0.

Las cifras definitivas llegaron en la octava gracias a un ataque que comprendió de tres imparables, uno de ellos doblete por parte de Alberto Carreón y dos elevados de sacrificio bateados por Christopher Escárrega y Alejo López para colocar cifras finales.

Ernesto Zaragoza se apuntó su segunda victoria de la temporada luego de lanzar por espacio de 6.0 innings: permitió cuatro imparables, ponchó a un rival y no permitió carrera limpia. Irwin Delgado cargó con su segundo descalabro de la campaña, lanzó por espacio de 2.0 innings: permitió cinco imparables, dos de ellos fueron jonrón, otorgó dos bases por bolas y le fabricaron cinco anotaciones.

La serie entre Sultanes y Venados concluye con su tercer juego en un duelo de lanzadores zurdos que genera grandes expectativas. Edgar Torres (2-4, 2.75) por los mazatlecos enfrentará a Carlos Stiff Rodríguez (1-1, 3.94) por los regiomontanos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

EN BUSCA DEL FUTURO GUINDA…

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán realizó este 1 y 2 de junio, un Showcase que reunió a más de 60 jugadores locales, de 14 a 18 años de edad. Este grupo de jóvenes aspirantes al profesionalismo, trabajó de manera intensa par de días, en distintas pruebas de habilidades de béisbol.

La muestra de talento, se llevó a cabo en el Estadio Tomateros y contó con la supervisión de Francisco Campos, Gerente Deportivo, así como de Jorge Tellaeche, Jefe de Scouteo y los scouts Édgar Quintero, Salvador Hernández, Mario Mendoza Junior y Andrés Guzmán, así como los coaches Martín Enríquez, Adán Muñoz y Luis Izabal.

“Es muy importante lo que estoy tratando de hacer y de fundamentar, en este proyecto que vamos iniciando. Es la semilla de una gran planta que yo siento que va a crecer y florecer con unas raíces muy fuertes”, expresó Campos sobre el evento.

Salvador Hernández, quien además trabaja para los Chicago Cubs como scout regional en México, manifestó su punto de vista sobre este par de días de trabajo: “para mí es un acierto muy grande, porque conocemos a todos los muchachos. Nos da margen para que no se nos vaya ningún talento local”.

A su vez, Andrés Guzmán de los Miami Marlins expresó: “causa una gran emoción a los muchachos al venir, entrenar aquí, a ponerse su propio uniforme, pisar el campo, hacer sus pruebas y sentirse parte de”

Este Showcase, es el primer acercamiento formal del talento culichi con el equipo de su tierra, además del inicio de una relación que se proyecta hacia el futuro. “Les vamos a seguir dando seguimiento sábados y domingos, las veces que ellos jueguen. Yo quería conocerlos, saber quiénes son. ¿Qué sigue después? Otro showcase, para que ellos lo que me mostraron esta vez, me lo demuestren en una segunda, tercera, cuarta oportunidad y ver el avance”, agregó Campos

Continuar leyendo

LMP

DARIEL ALVAREZ LLEGA A LOS TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que ha realizado un movimiento de jugadores extranjeros, con los Charros de Jalisco. En dicho movimiento, adquiere los servicios de Dariel Álvarez y entrega los del lanzador derecho Kurt Heyer.

Álvarez, nativo de Camagüey, Cuba, ha jugado cinco temporadas en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) tanto con Charros como con Yaquis de Ciudad Obregón.

Dentro de su palmarés, presume un premio al Jugador Más Valioso, en la 2019-20. En esa campaña, terminó líder tanto en HR (16) como CI con 56. Además, en su primera temporada (2018-19), dentro de nuestro circuito invernal, fue el Jugador Más Valioso de la final y terminó segundo en cuadrangulares con catorce.

Álvarez ha ganado par de títulos en LAMP. El primero fue en la 2018-19 con Charros y el segundo, en la 2019-20 como refuerzo con nuestros Tomateros.

El jardinero y primera base cubano, jugó par de temporadas en la Major League Baseball con Baltimore Orioles (2015 y 2016).

Agradecemos a Kurt Heyer por todo su profesionalismo en la pasada campaña 2022-23 y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo.

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES TOMATEROS EN LAS MENORES AL MOMENTO…

El Jonronero

Publicado

en

El culichi Manuel Espinoza, se subió nuevamente a la lomita como abridor, para ligar una apertura efectiva más en mayo.

Espinoza enfrentó en casa el jueves 25 al equipo Dayton Dragons, sucursal de los Cincinnati Reds. En cuatro entradas de labor, admitió tres hits y una carrera limpias, sin pasaporte y con cinco chocolates.

En total, hizo 55 lanzamientos, de los cuales 38 fueron strikes (63%). Tres outs los obtuvo por la vía del roletazo y cuatro, con elevados. Su equipo, los South Bend Cubs, cayó 4-2 al final.

Al momento, tiene marca de 1-0 con 0.69 PCL y 0.46 WHIP. La oposición le promedia .116 en contra y su relación de ponches contra bases por bolas es de 18 a 1.

MAYO, EL MES DE BALDONADO

Durante la semana del 22 al 28 de mayo, Alberto Baldonado tuvo dos actuaciones en blanco. En total, sumó tres entradas de trabajo, con dos hits admitidos y cinco ponches.

En mayo, el zurdo panameño tiene 1-0 y 1.32 PCL en once juegos, con 1.10 de WHIP y .196 de promedio en contra. Ha dado seis bases por bola, a cambio de 16 ponches.

Continuar leyendo

Tendencia