Síguenos en

LMP

RAMIRO PEÑA CON GRAN FORTALEZA MENTAL PARA SER CAMPEÓN

El regio fue MVP de la gran final sobre Venados

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 13 de marzo del 2020.- Como una montaña rusa, fue la campaña 2019-20 para Ramiro Peña, en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

No obstante, su talento y entrega por la casaca guinda lo llevó a ser pieza clave en el decimosegundo campeonato de los Tomateros de Culiacán, y a proclamarse como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Luego de un rol regular en el que bateó para .239 con 20 carreras producidas, consiguió números extraordinarios en postemporada. En 19 encuentros conectó 26 imparables que le dieron un PROM de .351. Además, logró pegar cinco cuadrangulares y remolcó 18 carreras.

“El 2019 sí fue muy difícil, en temporada regular la verdad si batallé mucho, todos los días entrenaba, pero pues no salió nada, no querían caer, cayó uno que otro hit. No me sentí bien, hasta que llegó playoffs y algo tenía que cambiar. Yo creo que el cambio que hice mentalmente me ayudó mucho y se reflejó”, aseguró el infielder.

Sobre haber sido elegido como el Más Valioso después de una final que se extendió a siete encuentros, el regiomontano confesó que, aunque fue bonito, lo principal es que Tomateros levantó el anhelado trofeo.

“Si me pones un mes atrás la verdad nunca pensé que iba a ser el MVP, es muy bonito el reconocimiento, pero en realidad a lo que yo voy siempre es el campeonato. El equipo es el que estuvo ahí, cada quien tuvo su función, pitcheos clave, batazos importantes, jugadas clave, entonces el MVP en lo personal es bonito, es bonito el reconocimiento, pero no me importa tanto la verdad, lo que me importa a mí es ganar, me gusta ganar y siempre he tratado de crear el hábito de ganar”, expresó.

Ramiro tenía una estrecha relación con el coach Leo Valenzuela, por lo tanto, fue uno de los jugadores más afectados con su fallecimiento. Y, aunque anteponerse a ese momento fue una prueba muy difícil, confesó que dedicó a él turno que resultó en cuadrangular en ese importante segundo duelo semifinal contra Cañeros.

“Fue difícil salir, estábamos entrenando, se suspendió la práctica y fue muy triste, pero en mi mente después de tratar de asimilarlo lo más rápido posible, desafortunadamente pasó en ese momento, pero son playoffs y no nos podemos confiar, menos con el rival que tenemos enfrente y traté de cambar el chip”, recordó sobre aquel duelo.

“No llevaba hit ese día, yo me acuerdo que me dominaron en el tercer turno y salí al campo y dije: Leo, discúlpame voy de tres nada, el próximo turno te lo dedico a ti, y fue cuando pegué el jonrón, son momentos que se quedan, fue una montaña rusa de emociones fuertes, muy feliz y muy triste también”.

El infielder defiende los colores del equipo de Culiacán desde hace doce temporadas y ha colocado en su vitrina tres anillos de campeonato. Ha visto acción en 441 encuentros, en los cuales ha bateado para .264 con 34 cuadrangulares. Peña acumula 173 carreras remolcadas y 200 anotadas a lo largo de su carrera como guinda.

Después de tantos momentos con la escuadra culichi, Ramiro califica la campaña del décimo título y la más reciente como las más significativas en su carrera de LMP.

“El primer campeonato que tuve con Tomateros en el 2015, porque nunca había quedado campeón aquí, entonces fue un momento muy especial. Este año también, todas las altas y bajas que tuvo la temporada, yo creo que este año ha sido el mejor en lo personal y que he disfrutado más”, dijo.

Finalmente, Peña aplaudió el cariño y apoyo de la Nación Guinda, reconociéndolos como parte importante de este título.

“Es de aplaudirse el apoyo de la afición, fue muy importante, siempre es importante, el hecho de que parece que están con contrato de que tienen que ir al estadio, de que tienen que apoyar. La verdad se les agradece mucho, la gente siempre estuvo ahí, y eso siempre se les va agradecer, el ambiente que ponen en el estadio nosotros lo disfrutamos también, y lo que hacemos espero que ustedes lo disfruten”, culminó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

UN ATAQUE LETAL BASTÓ Y TOMATEROS SE ACERCA EN SERIE FINAL LMP ANTE CHARROS.

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros cayeron 7 por 3 ante Tomateros de Culiacán en el tercer juego de la Final de
la Liga Mexicana del Pacífico, aunque Jalisco mantiene el liderato en la serie 2 juegos a 1.

Culiacán logró hacer un rally de 7 carreras en el amanecer del juego y con ello inclinaron
la balanza a su favor. Ahí destacaron batazos productores de Sebastían Elizalde, Joey Meneses, Víctor Mendoza, Stevie Wilkerson, José  Chávez y triple de Jesús Fabela que selló el rally a favor de los de casa.

Posterior a ello, el pitcheo de Charros retiró a 21 bateadores de Tomateros en forma consecutiva para concluir el juego.

Al inicio del tercer rollo, Manny Rodríguez disparó HR solitario por el izquierdo y puso a
Charros en el juego.

Sería hasta la octava entrada cuando Jalisco nuevamente hizo daño a la serpentina local
y quien castigó con cuadrangular a Alejandro Chávez fue Félix Pérez, quien se llevó por
delante a Dariel Álvarez para el 7-3 definitivo.

El triunfo correspondió para Manny Barreda en sensacional labor de seis rollos de una carrera. Brennan Bernardino fue el derrotado sin poder sacar out.

Este martes continuará la acción entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán,
cuando se midan en el juego 4 y para el cual están anunciados como abridores Irwin
Delgado y José Luis Bravo, respectivamente.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 5 1
Culiacán 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0
PG: Manny Barreda (1-0, 1.50)
PP: Brennan Bernardino (0-1, 0.00)
HR JAL: Manny Rodríguez (1), Félix Pérez (1)

Continuar leyendo

LMP

JAKE SÁNCHEZ SE LLEVA EL JUGADOR MÁS VALIOSO EN LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

JAKE SANCHEZ MVP

(Medios LaMP).-El lanzador récord de los Águilas de Mexicali redondeó su extraordinaria Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, ya que además de romper récords y escribir su nombre en los libros de historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, también logró hacerse de Trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Año y se agencia el Trofeo “Héctor Espino” como el Jugador Más Valioso al ser elegido por la prensa en una peleada votación.

Jake Sánchez logró esta campaña el récord de más salvamentos en un solo calendario con 26, cifra que pasó por 3 salvamentos a la anterior marca y con esos 26 rescates también logró récord de más salvamentos en salidas consecutivas con oportunidad de lanzar en una temporada.

Con la extraordinaria actuación del llamado “Jake Mate”, logró escalar hasta la quinta posición histórica de salvamentos de todos los tiempos en la LaMP con 72.

Los 32 juegos lanzados con efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches, fueron determinantes para que la prensa especializada eligiera a Jake Sánchez en el premio más peleado del año, ya que obtuvo el 26 por ciento de los votos en una elección bastante equilibrada.

El segundo lugar de votos fue Tirso Ornelas de los Mayos de Navojoa con 19 por ciento, quien ganó el premio de Novato del Año. A él le siguieron; Víctor Mendoza de los Yaquis de Obregón (16 %), Kyle Martín de los Mayos de Navojoa (14%), Joey Meneses de los Tomateros de Culiacán (13%) y Félix Pérez de los Charros de Jalisco (12%).

Continuar leyendo

LMP

INOPERANTE OFENSIVA TIENE ABAJO A TOMATEROS EN LA SERIE FINAL LMP. CHARROS LOS VENCE 3-2.

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros de Jalisco vinieron de atrás en el juego dos de la Serie Final ante los
Tomateros de Culiacán y vencieron a los sinaloenses 3 carreras por dos, duelo en el que
Solano entregó una nueva salida de calidad, Serna respondió como emergente y Osuna
se fajó sacando los últimos 5 outs del juego.

El derecho Javier Solano cumplió con una buena apertura ante Culiacán, al lanzar 6
capítulos, en los que aceptó 5 hits, 2 carreras, otorgó 3 pasaportes, recetó 4 chocolates y
salió sin decisión; Alemao Hernández puso 4 outs más en la pizarra, además de que se
apuntó la victoria y, finalmente, fue Roberto Osuna quien selló la victoria jalisciense.

Los guindas timbraron la carrera de la quiniela en el segundo rollo y lo hicieron por
conducto de Víctor Mendoza, quien negoció boleto y posteriormente fue impulsado por
Emmanuel Ávila para el 1-0; sería el propio “Chule” quien anotó la segunda y lo hizo por la
vía del cuadrangular.

Charros remó contra corriente durante 5 entradas y dos tercios, hasta que Dariel Álvarez explotó al abridor Struck con un cuadrangular panorámico por el izquierdo, llevándose por delante a Christian Villanueva y así empatar la pizarra en la conclusión de la sexta.

Ya en el lucky seven, Amadeo Zazueta abrió la tanda con doblete y una pifia de Jesús
Fabela le permitió llegar hasta la antesala, para que, con elevado de sacrificio del
emergente Jared Serna, “El Minino” hiciera ‘pisa y corre’ para poner el 3-2 definitivo en la
pizarra.

Los Charros viajarán este domingo por mañana rumbo a la capital de Sinaloa y alistarse
para enfrentar nuevamente a los culichis a partir del próximo lunes, duelo para el cual
están anunciados como abridores Brennan Bernardino y Manny Barreda.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.