Síguenos en

LMP

RICO NOEL NO REGRESA A TOMATEROS; LLEGA CUBANO DAIRON BLANCO

El Jonronero

Publicado

en

En medio de una serie de especulaciones y un retiro al parecer voluntario el cual ya tiene dos años, el otrora ídolo de la afición guinda, Rico Noel, claramente queda fuera de toda posibilidad de regresar a la Nacion Guinda ya que el club Culiacán a completado su cuota de 5 extranjeros para la venidera campaña de la Liga Mexicana del Pacifico, al anunciar al jardinero cubano Dairon Blanco.

Al parecer, la novela Rico Noel llegó a su fin ya que en este invierno se cumplen dos años de que el emblemático pelotero no tiene actividad alguna registrada en el profesionalismo, una especie de auto retiro.

Desde que en su cuenta de Twitter, el año pasado exhibió y no aceptó los termino que la organización Tomateros de Culiacán le había ofrecido en medio de la pandemia mundial, a lo cual Noel respondió con un rotundo no ya que el buscaba su sueldo completo.

Este verano, El Jonronero consultó en una ocasión al gerente deportivo Mario Valdéz sobre la posibilidad de si traer a Rico Noel esta campaña a los cual respondió “Vamos a ver este año”.

Fuentes consultadas por este reportero confirman que Noel si fue invitado pero su postura económica nuevamente fue la limitante para aceptar un regreso a Tomateros de Culiacán que busca el Tricampeonato.

Blanco, de 28 años y nativo de Florida, Cuba, actualmente forma parte del equipo AAA de los Kansas City Royals (Omaha Storm Chasers). De momento, acumula 25 juegos en ese nivel, que se le agregan a los 79 que jugó en Clase AA, este mismo 2021. El velocista marcha tercero en bases robadas dentro de la Doble A Central con 32. Esto a pesar de que no juega en esa categoría desde el 15 de agosto. Con los nueve robos que suma en AAA, acumula 41 en 51 intentos durante este verano. En total, promedia .268, con .342 en promedio de embasado, 69 carreras anotadas, 11 HR y 44 CI durante 104 juegos, combinados sus registros tanto en Doble, como en Triple A. Blanco tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20. En cuanto a su posición dentro de los jardines, puede jugar cualquiera de los tres. Este 2021, tiene 59 juegos en el jardín central y 45 en el izquierdo.

El oriundo de la Provincia de Camagüey, se une a Derrick Loop, Kyle Arjona, Patrick Ruotolo y Anthony Vásquez, como los refuerzos extranjeros confirmados para la 2021-22.

Los extranjeros de Tomateros con esto están completos aunque recordemos que la organización guinda acostumbra tener de 2 a 3 peloteros extranjeros fuera de roster para cualquier eventualidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

TOMATEROS LISTO PARA ELEGIR A LAS ESTRELLAS DEL FUTURO EN EL DRAFT

El Jonronero

Publicado

en

Desde que cayó el último out de la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), el área deportiva de Tomateros de Culiacán inició un arduo y exhaustivo trabajo con el fin de preparar el futuro del equipo, a mediano y largo plazo.

Un acontecimiento clave de este periodo, es el próximo Draft de la LAMP, el cual se llevará a cabo este 26 de junio en Mazatlán. En la novena culichi, existe buen ánimo de cara a conseguir buenos resultados, producto del trabajo previo.

“Fue una labor de ir scouteando e ir viendo cada una de las plazas donde existen academias. Hemos visto el seguimiento de jóvenes que a lo mejor el año pasado no estaban listos, ahora ya están en un punto muy bueno, en el cual han desarrollado a pasos agigantados”, expresó Francisco Campos, Gerente Deportivo.

Debido a que la presente campaña de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), le permitió a sus participantes utilizar hasta 20 peloteros no nacidos en México, la cantidad de opciones que existirán en el Draft de Extranjeros se incrementó para darle una mayor relevancia.

Campos y toda el área deportiva, que incluye a los scouts Jorge Tellaeche, Andrés Guzmán, Édgar Quintero, Salvador Hernández y Mario Mendoza Junior, hicieron la tarea.

“Nosotros estamos con toda la actitud y con todo el conocimiento sobre todo, de todos esos peloteros, porque a cada uno los fuimos a ver en persona”, señaló.

Por último, Campos se refirió a Luis Aguayo, Iñaky Moreno y Alexander Higuera, los jugadores de Primera Firma que recientemente ingresaron al róster de 70. “Sabemos que serán nuestras futuras estrellas dentro de Tomateros de Culiacán”, finalizó.

Continuar leyendo

Internacional

EQUIPO JAPONÉS JUGARÁ EN LA SERIE DEL CARIBE DE MEXICALI

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali, Baja California (Prensa CBPC).-La Primera Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció, dentro de su proceso de crecimiento e innovación, la inclusión, como invitado, del equipo Japan Breeze de Japón, a solicitud del Comité Organizador, para participar en la próxima Serie del Caribe Mexicali 2025, que se llevará a cabo en esa ciudad del 31 de enero al 7 de febrero de 2025.

La información fue dada a conocer por el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, el doctor Juan Francisco Puello Herrera, luego de concluir la actividad celebrada en el Salón “Los Candiles” del Hotel Lucerna, en Mexicali, Estado de Baja California.

La justa, que se jugará a ritmo de dos partidos diarios en el estadio “Nido de los Águilas” del 31 de enero al 7 de febrero del 2025, tendrá una ronda clasificatoria de todos contra todos, entre el 31 de enero y el 4 de febrero. La ronda semifinal se jugará el día 5, el 6 será el partido por el tercer lugar y el 7 la gran final.

También se supo que próximamente se realizará un tour del trofeo de la Serie del Caribe Mexicali 2025 por varias ciudades mexicanas, en un calendario que se dará a conocer más adelante.

En la Asamblea estuvieron presentes los presidentes de las Ligas Miembros de la CBPC. En calidad de anfitrión, estuvo el Ingeniero Carlos Manrique, por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico; por la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico “Roberto Clemente” lo hizo el C.P. Juan Antonio Flores Galarza, el Licenciado Vitelio Mejía por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el Sr. Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. También asistió el Sr. Antonio José Herrera, Secretario Ejecutivo de la CBPC, así como una representación del equipo invitado y el Sr Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, entre otros.

A nombre del cofundador Japan Breeze, señor Erwin Miyasaka, dijo que la presencia en la Serie del Caribe es la realización de un sueño, pues “reconocemos el altísimo nivel del Béisbol invernal caribeño. Japan Breeze será una selección representativa del más puro béisbol japonés con la presencia de jugadores de varias Ligas“, señaló.

Continuar leyendo

LMP

CONFIRMA ALGODONEROS DE GUASAVE SU PARTICIPACIÓN EN ESPAÑA

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

BARCELONA.- Tal y como se había anunciado previamente, hoy quedó confirmada la participación de Algodoneros de Guasave en el cuadrangular  Barcelona Baseball Cup, que se va a disputar del 25 al 29 de septiembre próximos, en el marco de la Semana Catalana del Deporte, que se celebra en esta ciudad española.

Una vez que Algodoneros salte al terreno de juego, se convertirá en el primer equipo profesional de beisbol del mundo, en jugar en la también llamada Madre Patria.

La confirmación de esta justa se hizo dentro de una conferencia de prensa, encabezada por Alfredo Arámburo Najar, presidente y Luis Fernando García, director general, de Algodoneros, así como Éric Salas, como anfitrión y Jordi Valles, de la Federación Catalana de Beisbol.

Aparte de Algodoneros, los otros equipos confirmados con el All Star España y la Selección Catalana de Beisbol, además de un conjunto más que está por confirmarse en breve, para que así quede listo el cuadrangular.

“Primeramente expreso que estamos muy agradecidos por la oportunidad de participar en este evento, porque queremos contribuir en el crecimiento y difusión del beisbol en España, para que se de un salto de calidad en todos los sentidos, además de que será un placer que nuestros jugadores y coaches se involucren en la enseñanza de los secretos de este deporte con los niños que gusten aprenderlo en las clínicas que se van a impartir”, dijo Arámburo Najar.

Dentro del evento habrá una serie de actividades diversas, en las que destacan clínicas de beisbol para niños, que serán impartidas por los coaches de Algodoneros.

En su intervención, el presidente ejecutivo de Algodoneros, Alfredo Arámburo Najar, habló acerca de la importancia que es para la organización que encabeza, participar en este evento.

DEMON SLUGGER

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.