Síguenos en

LMP

SULTANES CAE POR LA MÍNIMA ANTE MAYOS

El Jonronero

Publicado

en

Después de la pausa de actividades por la contingencia que actualmente afecta a la sociedad mundial, los Sultanes de Monterrey volvieron a ver acción en la Temporada 2020 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. En un espectacular duelo de lanzadores entre Edgar González y el venezolano Félix Doubront, los Mayos de Navojoa impusieron su localía y consiguieron el triunfo frente a nuestro equipo por la ventaja mínima de 1-0.

En la parte baja de la primera entrada, los Mayos de Navojoa consiguieron la carrera que definió el rumbo del juego. Jorge Flores, el primer bateador del encuentro recibió base por bolas y avanzó a segunda gracias a un sencillo de Tirso Ornelas; Omar Rentería tocó la pelota de sacrificio y un elevado al jardín derecho conectado por Moisés Gutiérrez, impulsó a Flores a la registradora timbrando la carrera que le brindaría el triunfo a la tribu del Mayo.

El lanzador zurdo, Félix Doubront, se convirtió en la figura del encuentro después de maniatar a la ofensiva regiomontana por espacio de 7.2 innings, en los cuales le conectaron seis imparables, otorgó apenas una base por bolas, ponchó a tres rivales y no permitió carrera, para así conseguir su segunda victoria de la temporada.

Pese a completar otra buena actuación, el nicolaíta Edgar González perdió su paso invicto en la campaña y cargó con su primer revés, en 5.0 innings de labor permitió 4 imparables, otorgó dos bases por bolas, ponchó a tres rivales y admitió una carrera.

Con esta derrota, Sultanes de Monterrey coloca su récord en la presente temporada de la LMP en 11 ganados y 7 perdidos. El lanzador diestro Jonathan Castellanos, será el encargado de buscar el empate en la serie, cuando se mida en duelo de pitcheo en el segundo juego ante Mayos de Navojoa frente Octavio Acosta.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

NARANJEROS CON GIRA DE 3 TRIUNFOS EN LOS MOCHIS

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 29 de noviembre de 2020 (Prensa Club Cañeros).- El tercero de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada se convirtió en un peleado juego que se fue hasta muerte súbita y terminó favorable 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo.

El juego sonrió a los Naranjeros en la primera entrada; con hombre en tercera y un out Alex Robles bateó sencillo para remolcar a Norberto Obeso con la de la quiniela. Después Jose Cardona bateó doblete impulsando a Alex Robles y Luis Alfonso Cruz.

Los Cañeros se apuntaron 3 carreras en la segunda entrada para igualar la pizarra; Rodolfo Amador abrió tanda con cuadrangular a jardín derecho, más adelante Brayan Mendoza bateó rolita con la que Carlos Soto anotó y finalmente un error del primera base ante rola de Isaac Rodríguez fue aprovechada por Héctor Guerrero para descolgarse al home.

En la tercera los visitantes se pusieron nuevamente al frente; Alex Robles se fue al home en jugada de tira y tira entre primera y segunda.

En el cierre de esa entrada los verdes conectaron par de batazos para volvier al frente; primero lo hizo Esteban Quiroz con cuadrangular a jardín derecho y Josuan Hernandez a bordo y después Rodolfo Amador conectó su segundo vuelacercas de la noche al mismo jardín.

La visita logró empatar en la octava; con hombre en base y dos outs Niko Vasquez disparó cuadrangular llevándose por delante a Alex Robles Jonás Garibay, todo esto ante los lanzamientos de Jonás Garibay.

El juego se extendió hasta el doceavo inning; con la regla de muerte súbita Norberto Obeso fue colocado automáticamente en segunda, luego avanzó a tercera con toque de Atondo y logró anotar con hit de Luis Alfonso Cruz.

Los verdes no pudieron hacer lo mismo y pese a que Juan Hernández llegó hasta tercera el juego acabó con un doble play.

Este martes las acciones continúan en el Estadio EIA con la visita de los Sultanes de Monterrey, los 3 encuentros se jugarán a la hora mágica, 7:30pm.

PITCHEO

Por Cañeros abrió Cristian Castillo, trabajó seis entradas en las que recibió 4 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base y ponchó a 5. Le siguieron Fabian Cota, Jonás Garibay, Adrián Hernández, el derrotado Erubiel Armenta y Darel Torres.

Por Naranjeros inició Kenneth Sigman, permitió 6 carreras en tres entradas, le conectaron 7 hits, dio 1 base y ponchó a 2. Le siguieron Adrián Rodríguez, Ozzie Méndez, José Cerda, Heriberto Ruelas, Rubén Alanís, el ganador Rafael Martín y cerró Fernando Salas.

PIZARRA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

C

H

E

Hermosillo

3

0

1

0

0

0

0

2

0

0

0

1

7

13

1

Los Mochis

0

3

3

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

14

0

PG: Martin (1-0, 5.23); PD: Armenta (0-1, 0.96); SV: Salas (9, 0.75)

Continuar leyendo

LMP

JUEGAZO…1-0 GANA CHARROS A TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros de Jalisco silenciaron la casa guinda y con una joya de pitcheo de Orlando Lara, derrotaron 1 carrera por 0 a los Tomateros de Culiacán, para así apuntarse la primera serie de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

El zurdo veracruzano logró trabajó 6.1 innings, tiempo en el que únicamente toleró 3 imparables, otorgó 1 pasaporte y recetó 8 chocolates para apuntarse su tercer triunfo de la campaña y dejar su PCL en 4.41; los relevistas jaliscienses fueron Alejandro Martínez, Alemao Hernández, Jason Urquidez y Brennan Bernardino, este último consiguió su 4to rescate del certamen.

La única carrera del juego llegó en el inicio del tercer episodio; con dos outs en la pizarra, Carlos Figueroa negoció boleto, llegó hasta la antesala tras un sencillo dentro del cuadro de Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez, al igual que en el juego 2, produjo la rayita de la quiniela con otro hit, misma que fue anotada por el “Figui”.

A lo largo del juego, Jalisco tuvo varias ocasiones para fabricar más carreras, aunque esto terminó por no ser necesario, pues los 4 relevos trabajaron a la perfección en la loma del estadio local.

Charros de Jalisco arribará a la Perla Tapatía este lunes por la mañana y todos los elementos recibirán descanso para, posteriormente, iniciar serie ante los Algodoneros de Guasave el martes en el Estadio Charros, cruce para el cual están anunciados como abridores José Oyervidez, Horacio Ramírez y Manuel Flores.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 0
Culiacán 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 2

 

PG: Orlando Lara (3-1, 4.41)

PP: Anthony Vásquez (1-2, 3.12)

SV: Brennan Bernardino (4)

 

Continuar leyendo

LMP

LA FURIA AZUL…INCONTENIBLE

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 29 de noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Con cuatro carreras entre octava y novena entradas, en las que fueron importantes sencillos productores de Erisbel Arruebarrena y Álex Ortiz, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 6-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así lograr la barrida.

Mención especial merecer el guasavense Alan López, quien esta tarde conectó su primer cuadrangular en la Liga  Mexicana del Pacífico.

Algodoneros logró su tercera barrida en las últimas cuatro series, y además cosechó su décima victoria en 11 juegos.

El abridor Walter Silva no tuvo veredicto, al lanzar de manera sólida las cinco entradas de regla con cuatro hits, sin base, dos ponches y una carrera; del resto se encargaron Manuel Chávez, Alberto Leyva, el ganador Rafael Córdova (3-0) y Yosshel Hurtado, quien se apuntó su primer rescate del año, al lanzar par de innings.

Yahir Lozoya solo lanzó dos entradas y dos tercios con cuatro imparables, par de pasaporte, sin abanicados y dos rayitas; le siguieron Édgar Osuna, José Albertos, el derrotado Mario Meza (1-2) y Natanael Santiago.

Algodoneros se fue arriba en la segunda entrada, cuando, tras sencillo de Emmanuel Ávila, Alan Esaú López pegó cuadrangular por el jardín derecho, para así, remolcar par de carreras.

Jesús Valdez acercó a la tribu en la cuarta entrada, al pegar sencillo al nueve, con el que mandó al plato a Félix Pérez, que en la víspera había pegado doblete.

Sebastián Valle empató el score en la sexta, con cuadrangular solitario por el siete.

La Pasión imparable se puso de manifiesto en la octava entrada, cuando Erisbel Arruebarrena rompió el empate con sencillo al central, con el que hizo anotar a Álex Ortiz, quien la víspera había pegado doblete.

Álex Ortiz aseguró el juego y la barrida, al pegar sencillo al derecho impulsor de dos carreras.

Posteriormente, Ortiz anotó en error del receptor Sebastián Valle, en intento de sacarlo en tercera.

Carlos Sepúlveda pegó doblete en la novena, para así impulsar la tercera carrera de su equipo.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.