Síguenos en

LMP

RAMIRO PEÑA CON GRAN FORTALEZA MENTAL PARA SER CAMPEÓN

El regio fue MVP de la gran final sobre Venados

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 13 de marzo del 2020.- Como una montaña rusa, fue la campaña 2019-20 para Ramiro Peña, en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

No obstante, su talento y entrega por la casaca guinda lo llevó a ser pieza clave en el decimosegundo campeonato de los Tomateros de Culiacán, y a proclamarse como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Luego de un rol regular en el que bateó para .239 con 20 carreras producidas, consiguió números extraordinarios en postemporada. En 19 encuentros conectó 26 imparables que le dieron un PROM de .351. Además, logró pegar cinco cuadrangulares y remolcó 18 carreras.

“El 2019 sí fue muy difícil, en temporada regular la verdad si batallé mucho, todos los días entrenaba, pero pues no salió nada, no querían caer, cayó uno que otro hit. No me sentí bien, hasta que llegó playoffs y algo tenía que cambiar. Yo creo que el cambio que hice mentalmente me ayudó mucho y se reflejó”, aseguró el infielder.

Sobre haber sido elegido como el Más Valioso después de una final que se extendió a siete encuentros, el regiomontano confesó que, aunque fue bonito, lo principal es que Tomateros levantó el anhelado trofeo.

“Si me pones un mes atrás la verdad nunca pensé que iba a ser el MVP, es muy bonito el reconocimiento, pero en realidad a lo que yo voy siempre es el campeonato. El equipo es el que estuvo ahí, cada quien tuvo su función, pitcheos clave, batazos importantes, jugadas clave, entonces el MVP en lo personal es bonito, es bonito el reconocimiento, pero no me importa tanto la verdad, lo que me importa a mí es ganar, me gusta ganar y siempre he tratado de crear el hábito de ganar”, expresó.

Ramiro tenía una estrecha relación con el coach Leo Valenzuela, por lo tanto, fue uno de los jugadores más afectados con su fallecimiento. Y, aunque anteponerse a ese momento fue una prueba muy difícil, confesó que dedicó a él turno que resultó en cuadrangular en ese importante segundo duelo semifinal contra Cañeros.

“Fue difícil salir, estábamos entrenando, se suspendió la práctica y fue muy triste, pero en mi mente después de tratar de asimilarlo lo más rápido posible, desafortunadamente pasó en ese momento, pero son playoffs y no nos podemos confiar, menos con el rival que tenemos enfrente y traté de cambar el chip”, recordó sobre aquel duelo.

“No llevaba hit ese día, yo me acuerdo que me dominaron en el tercer turno y salí al campo y dije: Leo, discúlpame voy de tres nada, el próximo turno te lo dedico a ti, y fue cuando pegué el jonrón, son momentos que se quedan, fue una montaña rusa de emociones fuertes, muy feliz y muy triste también”.

El infielder defiende los colores del equipo de Culiacán desde hace doce temporadas y ha colocado en su vitrina tres anillos de campeonato. Ha visto acción en 441 encuentros, en los cuales ha bateado para .264 con 34 cuadrangulares. Peña acumula 173 carreras remolcadas y 200 anotadas a lo largo de su carrera como guinda.

Después de tantos momentos con la escuadra culichi, Ramiro califica la campaña del décimo título y la más reciente como las más significativas en su carrera de LMP.

“El primer campeonato que tuve con Tomateros en el 2015, porque nunca había quedado campeón aquí, entonces fue un momento muy especial. Este año también, todas las altas y bajas que tuvo la temporada, yo creo que este año ha sido el mejor en lo personal y que he disfrutado más”, dijo.

Finalmente, Peña aplaudió el cariño y apoyo de la Nación Guinda, reconociéndolos como parte importante de este título.

“Es de aplaudirse el apoyo de la afición, fue muy importante, siempre es importante, el hecho de que parece que están con contrato de que tienen que ir al estadio, de que tienen que apoyar. La verdad se les agradece mucho, la gente siempre estuvo ahí, y eso siempre se les va agradecer, el ambiente que ponen en el estadio nosotros lo disfrutamos también, y lo que hacemos espero que ustedes lo disfruten”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

LMP

ROLANDO VALDEZ SE INCORPORA A LOS CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Charros de Jalisco informa que el serpentinero tamaulipeco, Rolando Valdez, ha sido adquirido de manera definitiva, en cambio, con los Sultanes de Monterrey, organización que recibe al zurdo jalisciense Fernando Parra.

Valdez es un experimentado lanzador de 34 años de edad, quien acumula 14 años de carrera y 13 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, circuito en el que ha vestido las franelas de Culiacán, Obregón y Mexicali.

En el espacio de tiempo mencionado, Valdez ha registrado un total de 177 salidas, 133 de ellas como abridor, ha lanzado más de 760 innings y recetado casi 600 chocolates.

En los inicios de su carrera, el oriundo de Nuevo Laredo militó y con los Padres de San Diego, y aunque llegó a estar en sucursal AAA, no logró llegar a Grandes Ligas con los californianos.

Valdez se integrará desde este viernes al equipo y podría debutar esta misma jornada ante Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Continuar leyendo

LMP

IMPARABLE TOMATEROS DE CULIACÁN; AHORA 12-2 VENCE A CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 22 de octubre del 2020.- Por segunda noche consecutiva la ofensiva guinda demostró su poder y, con gran apertura de Manny Barreda, los Tomateros de Culiacán derrotaron por paliza de 12-2 a los Charros de Jalisco, para empatar la serie que se celebró en Zapopan.

LAS CARRERAS:

Henry Urrutia dio la ventaja a los locales en el primer capítulo con cuadrangular solitario.

Dobletes de Amadeo Zazueta y Urrutia en el tercer episodio, permitieron a los Charros colocar el 2-0 en la pizarra.

La respuesta guinda vino en el cuarto inning. Johnny Davis provocó error del tercera base para ponerse en circulación. Ramiro Peña lo siguió con sencillo y Sebastián Elizalde conectó su cuarto cuadrangular de la temporada para darle la vuelta al juego por 3-2.

En la quinta, Alexis Wilson inició con doblete. Jesús Fabela negoció pasaporte y, en intento de robo, Wilson fue retirado en la antesala mientras que Fabela avanzó a la intermedia. Después, Peña remolcó el 4-2 con imparable al derecho.

Joey Meneses negoció pasaporte para iniciar la sexta. Posteriormente, el poder guinda se hizo presente nuevamente con jonrón de Michael Wing. José Guadalupe Chávez continuó el rally con sencillo y Wilson depositó la esférica detrás de la barda para el 8-2.

No conformes con el marcador, los guindas continuaron el ataque en la séptima. “El Tano” dio la voz de ataque con doble. Meneses colocó corredores en primera y tercera con sencillo al izquierdo y con rodado para doble play de Efrén Navarro llegó la novena carrera. Más tarde, Wing conectó triple al prado central para llegar al plato con sencillo de Chávez.

Tomateros anotó par de carreras en el noveno inning. Wilson remolcó la tercera de la noche con imparable que mandó al plato a Navarro. Por último, la doce llegó en los pies de Éric Meza tras wild pitch.

EL PITCHEO:

Después de un tradicional “Manny Day”, Barreda se agendó la victoria con apertura de seis capítulos, en los que permitió dos carreras y ponchó a seis.

Cabe destacar que David Gutierrez (1 IP) y José Carlos Medina (2 IP), se combinaron para silenciar a la ofensiva el resto del encuentro.

Por su parte, Orlando Lara sufrió la derrota al admitir cuatro rayitas en cinco entradas de trabajo.

Sin descanso, los actuales campeones comenzarán el próximo compromiso este fin de semana, cuando reciban a los Venados de Mazatlán en la casa de la Nación Guinda. El duelo de este viernes se celebrará a las 19:00 horas, con Andrés Iván Meza en el montículo.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.