Síguenos en

LMP

RAMIRO PEÑA CON GRAN FORTALEZA MENTAL PARA SER CAMPEÓN

El regio fue MVP de la gran final sobre Venados

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 13 de marzo del 2020.- Como una montaña rusa, fue la campaña 2019-20 para Ramiro Peña, en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

No obstante, su talento y entrega por la casaca guinda lo llevó a ser pieza clave en el decimosegundo campeonato de los Tomateros de Culiacán, y a proclamarse como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Luego de un rol regular en el que bateó para .239 con 20 carreras producidas, consiguió números extraordinarios en postemporada. En 19 encuentros conectó 26 imparables que le dieron un PROM de .351. Además, logró pegar cinco cuadrangulares y remolcó 18 carreras.

“El 2019 sí fue muy difícil, en temporada regular la verdad si batallé mucho, todos los días entrenaba, pero pues no salió nada, no querían caer, cayó uno que otro hit. No me sentí bien, hasta que llegó playoffs y algo tenía que cambiar. Yo creo que el cambio que hice mentalmente me ayudó mucho y se reflejó”, aseguró el infielder.

Sobre haber sido elegido como el Más Valioso después de una final que se extendió a siete encuentros, el regiomontano confesó que, aunque fue bonito, lo principal es que Tomateros levantó el anhelado trofeo.

“Si me pones un mes atrás la verdad nunca pensé que iba a ser el MVP, es muy bonito el reconocimiento, pero en realidad a lo que yo voy siempre es el campeonato. El equipo es el que estuvo ahí, cada quien tuvo su función, pitcheos clave, batazos importantes, jugadas clave, entonces el MVP en lo personal es bonito, es bonito el reconocimiento, pero no me importa tanto la verdad, lo que me importa a mí es ganar, me gusta ganar y siempre he tratado de crear el hábito de ganar”, expresó.

Ramiro tenía una estrecha relación con el coach Leo Valenzuela, por lo tanto, fue uno de los jugadores más afectados con su fallecimiento. Y, aunque anteponerse a ese momento fue una prueba muy difícil, confesó que dedicó a él turno que resultó en cuadrangular en ese importante segundo duelo semifinal contra Cañeros.

“Fue difícil salir, estábamos entrenando, se suspendió la práctica y fue muy triste, pero en mi mente después de tratar de asimilarlo lo más rápido posible, desafortunadamente pasó en ese momento, pero son playoffs y no nos podemos confiar, menos con el rival que tenemos enfrente y traté de cambar el chip”, recordó sobre aquel duelo.

“No llevaba hit ese día, yo me acuerdo que me dominaron en el tercer turno y salí al campo y dije: Leo, discúlpame voy de tres nada, el próximo turno te lo dedico a ti, y fue cuando pegué el jonrón, son momentos que se quedan, fue una montaña rusa de emociones fuertes, muy feliz y muy triste también”.

El infielder defiende los colores del equipo de Culiacán desde hace doce temporadas y ha colocado en su vitrina tres anillos de campeonato. Ha visto acción en 441 encuentros, en los cuales ha bateado para .264 con 34 cuadrangulares. Peña acumula 173 carreras remolcadas y 200 anotadas a lo largo de su carrera como guinda.

Después de tantos momentos con la escuadra culichi, Ramiro califica la campaña del décimo título y la más reciente como las más significativas en su carrera de LMP.

“El primer campeonato que tuve con Tomateros en el 2015, porque nunca había quedado campeón aquí, entonces fue un momento muy especial. Este año también, todas las altas y bajas que tuvo la temporada, yo creo que este año ha sido el mejor en lo personal y que he disfrutado más”, dijo.

Finalmente, Peña aplaudió el cariño y apoyo de la Nación Guinda, reconociéndolos como parte importante de este título.

“Es de aplaudirse el apoyo de la afición, fue muy importante, siempre es importante, el hecho de que parece que están con contrato de que tienen que ir al estadio, de que tienen que apoyar. La verdad se les agradece mucho, la gente siempre estuvo ahí, y eso siempre se les va agradecer, el ambiente que ponen en el estadio nosotros lo disfrutamos también, y lo que hacemos espero que ustedes lo disfruten”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

ROBERTO RAMOS APORTARÁ PODER A ALGODONEROS DE GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Con la intención de redondear a la ofensiva de manera plena, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave anuncia la llegada del toletero Roberto Ramos, quien viene procedente de Naranjeros de Hermosillo, como refuerzo de lujo para la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Para hacer posible la llegada de Ramos, Algodoneros cede el primer turno del draft de extranjeros a Hermosillo, en el evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de junio en Mazatlán, Sinaloa.

Roberto es un bateador zurdo (tira derecho), que le dará potencia a la columna vertebral del equipo que comandará Jolbert Cabrera, y que seguramente llevará muchas carreras a la registradora.

Ramos será de gran ayuda en la columna vertebral ofensiva del equipo.

Además, a la defensiva es un jugador versátil que lo mismo puede cubrir la primera base, jardines y la posición de bateador designado, con lo cual, le dará la oportunidad al mánager de poder confeccionar un lineup que tenga balance de principio a fin.

“Estamos muy contentos con la llegada de Roberto Ramos a nuestro club, porque consideramos que su aporte ofensivo nos ayudará significativamente a ganar juegos, dado a que ha demostrado calidad ofensiva y defensiva en altos niveles de beisbol a nivel mundial”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.

Ramos comenzó su carrera profesional al ser firmado por Rockies de Colorado en la ronda 16 del draft de reclutamiento de prospectos para Grandes Ligas en el 2014.

Desde el año antes señalado y hasta e 2019, Ramos se mantuvo con la organización de Rockies, luego de que optar por ir a jugar a la fuerte liga de Corea.

Jugó en el beisbol de Corea a buen nivel.

Y es que en la sucursal Tiple A de Colorado, quemó la liga, al batear para .309, 30 jonrones y 105 carreras producidas, y aún así no fue ascendido al equipo grande.

En Corea jugo con LG Twins en par de temporadas (2020 y 2021) acumulando 168 duelos en los que bateó para .268 con 46 palos de cuatro esquinas y 111 remolcadas.

Posteriormente regresó a Estados Unidos a buscar un eventual acenso a Grandes Ligas, pero no lo pudo lograr, razón por la que desde el 2023 ya juega de tiempo completo en México.

En la Liga ARCO juega con Naranjeros de Hermosillo desde la campaña 2015-2016, hasta la 2023-2024, para ahora ser parte de Algodoneros de Guasave.

Roberto llega a Algodoneros como una gran opción de tener un refuerzo mexicano.

Em este momento, con Guerreros de Oaxaca ha disputado 36 juegos, en los que batea para un sólido .305 con nueve para la calle y 20 producidas.

En 11 temporadas, “El Pitín” Ramos ha disputado mil 41 juegos y en ellos batea para .267, más 204 jonrones y 664 carreras remolcadas.

Continuar leyendo

LMP

AARON CASTRO, PRIMERA FIRMA DE ALGODONEROS DE GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía: Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Como cada año, Algodoneros de Guasave ejerció el derecho de reclutar talento nativo en el sistema de “Primeras Firmas” en este 2024, de acuerdo al sistema que señala que todos los equipos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, podrán agregar a su róster a jugadores nacidos dentro del radio acción de sus franquicias.

De esa manera, Algodoneros registra al lanzador derecho Aarón Castro y al infielder Bryan Cota, ambos con gran proyección y facultades para estar en el equipo grande a un corto plazo.

Aarón Castro debutó esta temporada en LMB con Diablos Rojos del México.

“Aarón Castro es un pítcher derecho que tienes las características de ser un abridor en el equipo grande de Algodoneros de Guasave, y que de acuerdo a su talento ha levantado el interés de varias organizaciones de Grandes Ligas.

“De sus características como lanzador se establece con rectas de 89 a 91 millas por hora, además de cuenta con dos pitcheos secundarios (cambio y curva) que son bastante buenos para su edad, pero lo que es muy interesante es que tiene un control por arriba del promedio para su edad, así es que creemos que en un corto plazo estará en el equipo grande de Algodoneros de Guasave”, dijo el gerente deportivo Alejandro Ahumada.

Cabe señalar, que el pasado domingo 2 de junio, Castro a sus 17 años de edad, debutó en Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos del México, haciendo batería con el también debutante y nativo de Mazatlán, Joseph Uzeta.

Roberto Espinoza es su instructor con Diablos y también lo será con Algodoneros.

Aarón es hermano de Manuel Castro, pítcher ya establecido en Algodoneros y que pertenece a Padres de San Diego, pero lo mejor, es que con Diablos, es entrenado por el experimentado Roberto Espinoza, quien también es el instructor en Guasave.

Continuar leyendo

LMP

CUADRANGULAR DEL BIENESTAR BENEFICIA A NIÑOS DE SINALOA

El Jonronero

Publicado

en

Tomateros de Culiacán ha convertido en una tradición y compromiso, ser parte de los Juegos con Causa que organiza el DIF Sinaloa, siempre en pro de alguna necesidad especial de la niñez sinaloense.

En la más reciente edición, la de 2023, la causa elegida fue la concientización y el combate contra la diabetes infantil.

Por eso, este jueves en presencia del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, el Director General del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijail Suárez y de nuestro Presidente Ejecutivo, el Ingeniero Héctor Ley López, junto a directivos de los Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, se entregaron nueve bombas de insulina que beneficiarán a niños que viven con el padecimiento.

El acontecimiento se realizó dentro del Salón Gobernadores, del Palacio de Gobierno.

Según palabras de la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa, este logro es resultado de la sinergia entre las instituciones de Salud, gobierno y empresas.

“Hoy es un día de celebración y esperanza”, afirmó durante la entrega.

El momento más emotivo del evento fue cuando la niña Michelle Beltrán, una de las beneficiadas, ofreció unas conmovedoras palabras: “Hoy le digo adiós a las inyecciones y a los piquetes en mis deditos. Hoy comienza una nueva etapa en mi vida.

Además de Michelle, también recibieron bombas de insulinas, los niños: Óscar Rodrigo Serralde García de 9 años, Helen Camila Montoya Castro de 12 años, Jeshua Emmanuel Velarde Ramírez de 10 años, Caleb Edrei Arujo Gerardo de 10 años, Elany Camila Gaxiola Pérez de 11 años, Maria José Ángulo Bojórquez de 5 años, Tyarem Fernando Álvarez López de 10 años y Dorian Moreno López de 5 años.

La organización guinda reitera su compromiso para mantenerse activo en las causas que mejoren la vida de la sociedad sinaloense, en plena conciencia de que hay mucho por hacer, así como una entera disposición por sumar esfuerzos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.