Síguenos en

LMP

RAMIRO PEÑA CON GRAN FORTALEZA MENTAL PARA SER CAMPEÓN

El regio fue MVP de la gran final sobre Venados

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 13 de marzo del 2020.- Como una montaña rusa, fue la campaña 2019-20 para Ramiro Peña, en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

No obstante, su talento y entrega por la casaca guinda lo llevó a ser pieza clave en el decimosegundo campeonato de los Tomateros de Culiacán, y a proclamarse como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Luego de un rol regular en el que bateó para .239 con 20 carreras producidas, consiguió números extraordinarios en postemporada. En 19 encuentros conectó 26 imparables que le dieron un PROM de .351. Además, logró pegar cinco cuadrangulares y remolcó 18 carreras.

“El 2019 sí fue muy difícil, en temporada regular la verdad si batallé mucho, todos los días entrenaba, pero pues no salió nada, no querían caer, cayó uno que otro hit. No me sentí bien, hasta que llegó playoffs y algo tenía que cambiar. Yo creo que el cambio que hice mentalmente me ayudó mucho y se reflejó”, aseguró el infielder.

Sobre haber sido elegido como el Más Valioso después de una final que se extendió a siete encuentros, el regiomontano confesó que, aunque fue bonito, lo principal es que Tomateros levantó el anhelado trofeo.

“Si me pones un mes atrás la verdad nunca pensé que iba a ser el MVP, es muy bonito el reconocimiento, pero en realidad a lo que yo voy siempre es el campeonato. El equipo es el que estuvo ahí, cada quien tuvo su función, pitcheos clave, batazos importantes, jugadas clave, entonces el MVP en lo personal es bonito, es bonito el reconocimiento, pero no me importa tanto la verdad, lo que me importa a mí es ganar, me gusta ganar y siempre he tratado de crear el hábito de ganar”, expresó.

Ramiro tenía una estrecha relación con el coach Leo Valenzuela, por lo tanto, fue uno de los jugadores más afectados con su fallecimiento. Y, aunque anteponerse a ese momento fue una prueba muy difícil, confesó que dedicó a él turno que resultó en cuadrangular en ese importante segundo duelo semifinal contra Cañeros.

“Fue difícil salir, estábamos entrenando, se suspendió la práctica y fue muy triste, pero en mi mente después de tratar de asimilarlo lo más rápido posible, desafortunadamente pasó en ese momento, pero son playoffs y no nos podemos confiar, menos con el rival que tenemos enfrente y traté de cambar el chip”, recordó sobre aquel duelo.

“No llevaba hit ese día, yo me acuerdo que me dominaron en el tercer turno y salí al campo y dije: Leo, discúlpame voy de tres nada, el próximo turno te lo dedico a ti, y fue cuando pegué el jonrón, son momentos que se quedan, fue una montaña rusa de emociones fuertes, muy feliz y muy triste también”.

El infielder defiende los colores del equipo de Culiacán desde hace doce temporadas y ha colocado en su vitrina tres anillos de campeonato. Ha visto acción en 441 encuentros, en los cuales ha bateado para .264 con 34 cuadrangulares. Peña acumula 173 carreras remolcadas y 200 anotadas a lo largo de su carrera como guinda.

Después de tantos momentos con la escuadra culichi, Ramiro califica la campaña del décimo título y la más reciente como las más significativas en su carrera de LMP.

“El primer campeonato que tuve con Tomateros en el 2015, porque nunca había quedado campeón aquí, entonces fue un momento muy especial. Este año también, todas las altas y bajas que tuvo la temporada, yo creo que este año ha sido el mejor en lo personal y que he disfrutado más”, dijo.

Finalmente, Peña aplaudió el cariño y apoyo de la Nación Guinda, reconociéndolos como parte importante de este título.

“Es de aplaudirse el apoyo de la afición, fue muy importante, siempre es importante, el hecho de que parece que están con contrato de que tienen que ir al estadio, de que tienen que apoyar. La verdad se les agradece mucho, la gente siempre estuvo ahí, y eso siempre se les va agradecer, el ambiente que ponen en el estadio nosotros lo disfrutamos también, y lo que hacemos espero que ustedes lo disfruten”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

RYAN, EL VERDUGO GUINDA EN EL PRIMERO DE LA FINAL

Naranjeros, en tremendo duelo de pitcheo se lleva el primero de la final.

Avatar

Publicado

en

Por

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Continuar leyendo

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.