Síguenos en

LMP

NARANJEROS DOMINA A CAÑEROS

El Jonronero

Publicado

en

Con el pie derecho iniciaron los Naranjeros de Hermosillo la segunda vuelta de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 9-4 a los Cañeros de Los Mochis en el estadio “Emilio Ibarra Almada”, donde Juan Pablo Oramas consiguió su quinto triunfo de la campaña.

Oramas (W, 5-2) permaneció en la lomita Naranja durante cinco innings completos, donde permitió siete inatrapables, tres carreras, regaló una base por bolas y ponchó a siete rivales. Al relevo vinieron Alán Rangel (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.2 IP) y Fernando Salas (1.0 IP).

Por su parte, Cañeros mandó a Vidal Sotelo (L, 1-1) al centro del diamante, trabajó por espacio de una entrada con par de tercios, cuatro carreras, cuatro pasaportes y dos chocolates. Miguel López (3.1 IP), José Quezada (1.0 IP), Juan Acosta (2.0 IP) y José Valenzuela (1.0 IP) completaron el relevo verde.

Los Mochis tomó la ventaja en el encuentro apenas en la parte baja del primer episodio cuando Josuán Hernández conectó un batazo de cuatro estaciones de manera solitaria ante los lanzamientos del zurdo Oramas.

Pero Hermosillo respondió de manera inmediata y fabricó un rally de cuatro anotaciones en la apertura del segundo rollo. Yadiel Hernández negoció base por bolas, Luis Alfonso Cruz bateó doblete y las almohadillas se llenaron de Naranjeros con el pasaporte a Niko Vásquez. Más adelante, José Cardona y Norberto Obeso recibieron bases consecutivas y las primeras carreras llegaron de caballito en los spikes de Hernández y Cruz.

El ataque Naranja continuó con el imparable de Jasson Atondo que envió a la registradora a Vásquez y Cardona y colocó el score 4-1 a favor de la visita.

Una más para la Escuadra Naranja vino en la parte alta de la tercera, de nueva cuenta Yadiel Hernández abrió la tanda y se fue de hit; posteriormente, se robó la intermedia y pisó la antesala luego de las bases por bolas a Niko Vásquez y Fernando Pérez. Finalmente fue Julián León quien lo remolcó con el 5-1 tras elevado de sacrificio hacia la pradera izquierda.

Cañeros añadió una rayita y movió la pizarra 5-2. Darick Hall y Leandro Castro ligaron imparables y Rodolfo Amador impulsó a Hall con la segunda para los locales en la conclusión del cuarto capítulo.

También Esteban Quiroz produjo la tercera para los verdes (5-3) en la figura de Josuán Hernández al conectar hit al jardín izquierdo en la quinta entrada.

A pesar de la respuesta de los locales, Hermosillo volvió a recuperar carreras y el marcador se puso7-3. José Cardona fue caminado, Norberto Obeso conectó doblete y, en bola ocupada de Alex Robles, Cardona se descolgó a la goma con la sexta rayita Naranja. A continuación, Obeso timbró la séptima en wild pitch del lanzador verde José Quezada en la parte alta del sexto inning.

Para el séptimo episodio, el receptor Julián León elevó de sacrificio y le permitió anotar a Luis Alfonso Cruz la octava para la novena hermosillense; el “Cochito” se había embasado anteriormente con sencillo.

Darick Hall mandó al home a Isaac Rodríguez con la cuarta (8-4) para los Cañeros tras su imparable en la conclusión de la séptima para acercar a los verdes en el score. Pero los Naranjeros recobraron la anotación en una jugada atípica; Jasson Atondo se embasó en bola ocupada, en una rola de Alex Robles avanzó hasta la antesala gracias a su velocidad y logró anotar en un error defensivo de Los Mochis para el 9-4 definitivo.

El duelo de pitcheo para el segundo de la serie será entre zurdos: Ryan Verdugo será el lanzador por la Escuadra Naranja, mientras que los Cañeros mandarán a Santiago Gutiérrez. El juego dará inicio en punto de las 6:00 p.m. (tiempo de Sonora)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

COVID GOLPEA A NARANJEROS

Hermosillo pierde siete jugadores y un coach por el resto de la temporada.

El Jonronero

Publicado

en

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Luego de vencer en los dos primeros juegos de la semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico los Naranjeros de Hermosillo viajaron a Monterrey donde continuarán sus duelos ante los Sultanes.

 

Pero para esta gira los Naranjeros sufrirán la baja de varios elementos en su roster, por este motivo el Ing. Pablo de la Peña brindó este jueves una conferencia de prensa virtual donde informó a los medios de comunicación la causa de estas ausencias que se verán en los siguientes juegos.

 

El ing. De la Peña habló de los casos de varios elementos que han dado positivos en los últimos días a las pruebas COVID que se han realizado, tal es el caso de los lanzadores Juan Pablo Oramas, Fernando Salas, Wilmer Ríos y Alán Rangel, así como de los jugadores César Salazar, Walter Ibarra, Irving López y el coach de bateo Cornelio García.

 

Todos estos casos son de síntomas leves o asintomáticos y están recibiendo tratamiento y atención para que la recuperación sea lo más rápido posible esperando que puedan estar de regreso para los últimos duelos de la serie semifinal o en caso de calificar a la final estar disponibles para la serie por el título.

 

De igual forma el ing. De la Peña habló del caso de los jugadores que presentan lesiones y que no han podido participar en la actual postemporada, Fernando Pérez, Jorge Luis Castillo y Javier Assad quienes siguen con su recuperación.

 

En el caso de Luis González el ing. De la Peña informó que el outfielder hermosillense continúa entrenando en Estados Unidos esperando realizar un trámite migratorio que le ha impedido poder reportar a los playoffs con el equipo pero que todo avanza para que pueda incorporarse en los siguientes días.

 

También se mencionó el caso de Rodolfo Amador, refuerzo tomado para la primera ronda de playoffs y quien por decisión personal ha decidido no continuar con su participación en el resto de la postemporada con Naranjeros.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS DE CULIACAN, TOMA LA VENTAJA EN SEMIFINALES

El Jonronero

Publicado

en

Los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja 1-0 en la serie de semifinales, luego de vencer 10-7 a Yaquis en Ciudad Obregón, dentro de los playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas se fueron al frente 1-0 en el primer inning; en error de Orlando Piña, José Guadalupe Chávez anotó la rayita.

La Tribu de Cajeme le dio la vuelta al juego 2-1 en el cierre de la primera; el refuerzo Dariel Álvarez pegó de imparable productor, Carlos Sepúlveda y Leandro Castro llegaron a la registradora.

La novena dirigida por Benjamín Gil igualó la pizarra 2-2 en el segundo rollo, luego de que Yoelkis Guibert sacara un triple, Alexis Wilson se encargó de anotar.

Con un rally de tres carreras, Obregón retomó la ventaja 5-2 en la parte baja de la segunda; Leandro Castro envió a Orlando Piña a home infield hit y con doble de Víctor Mendoza, timbraron Alonzo Harris y Castro.

Para el cuarto episodio, los sinaloenses emparejaron los cartones 5-5. Jesse Castillo produjo dos con doble y con un rodado para doble play de José Guadalupe Chávez, Castillo puso la rayita del empate.

Leandro Castro volvió a responder, con imparable al central, Orlando Piña y Alonzo Harris anotaron, para poner cifras de 7-5 a favor de la Tribu en el cuarto inning.

En el quinto inning, Culiacán tomó delantera 8-7; con elevado de sacrificio de Michael Wing, Sebastián Elizalde puso la sexta carrera y con cuadrangular de Jesse Castillo, entraron par de rayitas más.

Sebastián Elizalde disparó jonrón solitario y el juego se puso 9-7 a favor de la visita en la séptima. En la novena, Tomateros agregó la décima rayita.

La victoria fue para Aldo Montes (1-0, 0.00 ERA) y el salvamento para Alberto Baldonado (1).

Miguel Aguilar (0-1, 16.20 ERA) cargó con la derrota. Héctor Velázquez abrió por Yaquis y tiró tres capítulos.

Para el segundo choque de las semifinales, el obregonense Faustino Carrera (1-0, 4.76 ERA) abrirá por Yaquis. Édgar Arredondo (0-0, 1.42 ERA) está anunciado para iniciar por Tomateros.

El encuentro de este miércoles iniciará a las 17:00 horas.

PG: Aldo Montes (1-0, 0.00 ERA)

PD: Miguel Aguilar (0-1, 16.20 ERA)

SV: Alberto Baldonado (1)

HR: (CLN) Jesse Castillo (1), Sebastián Elizalde (1)

Continuar leyendo

LMP

ORAMAS-PAREDES: LA FORMULA NARANJA ANTE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

Una soberbia actuación de Juan Pablo Oramas y el poder del refuerzo hermosillense Isaac Paredes fueron la clave para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran este martes 2-0 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un interesante duelo se presentó en el primer juego de las semifinales entre Juan Pablo Oramas el abridor de Naranjeros y Romario Gil, pitcher que inició el duelo por Sultanes, ambos serpentineros lograron dominar a las ofensivas rivales en las primeras dos entradas.

En el cierre del tercer episodio la Escuadra Naranja se fue al frente en la pizarra cuando con Yadiel Hernández se encontraba corriendo en la inicial tocó el turno de Isaac Paredes, refuerzo de los Naranjeros para semifinales y el hermosillense castigó a Romario Gil con un tablazo por todo el jardín izquierdo que superó la barda y puso al frente a Hermosillo 2-0 en el score.

Oramas tuvo una destacada actuación en el centro del diamante de siete entradas donde no permitió anotaciones, únicamente le conectaron cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho rivales para dejar el juego ganado.

Para la octava entrada ingresó al relevo Rafael Martín quien otorgó una base por bolas al único bateador que enfrentó y posteriormente Marcelo Martínez retiró a los siguientes tres bateadores en orden para colgar el cero y mantener la ventaja Naranja.

En la parte alta del noveno rollo entró al lanzar por Naranjeros el dominicano Robinson Leyer quien en cuatro oponentes retiró la entrada para llevarse el rescate.

Con la victoria cargó Juan Pablo Oramas con el descalabro Romario Gil y Robinson Leyer se apuntó el salvamento.

Este miércoles continuará la semifinal en Hermosillo con el segundo encuentro, por Naranjeros el pitcher anunciado es César Vargas mientras que por Sultanes el lanzador probable es Edgar González, el duelo iniciará a las 18:00 horas.

FINAL C H E

MONTERREY 0 4 2

NARANJEROS 2 7 0

PG: J.P. Oramas

PD: R. Gil

JS: R. Leyer

HR: HMO: I. Paredes

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.