Síguenos en

LMP

SERÁN 3 JUGADORES EXTRANJEROS POR EQUIPO EN LMP 2020.

La LMP hará adecuaciones para emplear a la mayor cantidad de mexicanos.

Tito Escobar

Publicado

en

Después de varias horas de discusión, los presidentes de la Liga Mexicana del Pacifico llegaron al acuerdo de que la próxima campaña solamente podrán contar con 3 jugadores extranjeros en cada conjunto, revelaron fuentes dignas de todo crédito a El Jonronero, todo esto después de que tuvieron su reunión mensual encabezada por el presidente de LMP Omar Canizales.

Por medio de videoconferencia y tras horas de analizar diversos puntos siempre buscando realizar una temporada lo más normal posible, el tema de los jugadores extranjeros acaparó la atención. El nivel de la Liga invernal mexicana siempre ha sido reconocido y en gran medida se debe a la cantidad y calidad de buenos peloteros extranjeros que han venido a dar espectáculo en cada una de las plazas de LMP.

Los tiempos de crisis económica que se viven y vienen para los 10 equipos, más la necesidad de brindar más oportunidad y trabajo a jugadores mexicanos en medio de la pandemia mundial de Coronavirus, llevaron a los dueños a tomar dicha decisión que ya quedó sellada como acuerdo de asamblea. Solo serán 3 elementos extranjeros en las posiciones que guste y mande cada club. Cabe señalar que los mexicoamericanos también son considerados como extranjeros en LMP. El año anterior eran 8 peloteros foráneos en cada conjunto.
Vario dueños pugnaban por jugar con los 8 o 6 mientras que otra parte quería jugar solo con peloteros mexicanos y así brindar oportunidades a los deportistas nacionales que necesitan trabajar. Al final de común acuerdo se acordó que solo 3.

Se habló también sobre la periodicidad que han recomendado las autoridades de salud federal para realizar las pruebas dentro de cada conjunto en todos sus elementos y personal que componen cada franquicia. Cada semana se realizarán estudios para estar vigilantes de los posibles contagios y control sobre el covid-19 durante la temporada.

Otro de los puntos que se acordaron y es sumamente importante es la necesidad de todos los clubes de regular bien sus gastos y esto aplica a la nómina de peloteros, los cuales ante los ajustes que los clubes tendrán que hacer en tema de salarios, de no aceptar la oferta y querer no jugar, se les permitirá hacerlo sin ningún tipo de represalia. Quien decida no jugar será bienvenido en octubre del 2021 a su mismo club.

Importante es señalar la gran cantidad de patrocinios que lamentablemente han bajado su número de inversión o incluso han cancelado lo que coloca en una difícil situación a la mayoría de los clubes de LMP, pero aun así están conscientes de la necesidad y compromisos social con los jugadores que deben llevar sustento a sus hogares y por eso, se va a jugar Liga Mexicana del Pacifico de la manera más normal posible.

Por otro lado, mañana hay par de conferencias y una de ellas es para anunciar de manera oficial la Serie del Caribe, después de tan lamentables situaciones ventiladas entre el club Venados de Mazatlán y el ayuntamiento del puerto encabezado por Luis Guillermo Benítez Torres “El Químico”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

FELIX PEREZ REFUERZA A LOS YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

Con la finalidad de reforzar la ofensiva, el club Yaquis de Obregón se hace de los servicios del jugador cubano Félix Pérez, el cual llega en calidad de préstamo procedente de la organización de Sultanes de Monterrey.

El experimentado jugador de 35 años de edad es originario de la Isla de la Juventud, Cuba. Es zurdo y puede jugar como outfielder, así como la primera base.

En la campaña debut de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Félix Pérez fue pieza fundamental para que su equipo clasificara a los Playoffs.

Pérez culminó la Temporada 2019-2020 con un promedio de bateo de .270 AVG, con 36 carreras anotadas, 48 impulsadas y 10 cuadrangulares, todo esto en 69 compromisos disputados con los regiomontanos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

LMP

ROLANDO VALDEZ SE INCORPORA A LOS CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Charros de Jalisco informa que el serpentinero tamaulipeco, Rolando Valdez, ha sido adquirido de manera definitiva, en cambio, con los Sultanes de Monterrey, organización que recibe al zurdo jalisciense Fernando Parra.

Valdez es un experimentado lanzador de 34 años de edad, quien acumula 14 años de carrera y 13 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, circuito en el que ha vestido las franelas de Culiacán, Obregón y Mexicali.

En el espacio de tiempo mencionado, Valdez ha registrado un total de 177 salidas, 133 de ellas como abridor, ha lanzado más de 760 innings y recetado casi 600 chocolates.

En los inicios de su carrera, el oriundo de Nuevo Laredo militó y con los Padres de San Diego, y aunque llegó a estar en sucursal AAA, no logró llegar a Grandes Ligas con los californianos.

Valdez se integrará desde este viernes al equipo y podría debutar esta misma jornada ante Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.