Síguenos en

LMP

EMMANUEL AVILA LLEGA CON GRANDES OBJETIVOS A TOMATEROS

El antesalista quiere ser figura con los bicampeones

El Jonronero

Publicado

en

El tercera base Emmanuel Avila
Foto Tomateros de Culiacan

La versatilidad que posee Jesús Emmanuel Ávila tiene nuevo jersey, y ya lo porta con orgullo al enfundarse con la camisola de los Tomateros de Culiacán; para el nativo de Los Mochis, Sinaloa, la experiencia de jugar con los guindas, es gran motivo de gratitud.

“Muy contento, agradecido con Dios otra vez, por darme la oportunidad de jugar y estar con un gran equipo que es Tomateros de Culiacán, fueron algunas de las primeras expresiones de Ávila tras su llegada a los entrenamientos previos a la campaña 2021-22.

Algo que además caracterizó el arribo del jugador de cuadro, fue la intensidad que generó en sí mismo, este acontecimiento: “la verdad, ansioso que empiece la temporada para poder jugar y llevar estos colores que la verdad, tienen mucha trayectoria”, expresó.

 

Ávila viene de ganar el guante de oro, como el mejor tercera base defensivo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en la temporada 2020-21. Sin embargo, tiene experiencia también como segunda base y shortstop. De hecho, este año con Diablos Rojos del México, participó en catorce juegos como campocorto.

No obstante, su meta en la caja de bateo, se proyecta hacia las alturas: “siempre he querido, buscado siempre, ganar un campeonato de bateo y qué más, ojalá poder ganarlo con este equipo”, confesó.

El título de bateo, no es algo que haya estado muy lejos de su alcance en el pasado. En la 2013-14 con Cañeros, promedió .311 y finalizó cuarto de toda la Liga Arco.

A sus 32 años, comenzará a escribir nuevo capítulo en su carrera, con su quinto equipo en la antes llamada Liga Mexicana del Pacífico. Previamente, fue miembro de Cañeros, Águilas, Yaquis y Algodoneros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

BARRIDA DE TOMATEROS A GUASAVE Y LIGAN TERCER SERIE GANADA AL HILO.

El Jonronero

Publicado

en

La velocidad de Sebastián Elizalde y el bateo oportuno de Emmanuel Ávila, sellaron la barrida contra Algodoneros de Guasave.

El tercera base guinda produjo con rodado la carrera del despegue en la parte baja de la séptima entrada y los Tomateros de Culiacán, vencieron 7-6 a los Algodoneros de Guasave, en el tercero de la serie, llevado a cabo en el Estadio Tomateros.

El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Sebastián Elizalde, inició el séptimo capítulo con triple, frente a los disparos de Jeff Kinley. Después de ponche a Jesús Fabela, Efrén Navarro recibió base intencional, para poner corredores en las esquinas.

Fue entonces que Emmanuel Ávila pegó rodado por la primera base, que Jhoan Ureña levantó para luego tirar al plato. Originalmente, el umpire de home Eliseo Favela cantó out, pero tras la revisión, la jugada fue marcada safe.

Los guindas anotaron su primera carrera en el episodio de apertura. Yoelkis Guibert comenzó el duelo con el primero de cinco hits que pegó durante el encuentro. Posteriormente, avanzó a la tercera en error de revire del lanzador Jesús Huerta y anotó en rodado de Ramiro Peña.

En la tercera, agregaron un par más. Guibert y Ramiro Peña iniciaron con sencillos y avanzaron a tercera en roletazo a primera de Sebastián Elizalde. Entonces, Joey Meneses los empujó con sencillo al jardín central.

Algodoneros rompió el cero en la quinta alta con HR solitario de José Félix, pero Tomateros respondió con tres en la sexta, vía el segundo cuadrangular de la temporada para Emmanuel Ávila.

La séptima trajo cinco para los visitantes, pero el equipo guinda rompió el empate en la parte baja.

Por Tomateros inició José Luis Bravo, quien permitió una carrera en cinco entradas de labor, por dos bases y el mismo número de ponches. Lo relevaron Santiago Gutiérrez, Sasagi Sánchez, el ganador Derrick Loop y Zach Hartman, quien se llevó el juego salvado.

Cabe destacar que el cubano Yoelkis Guibert se fue de 5-5, con lo que se convierte en el segundo jugador en la historia de la franquicia que lo consigue. Antes lo hizo D’Arby Myers (hoy conocido como Johnni Turbo) en la 2017-18.

CLUB             1 2 3     4 5 6   7 8 9      C  H E
Algodoneros    0 0 0    0 1 0    5 0 0      6 14 2
Tomateros        1 0 2    0 0 3    1 0 X      7 13 0

PG: Derrick Loop (2-1)
PD: Jeff Kinley (1-1)
SV: Zach Hartman (1)

Este lunes los guindas tienen día libre y a partir del martes, enfrentarán a los Charros de Jalisco en Zapopan. Los abridores probables serán Anthony Vásquez, Aldo Montes y Manny Bañuelos.

Continuar leyendo

LMP

MAYOS DE NAVOJOA IMPARABLES Y SON LIDERES DE LMP!

El Jonronero

Publicado

en

Navojoa, Sonora, 24 de Octubre 2021 (Prensa Club Mayos).- Después de
un inicio complicado, el tapatío, Raúl Carrillo, compuso el camino y guío a los
Mayos a la victoria 4 carreras x 2 frente a Charros de Jalisco, para consumar la
barrida en la quinta serie de la Liga Mexicana del Pacifico.

Jalisco, le puso rápidamente número a la pizarra, timbrando en el mismo primer
episodio por conducto de Aguilar, en error en tiro al plato de Samar Leyva.
La Tribu respondió de inmediato, y en la misma baja de la primera, logró un par de
rayitas con sencillo al central de Tirso Ornelas, anotando Jorge Flores y Asael
Sánchez.

Fernando Flores, aplicó la ley del ex y ante los disparos de Raúl Carrillo conectó
cuadrangular solitario, para igualar la pizarra a dos.

El mochitense, Samar Leyva, volvió a hacerse presente en el partido con su tercer
bambinazo de la campaña, en la cuarta entrada.

Mayos, agregó la cuarta y última del encuentro en el inning de la suerte, tras
imparable de Jorge Flores, anotando Omar Rentería desde la antesala.

Carrillo Baldenegro trabajó por espacio de 5 entradas y dos tercios, permitiendo
par de carreras y ponchando a 6 rivales.

El desfile de relevista lo inicio Iván Salas, sacando a un tapatío en revire, seguido
de Francisco Moreno (0.2), Antonio Garzón (0.1), Isidro Márquez Jr. (1.0) y
culminando la obra, Carlos Bustamante (1.0) logrando su cuarto rescate.

Mayos, continuará en lo alto de la tabla de la LMP, reanudando actividades el
próximo martes 26 de octubre, invadiendo tierras sinaloenses para enfrente a
Cañeros de Los Mochis

Continuar leyendo

LMP

CAÑEROS DE LOS MOCHIS SE TRAE UN TRIUNFO DE MONTERREY

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León. 24 de octubre de 2021 (Prensa Club Cañeros).- Con una hermética actuación de Carlos Viera los Cañeros de Los Mochis superaron 2-1 a Sultanes en el tercer juego de la serie en Monterrey.

El cubano consiguió su segunda victoria de la temporada al hacerse cargo de 6.2 entradas en las que solo aceptó una carrera.

La pizarra se encendió en la baja del segundo capítulo; Anthony Giansanti inició con doblete y más adelante fue impulsado por hit de Roberto Valenzuela.

Al siguiente episodio Josuan Hernández igualó las cosas para Cañeros bateando su tercer cuadrangular de la temporada.

La carrera de la diferencia llegó en la sexta y fue producida por Juan Carlos Camacho, el mochitense elevó al central para que Jorge Rivera anotara en pisa y corre.

Este martes los Cañeros vuelven a Los Mochis para enfrentar a los Mayos de Navojoa y para ello tendrán como abridores a Fabián Cota, Lupe Chávez y Leuris Gómez.

PITCHEO

Cristian Castillo abrió por Sultanes, dejó el juego tras 4 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Oliver Cervantes, el derrotado Nathanael Santiago, Linder Castro, Norman Elenes, Carlos Stiff Rodríguez y Tyler Wilson.

Por Cañeros inició Carlos Viera y venció con labor de 6 entradas y dos tercios en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4. Le ayudaron Marcos Machado, Rafael Ordaz y salvó Daysbel Hernández.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.